Jump to content

La D800, más cerca

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me llama la atención que entre las especificaciones que se especulan, nadie haya comentado nada del "nuevo sistema AF"... yo no sé como interpretarlo ¿más de 51 puntos? ¿menos para simplificar la operación en vídeo? ¿el mismo sistema AF de D3, D3S y D3X? ¿pantallas de enfoque intercambiables? ¿modo de detección de caras y ojos? ¿enfoque por pupila a lo Eos50E y 33E? ¿enfoque por telepatía? ¿enfoque por satélite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 218
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Me llama la atención que entre las especificaciones que se especulan, nadie haya comentado nada del "nuevo sistema AF"... yo no sé como interpretarlo ¿más de 51 puntos? ¿menos para simplificar la operación en vídeo? ¿el mismo sistema AF de D3, D3S y D3X? ¿pantallas de enfoque intercambiables? ¿modo de detección de caras y ojos? ¿enfoque por pupila a lo Eos50E y 33E? ¿enfoque por telepatía? ¿enfoque por satélite?

Sea cual fuere, el AF de Nikon seguirá siendo el mejor sistema de autoenfoque de entre todas las marcas de fotografía (si lo ha sido hasta ahora... no creo que vaya a cambiar la tendencia).

Yo sigo con mis trece y puestos a pedir, prefiero resoluciones contenidas (max 18Mpix) pero con un rango dinámico extendido... y poder olvidarme de los cielos quemados o las caras como el queso fesco de Burgos, por el mero hecho de haber recibido un diafragma mas de luz!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Genial! Pero entonces nos vamos a los 3000€ seguro! jajajaja, detro de poco vamos a poder usar el live view de la cámara y disparar con el Iphone XDDD como muchos disparadores remotos con live view que se venden ahora.

Houston Houston tenemos un problema, no está en foco, repito, no está en foco!!

Yo creo o supongo que a lo mejor hacen un sistema más repartido de enfoque o duplican los puntos de enfoque y los hacen casi-invisibles para poder enfocar donde queramos (tipo pantalla táctil), o directamente ponen 3 puntos de enfoque y una pantalla de enfoque partido XDDDDDDDD

Editado por jorandgar
Enlace al comentario

Una cosa que suelo leer y que he vuelto a leer en este hilo es que el verdadero negocio es el de los objetivos....pues no sé si es al revés...al rtimo que se cambia de cámara...el negocio es ambas cosas, lo único que los objetivos te "atan" a la marca.

La primera seña es lo que alardean los fabricantes sobre las unidades producidas, no hace mucho Canon y Nikon se adjudicaban haber producido sobre 50 millones de unidades cada uno, sin embargo, los precios no se han visto reducidos por ello, los objetivos suelen mantener su precio de venta por años y hasta que desaparecen (la economía de escala les es ajena), si ocurre algún ajuste o variación suele ser por disparidades cambiarias. Con las cámaras ocurre todo lo contrario, en estas si aplica la economía de mercado y los fabricantes se ven obligados no sólo a ofrecer más y mejores equipos, además deben ser competitivos en precio, por lo que solemos encontrar diferencias apreciables entre el precio de lanzamiento y el final, no pierden dinero, pero los márgenes suelen ser más justos.

Desde el punto de vista del fabricante, son las cámaras las que atan al cliente, el que compra una cámara Nikon, es mucho más probable que utilice accesorios de la propia marca que de terceros, esto obliga a esos terceros a producir accesorios significativamente más económicos, además de aportar mayores márgenes a los vendedores si desean ser alternativa.

Me resulta más conveniente, sin ser perfecta, la distribuición de los puntos AF en la D300 que en la D3/D700 y sería interesante poder decidir donde deberían estar los cruzados. ¿no hay pantallas de enfoque intercambiables para la gama Pro, o te refieres a algún tipo en partícular?

Sea cual fuere, el AF de Nikon seguirá siendo el mejor sistema de autoenfoque de entre todas las marcas de fotografía (si lo ha sido hasta ahora... no creo que vaya a cambiar la tendencia).

Yo sigo con mis trece y puestos a pedir, prefiero resoluciones contenidas (max 18Mpix) pero con un rango dinámico extendido... y poder olvidarme de los cielos quemados o las caras como el queso fesco de Burgos, por el mero hecho de haber recibido un diafragma mas de luz!!!

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo y si viene acompañado de mejor respuesta a ISOs altos, mejor que mejor.

Genial! Pero entonces nos vamos a los 3000€ seguro! jajajaja, detro de poco vamos a poder usar el live view de la cámara y disparar con el Iphone XDDD como muchos disparadores remotos con live view que se venden ahora.

Te refieres a esto.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Espero que Nikon sea consecuente con su oferta reciente y dé continuidad a la saga de las D200/300 con una D400 que utilice el sensor anunciado en la nueva D7000, al modo que ha sucedido con las D80/200 D90/300.

Tengo la impresión de que la oferta se escalonará con unas D3100 y D¿5100? con el sensor de 14 Mpx y la D7000 culminando este escalón con 16 Mpx. Espero que el siguiente escalón continúe con esa D400 y las sustitutas de las D700 y D3 actuales que creo seguirán apostando por buenos excelentes resultados con altas sensibilidades y resoluciones algo mayores que las actuales, pero inferiores al los 24 Mpxs de la D3x actual.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Espero que Nikon sea consecuente con su oferta reciente y dé continuidad a la saga de las D200/300 con una D400 que utilice el sensor anunciado en la nueva D7000, al modo que ha sucedido con las D80/200 D90/300.

Tengo la impresión de que la oferta se escalonará con unas D3100 y D¿5100? con el sensor de 14 Mpx y la D7000 culminando este escalón con 16 Mpx. Espero que el siguiente escalón continúe con esa D400 y las sustitutas de las D700 y D3 actuales que creo seguirán apostando por buenos excelentes resultados con altas sensibilidades y resoluciones algo mayores que las actuales, pero inferiores al los 24 Mpxs de la D3x actual.

Pues Federico, aunque a mi también me encantaría que sacasen una D400, mucho me temo que nos vamos a quedar con las ganas...

Enlace al comentario

Pues Federico, aunque a mi también me encantaría que sacasen una D400, mucho me temo que nos vamos a quedar con las ganas...

Desde luego no entiendo la estrategia de Nikon, ha sacado una pedazo de cámara con todas las características de una semiPro pero con rueda con modos Auto y Scene, que son de principiante, mejor dicho, son de principiante sin ganas de aprender. La D7000 es una contradicción en sí misma.

¿De verdad creéis que no va ha haber una sucesora de la D300s? Sería imperdonable, creo que debería haber un cuerpo DX semipro con el nuevo sensor de la D7000, aunque la mejora no fuese más que eso, el cuerpo y los controles externos.

Saludos.

Enlace al comentario

A quien interese conocer de donde vienen las ventajas en materia de ruido de la D3 le recomiendo la lectura de este artículo publicado por Nikon.

En síntesis:

cp_01.gif

La D3s tiene una segunda etapa de amplificación analógica por columnas pegada al sensor lo que permite amplificar la señal casi "nativa" antes de conducirla a los convertidores analógico digital externos de alta velocidad. Las mejoras de la D3s respecto a la D3 se han conseguido optimizando esta etapa.

cp_02.gif

La D3x no tiene esta etapa de amplificación, en su lugar tiene los conversores A/D por columnas pegados al sensor lo que reduce ya de por sí el ruido con la distancia pero es una solución menos flexible.

Por su complejidad es más difícil incorporar un convertidor analógico / digital que un simple amplificador. Vemos otra vez que la mejora de resultados de las D3 es más por "cilindrada" ( tamaño de los foto elementos) y "turbo" ( el amplificador) que por avance tecnológico y es sin duda una solución más cara por su menor nivel de integración.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Yo creo que si la habrá y será parecida en cuerpo a la D2x, con el mismo sensor o uno ligeramente mejorado que el de la D7000 y sin modos automáticos, el tope de gama DX, supongo que tendrá también 16mpx o incluso 18... quién sabe

Editado por jorandgar
Enlace al comentario

Pues yo me temo que no habrá D400. Generalmente Nikon presenta un nuevo sensor en un cuerpo pro (D200 - D300) y después lo usa en un cuerpo aficionado (D80 - D90). Si ahora saca una D7000 con nuevo sensor y cuerpo y funciones casi profesionales, tendrían que sacar una D400 que sea la hostia con un mejor sensor que la D7000. Además parece que se empieza a entrever la estrategia comercial de Nikon: FX para profesionales, DX para aficionados y novatos. Creo que antes sacarían una D700s que una D400, y es una pena la verdad...

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Terio

Creo que nuestro amigo Gassman (y no sólo él) tiene el mismo temor.

Yo espero que no sea así y que Nikon sea coherente en la evolución de su gama; la D7000 es un paso atrás en muchos aspectos (sistema de enfoque, cuerpo, accesos directos, configurabilidad...) para los que tenemos la D300 (o la D200, que creo seremos bastantes), y lidiamos con focales largas, y defraudaría las expectativas de ese sector, que, por cierto, Canon tiene cubierto con la 7D (en APS-C) y 1D Mk IV (en APS-H), además de ofrecer la 550D con el mismo sensor de 18 Mpx APS-C.

Como Nikon y Canon siempre han ido escalonando su oferta, en este aspecto tocaría a Nikon ofrecer una D400 con prestaciones algo superiores a la 7D (no me refiero a Mpx) y por debajo de la 1D MK IV para mantener, o más bien reproducir, el actual "statu quo" entre ellas

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si hubiese una D400 ¿no debería aparecer junto, un poco antes, o después de la D4?, si hubiese un remplazo para la D700 ¿no debería aparecer aproximadamente un año después de la D4?, ¿esperarían todos los aficionados de Nikon con modelos inferiores y sin grandes inversiones en accesorios, un año o más por los remplazos de las D300/700 y sin dejarse seducir por alguna oferta de la competencia?, con la D7000 y supuesta D800 no sólo se satisface la ansiedad de muchos usuarios de la marca que esperaban actualizarse, basta con darse una vuelta por los foros de otras marcas para ver el gran interés que han suscitado estos modelos por allí, algún nikonista podría marcharse, pero creo que son más los que vendrán de otras marcas.

saludos

Enlace al comentario

Hola Terio

Creo que nuestro amigo Gassman (y no sólo él) tiene el mismo temor.

Yo espero que no sea así y que Nikon sea coherente en la evolución de su gama; la D7000 es un paso atrás en muchos aspectos (sistema de enfoque, cuerpo, accesos directos, configurabilidad...) para los que tenemos la D300 (o la D200, que creo seremos bastantes), y lidiamos con focales largas, y defraudaría las expectativas de ese sector, que, por cierto, Canon tiene cubierto con la 7D (en APS-C) y 1D Mk IV (en APS-H), además de ofrecer la 550D con el mismo sensor de 18 Mpx APS-C.

Como Nikon y Canon siempre han ido escalonando su oferta, en este aspecto tocaría a Nikon ofrecer una D400 con prestaciones algo superiores a la 7D (no me refiero a Mpx) y por debajo de la 1D MK IV para mantener, o más bien reproducir, el actual "statu quo" entre ellas

Saludos cordiales

Un familar tiene la D90 y su calidad de imagen le da sopas con ondas a mi pobre D200... pero nunca he llegado a estar cómodo con ella y esto para mi es tanto o más importante que las prestaciones en cuanto a calidad de imagen (fuera de toda duda).

Para mi la D200 tiene un tacto, ergonomía y robustez (es una autentica piedra) que no me da la D90...y mucho me temo que por mucho magnesio que tenga la D7000 me va seguir sin convencer. Lo digo también por el tamaño, yo tengo las manos bastante grandes y no me siento cómodo con cámaras del tamaño de la D90. Sin embargo veo a la nueva D7000 perfecta como segundo cuerpo.

Enlace al comentario

Yo creo que sí va a haber una D400. Nikon cataloga la D7000 como cámara de consumo y la D300s como cámara profesional. Si no hay sucesora de la D300s significaría que Nikon abandona el formato DX profesionales y no tiene necesidad de ello. La D300 es una buena compañera de la D3 que comparten tarjetas CF, periféricos con el conector de 10 pines y baterías mediante la empuñadura en la D300, cosa que no puede hacer la D7000.

Por ello creo que va a haber una sucesora de la D300s que tendrá todo lo que tiene la D7000, además de lo que no tiene ésta como cuerpo entero de magnesio, tarjeta CF, conector de 10 pines, empuñadura compatible con las baterías de la D3, mayor ráfaga, formato TIFF y alguna característica nueva que la diferencie de manera sensible de la D7000.

No veo como argumento que la D7000 haya salido antes que la D400 como para descartar esta última. La D7000 también ha roto otros esquemas con respecto a las sucesoras de la D3s/D3x/D700 que todavía no han salido: una cámara de consumo estrena nuevo módulo de enfoque, el Multi Cam 4800, y nuevo sistema de medición de 2.016 pixeles.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Comparto tu deseo, ojalá que Nikon nos escuche y no siga con la guerra del megapixel porque sí.

Desde luego no entiendo la estrategia de Nikon, ha sacado una pedazo de cámara con todas las características de una semiPro pero con rueda con modos Auto y Scene, que son de principiante, mejor dicho, son de principiante sin ganas de aprender. La D7000 es una contradicción en sí misma.

Pues yo la veo la cámara perfecta para el que quiere una cámara buena para ir de viaje o hacer fotos a los niños porque sí, porque tiene el dinero, pero no entiende (y probablemente ni quiere entender) de técnica como para pelearse con una D300.

Tengo la sospecha que bastante gente se habrá comprado la D300 como buena cámara y, a la hora de usarla, se han c4g4do en todo por su complejidad. La D7000 corrige ese problema, sin dejar de ser una buena cámara para el aficionado avanzado.

Enlace al comentario

Pues yo la veo la cámara perfecta para el que quiere una cámara buena para ir de viaje o hacer fotos a los niños porque sí, porque tiene el dinero, pero no entiende (y probablemente ni quiere entender) de técnica como para pelearse con una D300.

Tengo la sospecha que bastante gente se habrá comprado la D300 como buena cámara y, a la hora de usarla, se han c4g4do en todo por su complejidad. La D7000 corrige ese problema, sin dejar de ser una buena cámara para el aficionado avanzado.

;) Una D7000 para alguien que no entienda y ni quiera entender de tecnica ;) , esta claro,hay algunos que caballo grande ande o no ande.

¿Que la D300 es mas compleja que la D7000? :D

Enlace al comentario

Un familar tiene la D90 y su calidad de imagen le da sopas con ondas a mi pobre D200... pero nunca he llegado a estar cómodo con ella y esto para mi es tanto o más importante que las prestaciones en cuanto a calidad de imagen (fuera de toda duda).

Para mi la D200 tiene un tacto, ergonomía y robustez (es una autentica piedra) que no me da la D90...y mucho me temo que por mucho magnesio que tenga la D7000 me va seguir sin convencer. Lo digo también por el tamaño, yo tengo las manos bastante grandes y no me siento cómodo con cámaras del tamaño de la D90. Sin embargo veo a la nueva D7000 perfecta como segundo cuerpo.

yo tambien tengo la d200, y la d5000 (mismo sensor que la d90/d300), y yolo de la caldiad de imagen no lo veo... no veo diferencias apreciables. Se nota diferencia en tema isos, pero no es para mi una mejora determinante y definitiva, vamos, ni de coña. Es mi apreciacion.

Respecto al tacto estoy 100% de acuerdo contigo, mi hermano tiene la d80, y es otra liga. Sobre el papel la d5000 es la bomba comparada con la d200, pero en las manos da risa la comparacion (y para mi pasa igual con la d90) Que nadie se ofenda...

Respecto a la d800, no me creo yo que vaya a tener peor Iso que la d700. Mejor igual tampoco, pero peor seguro que no, por un tema claramente comercial; ¿Demandamos mas MP?? en general no (salvo aplicaciones muy concretas), ahora, que no te toquen los ISOS de la d700. Si sacan una camara de 24MP con peor ISO que la d700 ya estoy viendo como se revalorizan de 2ª mano y empieza a crecer la demanda de d700 de todos los que esperamos la sustituta de la misma.

¿¿¿o es que el mercado de nikonistas pide como sustituta de la d700 una 5d2 ?????

saludos!

Enlace al comentario

Un tema muy importante a la hora de valorar la compra de una cámara,si señor.

¿Quien ha dicho que sea o no importante para valorar la compra?, eso te lo has sacado tu de la manga majo que yo solo he hecho una simple pregunta. De hecho yo no me la compraría suene como suene el obturador, así que fijate lo relevante que es para mi ese dato, era solo simple curiosidad.

Es que de verdad, hay gente que quiere ir de "lista" y mete la pata hasta el fondo.

Editado por Terio
Enlace al comentario

Según eso la D3 es perfecta para el que tiene dinero y no quiere perder ni un pestañeo de los niños con la ráfaga de 9 fps (algo muy respetable). Técnicamente es muy sencilla también, Modo P, medición matricial, enfoque dinámico y a tirar fotos.

Enlace al comentario

¿Quien ha dicho que sea o no importante para valorar la compra?, eso te lo has sacado tu de la manga majo que yo solo he hecho una simple pregunta. De hecho yo no me la compraría suene como suene el obturador, así que fijate lo relevante que es para mi ese dato, era solo simple curiosidad.

Es que de verdad, hay gente que quiere ir de "lista" y mete la pata hasta el fondo.

Hombre, la verdad es que es algo que tiene su gracia saber. Los que hemos probado ambas sabemos que hay una gran diferencia en el sonido del obturador entre la D90 y la D200/300.

Desde luego no es importante para decidir la compra, pero si pasas muchas horas con la cámara, el cómo suena no me parece ninguna tontería xD

Enlace al comentario

Hombre, la verdad es que es algo que tiene su gracia saber. Los que hemos probado ambas sabemos que hay una gran diferencia en el sonido del obturador entre la D90 y la D200/300.

Desde luego no es importante para decidir la compra, pero si pasas muchas horas con la cámara, el cómo suena no me parece ninguna tontería xD

Eso es monteraz, para mi no es de vital importancia o determinante en una compra, pero como tu muy bien dices los que hemos tenido cámaras pro y no pro sabemos que diferencias hay (yo he usado bastante una D90 y he tenido muchos años una d70s), y por qué no, me gusta que las cámaras suenen como suena mi D200 (y por supuestísimo la D300).

Quizás sea psicológico o no, no lo sé, pero a mi me gusta ese sonido característico.

Editado por Terio
Enlace al comentario