Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La verdad es que me estas convenciendo

Por cierto eres muy bueno dando esplicaciones con imagenes y todo

muchas gracias

Yo soy partidario del grip, pero si y solo si, la cámara está diseñada para llevarlo puesto que resulta muy útil.

Si la cámara no está diseñada para llevarlo no sirve para nada (salvo quizá si tienes las manos muy grandes y te pueda mejorar el agarre)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

por cierto hay cosas que me interesan en el compra venta y no puedo escribir  por?

Por que debes tener un mes de antigüedad y mas de 50 mensajes y tu no tienes los 50 mensajes.

Saludos

P.D. Ahora no te pongas a postear compulsivamente por que te pillarán y te pondrán los mensajes a 0  :whistling:

Enlace al comentario

Hola,

Acerca de grip. Os tengo que decir que ya lo tengo pegado a mi D800 desde hace un mes poco más o menos.

Ventajas: mejor agarre (y eso que tengo las manos pequeñas), más equilibrio respecto del objetivo y más facilidad-comodidad para hacer las fotos en vertical (yo "movía" todas las fotos en vertical antes de usar el grip).

Inconvenientes: pesa un poco (aunque yo sólo le pongo una batería, no las dos, la otra la llevo en la bolsa) y hay que buscar una mochila o bolsa que se acomode pues el volumen total de cámara + grip + objetivo aumenta bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

?¿ En el grip de la D800 sólo cabe una batería... :blink:

Hola HermetiC!

En efecto, en el grip sólo cabe una batería, pero puedes llevar otra en la cámara y así suman dos ;).

Yo sólo llevo la batería en el grip (me da la sensación que me equilibra mejor el conjunto) y la otra batería que tengo de reserva la guardo en la mochila.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

nos quejamos del peso del grip???, lo llevo 3 años en mi camara y no lo puedo separar se han solapado.....y hablando de peso, llevo en la bolsa a parte de la camara  el 70/200, el 24/70, el 50, el 85 y el flash.......como me voy a quejar del peso del pobre grip

Enlace al comentario

Se dice que pesa mucho, que la gente se lo pone para fardar... pero desde febrero tengo mi D7000 con grip original y es una gozada, tengo unos manos mas bien grandes, y sin el grip no se donde poner los dedos, el tenerlo te facilita para tirar en modo retrato y me da mas seguridad a la hora de coger la cámara. Fueron 200 y pico euros pero no me arrepiento de nada, y encima puedes poner 2 baterías, aunque aun no me ha echo falta esa opción. Yo recomiendo el grip siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

No estoy en contra de los que usan grip, pero yo personalmente agradezco cada día más el llevar menos peso, me es mucho más cómodo una segunda batería en el bolsillo (o bolsa) que el grip y, por las fotos verticales, ya son muchos años girando la cámara, por lo que no me resulta incómodo seguir haciéndolo.

Un saludo

A mi me resulta innecesario ademas de agregar peso a la camara, ademas giro la camara a derecha y disparo con el pulgar.

Enlace al comentario

Para los que tenemos las manos pequeñas/normales, el agarre añadido que proporciona el grip es agradable pero no tan necesario para los que tienen manos muy grandes.

La segunda batería puesta, para mi uso como aficionado no mes es necesaria. Siempre llevo solo una puesta en el conjunto cámara + grip y otra de reseva en la bolsa, por si acaso, y creo no me ha hecho falta nunca si salgo de casa con la batería puesta bien cargada. Se supone que la batería original de la D700, debidamente cargada, aguanta unos 2.500 tiros.

Los mandos duplicados son la principal ventaja y por ello suelo llevar el grip, pese a que no me gusta que la cámara llame tanto la atención. La D700 sin el grip es más discretilla.

Y luego hay algún que otro valor añadido más. Por un lado el de poder llegar a los 8DPS con la batería específica para ello o con las 8 pilas AA.

La posibilidad de poder funcionar con las 8 pilas (unos 1.000 disparos más o menos) también es interesante como parael caso de  la semana que viene que me voy de viaje por Europa. Si se me ha olvidado cargar la batería en el hotel y llevar la de respuesto, cosa que solo me ha pasado una vez, con una cara de tonto tremenda, poder comprar 8 pilas y salvar el día, es más que interesante.

Un gip original además de los mandos duplicados, añade que es de aleación de magnesio, de manera que no corremos los riesgos que correríamos con un grip de plástico que se puede romer o resquebrajar en un trípode o colgado de una Blackrapid

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Grip SIIiiiiiiiii! tengo muchas ganas de pillarme uno para mi D90. por cierto ¿habéis visto que la Sony Alpha 99 junto con el grip se pueden usar tres baterías?, una en la cámara y dos en el grip. los Grips de Sony son lo mas completos y hechos de aleación de magnesio con gomas de sellado. 

Enlace al comentario

En mi Opinino, y la verdad es que me planteo muy seriamente, comprar el grip de la cámara, lo único , bueno la desventaja que le encuentro ah las grip nikon son que no entran las 2 baterías en el grip, es o debe ser un poco molesto, que tengas, que quitar y poner el grip cuando se te agoten las baterías en lugar de solo quitar la charola, donde debería de llevar las 2, por lo demás, no le veo desventajas

Enlace al comentario

Grip si !!.

Como pros: Ahora puedo agarrar con todos los dedos, antes se me quedaba el meñique por debajo del cuerpo o a medias. Para las tomas en vertical usaba el pulgar (sobretodo en epocas de calor por el corte de levantar el brazo y que se vean los cercos de sudor), pero era un engorro para las ajustar ruedas de velocidad y diafragma. Hace poco que lo tengo y me está costando un pelin acordarme que ahora tengo la ventaja de tener los mandos mas a "dedo"

Contras: El añadido de peso... pero bueno, no es exagerado. También que das un poco más de cante

Enlace al comentario

En mi Opinino, y la verdad es que me planteo muy seriamente, comprar el grip de la cámara, lo único , bueno la desventaja que le encuentro ah las grip nikon son que no entran las 2 baterías en el grip, es o debe ser un poco molesto, que tengas, que quitar y poner el grip cuando se te agoten las baterías en lugar de solo quitar la charola, donde debería de llevar las 2, por lo demás, no le veo desventajas

Me he perdido un poco con tu mensaje. La mayoría de los Grips están diseñados para ser utilizados con dos baterías y algunos incluso traen un adaptador para poder ser utilizados con pilas. Existe un modelo concreto con pantala LCD que solo admite una pero no es lo común. A la hora de extraer las baterías del grip solo hay que abrir una tapa y se cambian con la misma facilidad que con la tapa normal de una cámara.

Con respeto a la pregunta del tema, para mi el grip si. Ya lo usé en la D5000 donde solo aportaba ergonomía y durabilidad de disparo y ahora con la D90 mejor todavía ya que también tengo disparo, doble dial y algún control más en vertical. Es un complemento relativamente barato y que si no gusta, simplemente se quita.

Enlace al comentario

Me he perdido un poco con tu mensaje. La mayoría de los Grips están diseñados para ser utilizados con dos baterías y algunos incluso traen un adaptador para poder ser utilizados con pilas. Existe un modelo concreto con pantala LCD que solo admite una pero no es lo común. A la hora de extraer las baterías del grip solo hay que abrir una tapa y se cambian con la misma facilidad que con la tapa normal de una cámara.

Con respeto a la pregunta del tema, para mi el grip si. Ya lo usé en la D5000 donde solo aportaba ergonomía y durabilidad de disparo y ahora con la D90 mejor todavía ya que también tengo disparo, doble dial y algún control más en vertical. Es un complemento relativamente barato y que si no gusta, simplemente se quita.

En el grip original de Nikon para la D700 o la D300, solo cabe una batería en el grip, supongo que él se refiere a ese caso. Evidentemente la otra puede ir en la cámara, pero para recargarla, hay que sacar el grip a fin de extraer la batería del compartimento de la D700.

Efectivamente, como indicas ese grip viene con una carcasa para insertar en ella 9 pilas AA.

Saludos

Enlace al comentario

sin duda  SI. A mis cámaras nunca se lo he quitado. Equilibra la cámara, disparar en vertical cómodamente...todo son ventajas.

Bueno, más bien todo son... opiniones. Para mí, sin duda NO. Incrementa el peso, incrementa el volumen (problemas con la mochila/bolsa que tuvieras antes), NO da más autonomía que la que tienes llevando una batería en el bolsillo, llama más la atención (problema para obtener tomas espontáneas y problema por culpa de los amigos de lo ajeno),... Yo no le veo ninguna ventaja excepto la comodidad en disparo vertical. Comparado con el problema de peso, de volumen y de falta de discrección, las desventajas ganan 3-1 a las ventajas. El equilibrado de cámara nunca lo he notado especialmente si uno utiliza bien la palma de la mano... Pero ¡son gustos y opiniones!, todos respetables.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Bueno, más bien todo son... opiniones. Para mí, sin duda NO. Incrementa el peso, incrementa el volumen (problemas con la mochila/bolsa que tuvieras antes), NO da más autonomía que la que tienes llevando una batería en el bolsillo, llama más la atención (problema para obtener tomas espontáneas y problema por culpa de los amigos de lo ajeno),... Yo no le veo ninguna ventaja excepto la comodidad en disparo vertical. Comparado con el problema de peso, de volumen y de falta de discrección, las desventajas ganan 3-1 a las ventajas. El equilibrado de cámara nunca lo he notado especialmente si uno utiliza bien la palma de la mano... Pero ¡son gustos y opiniones!, todos respetables.

Saludos,

Ramón

Hombre todas las opiniones son respetables, pero decir que por  unos gramos ya es incrementar peso, decir que que ocupa volumen (que es poco más que una cajetilla de tabaco) y llamar la atención cuando la mayoría llevamos años y no nos han atracado...si tanto nos preocupa el peso, la autonomía y el que los atracadores no nos persigan por las calles en tromba, nos compramos una V1 y se acabaron todos los problemas de golpe.

Y no lo digo por tu opinión, es como el debate de filtros sí o filtros no, o toros sí toros no.

Enlace al comentario