georgeanddragon Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Pues la eterna duda,después de poseer la D5000 desde hace unos meses y con el típico kit de 18-55 VR y 55-200 VR,me gustaría mejorar mis cristalitos. Empezaría con el primero para su renovación por algo con más calidad pero lo de siempre, gastando poco. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias por vuestros consejos por anticipado y tened en cuenta que necesito que estén motorizados porque la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas, Empieza con un focal fijo, para tu D5000 pillate el Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S. En preciosandorra lo he visto por 169€ + envio. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas, Empieza con un focal fijo, para tu D5000 pillate el Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S. En preciosandorra lo he visto por 169€ + envio. Un saludo, Lo que tengo dudas es si incluyen el IVA en esa tienda. De todas formas no me recomendarias mas cambiar por otro objetivo mejor tipo zoom o con los que tengo estan "bien". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Lo que tengo dudas es si incluyen el IVA en esa tienda.De todas formas no me recomendarias mas cambiar por otro objetivo mejor tipo zoom o con los que tengo estan "bien". Buenas, En Andorra los precios son sin iva, pero si compras por internet o por teléfono tampoco lo pagas normalmente. Hay compañeros que han comprado por internet y no han tenido que pagar iva. Yo he comprado fisicamente allí y sin problemas en la aduana. Con el tema de los objetivos, si te puedes permitir un Nikkor 70-300 VR (420€ en Andorra) perfecto, pero depende del tipo de fotos que hagas. La situación es muy simple ¿se te queda corto el 55-200?, si la respuesta es que no, pues no lo cambies, si es que sí, pues prepara 420€. Si te soy sincero, yo tengo un 70-300 y no lo utilizo tanto, pero si echo de menos un AF-S 35 mm f/1,8. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas, En Andorra los precios son sin iva, pero si compras por internet o por teléfono tampoco lo pagas normalmente. Hay compañeros que han comprado por internet y no han tenido que pagar iva. Yo he comprado fisicamente allí y sin problemas en la aduana. Con el tema de los objetivos, si te puedes permitir un Nikkor 70-300 VR (420€ en Andorra) perfecto, pero depende del tipo de fotos que hagas. La situación es muy simple ¿se te queda corto el 55-200?, si la respuesta es que no, pues no lo cambies, si es que sí, pues prepara 420€. Si te soy sincero, yo tengo un 70-300 y no lo utilizo tanto, pero si echo de menos un AF-S 35 mm f/1,8. Un saludo, Aunqué las tiendas estén en Andorra, normalmente los envíos los hacen desde España, por lo que no hay ningún problema con el IVA ni con Aduanas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Yo tambien tengo la D5000 con el kit 18-55 mm VR y mi intención es comprar el 35 mm 1.8 AF/S y con un todoterreno tipo nikkor 18-200mm VR o el Tamrom 18-270 mm . Creo el primero será el 35 mm por precio es el mas economico y tambien quiero probar , haber si puedo sacar mas calidad a mis tomas , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 en precios de andorra compra yo el 18-105 para la d5000 y sin problemas en 24 horas la tenia en casa eso si para pagar cuiado si haces transfe que depende del banco te pegan clavada los muy mejor por tarjeta mi siguiente objetivo va aser el de 35 sin dudarlo y lo comrpare de nuevo alli!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Lo primero es que tipo de fotografía te gusta mas, yo empezaría por hay y dependiendo si es retrato,paisaje etc... El consejo se ajustara mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Ya sé que no es barato, pero si vas a salir de los objetivos de kit, mejor que lo hagas a lo grande. Mira los 17-50 F2,8 versión Tamron o Sigma, ambos estabilizados, luminosos y de calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola, pues si es en plan aficionado, sin querer irte a los pata negra (que valen un paston), pero con muy muy buena calidad, yo te recomendaría los de mi firma. Primero el 16-85, es un pequeño todo terreno, de buena construccion y una calidad de fotos bastante buena. Si por el contrario buscas algo de más focal, vete primero por el 70-300 vr. Pero con esos dos, tendrás optica de muy buena calidad y bien estabilizados. Si puedes permitirte los dos, pues hazte con ellos y te aseguro que no te arrepientes. Yo siempre llevo mi camara con los dos. Que voy callejeando, coloco el 16-85. Si quiero algo más de focal o voy por el campo pues coloco el 70-300. Si quieres con poca luz, pues más tarde haz como yo te recoges un fijo luminoso, un 35 1.8 o el 50 1.4 (este lo tengo yo y es muy muy bueno). Yo con estos creo que voy servido, en breve un macro y un flash, y en el futuro, cuando aprenda del todo (o casi) a sacar partido a la 5000, cambiaré la camára. Espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Buenas, Empieza con un focal fijo, para tu D5000 pillate el Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S. En preciosandorra lo he visto por 169€ + envio. Un saludo, EN Visanta lo puedes comprar por internet, y es una tienda de confianza además te saldría 148 euros +10 de gastos de envios. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Pues voy cojiendo recortes, este fin de semana le daré un poco de caña y probaremos. Me han dicho que el 35 mm abre mucho para retratos, yo había tenido en Canon el 50 mm f1.8 y estaba muy contento,¿hay tanta diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 (editado) Por cierto, en Visanta el 35 mm no me deja comprarlo,no deben tener stock. Editado 1 de Diciembre de 2010 por georgeanddragon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 (editado) EN Visanta lo puedes comprar por internet, y es una tienda de confianza además te saldría 148 euros +10 de gastos de envios. un saludo. Perdón, pero me equivoqué de hilo Editado 11 de Diciembre de 2010 por Ernesto_BCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me he comprado un 18-200 VR, pero sigo buscando el NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX,¿dónde estará más barato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Pues voy cojiendo recortes, este fin de semana le daré un poco de caña y probaremos.Me han dicho que el 35 mm abre mucho para retratos, yo había tenido en Canon el 50 mm f1.8 y estaba muy contento,¿hay tanta diferencia? Si usabas el Canon 50/1.8 en foto analógica (carrete), el 35/1.8 es su equivalente en el formato DX digital (tu D5000). Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Por el foro de segunda mano el 35 1.8 se vende como rosquillas (aunque yo no vendería el mio XD), aunque cuidado con el precio, yo no pagaría más de 150 por el. Podrías comprarlo en el corte ingles. A mi me costó allí 190 euros y es en tienda física por lo que si hay algún problema vas y te devuelven el dinero o te lo cambian por otro rápidamente. No te arrepentirás con ese objetivo. Otro que te aconsejo para esa cámara el el 70-300 VR, también lo puedes encontrar bien de precio por el mercadillo. Yo lo compré recientemente y estoy muy contento con el. La relación calidad que ofrecen por el precio que se consigue es muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Pues la eterna duda,después de poseer la D5000 desde hace unos meses y con el típico kit de 18-55 VR y 55-200 VR, me gustaría mejorar mis cristalitos.Empezaría con el primero para su renovación por algo con más calidad pero lo de siempre, gastando poco. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias por vuestros consejos por anticipado y tened en cuenta que necesito que estén motorizados porque la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo. No pongo ninguna pega a tu lícito derecho a mejorar tus "cristalitos", pero cuando lo hagas.. "mejorarán" tambien tus fotos? Una gran mayoría de gente, cree que ir cambiando de objetivos es avanzar en fotografía... cuando lo realmente importante es mejorar la técnica fotográfica, mas que ir a lentes y material cada vez mas sofisticado sin tener en cuenta lo anterior. Dáte una vuelta por esta página, la he elegido porque precisamente no indica el material con el que están hechas las fotos... Solo observa página tras página, hasta darte cuenta en la diferencia que hay entre acumular material sin mas (objetivos) y lo que es pura inspiracón y Arte Fotográfico (en mayúsculas): http://1x.com/shuffle/ Un saludo del Oso Editado 12 de Diciembre de 2010 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Vender el 18-55 es uno de los errores más recurrentes que veo en la gente que empieza. Lo que te puedan dar de segunda mano no vale la calidad que estás perdiendo. Nada de lo que encuentres "gastando poco" (según tus palabras), va a mejorar al 18-55 VR de Nikon, que es soberbio para su precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Ya sé que no es barato, pero si vas a salir de los objetivos de kit, mejor que lo hagas a lo grande. Mira los 17-50 F2,8 versión Tamron o Sigma, ambos estabilizados, luminosos y de calidad. Saludos. Edsta iba a ser mi opción aconsejable, así que suscribo lo dicho por el compañero, sabio en experiencia. Aunque tengo el 35 1.8 y es muuuy recomendable, obviamente no puede ser lo versátil que es un zoom. En mi caso, por abajo ya estoy cubierto con un 12-24, lo que me permite tener este fijo. Un consejillo: "diseña" tu equipo completamente antes de empezar a comprar "a lo loco". Aunque después tardes dos años en acabar de completarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Edsta iba a ser mi opción aconsejable, así que suscribo lo dicho por el compañero, sabio en experiencia. Aunque tengo el 35 1.8 y es muuuy recomendable, obviamente no puede ser lo versátil que es un zoom. En mi caso, por abajo ya estoy cubierto con un 12-24, lo que me permite tener este fijo. Un consejillo: "diseña" tu equipo completamente antes de empezar a comprar "a lo loco". Aunque después tardes dos años en acabar de completarlo Entonces mejor el 17-50 f2.8 de tamron para seguir o el de focal fija? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hazle caso a lo que te dice Osolitario en los anteriores post. Creo que es el evangelio. El 18-55 VR y el 55-200 VR son geniales, mantelos todo lo que puedas. Si los vendes de segunda mano, lo más que sacarás será 75€-90€ por el 18-55 y 150€-170€ por el 55-200€. Eso es un total de 260€. De cara a mejorar "cristalitos", puedes ir por el camino de los fijos: 28mm 2.8, 35mm 1.8, 50mm 1.8 (no tiene motor de enfoque)y 85 1.8. Son luminosos, nítidos, ligeros y llaman poco la atención. El camino de los 2.8 pobres es muy simple: tamron 17-50 2.8 (de 200€ a 300€ según versión y 1ª o 2ª mano), y luego el sigma 70-200 2.8 (el HSM tiene motor de enfoque, y el OS estabilización -pero se va de madre-). Pero ti te gusta hacer panorámicas, el Tokina 12-24 y el Tamron 28-70 2.8 son mejor combo que sólo el tamron 17-50 2.8. He empezado a cambiar de objetivos y de cámaras, y no he mejorado mi técnica fotográfica. Mis fotos siguen siengo igual de malas (pésimas, puntualizaría yo ). Da igual que fuesen con el objetivo 18-55 del kit, que con el 17-55 2.8 de Nikon. Intenta aguantar con lo que tienes y planifica bien tu equipo. ¿FX o DX? ¿Haces muchas fotos? ¿Viajas para hacer fotos? ¿Puedes cargar tripode y así no necesitar la estabilización en los objetivos? (mis mejores fotos son con trípode, gracias al tripode he descubierto la nitidez) ¿Necesitas objetivos 2.8 o incluso eso se te queda corto? ¿Es un hobby o quieres hacerte profesional? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hazle caso a lo que te dice Osolitario en los anteriores post. Creo que es el evangelio. El 18-55 VR y el 55-200 VR son geniales, mantelos todo lo que puedas. Si los vendes de segunda mano, lo más que sacarás será 75€-90€ por el 18-55 y 150€-170€ por el 55-200€. Eso es un total de 260€. De cara a mejorar "cristalitos", puedes ir por el camino de los fijos: 28mm 2.8, 35mm 1.8, 50mm 1.8 (no tiene motor de enfoque)y 85 1.8. Son luminosos, nítidos, ligeros y llaman poco la atención. El camino de los 2.8 pobres es muy simple: tamron 17-50 2.8 (de 200€ a 300€ según versión y 1ª o 2ª mano), y luego el sigma 70-200 2.8 (el HSM tiene motor de enfoque, y el OS estabilización -pero se va de madre-). Pero ti te gusta hacer panorámicas, el Tokina 12-24 y el Tamron 28-70 2.8 son mejor combo que sólo el tamron 17-50 2.8. He empezado a cambiar de objetivos y de cámaras, y no he mejorado mi técnica fotográfica. Mis fotos siguen siengo igual de malas (pésimas, puntualizaría yo ). Da igual que fuesen con el objetivo 18-55 del kit, que con el 17-55 2.8 de Nikon. Intenta aguantar con lo que tienes y planifica bien tu equipo. ¿FX o DX? ¿Haces muchas fotos? ¿Viajas para hacer fotos? ¿Puedes cargar tripode y así no necesitar la estabilización en los objetivos? (mis mejores fotos son con trípode, gracias al tripode he descubierto la nitidez) ¿Necesitas objetivos 2.8 o incluso eso se te queda corto? ¿Es un hobby o quieres hacerte profesional? Creo que la verdad es que esto resume todo, debo centrarme bien y hacer más fotos...... Seguiré aprendiendo. Muchas garcias a tod@s por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocellaris Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola perdonar la intromision en el hilo, pero me parece muy interesante lo que dice OsoSolitario y como yo también estoy dudando pues aprovecho y hago una consulta. Estoy esperando que me llegue una D3000, solo el cuerpo a comprada un compañero del foro, que objetivo me recomendais para empezar en esto de la fotografía reflex, los objetivos tipo kit 18-55 y 55-200 o un todoterreno 18-105 VR,o igual otra opción. No quiero gastarme mucho dinero para empezar. La verdad que estoy hecho lio, porque hay muco donde elegir y la verdad no tengo mucha idea del tema. Tambien he visto la opción del tamron 18-200 si estabilizar a buen precio. Ya veis que no lo tengo claro, a ver si me podeis echar una manilla, la verdad que lo agradecería. Un saludo y grácias por ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola perdonar la intromision en el hilo, pero me parece muy interesante lo que dice OsoSolitario y como yo también estoy dudando pues aprovecho y hago una consulta.Estoy esperando que me llegue una D3000, solo el cuerpo a comprada un compañero del foro, que objetivo me recomendais para empezar en esto de la fotografía reflex, los objetivos tipo kit 18-55 y 55-200 o un todoterreno 18-105 VR,o igual otra opción. No quiero gastarme mucho dinero para empezar. La verdad que estoy hecho lio, porque hay muco donde elegir y la verdad no tengo mucha idea del tema. Tambien he visto la opción del tamron 18-200 si estabilizar a buen precio. Ya veis que no lo tengo claro, a ver si me podeis echar una manilla, la verdad que lo agradecería. Un saludo y grácias por ayudar. Para empezar y si no quieres gastar mucho dinero, con las opciones que citas, yo me inclinaria por el 18-105 VR. Suerte con la decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas