diegobgr Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buenas. Estaba ya decidido para pillarme la D90, pero me parece que al final me pillare la D300. ¿Como veis el cambio? Yo lo hago pensando a largo plazo, que creo que la D300 me durará bastante mas... Pero aun tengo algunas dudas... -El cuerpo sellado...¿quiere decir esto que puedo ir a la playa y sacar fotos tranquilamente? ¿Si llueve, igual? -La pantalla de la D300 es de 3", como la D90, pero ¿la resolución es tambien la misma, 900.000 píxeles? En algunos sitios ponen que si, otros que no... -Las tarjetas, Compact Flash...¿con las Extreme III es suficiente para aprovechar los 6fps? ¿O es necesario Extreme IV? Tenia pensado pillarme dos de 4GB y las Extreme IV son 20€ mas cara cada una... -Batería...para la D60, aparte de la original, tengo una Hama.No si aguanta tantos disparos como la original, pero me llega.¿Hay alguna asi tambien para la D300?Encima la original de la D300 aguantma muchos mas disparos que la original de la D60...asi que es algo ''por si acaso''.Tengo entendido que son sobre 800 fotos...¿esto es asi? -¿Que es lo de Picture Control Utility? -El rendimiento a ISOs altos, ¿es tan genial como dicen?¿O es markentig? -Disparador.Para la D60 tengo el ML-L3.¿Es compatible con la D300? De no serlo...¿hay alguno similar, original y por ese precio? Quiero algo sencillo, como el ML-L3. -Live View...¿usa el mismo sistema de Live View que la D90 o es algo mas simple? Se que tiene dos modos, uno especial para trípode...¿podeis contarme algo mas sobre esto? A ver si me podeis ayudar con eso...y me decido ya que el 29 estoy de cumpleaños y espero tenerla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 ...creo que la D300 me durará bastante mas... Probablemente sí. Pero aun tengo algunas dudas... -El cuerpo sellado...¿quiere decir esto que puedo ir a la playa y sacar fotos tranquilamente? ¿Si llueve, igual? Si, definitivamente más tranquilo que con una D90. -La pantalla de la D300 es de 3", como la D90, pero ¿la resolución es tambien la misma, 900.000 píxeles? En algunos sitios ponen que si, otros que no... Es exactamente la misma en los cinco modelos: D90, D300, D700, D3, D3X. -Las tarjetas, Compact Flash...¿con las Extreme III es suficiente para aprovechar los 6fps? ¿O es necesario Extreme IV? Tenia pensado pillarme dos de 4GB y las Extreme IV son 20€ mas cara cada una... Es suficiente con las Extreme III de última generación, no sé con las anteriores. -Batería...para la D60, aparte de la original, tengo una Hama.No si aguanta tantos disparos como la original, pero me llega.¿Hay alguna asi tambien para la D300?Encima la original de la D300 aguantma muchos mas disparos que la original de la D60...asi que es algo ''por si acaso''.Tengo entendido que son sobre 800 fotos...¿esto es asi? Nunca me ha hecho falta una batería opcional +de 1000 fotos con una sola carga durante tres días, del segundo al tercero olvidé apagar la cámara y aún así nunca me faltó batería. (No uso el flash integrado). -¿Que es lo de Picture Control Utility? Es el nombre que le dio Nikon a las opciones de configuración de imagen de las cámaras más recientes después de estandarizarlas, facilita la configuración cuando se utilizan diferentes cámaras. -El rendimiento a ISOs altos, ¿es tan genial como dicen?¿O es markentig? Ya dicen que el de la D90 es mejor, personalmente no encuentro diferencias que sean determinantes a la hora de tomar una decisión. -Disparador.Para la D60 tengo el ML-L3.¿Es compatible con la D300? De no serlo...¿hay alguno similar, original y por ese precio? Quiero algo sencillo, como el ML-L3. No te vale el que tienes y no lo hay opcional, necesariamente tiene que ser por cable y no son tan económicos. (podría haber alguna solución intermedia fabricada por terceros) -Live View...¿usa el mismo sistema de Live View que la D90 o es algo mas simple? Se que tiene dos modos, uno especial para trípode...¿podeis contarme algo mas sobre esto? Por lo que he leído de la D90, parecen iguales. A ver si me podeis ayudar con eso...y me decido ya que el 29 estoy de cumpleaños y espero tenerla Feliz cumpleaños y suerte en la elección, estoy seguro que ninguna de las dos te defraudará. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Aprovecho y me sumo a la opinión de Modesto, genial como siempre. -Batería...para la D60, aparte de la original, tengo una Hama.No si aguanta tantos disparos como la original, pero me llega.¿Hay alguna asi tambien para la D300?Encima la original de la D300 aguantma muchos mas disparos que la original de la D60...asi que es algo ''por si acaso''.Tengo entendido que son sobre 800 fotos...¿esto es asi? Nunca me ha hecho falta una batería opcional +de 1000 fotos con una sola carga durante tres días, del segundo al tercero olvidé apagar la cámara y aún así nunca me faltó batería. (No uso el flash integrado). > Aguanta mucho la original de la D300, aún así hay baterías paralelas (más baratas) de Hama, Phottix... -Disparador.Para la D60 tengo el ML-L3.¿Es compatible con la D300? De no serlo...¿hay alguno similar, original y por ese precio? Quiero algo sencillo, como el ML-L3. No te vale el que tienes y no lo hay opcional, necesariamente tiene que ser por cable y no son tan económicos. (podría haber alguna solución intermedia fabricada por terceros) > Hay modelitos que van por radiofrecuencia por ebay muy baratos (18 € aprox.) y tienen más alcance que el ML-L3 que encima tenías que disparar frontalmente a la cámara, también los hay por cable, los paralelos y los originales más caros. A ver si me podeis ayudar con eso...y me decido ya que el 29 estoy de cumpleaños y espero tenerla Feliz cumpleaños y suerte en la elección, estoy seguro que ninguna de las dos te defraudará. Lo mismo, un feliz cumpleaños con muchos regalos y cualquiera de las dos son buenas elecciones, actualmente en la sección de Mercadillo están saliendo muchas D300 muy asequibles y sin apenas uso...es otra opción a tener en cuenta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Muchas gracias a los dos. La verdad es que estaba casi decidido por la D90 pero bueno, he estado leyendo mucho sobre la D300 y tiene cosas que me interesan. A ver si en una semana me decido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightHunter Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 un alcance mas el ML-3 es hinalambrico y sirve a la D300, yo lo tengo y trabaja como si fuera el boton de la camara, es decir, a la mitad de presionar el del control remoto este enfoca y luego presionas y disparas. saludos y feliz cumpleaños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Yo creo que la playa la aguantará bien... Si ya sirve para la Antartida: http://www.photographyblog.com/reviews_nik...0_antartica.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 El ML-L3 no te servirá con la D300, sencillamente porque esta cámara no lleva receptor de infrarrojos. Si quieres algo original nikon tendrás que optar entre el MC-30 y MC-36, o alguno de sus clónicos más baratos, pero ambos funcionan con cable. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightHunter Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Esto dejara mas claro, el tema, del control remoto, aunque como dije yo ya tengo un con infrarojo (ML-3) http://www.dooyoo.es/mandos-a-distancia/nikon-ml-3/ saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galis2005 Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 es una elección perfecta, pero sabes que le falta? Que no llevase el triple filtro que monta. un sdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buenas. -Live View...¿usa el mismo sistema de Live View que la D90 o es algo mas simple? Se que tiene dos modos, uno especial para trípode...¿podeis contarme algo mas sobre esto? A ver si me podeis ayudar con eso...y me decido ya que el 29 estoy de cumpleaños y espero tenerla El Live view opera de forma diferente. En la D300 enfocas y cuando vas a disparar se baja el espejo y dejas de ver la imagen en la pantalla. En la D90 la imagen la sigues viendo pero tarda muchisimo más tiempo en conseguir el enfoque (segundos!!). Pues eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Y si con la diferencia de precio entre D90 y D300 me pillase D90 + Nikkor 16-85 VR? Ahora mismo la D300 tendria que tirar con un Nikkor 18-55 VR o un Sigma 18-200 HSM VR ¿Que decis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Y si con la diferencia de precio entre D90 y D300 me pillase D90 + Nikkor 16-85 VR? Ahora mismo la D300 tendria que tirar con un Nikkor 18-55 VR o un Sigma 18-200 HSM VR ¿Que decis? ¿Qué cosas te son necesarias de la D300 que no lleve la D90? Si haces una lista de ellas seguro que lo ves más claro ;-) Te puedo decir que a mi incluso se me ocurrió pensar en la D700 por el tema de que no aplica factor de recorte por el tamaño del sensor, y muchas más cosas, pero luego recapacité y me di cuenta de lo mismo que preguntas: que me gastaría un montón en el cuerpo y luego a ver qué lentes le pondría. En realidad la diferencia no va a ser de calidad de imagen, ni bookeh, ni practicamente nada que se refleje en algo que sea visible por un ojo normal. La diferencia será algo que notes tu, como el agarre o alguna función que no tenga la D90. A mi si me dan una foto impresa tomada por una u otra cámara, es posible que no pudiera distinguirlas. Respecto de lo que te dure la cámara, no creo que la D90 si la tratas bien dure mucho menos que la D300, menos aún si tienes en cuenta lo que se devalúan a nivel tecnológico. Más resistente sí que es y con mejores materiales, pero yo hasta hace poco utilizaba una cámara de película que tenía no sé cuantos años. Si se tiene cuidado con ella muchas veces duran más de lo que se tarda en cambiar por la evolución de la tecnología. Con respecto al 16-85, es el que quería comprar, pero no lo tenían con el kit. Si no necesitas más rango me parece que hace una gran combinación con cualquiera de las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Imagina cuando el carrete de pelicula "igualaba los sensores " de todas las camaras, pero aun asi habia diferencias entre las camaras y habia niveles y precios que las diferenciaban. Pues eso es basicamente lo que ocurre con estas 2 camaras. Con la salvedad quiza de que la D90 tiene Video. La D300 es mas camara, aunque en el 90% de las condiciones normales no apreciaras ningua diferencia entre una y otra salvo el tacto y las sensaciones que trasmite. Una anecdota significativa. Hace dos semanas se me fue al suelo la D300. De llevarla al hombro, directamente al suelo asfaltado y lleno de arenilla. No hay manera de averiguar mirando a la camara donde se golpeo. Ni una rayita, ni un arañazo, nada En lo que son camaras en sentido estricto, Nikon sigue siendo Nikon. Y creo que la D300 representa mejor ese espiritu batallador. Ah y añadir que la arena de la playa y la sal y el agua, no hay camara y sobre todo no hay objetivo con el que puedas estar tranquilo. Ninguna que no sea submarina. Ni Canon, ni Nikon ni.... La D300 aguantara mas como te comenta mblancove, pero mientras lleve montado un objetivo, el objetivo y siempre sera su talon de aquiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Diegobgr: Leyendo ahora esto, creo que debiste iniciar este tema diciendo: “Casi decidido por la D90, pero tengo un par de dudas..., Me iba a pillar la D300, pero...”, y luego exponer tus dudas en base a la D90 y no al revés como has hecho, porque tengo la impresión que en vez de aclararte estás peor que al principio. Si es así, te sugeriría que hicieses esa lista que te recomendó Tyrex, sólo que ahora con la sugerencia que te hizo Avarant de mirar en el mercadillo, la diferencia en precio no será tanta y a la larga será aún menor. LightHunter: Gracias por la información sobre el ML-3 y aunque era la solución mixta a la que me refería, no sabía que Nikon ya lo ofrecía. Aguere: Veo en tu firma una D300, a partir de la página 79 del manual, encontrarás las opciones disponibles para el Live-View. Gassman: Aunque hace ya más tiempo, me ocurrió lo mismo, la llevaba al hombro con ambas manos ocupadas y debí inclinarme hacia ese lado, porque la correa corrió por mi brazo hasta que la cámara tocó el suelo, aún recuerdo ver la correa correr por mi brazo, pedazo de susto y la cámara como si nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Buenas. Voy a comprarme la cámara por estas fechas y aun no lo tengo decidido del todo. Las opciones que valoro son : -Nikon D90 + Nikkor 16-85 VR (1279€) -Nikon D300 (Cuerpo y usaria un 18-55 VR, de momento) (1275€) -Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 70-300 VR (1344€) Se que es mejor invertir algo mas en el objetivo y menos en la cámara, pero la D300 es un camarón...(tengo entendido que lo mejor del mercado sin irse a FX).Tambien he visto que la calidad es practicamente la misma en amabas cámaras...pero bueno, creo que no esta de mas el cuerpo sellado de la D300 y los 6fps, asi como los 51 puntos de enfoque...No me interesa para nada la grabación de video de la D90.Pero claro, esta la podria pillar con un objetivo muy superior al 18-55... Otra opción sera pillarme la Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR con lo que me ahorro unos 200€...a no ser que merezca la pena pagar esos 200€ mas, ya sea por el 16-85 o por el cuerpo de la D300... ¿Que me decis? EDIT: ¿Y Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 70-300 VR? Serian 50€ mas que las otras dos opciones...y tendria un muy buen equipo para muuuuuuucho tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Podrías encadenarte a este saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Temas reunidos. Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Como estáis juntos, aquí os dejo otros temas similares: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=21203 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=21648 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22506 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24693 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26200 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28103 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30669 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30796 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Buenas. Voy a comprarme la cámara por estas fechas y aun no lo tengo decidido del todo. Las opciones que valoro son : -Nikon D90 + Nikkor 16-85 VR (1279€) -Nikon D300 (Cuerpo y usaria un 18-55 VR, de momento) (1275€) -Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 70-300 VR (1344€) Se que es mejor invertir algo mas en el objetivo y menos en la cámara, pero la D300 es un camarón...(tengo entendido que lo mejor del mercado sin irse a FX).Tambien he visto que la calidad es practicamente la misma en amabas cámaras...pero bueno, creo que no esta de mas el cuerpo sellado de la D300 y los 6fps, asi como los 51 puntos de enfoque...No me interesa para nada la grabación de video de la D90.Pero claro, esta la podria pillar con un objetivo muy superior al 18-55... Otra opción sera pillarme la Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR con lo que me ahorro unos 200€...a no ser que merezca la pena pagar esos 200€ mas, ya sea por el 16-85 o por el cuerpo de la D300... ¿Que me decis? EDIT: ¿Y Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 70-300 VR? Serian 50€ mas que las otras dos opciones...y tendria un muy buen equipo para muuuuuuucho tiempo Por si te puede ser de utilidad, en mi caso estaba dudando entre la D80 y la D300. Cuando ya me había decidido por D300 (por razones obvias) apareció la D90 y se me hizo la luz. Para mí no era determinante el cuerpo sellado, ya que no me suele dar por hacer fotos en condiciones climáticas adversas y tengo una F601 analógica "sin sellar" desde hace más de 15 años y está nueva como el primer día. Los fps y puntos de enfoque me parecen suficientes los de la D90, y el tema vídeo, que no me interesaba, resulta que lo estoy usando mucho más de lo esperado, evitándome el eterno dilema de si coger cámara de fotos o cámara de vídeo para no ir cargado con todos los trastos. Además, para mí también era importante el tamaño y el peso, y la D300 me parecía un poco armatoste para mi gusto. Dicho esto, opté por la D90 con el 18-105 que se complementa de maravilla con un 75-240 que usaba con mi antigua F601, además de mi antiguo flash sb-24 con el que estoy encantado de poder seguir amortizando, y al que agradezco todo lo que estoy aprendiendo por tener que disparar obligatoriamente en modo manual sin TTL. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Seguramente acabe pillando D90 + 18-105, y con la diferencia y un poco mas, el 70-300 VR de Nikon, que dicen que es muy bueno. Descarto casi el 16-85...porque segun lo que he visto, no es tan superior al 18-105 como para justificar casi 400€ de diferencia.Osea que D300 y a tirar con un 18--55VR que tengo por aqui o D90 7 18-105 + 70-300 ¿Que os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Seguramente acabe pillando D90 + 18-105, y con la diferencia y un poco mas, el 70-300 VR de Nikon, que dicen que es muy bueno. Descarto casi el 16-85...porque segun lo que he visto, no es tan superior al 18-105 como para justificar casi 400€ de diferencia.Osea que D300 y a tirar con un 18--55VR que tengo por aqui o D90 7 18-105 + 70-300 ¿Que os parece? Si tienes todas las dudas que has expresado la elección lógica es la d90 +18-105vr, +70-300vr... Quizá más adelante, con más experiencia, tengas más claras tus necesidades, tanto en cámara como en lentes... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Pues al final, y despues de tenerlas en la mano, seguramente caiga la D300 (solo cuerpo), le pondre el 18-200...y para la D60 pillare mas adelante el 55-200. Para la semana iré a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Pues al final, y despues de tenerlas en la mano, seguramente caiga la D300 (solo cuerpo), le pondre el 18-200...y para la D60 pillare mas adelante el 55-200. Para la semana iré a por ella. Como cojas una d300 no te podras resistir ejjeej A mi me paso y aqui me ves mas contento que la mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Al final,despues de trastear mucho con las dos, me pille la D90. Ya la tengo en casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Te ha costado, ¿Eh? Con el 18-105, ¿no? ¡¡Pues disfrútalo y enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.