Moderadores HermetiC Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 (editado) A ver si es verdad, por lo menos lo del último párrafo. Creo que si se cumple todo eso, voy a pasar muchas noches del 2011 consultando cosas con la almohada. Bueno, perdón... donde he dicho telemétrica lee mejor EVIL... lo de la telemétrica es que me pierde el ansia... yo quiera una Nikon S digital.. snifff. Editado 29 de Enero de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pues el 9 de febrero esta a la vuelta de la esquina señores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 además de la media docena de objetivos de rigor de cada año. Los cuerpos, bueno, es lo de siempre, mas o menos. ¿que se puede esperar? "D800" con más MP, y video... "D4" una D3s con más MP.... la "D400" otro tanto de lo mismo... veremos que pasa con los ISO's, y esas subidas de resolución. Lo que mas me interesa a mi, son los objetivos que puedan sacar éste año; ahora no tienen excusa, ni pueden "ronearse" más actualizando super-teles, por que los tienen todos al día. Me gustaría ver, por ejemplo el sustituto del 20mm f/2.8D, del 105/135mm DC, del 300mm f/4, o el 80-400mm... y por que no, un 50mm f/1.2. ¿Y quizá también un 70-200mm f/4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Los cuerpos, bueno, es lo de siempre, mas o menos. ¿que se puede esperar? "D800" con más MP, y video... "D4" una D3s con más MP.... la "D400" otro tanto de lo mismo... veremos que pasa con los ISO's, y esas subidas de resolución. Lo que mas me interesa a mi, son los objetivos que puedan sacar éste año; ahora no tienen excusa, ni pueden "ronearse" más actualizando super-teles, por que los tienen todos al día. Me gustaría ver, por ejemplo el sustituto del 20mm f/2.8D, del 105/135mm DC, del 300mm f/4, o el 80-400mm... y por que no, un 50mm f/1.2. ¿Y quizá también un 70-200mm f/4? completamente conforme, me apuntaría a eso jejejejejejeje En la otra orilla, existen Copitos f/4 con IS y si él, con una calidad estupenda y podrían intentar una rama así en NIKON, n? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Los cuerpos, bueno, es lo de siempre, mas o menos. ¿que se puede esperar? "D800" con más MP, y video... "D4" una D3s con más MP.... la "D400" otro tanto de lo mismo... veremos que pasa con los ISO's, y esas subidas de resolución. Lo que mas me interesa a mi, son los objetivos que puedan sacar éste año; ahora no tienen excusa, ni pueden "ronearse" más actualizando super-teles, por que los tienen todos al día. Me gustaría ver, por ejemplo el sustituto del 20mm f/2.8D, del 105/135mm DC, del 300mm f/4, o el 80-400mm... y por que no, un 50mm f/1.2. ¿Y quizá también un 70-200mm f/4? Date una vueltecita por el video de presentación de la D7000 y veras que los nuevos cuerpos superaran a sus predecesores y con creces, de hecho, segun dice Ormazabal en ese video de presentación, en un aspecto la D7000 ya supera a la D3s, por lo tanto D400, D800, D4 o como se llamen, nada van a tener que ver con los cuerpos anteriores, creo que ahora Nikon si va a asestar un golpe de gracia a los del otro lado. En cuanto a los objetivos totalmente deacuerdo, aunque el 300mm f/4 ya esta sustituido, pasate por una tienda de fotografia y compruebalo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 En cuanto a los objetivos totalmente deacuerdo, aunque el 300mm f/4 ya esta sustituido, pasate por una tienda de fotografia y compruebalo. ¿Qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 completamente conforme, me apuntaría a eso jejejejejejeje En la otra orilla, existen Copitos f/4 con IS y si él, con una calidad estupenda y podrían intentar una rama así en NIKON, n? Bueno, están en ello... 16-35mm f/4, 24-120mm f/4.... ¿Cúal falta....? Aunquue no creo que saquen version con estabilizador, y sin, como en Canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Date una vueltecita por el video de presentación de la D7000 y veras que los nuevos cuerpos superaran a sus predecesores y con creces, de hecho, segun dice Ormazabal en ese video de presentación, en un aspecto la D7000 ya supera a la D3s, por lo tanto D400, D800, D4 o como se llamen, nada van a tener que ver con los cuerpos anteriores, creo que ahora Nikon si va a asestar un golpe de gracia a los del otro lado. En cuanto a los objetivos totalmente deacuerdo, aunque el 300mm f/4 ya esta sustituido, pasate por una tienda de fotografia y compruebalo.Saludos Si, es lógico y normal que los nuevos cuerpos superen a los actuales (na más faltaba), pero me vengo a referir que considero mas interesantes los anuncios de ópticas, ya que en cuanto a cuerpos, nos lo podemos imaginar mas o menos lo que vendrá. En cuanto a lo que comentas del 300mm f/4, creo que te confundes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Bueno, están en ello... 16-35mm f/4, 24-120mm f/4.... ¿Cúal falta....? Aunquue no creo que saquen version con estabilizador, y sin, como en Canon. quizás un 70-200, algún fijo más largo....o un tele más amplio´algo más light Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Si, es lógico y normal que los nuevos cuerpos superen a los actuales (na más faltaba), pero me vengo a referir que considero mas interesantes los anuncios de ópticas, ya que en cuanto a cuerpos, nos lo podemos imaginar mas o menos lo que vendrá. En cuanto a lo que comentas del 300mm f/4, creo que te confundes. Me explico. Hace como mas de medio año me di una vuelta por el CI decidido a comprar el 300mm f/4 ya que estaba a un precio de risa 1000€. Mi sorpresa fué que ya lo habian vendido. Me dijeron que estaba la versión mejorada de ese objetivo y que valia dos mil y pico de euros, logicamente me tiré para atras. Ciertamente me sorprendió esa noticia, ya que la desconocia. De todos modos pude corroborar esa noticia accidentalmente al leerlo en internet uno de esos días que vas navegando por foros y paginas de fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Me explico. Hace como mas de medio año me di una vuelta por el CI decidido a comprar el 300mm f/4 ya que estaba a un precio de risa 1000€. Mi sorpresa fué que ya lo habian vendido. Me dijeron que estaba la versión mejorada de ese objetivo y que valia dos mil y pico de euros, logicamente me tiré para atras. Ciertamente me sorprendió esa noticia, ya que la desconocia. De todos modos pude corroborar esa noticia accidentalmente al leerlo en internet uno de esos días que vas navegando por foros y paginas de fotografia. Si eso te pasó hace 11 años puede ser cierto, si no, el dependiente te engañó o no se enteraba de nada. El 300 f4 AFS lleva sin cambiar desde el 2000, aunque está siempre en las loterías de nuevas sustituciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pues sí, ese es el que en teoria se habia renovado :) En fin...seguiremos esperando Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) Yo no si sera la crisis, o el hartazgo de las esperas, pero en estos ultimos meses he visto pasar por el emercadillo mas equipos profesionales Nikon completitos que en todo el tiempo que llevo en Nikonistas. No se, si haciendo caja para surfear la crisis o quiza migraciones a territorios mas ..blancos y con mas Mpx, pero creo que o Nikon se actualiza YA, o la 5DMkII y La 7D seguiran pegando pellizcos a Nikon cada vez mayores. Al que diga que la D300s salio hace solo un año le pego. :) Editado 2 de Febrero de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo no si sera la crisis, o el hartazgo de las esperas, pero en estos ultimos meses he visto pasar por el emercadillo mas equipos profesionales Nikon completitos que en todo el tiempo que llevo en Nikonistas. No se, si haciendo caja para surfear la crisis o quiza migraciones a territorios mas ..blancos y con mas Mpx, pero creo que o Nikon se actualiza YA, o la 5DMkII y La 7D seguiran pegando pellizcos a Nikon cada vez mayores. Al que diga que la D300s salio hace solo un año le pego. :) Un año.......... y 7 meses :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo no si sera la crisis, o el hartazgo de las esperas, pero en estos ultimos meses he visto pasar por el emercadillo mas equipos profesionales Nikon completitos que en todo el tiempo que llevo en Nikonistas. No se, si haciendo caja para surfear la crisis o quiza migraciones a territorios mas ..blancos y con mas Mpx, pero creo que o Nikon se actualiza YA, o la 5DMkII y La 7D seguiran pegando pellizcos a Nikon cada vez mayores. Al que diga que la D300s salio hace solo un año le pego. ¿que ventaja le ves a la 7d sobre la D300? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ¿que ventaja le ves a la 7d sobre la D300? Un saludo Eso me pregunto yo ¿qué ventaja le ves ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ¿que ventaja le ves a la 7d sobre la D300? Un saludo Eso me pregunto yo ¿qué ventaja le ves ? Imagino que 4MP más por foto, sin nada de pérdida de nitidez ni empeoramiento de ruido y un poquito más de "crop" (1.6). Digo yo, vamos. Luego tiene otras cosas peores, bajo mi punto de vista, claro: construcción y solidez, AF, puntos de enfoque... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo no si sera la crisis, o el hartazgo de las esperas, pero en estos ultimos meses he visto pasar por el emercadillo mas equipos profesionales Nikon completitos que en todo el tiempo que llevo en Nikonistas. No se, si haciendo caja para surfear la crisis o quiza migraciones a territorios mas ..blancos y con mas Mpx, pero creo que o Nikon se actualiza YA, o la 5DMkII y La 7D seguiran pegando pellizcos a Nikon cada vez mayores. Al que diga que la D300s salio hace solo un año le pego. Exacto, Nikon ahora o nunca, yo viendo el video de la D7000 y lo que dice Ormazabal, como he dicho antes, creo que va a asestar el golpe de gracia a los de la otra orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Imagino que 4MP más por foto, sin nada de pérdida de nitidez ni empeoramiento de ruido y un poquito más de "crop" (1.6). Digo yo, vamos. Luego tiene otras cosas peores, bajo mi punto de vista, claro: construcción y solidez, AF, puntos de enfoque... Un saludo. No sé si te estabas refiriendo a la D7000 de Nikon, la Canon 7D tiene 6 Mpxs más de resolución (18 en total) y construcción, sellado y solidez a la altura de la D300, al menos sobre el papel. Saludos transcantábricos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 No sé si te estabas refiriendo a la D7000 de Nikon, la Canon 7D tiene 6 Mpxs más de resolución (18 en total) y construcción, sellado y solidez a la altura de la D300, al menos sobre el papel. Saludos transcantábricos Cierto. Ha sido una errata, son 6 MP más. Con respecto a la construcción y solidez teóricas probablemente sean equiparables, pero mis sensaciones al tener ambas son diferentes... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Cierto. Ha sido una errata, son 6 MP más. Con respecto a la construcción y solidez teóricas probablemente sean equiparables, pero mis sensaciones al tener ambas son diferentes... Un saludo. Yo no la he probado (aunque sí palpado), pero sus especificaciones, ese chasis de magnesio y los resultados que hemos podido ver gracias a nuestro amigo Alejiga (con buena óptica y buen hacer del fotógrafo incluidos) son bastante elocuentes. Creo que Nikon debe dar una respuesta poniendo al día la sucesora de nuestras queridas y ya veteranas D300 (con o sin "s"), espero que así sea, porque la D7000, bajo mi punto de vista, está un paso (al menos) por detrás. Saludos nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) Canon se ha puesto las pilas mejorando a fondo el segmento medio alto con esta nueva gama de la 7D. En mi opinion es una camara muy bien construida, con una rafaga bastante seria, un disparador mas silencioso que la D300 y ¡¡ un 50% mas !! de resolucion con un ISO medio alto que tambien supera en mi opinion a la D300 (aunque es muy marginal y opinable) con un resultado global de mayor detalle aparente. En cuanto a la D7000 desde que vi las fotos del bastidor, definittvamente sigo creyendo que no esta a la altura para competir con la 7D ni apenas con la D300 salvo por el sensor. Ah y sigo pensando que la D300 es una joya, pero mi pobre es que ya esta mu viejitaaaa y se ha quedao cortita de resolucion. Recientemente he tenido que cribar un monton de fotos mias porque con un minimo recorte que tenian ya no me daban la resolucion minima para Lambda en A3, y sinceramente me parece muy triste que que Canon tenga tres(en realidad cuatro) opciones profesionales mas resolutivas con distintos rangos de precios y segmentos y en Nikon solo este la inabordable D3X Editado 2 de Febrero de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) En mi opinión, despues de usar las dos, la Nikon D7000 es bastante mejor cámara que la Canon 7D, en cuanto a sensor (mucho mayor rango dinámico y mejor señal/ruido), sistema de medición, sistema de enfoque... . Tiene un megapíxel y pico menos de resolución, lo que representa una pírrica ventaja en cuanto a resolución lineal para la 7D. La D7000 es pequeña, pero muy rápida en su manejo y con una calidad de imagen superior. Lleva el mejor sensor DX/Aps de la historia. De eso se da uno cuenta cuando te pones a "levantar" las sombras, por ejemplo. Comprendo que a quienes teneis la D300/D300s no os caiga bien la D7000 pero la verdad es que es una cámara "redonda". A mi tampoco me caía bien... hasta que la probé. Saludos. Editado 2 de Febrero de 2011 por delh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 En mi opinión, despues de usar las dos, la Nikon D7000 es bastante mejor cámara que la Canon 7D, en cuanto a sensor (mucho mayor rango dinámico y mejor señal/ruido), sistema de medición, sistema de enfoque... . Tiene un megapíxel y pico menos de resolución, lo que representa una pírrica ventaja en cuanto a resolución lineal para la 7D. La D7000 es pequeña, pero muy rápida en su manejo y con una calidad de imagen superior. Lleva el mejor sensor DX/Aps de la historia. De eso se da uno cuenta cuando te pones a "levantar" las sombras, por ejemplo. Comprendo que a quienes teneis la D300/D300s no os caiga bien la D7000 pero la verdad es que es una cámara "redonda". A mi tampoco me caía bien... hasta que la probé. Saludos. No es que no nos caiga bien, es que es un paso atrás en muchos aspectos (tamaño, robustez, accesos directos, sistema y opciones de enfoque, capacidad y velocidad de procesado...) con respecto a la D300, sobre todo pensando en el uso de focales largas para el pajareo (como sabes muy bien). Celebro leer, especialmente viniendo de ti, que el sensor es tan bueno y espero que Nikon nos proporcione una sustituta de la D300 con este sensor (tuneado o no) que no nos haga sentir esas carencias. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) No es que no nos caiga bien, es que es un paso atrás en muchos aspectos (tamaño, robustez, accesos directos, sistema y opciones de enfoque, capacidad y velocidad de procesado...) con respecto a la D300, sobre todo pensando en el uso de focales largas para el pajareo (como sabes muy bien). Celebro leer, especialmente viniendo de ti, que el sensor es tan bueno y espero que Nikon nos proporcione una sustituta de la D300 con este sensor (tuneado o no) que no nos haga sentir esas carencias. Saludos pajareros Sip, so mismo. Pero y ya puestos, si puede tener un mejor ISO 1600 jugando la baza bastante considerable de tener 2Mpx menos y en un sensor mayor(que el de la 7D), pues estupendo, pero a mi esta D7000 me sigue pareciendo un cuerpecito. No es que me guste que las camaras sean gordas y pesadas porque si, sino que me gusta: primero que sean duras como piedras(algo que visto el cuerpo de la D7000, dudo), segundo que esten equilibradas para su uso con las opticas de cualquier tipo (Todas las opticas largas de Nikon estan pensadas para equilibrarse bien con camaras pro con cuerpo completo tipo D3) y tercero que tengan un tamaño que permita usarse con comodidad si tienes la mano grande. Me encantaria que mi equipo pesase la mitad, pero si van aligerar las camaras, quiza deberian plantearse el rediseño de los objetivos, atrasando los centros de masas. Ahora mismo incluso con la D300, el pie de apoyo del 500 casi se me va fuera del extremo de la rotula, lo que por otra parte se traduce en mayor flexion, stress del material y fotos trepidadas, asi que la D7000 deberia ir forzosamente con el grip, con lo cual ya no es tan ligera ni tan barata, con lo cual... Por cierto, no se si tambien en esta gama media o media alta habra esas diferencias entre D7000 y por ejemplo una posible D400 en cuanto a calidades y ajustes, pero el otro dia me dejaron una D3X.....y ¡¡mecagoensusmuelas !! con el espejo/obturador y demas pichuchas del disparo.....¡¡¡DIOS COMO SUENA!!. Que gozada. Un ¡¡Taplap!! perfectamente finito, concreto, decidido y suave a la vez....enamorao me quede. Desde entonces oigo mi D300 que parece un Kalasnikov averiado, ay. Editado 3 de Febrero de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas