Alexmaralk Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola!! tengo una duda, y esque ya me ha pasado más de una vez, en algunas habitaciones, me es imposible sacar fotos ya que el objetivo se empaña y no puedo ver nada, os pasa a vosotros también? que puedo hacer para arreglarlo? GraciaaS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 No me imagino tu situacion, en que tipo de habitaciones haces las fotos para que se empañe un objetivo? en un coche con 5 personas dentro? en una cocina con los fuegos a tope? Es que jamas me ha pasado tal cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Con cambios bruscos e importantes de temperatura es normal que ocurra. La solución es dar tiempo a cámara y objetivos para que se aclimaten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 saludo. eso me ha ocurrido, cuando llego del exterior y que hace frió, es normal que se condense un poco de agua en los cristales. por lo general para evitar que me suceda, meto mi camara dentro de mi chaqueta ( en la barriga) para que entre calentita para evitarlo, pues lo único que se me ocurre es proteger la cámara contra el cambio brusco de temperatura. sino, un poco de paciencia y esperar a que se vaya el agua. espero te sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 pues mira que vivo en una ciudad donde el cambio de temperatura de mi casa a 20º a la calle a -4, y jamas me ha pasado... pues nada, habra que andar con ojo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 (editado) Este fenómeno ocurre cuando entras en un ambiente más cálido y con una tasa de humedad relativa próxima al 100%. El objetivo está más frío, y produce la condensación de la humedad del ambiente al bajar la temperatura del aire en contacto con el cristal y alcanzar el punto de condensación. La única forma de evitarlo es introducir el equipo en la sala dentro de un envoltorio razonablemente estanco (la bolsa o mochila donde se transporta el equipo es suficiente), al menos una hora antes de utilizarlo. De esta forma dejas tiempo a que la temperatura del objetivo alcance la de la sala de forma gradual, evitando la condensación. Saludos. Editado 6 de Febrero de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Pues en mi dormitorio por ejemplo, es algo muy extraño, pero cuando está la calefacción puesta, se empaña es algo muy raro. De modo que no puedo hechar fotos en mi dormitorio y no se porque ajja. Es sacar la cámara de la funda y empañarse en un segundito xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Este fenómeno ocurre cuando entras en un ambiente más cálido y con una tasa de humedad relativa próxima al 100%. El objetivo está más frío, y produce la condensación de la humedad del ambiente al bajar la temperatura del aire en contacto con el cristal y alcanzar el punto de condensación. La única forma de evitarlo es introducir el equipo en la sala dentro de un envoltorio razonablemente estanco (la bolsa o mochila donde se transporta el equipo es suficiente), al menos una hora antes de utilizarlo. De esta forma dejas tiempo a que la temperatura del objetivo alcance la de la sala de forma gradual, evitando la condensación. Saludos. totalmente de acuerdo yo si saco el telescopio ala montaña u terraza pues tapas puesta y toalla asta que se aclimata a la temperatura ambiente si no este si que condensa agua pero en la camara nunca mea pasado asta ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Puede ser que el objetivo esté mal o algo? Esque es muy extraño, se empaña en toda mi casa, y no puedo hacer fotos dentro de ella. Y si la cámara la guardo en mi casa, deberia de estar a la misma temperatura asi que no creo que sea por el cambio de temperatura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola compañero, a eso que le ocurre a tu obejtivo se le llama fenomenos paranormales o poltergeist, no lleves el objetivo al SAT, llevalo a un exorcista.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 los cambios bruscos de temperatura producen la condensación como ya te han explicado, sino probad a meteros en una piscina climatizada a ver que pasa, la cámara literalmente chorrea agua, y se empaña de una manera brutal, esto llevado al extremo puede provocar hasta un mal funcionamiento, si se cortocircuita algún componente de la cámara, es raro, pero puede ocurrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola compañero, a eso que le ocurre a tu obejtivo se le llama fenomenos paranormales o poltergeist, no lleves el objetivo al SAT, llevalo a un exorcista.... Saludos. jajaja pues no estaría mal porque parece ser que soy el unico al que le pasa esto jaja. Yo no se qe hacer de verdad, que no pueda ni tomar fotos en mi casa jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 los cambios bruscos de temperatura producen la condensación como ya te han explicado, sino probad a meteros en una piscina climatizada a ver que pasa, la cámara literalmente chorrea agua, y se empaña de una manera brutal, esto llevado al extremo puede provocar hasta un mal funcionamiento, si se cortocircuita algún componente de la cámara, es raro, pero puede ocurrir. Pero ya he comentado que eso no creo que sea ya que la cámara esta guardada siempre en mi casa, y cuando la saco de la mochila para tomar unas fotos se empaña. Pero si esta guardada en la misma casa, debe de estar a la misma temperatura no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 jajaja pues no estaría mal porque parece ser que soy el unico al que le pasa esto jaja. Yo no se qe hacer de verdad, que no pueda ni tomar fotos en mi casa jaja Hay una solución drástica, pero sencilla.....................cambia de casa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abalado Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 A mi me paso hace unos años, en Punta Cana,la humedad altísima y los aires acondicionados del complejo hacían que mi camara se empañase cada vez que la sacaba de la habitación.La solución que busque para aquellos días fue poner la cámara al sol dentro de su funda una media hora antes de sacar fotos y apagar el aire acondicionado cuando era posible.Lo que se ve es que el objetivo se empaña pero esa misma humedad esta dentro de la circuitería de la camara y no creo que sea muy beneficioso.Es el mismo efecto de sacar una cocacola de la nevera en verano,a los 2 minutos está chorreando agua y cuanto mas humedad tenga el ambiente peor.Esto es lo utilizan los deshumificadores industriales para funcionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 No sé si los objetivos "pata negra" están rellenos de nitrógeno en su interior para evitar el empañamiento. En los telescopios de alta gama, sí tienen este gas en su interior para evitar precisamente este empañamiento tan molesto de las lentes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 No hay nitrógeno en el interior de los objetivos de fotografía. Por lo menos, no en el 24-70. Y de todas formas, por mucho nitrógeno que tengan, la cara exterior de la lente delantera se empaña igual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 No sé si los objetivos "pata negra" están rellenos de nitrógeno en su interior para evitar el empañamiento. En los telescopios de alta gama, sí tienen este gas en su interior para evitar precisamente este empañamiento tan molesto de las lentes. Un saludo. Ufff eso me suena muy raro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 A ver si va a ser que sin querer le has echado aliento al visor, y es este el que se ha empañado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 A ver si va a ser que sin querer le has echado aliento al visor, y es este el que se ha empañado.. Jajaja no! xD Lo que se empaña es el objetivo por el cristal pega a la cámara.. bueno aunque también el cristal de fuera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas