Mair Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 ....Y lo siento porque van quizá demasiadas fotos, pero repartirlas en 2 o más post creo que perderían su finalidad. La idea de ponerlas surgio cuando un compañero (siento no recordar quién), al ver una que puse de un ejemplar con sus mejores galas, comentó que si era una Bueyera pues ese aspecto no tenía mucho que ver con las que el solia observar. Y como tengo un buen puñado de fotos de estas aves, me puse a buscar diferentes plumajes que pueden lucir. En muchas ocasiones y por muy diferentes que sean las que muestro, comparten fechas. De hecho, la mayor parte de las fotos que pongo están hechas entre febrero y marzo y 20 días entre una y otra como mucho y en dos sesiones. En ellas se puede ver la variación de colores en el pico, en el iris, en las patas , en el aspecto del plumaje...incluso en la longitud de las uñas. Los exif estan en las fotos y no voy a ponerlos una por una. Todas hechas en el río Tajo desde dos emplazamientos distintos pero muy próximos entre si (menos de 100 mts.). Para empezar, ver como el mismo ejemplar puede variar de aspecto solo con ahuecar el plumaje. ESte sería un típico ejemplar con sus mejores galas. Iris rojo incluído, pico tricolor y filoplumas doradas. Luce patas negras. Las uñas, exageradas. Esta sería más de lo mismo, pero en este caso el iris es amarillo. Patas negruzcas pero rosadas arriba y uñas "normales": En la siguiente el pico ya no es tricolor, sino amarillo en su totalidad, al igual que el iris. Las patas no tan rosadas en "el muslo". En las dos siguientes ni pico tricolor ni iris rojo. Ambos amarillentos. Las filoplumas doradas si las tienen y las patas son bastante rosadas. El aspecto varía ligeramente con las filoplumas erizadas o en reposo. Mientras, otros tienen pico tricolor y el ojo amarillo. Patas bastante rosadas. En Noviembre eran más austeras (esta de Daimiel) Y si además tenemos en cuenta las variaciones ocasionales por genética o higiene personal...... Y de nuevo disculpas por la cantidad y los procesados hechos a mi modo, que no es el más recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Compañero "Don Mair" ................................ :bravo: :bravo: . Bravo, bravo, braviiiiiiiiisimo. Menudo buen reportaje y lo mas importante, con la humildad que te caracteriza. Me gusta sobremanera por la limpieza del plumaje, la "Penultima", . Ademas ese ojo me recuerda a alguien ..... . Tengo que destacar esta, porque (para mi gusto), la considero especialmente, "ESPECTACULAR": Un saludote. P.D.: A ver si se me pega algo ........ . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_e Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Un reportaje akoxonante, alucinado me quedo, felicidades. Saludos Juan E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Las tienes de todos los colores, tamaños ....... da gusto ver un post así con esa clase de plumajes, hay muchos de ellos que yo no he podido presenciar con mis propios ojos. De todas las fotos me quedo sin duda con la de Daimiel, esa luz es realmente buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Magnífico reporaje maestro.Al igual que Pepelu esa de Daimiel una preciosidad. Una pregunta de uno que quiere aprender.Esos cambios en iris,filoplumas y patas,aunque las fotos estén hechas con 20 dias de diferencia ¿se debe a algo especial? como puede ser ápoca de celo etc.etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Dressed for success... Sin palabras. Hilo directo a la guía de aves, JR. Lanzo un reto al que lo quiera coger: ¿algo parecido para otras especies? Los que tenéis trillada alguna especie preparáis algo similar y se propone para chincheta. Pase de modelos en el subforo de Flora y fauna... Un saludo al fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Que virgueria y envidia de fotos al mismo tiempo. Me parecen todas geniales y además mostrando los diversos plumajes. Como suelo decir, el "problema" de varias fotos en un post, en que parece que nos "obligamos" a elegir entre todas a una de ellas, y la mayoría de las veces cometemos una injusticias. Pero visto que es algo aceptado, coincido con Pepelu, por la limpieza de la fotografía en cuanto a elementos, la nitidez y ese fondo que resalta a la garcilla. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Una información muy completa respaldada con unas magníficas fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Menudo tratado sobre la bueyera!!!! Hay que ver lo que sabeis y lo que nos queda por aprender. Muchas gracias por compartir tus "sapiencias". Enhorabuena por el post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Pones mucho , para escribirte Saborearemos, miraremos , digeriremos y luego intentaremos asimilar nociones. Zenquius... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 LA mare de deu....vaya coleccion. Son de post para ellas solita una a una. Creo que el sitio me suena ligeramente... :) Ya estan asi de calentorras??? Jo. Aqui las veo pasar pero su dormidero esta out of bounds. Imposible llegar, zona prohibida (como casi todo), pero aunque no lo fuese, dudo mucho que hiciese un reportaje de este nivelito. Caray, caray Mi favorita, la 5ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 ...qué pocas fotos ... Ahora un poco más en serio. Pregunta mi vecino dos arriba (ha escrito JCMF antes que yo) sobre los plumajes.... La garcilla bueyera adquiere dos plumajes: juvenil adulto, que a su vez se puede dividir en adulto nupcial y adulto no nupcial. Veamos: Juvenil: blanco puro en cualquier época del año, sin manchas y con patas oscuras. Adulto: Nupcial: patas, pico y ojo anaranjados, plumaje de color ante en capirote, pecho y dorso. No nupcial: patas verde oscuro y pico y ojo amarillos. Ante sólo en capirote. ...y ahora a datarlas... tener en cuenta que aunque ésto se cuente así, los plumajes intermedios motivados por muda incompleta dificultan más la "datación". Ah, el plumaje nupcial es muy breve Las fotos, no puedo elegir ninguna, pero sí lo vamos a incluir en guías Saludos castellanos. Muchas gracias J.R. por la información. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Pues menudo tratado sobre la bueyera, de libro... Hay que ver la variedad de color en el plumaje, ojo, pico, patas, etc. Una gran explicación de Jose_ramon de porque esa variedad. Enhorabuena por el reportaje !!! Aunque todas ellas merecen un post por separado, mi preferida es la tomada en las tablas de Daimiel. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Buffff Antonio, de todas las maneras y colores. Me parece una buena ilustración de la vestimenta de esta ave, todas con unos blancos excelentes, algunas mejor que otras, pero todos en su justa medida, la luz para dejarte asombrado. La que te ha mostrado Pepelu es la mejor, me parece una foto 10, en todo. Una serie muy ilustrativa, dá gusto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Esa de Daimiel se sale por todos los lados... Una serie estupenda, tanto desde el punto de vista fotográfico como del ornitológico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Ademas de unas fotos extraordinarias. Y si a eso le sumas la descripción de los plumajes, y las distintas clasificaciones, lo hacen rozar la perfección. Una clase magistral! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullwayboy Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Vosotros tenéis un nivel impresionanate. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Que maravilla de hilo, ninguna tiene desperdicio, aunque también me apunto a la de Daimiel como una toma sobresaliente. Solo darte las gracias, uno no solo disfruta viendo estas imágenes, además se instruye y de que manera. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Vaya éxito que ha tenido la daimieleña y eso que ya tenía unos cuantos añitos hecha. La puse hace tiempo. Y mantenía el revelado antiguo más o menos Como ha gustado voy a ver si retomo algunas de aquel día, hechas desde la ventanilla del coche, y trato de darles un lavado de cara para ponerlas de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Como ha gustado voy a ver si retomo algunas de aquel día, hechas desde la ventanilla del coche, y trato de darles un lavado de cara para ponerlas de nuevo. Estas tardando ........ enga ................ pero vamos ............ y lo que tardas .............joer que impaciencia me entra ................ te queda mucho .............. bueno venga te doy algo mas de tiempo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Que poca paciencia gastas para ser fotógrafo de bichos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Que poca paciencia gastas para ser fotógrafo de bichos Joper , pero yo creia que ya las habias subido, jajajajajajajaja ...... ...... ........ Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 ...si, claro que ya las he subido, faltaría más. Pero hace muchos meses Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=250787&do=findComment&comment=2505466 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidvimas Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Preciosa galería de imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas