setestrela Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Recogida hoy por fin, tambien es de la serie 604 con el firmware actualizado. Aún no he tenido tiempo de probarla bien, mañana me pondré a ello, pero viniendo de una modesta D40 ya lo estoy flipando!!! Estoy más feliz que una perdiz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hace un rato he dicho que cero problemas con la 601 pero RECTIFICO. Hoy he podido hacer pruebas con poca profundidad de campo con el test de enfoque y enfoca mal. Backfocus de 10mm!! En LV clava el foco... El lunes voy a devolverla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 A ver, a los de las nuevas hornadas: No me entero; se supone que con estos cuerpos, sobretodo los ultimos num. de serie ha desaparecido esos problemas de enfoque?? O igualmente teneis que calibrar todos y cada uno de vuestros objetivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 A ver, a los de las nuevas hornadas: No me entero; se supone que con estos cuerpos, sobretodo los ultimos num. de serie ha desaparecido esos problemas de enfoque?? O igualmente teneis que calibrar todos y cada uno de vuestros objetivos? Hasta el momento, todos los que hemos pillado la serie 608... que es la última hornada, hemos tenido 0 problemas, en mi caso me he llevado una mañana entera haciéndole todo tipo de pruebas y todo ok, no se si tendrá que ver algo la serie o se trata de una lotería, en mi caso he tenido suerte y me ha tocado el gordo...Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hasta el momento, todos los que hemos pillado la serie 608... que es la última hornada, hemos tenido 0 problemas, en mi caso me he llevado una mañana entera haciéndole todo tipo de pruebas y todo ok, no se si tendrá que ver algo la serie o se trata de una lotería, en mi caso he tenido suerte y me ha tocado el gordo...Saludos. Me alegro mucho Pitera. Espero que no sea cuestion de suerte y todo haya cambiado!! Estaria bien que cada uno diera su experiencia en cuanto a retoques de enfoque porque si me ha parecido leer por aqui de algun compañero con serie 609 que ha tenido que hacer ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pues me alegro que sea así. Yo me arrepentí de pillarme la D90 que a pesar de ser una cámara excelente, me sigue atrayendo más este modelo por la diferencia de precio. Así que la he devuelto y ahora toca esperar a que salga una buena oferta, visto que el tema de fallos ya se está corrigiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pitera, Javinho y compañía: no tengo otra cosa más sincera que deciros que comparto vuestra alegría. Michelsan, vuelve al redil!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pitera, Javinho y compañía: no tengo otra cosa más sincera que deciros que comparto vuestra alegría. Michelsan, vuelve al redil!!!! No Zappamonk, si yo estoy exactamente en la misma situacion que Michelsan tras una devolucion En espera de esa combinacion magica (llamese nº de serie) que nos libre de todo mal. No se si por la mera concepcion de este cuerpo jamas saldra la D7k que ajuste automaticamente el enfoque segun la optica. Lo digo desde la ignorancia ya que vengo de una D60 y me imagino que esta lo hara por si sola porque lo que es yo no he tenido que ajustar nunca nada, jeje. Igual digo una burrada pero simplemente me gustaria disparar sin parar sin tener que ajustar nada de esto tal y como he disfrutado con mi última cámara sin pensar mas que en temas de exposicion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 No Zappamonk, si yo estoy exactamente en la misma situacion que Michelsan tras una devolucion En espera de esa combinacion magica (llamese nº de serie) que nos libre de todo mal. No se si por la mera concepcion de este cuerpo jamas saldra la D7k que ajuste automaticamente el enfoque segun la optica. Lo digo desde la ignorancia ya que vengo de una D60 y me imagino que esta lo hara por si sola porque lo que es yo no he tenido que ajustar nunca nada, jeje. Igual digo una burrada pero simplemente me gustaria disparar sin parar sin tener que ajustar nada de esto tal y como he disfrutado con mi última cámara sin pensar mas que en temas de exposicion... El ajuste de AF es una funcionalidad que Nikon implementa como un "salvavidas" en caso de que por lo que sea se te descalibra el objetivo y no puedes llevarlo a ajustar. No te lo recomiendan como algo permanente. Los casos que se están dando se deben a unidades en las que el sistema de AF no está funcionando como debe ya que SI hay unidades con este cuerpo que funcionan perfectamente con independencia del objetivo. Tengo la impresión de que Nikon se ha puesto las pilas con este tema y está revisando con lupa las unidades que están distribuyendo últimamente. Así que, tranquilidad, a hacer las pruebas de rigor y a disfrutar de estas maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 El ajuste de AF es una funcionalidad que Nikon implementa como un "salvavidas" en caso de que por lo que sea se te descalibra el objetivo y no puedes llevarlo a ajustar. No te lo recomiendan como algo permanente. Los casos que se están dando se deben a unidades en las que el sistema de AF no está funcionando como debe ya que SI hay unidades con este cuerpo que funcionan perfectamente con independencia del objetivo. Tengo la impresión de que Nikon se ha puesto las pilas con este tema y está revisando con lupa las unidades que están distribuyendo últimamente. Así que, tranquilidad, a hacer las pruebas de rigor y a disfrutar de estas maravillas. Entonces por lo que entiendo si que existe esa D7k libre de ajustes de foco como mi D60, no? Jeje Sera custion de esperar un poco mas aunque ya no me queden uñas ni en los pies porque ya me las he comido todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Bueno, pues el lunes iré a la tienda y espero que me la cambien por una de la nueva remesa. A ver si esta vez está todo ok. La cambié por una Sony A700 y la verdad es que hay mucha diferencia, pero el tema este del enfoque no me lo esperaba de nikon... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Gracias, leer este comentario de un gurú en la materia me llena de satisfacción, me queda mucho por aprender pero gracias a la ayuda desinteresada que prestáis en este foro, a los novatos en la materia se nos hace el camino más corto, un saludo campeón. Amigo Pitera, no me sirve ni como elogio, yo soy un matadillo mas, aficionado que va recopilando información hasta "del que menos sabe", que es como mas se aprende. Si puedo ayudar en algo a los demás, (aunque a veces surgen malos entendidos...) encantado, de eso se trata, de ayudarnos unos a otros en el foro, si no, para que vale... Ni soy pro, ni avanzado ni tengo títulos nobiliarios fotográficos, soy uno mas, lo poco que se lo he aprendido por aquí y practicando con la cámara. Pronto todos vosotros podreis enseñarnos algo a los demás, aunque solo fuera buenas fotos que por supuesto esperamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 No Zappamonk, si yo estoy exactamente en la misma situacion que Michelsan tras una devolucion En espera de esa combinacion magica (llamese nº de serie) que nos libre de todo mal. No se si por la mera concepcion de este cuerpo jamas saldra la D7k que ajuste automaticamente el enfoque segun la optica. Lo digo desde la ignorancia ya que vengo de una D60 y me imagino que esta lo hara por si sola porque lo que es yo no he tenido que ajustar nunca nada, jeje. Igual digo una burrada pero simplemente me gustaria disparar sin parar sin tener que ajustar nada de esto tal y como he disfrutado con mi última cámara sin pensar mas que en temas de exposicion... Pues joder con Nikon una vez más (con perdón). Antes de recoger la D7000, valoré la posibilidad de devolverla y cambiarla por otra sólo una vez; a la segunda devolución la cambiaría por una D90 o una D300. Pero ahora que veo los resultados (con mis propios ojos y lo que han hecho estas manitas con esta cámara) seguiría cambiando la D7000 por otra indefinidamente hasta conseguir una que funcione. Anda que tiene cojones que a Nikon se le hayan colado tantas cámaras que no enfocan!!! (lo de los pixeles con ISO a 6400, con tiempos de 15 segundos y con la tapa puesta no me vale; son tomas imposibles en la vida real -aunque entiendo que haya gente que quiere que técnicamente su cámara sea perfecta-) Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues yo compré la D7K en ECI después de Reyes; era una serie 606 y tenía problemas de pixels y backfocus que ya comenté en su día. El día sin IVA la devolví y todavía estoy esperando la nueva, aunque me dejaron quedarme con ésta para seguir haciendo fotos. Con esto quiero decir que no penséis que a partir de la 604 todo es mundo de rosas. Hay que seguir haciendo pruebas, pero sin preocuparse excesivamente. Esperemos que la nueva venga fetén; no me preocupa tanto el backfocus (corregible) como los pixeles de todos los colores, incluso con el nuevo firmware que le metí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues a mi lo de bf/ff me parece que hace esta cámara inusable. Cada vez que cambies de objetivo a andar toqueteando para dejarlo fino... esto no es un ferrari. Además, ya puedes ser fino haciendo ese ajuste que sino estarás en las mismas pero menos acusado el efecto. Pues yo compré la D7K en ECI después de Reyes; era una serie 606 y tenía problemas de pixels y backfocus que ya comenté en su día. El día sin IVA la devolví y todavía estoy esperando la nueva, aunque me dejaron quedarme con ésta para seguir haciendo fotos. Con esto quiero decir que no penséis que a partir de la 604 todo es mundo de rosas. Hay que seguir haciendo pruebas, pero sin preocuparse excesivamente. Esperemos que la nueva venga fetén; no me preocupa tanto el backfocus (corregible) como los pixeles de todos los colores, incluso con el nuevo firmware que le metí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 A mi tampoco me parece presentable andar tocando el ajuste fino, más aun cuando el backfocus es tan apreciable. Para mi también la hace inusable. Tampoco sé qué hacer, si cambiarla hasta que me funcione bien o pillarme la d300... Y yo que pensaba que sony era poco presentable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Rumbe, la D7K reconoce los objetivos que les cambias, a efectos de ajuste fino de enfoque. Tiene una base donde puedes meterle hasta 12 objetivos creo; yo tengo los 3 míos y cada vez que cambio la cámara reconoce el ajuste fino que le hiciste previamente. Míralo más como una ventaja que un inconveniente; ojalá hubiera tenido yo este ajuste en mi D80... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Rumbe, la D7K reconoce los objetivos que les cambias, a efectos de ajuste fino de enfoque. Tiene una base donde puedes meterle hasta 12 objetivos creo; yo tengo los 3 míos y cada vez que cambio la cámara reconoce el ajuste fino que le hiciste previamente. Míralo más como una ventaja que un inconveniente; ojalá hubiera tenido yo este ajuste en mi D80... Un saludo. Pero, ahora me surge una duda. Si haces el ajuste fino de un objetivo para evitar el backfocus cuando enfocas con el visor, qué pasará cuando enfoques con LV? A mi enfocando con LV me va perfecto (por contraste). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pero, ahora me surge una duda. Si haces el ajuste fino de un objetivo para evitar el backfocus cuando enfocas con el visor, qué pasará cuando enfoques con LV? A mi enfocando con LV me va perfecto (por contraste). Saludos. Valisjan, no utilizo el Liveview, pero esa prueba que dices la tengo pendiente, cuando me den la nueva cámara. Veremos a ver qué nos sale... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 oops! Pues perdón por la patinada. Yo es que solo la tengo con 18-105 hasta que lleguen mis compritas t me devuelvan la cámara y no me había puesto a pensar en esto. Gracias! Rumbe, la D7K reconoce los objetivos que les cambias, a efectos de ajuste fino de enfoque. Tiene una base donde puedes meterle hasta 12 objetivos creo; yo tengo los 3 míos y cada vez que cambio la cámara reconoce el ajuste fino que le hiciste previamente. Míralo más como una ventaja que un inconveniente; ojalá hubiera tenido yo este ajuste en mi D80... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues que buena pregunta. Eso demostraría que el problema es de la cámara y no del objetivo o viceversa... aunque como el sistema de enfoque es distinto. Pero, ahora me surge una duda. Si haces el ajuste fino de un objetivo para evitar el backfocus cuando enfocas con el visor, qué pasará cuando enfoques con LV? A mi enfocando con LV me va perfecto (por contraste). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues que buena pregunta. Eso demostraría que el problema es de la cámara y no del objetivo o viceversa... aunque como el sistema de enfoque es distinto. Efectivamente. No lo puedo probar porque he empaquetado mi D7000 para devolverla mañana, pero estaría bien que alguien lo pudiera probar... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues como tengo usando todavía la anterior D7K, acabo de hacer las pruebas de enfoque otra vez, incluyendo el Liveview. Me temo que esta intervención deberia estar en un post dedicado al enfoque de la D7K, pero como tanto Rumbe como Valisjan lo habían pedido, pues me he atrevido a ponerlo aquí. Las pruebas las he hecho con la carta de enfoque de Tim Jackson, en interior, con tres modos: - Visor con disparador remoto. - Visor con Mirror Up - Liveview con disparador remoto. Los 3 modos de disparo inicialmente en MAN, a 5,6 de apertura y 1/60 de velocidad, VR en OFF, y un ISO forzado a 400 para que e diera una velocidad decente, aunque baja. (ahora veremos ese tema...). El enfoque preciso en -4 (he utilizado el 18-105 ya otras veces). El resultado ha sido algo chocante inicialmente: - En el modo visor con temporizador, seguían saliendo algo desenfocadas pese al ajuste fino. Entre 105 mm y 24 mm había diferencia. Además, las fotos salían trepidadas, el "focus here" salía borroso... - En el modo visor con Mirror Up, sorpresa!! todo sale perfecto, pero me refiero a la trepidación. Algo desenfocado a 105 mm, por lo que ajustaré a -3 , que creo que es un buen promedio para el rango de focales usado. - En el modo LV, es sencillamente perfecto, con algo de backfocus también a 105 mm, pero muy parecido a la prueba del visor con el espejo levantado. Repito la prueba, forzando el ISO a 3200, para obtener una velocidad de 1/320, y.... - Modo visor con temporizador: mucho mejor, a pesar de seguir ajustado el enfoque a -4, con algo de backfocus, pero corregible. - Modo visor con MUp: tremendo, muy parecido al LV. - Modo LV: igual de perfecto. Repito todas las pruebas a -3 de enfoque preciso, y yo diría que casi no hay diferencia entre el visor y el LV, a altas velocidades. Mi razonamiento a todo esto es que parece que estamos sumando los efectos de trepidación al de enfoque en pruebas en interior, a velocidades bajas. En modo LV, no sé si porque el espejo se levanta o por otras razones, la trepidación deja de existir al hacer la foto (al igual que en MUp al desparecer el movimiento del espejo). Al principio estaba mosqueado, porque buscaba sólo enfoque pero en mi caso me ha engañado con la trepidación. Ha sido subir ISO y tirar las mismas fotos a velocidades más altas y parece que la cámara enfoca mejor en el punto cero de la carta, aunque sigue siendo necesario el ajuste preciso, pero casi o clava en LV y con visor, cuando antes no lo veía tan claro. No sé, qué pensáis? los que véis grandes diferencias de enfoque con visor y con LV, habéis tirado las fotos a más de 1/320 s? habéis podido separar el efecto trepidación del de enfoque para estar certeros? es que a veces yo no veía claramente la escala de números de la carta, por el simple hecho de estar ligeramente movidas, y eso no tiene poco que ver con la precisión del enfoque, digo yo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues como tengo usando todavía la anterior D7K, acabo de hacer las pruebas de enfoque otra vez, incluyendo el Liveview. Me temo que esta intervención deberia estar en un post dedicado al enfoque de la D7K, pero como tanto Rumbe como Valisjan lo habían pedido, pues me he atrevido a ponerlo aquí. Las pruebas las he hecho con la carta de enfoque de Tim Jackson, en interior, con tres modos: - Visor con disparador remoto. - Visor con Mirror Up - Liveview con disparador remoto. Los 3 modos de disparo inicialmente en MAN, a 5,6 de apertura y 1/60 de velocidad, VR en OFF, y un ISO forzado a 400 para que e diera una velocidad decente, aunque baja. (ahora veremos ese tema...). El enfoque preciso en -4 (he utilizado el 18-105 ya otras veces). El resultado ha sido algo chocante inicialmente: - En el modo visor con temporizador, seguían saliendo algo desenfocadas pese al ajuste fino. Entre 105 mm y 24 mm había diferencia. Además, las fotos salían trepidadas, el "focus here" salía borroso... - En el modo visor con Mirror Up, sorpresa!! todo sale perfecto, pero me refiero a la trepidación. Algo desenfocado a 105 mm, por lo que ajustaré a -3 , que creo que es un buen promedio para el rango de focales usado. - En el modo LV, es sencillamente perfecto, con algo de backfocus también a 105 mm, pero muy parecido a la prueba del visor con el espejo levantado. Repito la prueba, forzando el ISO a 3200, para obtener una velocidad de 1/320, y.... - Modo visor con temporizador: mucho mejor, a pesar de seguir ajustado el enfoque a -4, con algo de backfocus, pero corregible. - Modo visor con MUp: tremendo, muy parecido al LV. - Modo LV: igual de perfecto. Repito todas las pruebas a -3 de enfoque preciso, y yo diría que casi no hay diferencia entre el visor y el LV, a altas velocidades. Mi razonamiento a todo esto es que parece que estamos sumando los efectos de trepidación al de enfoque en pruebas en interior, a velocidades bajas. En modo LV, no sé si porque el espejo se levanta o por otras razones, la trepidación deja de existir al hacer la foto (al igual que en MUp al desparecer el movimiento del espejo). Al principio estaba mosqueado, porque buscaba sólo enfoque pero en mi caso me ha engañado con la trepidación. Ha sido subir ISO y tirar las mismas fotos a velocidades más altas y parece que la cámara enfoca mejor en el punto cero de la carta, aunque sigue siendo necesario el ajuste preciso, pero casi o clava en LV y con visor, cuando antes no lo veía tan claro. No sé, qué pensáis? los que véis grandes diferencias de enfoque con visor y con LV, habéis tirado las fotos a más de 1/320 s? habéis podido separar el efecto trepidación del de enfoque para estar certeros? es que a veces yo no veía claramente la escala de números de la carta, por el simple hecho de estar ligeramente movidas, y eso no tiene poco que ver con la precisión del enfoque, digo yo... Saludos. Excelente análisis. Muchísimas gracias. Lo que no me cuadra con mis pruebas, es que donde pone "focus here" sale desenfocado en visor sin levantar espejo pero sale enfocado el de 14mm. En LV me sale perfecto el "focus here". Son pruebas de interior a 50mm y f4.5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Buffff, me parece que el tema del Mup activado o no puede influir notablemente en exposiciones de 1/10 o más largas. A velocidades más rápidas creo que no debería notarse... Lo del Live View para mí es muy incómodo, no entiendo enfocar y sacar una foto sin pegar el ojo al visor. Desde que salieron las compactas digitales he odiado este sistema; porque parezco idiota sujetando la cámara con los brazos estirados y porque me salen las fotos movidas... Otra cosa es que para hacer tomas con la cámara por encima de mi cabeza, o por el suelo... o con un trípode... sea útil. Lo de los píxeles. He sacado una foto con la tapa puesta, a varios segundos y con el ISO a 6400. A tamaño de la pantalla del ordenador se ven muchos puntitos de colorines y algunos blancos. Si lo amplío al 100% (y ya es ampliar ponerlo al tamaño natural con lo que pesan los archivitos que salen de la D7000) salen más. Pero cuando piense sacar fotos de varios segundos de duración no pondré el ISO por las nubes. Y cuando pongo el ISO por las nubes es porque no puedo utilizar trípode y, por tanto, tiraré con tiempos de exposición relativamente cortos. Así que a tomar por fly con los puntos de colorines. En mi caso, con las fotos que he sacado, no tienen niguna importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.