moriarthy Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Para mí un SI rotundo, no solo por las mejoras que te da de batería extra o disparo en vertical, si no simplemente que al tener las manos grandes el agarre me resulta mil veces más cómodo y seguro. Valoro más eso incluso a pesar del peso extra que añade y que es un poco más incómodo de meter y sacar de la mochila. En mi vieja y gran amiga D80 lo llevaba puesto incluso roto, era un clónico al que dejaron de funcionarle los controles y una bahía de las baterías. Ahora para una D7000 no paré de buscar un original a buen precio y desde que lo puse ya no lo he quitado. Incluso el tacto del original me parece que merece la pena la diferencia de precio. Aún así creo que es un accesorio muy a gusto del fotógrafo, pero yo recomendaría siempre por lo menos probarlo, aunque sea prestado para una escapada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indian Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola! mi humilde opinion es que cuando uno se acostumbra a el, dificilmente lo quita, yo no lo he quitado en mas de año y medio,es mas, cuando cojo otra camara sin grip...lo encuentro a faltar y me veo "raro" pero es cuestion de gustos y necesidades (o apetencias) Despues de mirar muchos, me decidi por un Phottix, algo mas caro que los meike u otras marcas, pero hasta ahora ningun problema (tocaremos madera, jeje) Personalmente lo aconsejo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 En mi caso tengo el original montado en mi D700 y la verdad es que desde que se lo puse no lo he vuelto a quitar. Coincido en que como te acostumbres a él después te sientes raro cuando no lo llevas puesto. Suelo hacer mucha composición vertical y para eso el grip también ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacena Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Yo tuve un grip original de Nikon en mi D7000 (que compre en B&H en Nueva York junto con una batería extra). Al principio, la novedad lo llevaba puesto a todos los lados y tengo que reconocer que es mas comodo para los encuadres verticales. Después lo quite por no ir con mas peso y lleve la batería en la mochila o en el bolsillo. Al final termine vendiéndolo ( y también la D7000). Ahora tengo la D800 y no me planteo comprar un Grip. Desde mi humilde punto de vista creo que no merece las ventajas que te añade frente al peso y tamaño que incrementa el grip pero creo que cada uno tiene que valorar si le merece la pena o no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Con la D90 lo usaba muy a menudo, pero con la D700 solo lo he puesto en un par de ocasiones... No me compensa el peso extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Yo la verdad desde que lo compre no lo he quitado de la cámara lo que si es cierto que si llevas mucho tiempo con la cámara a cuestas llega a ser pesado pero en realidad ofrece más ventajas que desventajas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo no lo quito para nada. Me parece muy práctico, pero entiendo que haya gente que se le haga pesado. Como todo, depende de cada uno... no creo que se puede decir tajantemente nada, ni a favor ni en contra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 A mi no me parece pesado, más era llevar la Hassel colgada. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 - Que levanten la mano los presentes con una D300s/D700/D800. - Ahora que levanten la mano los presentes con una D90/D3000/D3100/D3200/D3300/D5000/D5100/D5200/D5300/D7000/D7100. Y de los segundos que han levantado la mano, quienes teneis el grip original de Nikon? A lo que voy es que, sí, como dices, dinotxo, con ésas cámaras aumenta la ráfaga, 1 fps en la mayoría de los casos, no? Sólo si tienes una D300s/D700, es decir, hoy día, una clarisima minoría porque además son cámaras descatalogadas o practicamente descatalogadas. Punto 2, con baterías que duran entre 800 y 1000 disparos, hay gente con problemas de carga? También se ven muchísimas cámaras en el mercadillo con 20.000 disparos o menos. Hablamos de haber cargado las baterías 25-30 veces en toda su vida. Vamos, que las pilas van a ser necesarias si o si... ¬¬. Punto 3, mayor ergonomía, de nuevo te la rebato: "ergonomía" es una palabra muy ambigua. Que la cámara sea mas grande significa mas ergonomía? Y por qué cada día las hacen mas pequeñas? El grip clónico tiene el mismo tacto que la cámara? está hecha de los mismos materiales? Aporta la misma estabilidad que la empuñadura original de la cámara? Punto 4, largas exposiciones y time lapses? Qué intentas decir? Yo cuando pienso en una larga exposición es en la cámara puesta sobre el tripode, y a más pequeña y ligera sea, mas fácil de fijarla sobre el tripode, pero si le añado un grip (que es para tomas verticales a mano, no para tripode), consigo que ese mismo tripode sostenga un peso extra y mi cámara tenga 7cm de altitud más. Valiente tontería. Por los 50€ que se gasta la gente en un grip clónico me compro yo (probablemente) 5 baterías clónicas, que me aportarán 5 veces mas de batería, 5000 disparos. Y vuestro grip 2000 disparos de continuo. Yo prefiero 5000 discontinuos que 2000 continuos. Que es quitar una batería y poner otra, no se cuanto tardas tú pero yo aproximadamente menos de 10 segundos. Que por supuesto sigo apoyando su uso para disparo vertical, pero me sigue pareciendo una pijada para aparentar. Bravo!! Estoy totalmente de acuerdo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 - Que levanten la mano los presentes con una D300s/D700/D800. - Ahora que levanten la mano los presentes con una D90/D3000/D3100/D3200/D3300/D5000/D5100/D5200/D5300/D7000/D7100. Y de los segundos que han levantado la mano, quienes teneis el grip original de Nikon? A lo que voy es que, sí, como dices, dinotxo, con ésas cámaras aumenta la ráfaga, 1 fps en la mayoría de los casos, no? Sólo si tienes una D300s/D700, es decir, hoy día, una clarisima minoría porque además son cámaras descatalogadas o practicamente descatalogadas. Punto 2, con baterías que duran entre 800 y 1000 disparos, hay gente con problemas de carga? También se ven muchísimas cámaras en el mercadillo con 20.000 disparos o menos. Hablamos de haber cargado las baterías 25-30 veces en toda su vida. Vamos, que las pilas van a ser necesarias si o si... ¬¬. Punto 3, mayor ergonomía, de nuevo te la rebato: "ergonomía" es una palabra muy ambigua. Que la cámara sea mas grande significa mas ergonomía? Y por qué cada día las hacen mas pequeñas? El grip clónico tiene el mismo tacto que la cámara? está hecha de los mismos materiales? Aporta la misma estabilidad que la empuñadura original de la cámara? Punto 4, largas exposiciones y time lapses? Qué intentas decir? Yo cuando pienso en una larga exposición es en la cámara puesta sobre el tripode, y a más pequeña y ligera sea, mas fácil de fijarla sobre el tripode, pero si le añado un grip (que es para tomas verticales a mano, no para tripode), consigo que ese mismo tripode sostenga un peso extra y mi cámara tenga 7cm de altitud más. Valiente tontería. Por los 50€ que se gasta la gente en un grip clónico me compro yo (probablemente) 5 baterías clónicas, que me aportarán 5 veces mas de batería, 5000 disparos. Y vuestro grip 2000 disparos de continuo. Yo prefiero 5000 discontinuos que 2000 continuos. Que es quitar una batería y poner otra, no se cuanto tardas tú pero yo aproximadamente menos de 10 segundos. Que por supuesto sigo apoyando su uso para disparo vertical, pero me sigue pareciendo una pijada para aparentar. Cuando te hagas una sesión de moda de 2 horas con el 70-200 2.8 a cuestas me cuentas si el grip es un accesorio para aparentar o no... Lo que hay que oír... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Compañero... Te puedo asegurar que he coincidido muchísimas veces con personas que usan esto a modo de aparentar. Y con lo que también estoy de acuerdo es que si que es muy cómodo para el disparo en vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 ¿quien en su sano juicio le pone un grip a su cámara para que de lejos parezca una D3? yo he vendido el grip que tenia en la D300 pero mañana me compro otro, el original, da gusto coger la cámara en vertical sin torcer el codo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUPEVERI Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Yo uso grip cuando tengo que disparar muchas fotos, pero, tengo unos pedazos de manos bastante grandes y me es mas cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 ¿quien en su sano juicio le pone un grip a su cámara para que de lejos parezca una D3? Yo creo que algunos cuantos hay (no los del grip, los del giligrip) Hay dos tipos de casos: - Los grip, totalmente operativos y que tienen su utilidad, indudablemente. - los giligrip para la gama 3xxx,5xxx, que no sirven de nada, donde, creo, los menos se lo compran pensado que sirve y cuando se dan cuenta que no lo tiran y los mas se lo compran para que la cámara sea mas grande. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Yo ya paso... / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Yo uso el grip original Nikon con mi D7100 desde que la compré, independientemente de la comodidad del disparo vertical, siento mucho mejor el tacto de la cámara. Y ahora que uso el Nikon 24-70, te puedo asegurar, que si no tuviera el grip, el objetivo estaría totalmente desbalanceado, así que para aparentar, sin duda no es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Yo uso el grip original Nikon con mi D7100 desde que la compré, independientemente de la comodidad del disparo vertical, siento mucho mejor el tacto de la cámara. Y ahora que uso el Nikon 24-70, te puedo asegurar, que si no tuviera el grip, el objetivo estaría totalmente desbalanceado, así que para aparentar, sin duda no es. Yo estoy por montárselo a la D300s, porque tras un par de años con el 24-70 en los eventos de horas sufro un poquito porque aunque el cuerpo pese lo suyo el objetivo no se queda corto tampoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Yo estoy por montárselo a la D300s, porque tras un par de años con el 24-70 en los eventos de horas sufro un poquito porque aunque el cuerpo pese lo suyo el objetivo no se queda corto tampoco si te decides comprar el grip ,compra el original, yo tuve el phottix y luego me compre el original, es una pasada, con objetivos pesados tiene un agarre muy bueno, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Poder llevar dos baterias puestas, comodidad al hacer fotos en vertical, y el ir con la seguridad que si te falla o te quedas sin bateria, poder salvar el reportaje tan solo con poner pilas alcalinas de venta en cualquier kiosko........ Ademas si hoy no quieres llevarlo, pues lo quitas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Pues... yo siempre me he comprado el grip para todas las cámaras que he tenido y tengo unos objetivos grandes y pesados pero... prefiero no llevarlos por peso. por espacio en la mochila y porque me da mal rollo pues me parece que no sujeto tan firmemente la cámara desde el grip. Será que ya me he acostumbrado y no le pongo suficiente cariño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 El grip original se alimenta con baterías oficiales dando opción a utilizar pilas normales? La verdad es que tengo que informarme un poco másSí que me viene de puta madre además es el aumento de rps en formato RAW... es para pensárselo entre tantas ventajas XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 El grip original se alimenta con baterías oficiales dando opción a utilizar pilas normales? La verdad es que tengo que informarme un poco más Sí que me viene de puta madre además es el aumento de rps en formato RAW... es para pensárselo entre tantas ventajas XD Si kuku, trae dos adaptadores, uno para la batería original EN-EL15 y otro para baterías AA, por lo que puedes llevar tu batería en la cámara y un repuesto en el grip (EN-EL15 o AA). Y sin dudarlo, haz el esfuerzo y ve por el MB-D15 original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Si kuku, trae dos adaptadores, uno para la batería original EN-EL15 y otro para baterías AA, por lo que puedes llevar tu batería en la cámara y un repuesto en el grip (EN-EL15 o AA). Y sin dudarlo, haz el esfuerzo y ve por el MB-D15 original. el grip de la Nikon D300s es el MB-D10. a este tambien le puedes poner una bateria EN-EL4/a con la tapa BL3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelitron Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Es cierto que el grip en cierto modo "tunea" la camara pero como he leido a algun compañero cuando llevas opticas pesadas actua de contrapeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Es cierto que el grip en cierto modo "tunea" la camara pero como he leido a algun compañero cuando llevas opticas pesadas actua de contrapeso Así es, si pones un objetivo FX pesado en una cámara DX, el peso queda desbalanceado, pero al tener grip, el peso se reparte mejor, es más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas