zappamonk Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Es recomendable cargarlas hasta el final (que deje de parpadear). Pero en este tipo de baterías creo que no es imperativo... Yo ayer estuve tirando con la única rayita que tenía de carga cuando me la dieron en el CI... No esperé a cargarla ni na' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Ya la tengo, recogida ayer a última hora también del día sin iva en CI. La verdad es que llevaba una mezcla de alegria y acojone al ir a recogerla (después de lo escrito por aquí), pero en principio todo bien pero sin hacer pruebas. Dos cajas, una para objetivo y otra para el cuerpo, libros y demás bien empaquetado, serie 608xxxx, pide poner fecha, hora, etc. según vista previa en un mac 0 fotos, es decir, las primeras las 15 o 20 de anoche en el interior de casa. Ahora toca pruebas de pixel y de enfoque (que me dan un poco de miedo, ya os contaré). La cantidad de posibilidades que tiene para configurar es enorme, espero aclararme y ajustarla bien, por cierto, no estaría mal que los que tienen esperiencia con ella nos aconsejaran un poco con los ajustes principales para empezar a disfrutar haciendo fotos. No la he registrado todavía, ni la cámara ni el objetivo hasta hacer más pruebas. Sabéis algo del curso que indican, que tal es y como funciona y, por otro lado, en CI me han dicho que no tiene garantia finicon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Pues yo siempre había escuchado que la primera carga es recomendable hacerla más horas de las que recomienda el fabricante ¿no es así? Corregidme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto713 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola a todos. Nuevo en el foro, pero para empezar con buen pie, quiero aportar mi grano de arena (tapa del objetivo puesta, claro) Soy novato a medias, vengo de una 801s con más años que el hilo negro y una compacta digital Sony con algunos años menos, pero creo que mis impresiones son objetivas. 1) D7K comprada en ECI Madrid el dia del 18%, serie 606. 2) Sensor en aparente buen estado, aunque sólo he disparado a ISO 800. Si tiene hot pixels, yo no los he visto y nunca los veré porque me niego a buscarlos más (he revisado fotos ampliadas a 400% con resultado de cero hot pixels y el video aparentemente no tiene nada tampoco) 3) El AF no sé si funcionará bien, pero con mis antecedentes, me parece un Fórmula 1. En definitiva, esta cámara no hace fotos, hace fotazas; si bien es verdad que yo no tengo el nivel de exigencia que tienen algunos foreros de por aquí, de quienes estoy aprendiendo mucho. De nuevo, un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Lo de los objetivos es como los contratos laborales: si son fijos, mejor! Esta me la apunto. Y me da a mí que mi siguiente cristal, será uno fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Pues yo siempre había escuchado que la primera carga es recomendable hacerla más horas de las que recomienda el fabricante ¿no es así? Corregidme si me equivoco. Después de los hotpixels, problemas del enfoque........, te vas a preocupar por la carga?, estoy mirando el cargador que no para de parpadear, llevo esperando unas dos horas, creo que estoy hasta hipnotizado, en cuanto deje de parpadear ya estoy afotando como una loco........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 una duda que tengo, en la primera carga de bateria ¿cuanto tiempo la dejasteis cargando? Yo lo que hago es descargar la batería, ya que viene con una raya o dos y luego la primera carga de unas 12-15 horas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo lo que hago es descargar la batería, ya que viene con una raya o dos y luego la primera carga de unas 12-15 horas. Eso ya no hace falta en las baterías modernas de Ion-Litio. Estas ya no tienen el efecto memoria que tenían las antiguas de Ni-Cd (Niquel-Cadmio) o Ni-Mh (Niquel-Hidruro Metálico) así que la primera carga es exactamente igual que el resto. Ni os preocupéis en tenerla cargando tantas horas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Que bueno leer todos estos comentarios, yo tengo la mia desde principios de enero y gracias a dios 0 problemas, y con el 17-55 2.8 ha encontrado un buen compañero. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Después de los hotpixels, problemas del enfoque........, te vas a preocupar por la carga?, estoy mirando el cargador que no para de parpadear, llevo esperando unas dos horas, creo que estoy hasta hipnotizado, en cuanto deje de parpadear ya estoy afotando como una loco........ Fuera bromas, yo lo que suelo hacer con todos los aparatos que funcionan con baterías de litio es lo siguiente: Cargo las batería hasta que el cargador me indique que está llena, luego uso el aparato hasta gastar completamente la batería y por último realizo una carga completa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola compañero. Tu recomendación es muy usada pero con las de litio ya no hace falta, además descargarlas del todo no es bueno. Esto es recogido de la wikipedia, y creo que son unos buenos consejos y espero que sean de utilidad: - Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados: - Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor. - Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos. - La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. - Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie. - Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas. - Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que puede llevar a muchas características diferentes. Fuera bromas, yo lo que suelo hacer con todos los aparatos que funcionan con baterías de litio es lo siguiente: Cargo las batería hasta que el cargador me indique que está llena, luego uso el aparato hasta gastar completamente la batería y por último realizo una carga completa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Eso ya no hace falta en las baterías modernas de Ion-Litio. Estas ya no tienen el efecto memoria que tenían las antiguas de Ni-Cd (Niquel-Cadmio) o Ni-Mh (Niquel-Hidruro Metálico) así que la primera carga es exactamente igual que el resto. Ni os preocupéis en tenerla cargando tantas horas. Efectivamente no es necesario cargar tantas horas las baterias de litio, leyendo varios manuales de aparatos que tengo con esas baterias, solo recomiendan hasta que el cargador avisa de carga completa. Las que si tienen efecto memoria son las que comenta michelsan, hasta el punto que las Ni-Cad, hay que descargarlas por completo y cargarlas igual para que no casken. Las Niquel Metal si hay que cargar por primera vez mas horas de lo normal y luego ya cuendo quieras, no es necesario estén descargadas. En otro hilo le dije a un forero que cargandolas menos de varias horas cogerian efecto memoria y no es así, que me disculpe pero ya no se ni donde lo dije. Además, le comenté que así seria mas emocionante, ver la cámara y no poder usarla en 10!!! horas. ;) . Lo siento amigo, de verdad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola compañero. Tu recomendación es muy usada pero con las de litio ya no hace falta, además descargarlas del todo no es bueno. Esto es recogido de la wikipedia, y creo que son unos buenos consejos y espero que sean de utilidad: - Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados: - Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor. - Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos. - La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. - Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie. - Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas. - Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que puede llevar a muchas características diferentes. Gracias por la información, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlos_PH Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 pues parece que por ahora van pocas de la serie 608xxxxxx no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 La serie es lo de menos, la cuestión es que vaya bien y parece que todas o casi todas las cámaras que han dado ahora van bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 IM- PRE- SIO- NAN –TE, D7000 recogida en el día de ayer en ECI, serie 608…, objetivo del kit entregado aparte, prueba con opanda OK, pruebas de enfoque OK, pruebas de hot pixels aunque no me dedique a fotografiar boquetes oscuros también OK, he sacado unas cuantas fotografías y todavía estoy alucinando, ¿será que nunca he tenido una cámara réflex?, lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene para fotografiar en sitios con poca luz a isos altos, y que conste que las fotos que he sacado las he descargado directamente al ordenador y no he realizado procesado alguno (tengo que ir aprendiendo), desde aquí animo a todos los que estén esperando recoger su cámara y a todos los que estén dudando en comprársela que ni se lo piensen, menudo maquinón. A la espera de que me lleguen los objetivos que tengo encargados: Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM y Nikon AF 50mm 1.8D. El 18-105 del kit ya está guardado en su caja y lo pondré a la venta. Os dejo una foto de mi mascota que aunque lo mismo no está bien hecha, soy novato en el mundo de las réflex, seguro que os alegra más que las fotografías de las pilas, carta de enfoques y agujeros negros, porque los días de espera se me han hecho muy largos y para mí se quedan, pero al final ha merecido la pena. Un saludo para todos. Postdata: me hubiera gustado haber realizado este comentario en el post que abrí al respecto...pero no ha podido ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni525 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 ¡¡¡¡¡¡¡AHORA SI¡¡¡¡¡¡¡ He recogido hoy la D7000 y aunque no es de la serie 608 como yo queria, si no de la 604 tengo que decir que "ahora si" que enfoca como es debido . Como he dicho es de la serie 604 me la han dado por separado (Objetivo aparte) con todo bien embalado, sus plasticos y al encender me ha pedido fecha y hora....ect Vamos que para que os quedeis tranquilos por lo menos en mi caso estrenada por mi 100%. Un saludo a todos.......me voy disfurtar de esta pedazo de bicha¡¡¡¡¡ Edito: Se me ha olvidado decir que ya viene actualizada. IM- PRE- SIO- NAN –TE, D7000 recogida en el día de ayer en ECI, serie 608…, objetivo del kit entregado aparte, prueba con opanda OK, pruebas de enfoque OK, pruebas de hot pixels aunque no me dedique a fotografiar boquetes oscuros también OK, he sacado unas cuantas fotografías y todavía estoy alucinando, ¿será que nunca he tenido una cámara réflex?, lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene para fotografiar en sitios con poca luz a isos altos, y que conste que las fotos que he sacado las he descargado directamente al ordenador y no he realizado procesado alguno (tengo que ir aprendiendo), desde aquí animo a todos los que estén esperando recoger su cámara y a todos los que estén dudando en comprársela que ni se lo piensen, menudo maquinón. A la espera de que me lleguen los objetivos que tengo encargados: Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM y Nikon AF 50mm 1.8D. El 18-105 del kit ya está guardado en su caja y lo pondré a la venta. Os dejo una foto de mi mascota que aunque lo mismo no está bien hecha, soy novato en el mundo de las réflex, seguro que os alegra más que las fotografías de las pilas, carta de enfoques y agujeros negros, porque los días de espera se me han hecho muy largos y para mí se quedan, pero al final ha merecido la pena. Un saludo para todos. Hola Pitera. Me alegro de que despues de la espera e incertidumbre, tengas tu nueva Nikon y funcione como la seda . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 La mía es de la serie 601 y cero problemas. Comprada el día 5 de febrero con firm 1.00 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola Pitera. Me alegro de que despues de la espera e incertidumbre, tengas tu nueva Nikon y funcione como la seda . Un saludo. GRACIAS e igualmente, y ahora toca disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adpeal Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Buenas, pues ayer me pasé a recogerla al CI de valladolid,es la de la seríe 604 y va como un tiro (primeras impresiones de fotos hechas en casa),IMPRESIONANTE cámara. Al igual que los últimos compañeros 0 problemas hasta el momento. He realizado las pruebas de enfoque (y diría que tiene algo de backfocus con focales largas , objetivo 18-105, nada que no se pueda solucionar), aparece algún pixel rojo (unos 8) y alguno azul (1 0 2) en exposiciones largas, la prueba la hice a 6" y ISO 5000, algo normal para esas exposiciones. La cámara ya tiene instalado el nuevo firmware como dice el compañero Toni525. Ahora solo queda disfrutarla, espero que a los futuros compradores les vaya también como a nosotros!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Alguien podria darme algun enlace a topic donde se diga como "arreglar" el back-front focus del objetivo? Porque a mi me ha pasado igual. Me enfoca de lujo con el 50mm o el 11-16 pero se va un poquillo con el 18-105.... por lo demás, otro usuario plenamente satisfecho!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 IM- PRE- SIO- NAN –TE, D7000 recogida en el día de ayer en ECI, serie 608…, objetivo del kit entregado aparte, prueba con opanda OK, pruebas de enfoque OK, pruebas de hot pixels aunque no me dedique a fotografiar boquetes oscuros también OK, he sacado unas cuantas fotografías y todavía estoy alucinando, ¿será que nunca he tenido una cámara réflex?, lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene para fotografiar en sitios con poca luz a isos altos, y que conste que las fotos que he sacado las he descargado directamente al ordenador y no he realizado procesado alguno (tengo que ir aprendiendo), desde aquí animo a todos los que estén esperando recoger su cámara y a todos los que estén dudando en comprársela que ni se lo piensen, menudo maquinón. A la espera de que me lleguen los objetivos que tengo encargados: Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM y Nikon AF 50mm 1.8D. El 18-105 del kit ya está guardado en su caja y lo pondré a la venta. Os dejo una foto de mi mascota que aunque lo mismo no está bien hecha, soy novato en el mundo de las réflex, seguro que os alegra más que las fotografías de las pilas, carta de enfoques y agujeros negros, porque los días de espera se me han hecho muy largos y para mí se quedan, pero al final ha merecido la pena. Un saludo para todos.Postdata: me hubiera gustado haber realizado este comentario en el post que abrí al respecto...pero no ha podido ser. Mira el miedo que has pasado y resulta que te ha tocado la mas perfecta que he visto hasta ahora, (lo digo por la foto de tu gato, está de lujo), alguien ha escuchado tus plegarias. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 IM- PRE- SIO- NAN –TE, D7000 recogida en el día de ayer en ECI, serie 608…, objetivo del kit entregado aparte, prueba con opanda OK, pruebas de enfoque OK, pruebas de hot pixels aunque no me dedique a fotografiar boquetes oscuros también OK, he sacado unas cuantas fotografías y todavía estoy alucinando, ¿será que nunca he tenido una cámara réflex?, lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene para fotografiar en sitios con poca luz a isos altos, y que conste que las fotos que he sacado las he descargado directamente al ordenador y no he realizado procesado alguno (tengo que ir aprendiendo), desde aquí animo a todos los que estén esperando recoger su cámara y a todos los que estén dudando en comprársela que ni se lo piensen, menudo maquinón. A la espera de que me lleguen los objetivos que tengo encargados: Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM y Nikon AF 50mm 1.8D. El 18-105 del kit ya está guardado en su caja y lo pondré a la venta. Os dejo una foto de mi mascota que aunque lo mismo no está bien hecha, soy novato en el mundo de las réflex, seguro que os alegra más que las fotografías de las pilas, carta de enfoques y agujeros negros, porque los días de espera se me han hecho muy largos y para mí se quedan, pero al final ha merecido la pena. Un saludo para todos.Postdata: me hubiera gustado haber realizado este comentario en el post que abrí al respecto...pero no ha podido ser. Pitera, con qué lente está tomada? Es con el 18-105? Me parece muy buena imagen, tanto en luz como en nitidez y enfoque. Ahora hay que disfrutar de la 7000 y las nuevas lentes Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adpeal Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Alguien podria darme algun enlace a topic donde se diga como "arreglar" el back-front focus del objetivo? Porque a mi me ha pasado igual. Me enfoca de lujo con el 50mm o el 11-16 pero se va un poquillo con el 18-105.... por lo demás, otro usuario plenamente satisfecho!! Hola Sanjurjo, en este foro comentan como corregir problemas back/frontfocus. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;hl=backfocus. cuando hagas las pruebas, hadlas tanto en focales corta (18...) y largas (...105), y luego mete valor medio para la corrección,, Espero haberte ayudado, que tampoco soy un experto en la materia. También lo tienes en el manual de la cámara, échalo un vistazo,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Mira el miedo que has pasado y resulta que te ha tocado la mas perfecta que he visto hasta ahora, (lo digo por la foto de tu gato, está de lujo), alguien ha escuchado tus plegarias.Felicidades. Gracias, leer este comentario de un gurú en la materia me llena de satisfacción, me queda mucho por aprender pero gracias a la ayuda desinteresada que prestáis en este foro, a los novatos en la materia se nos hace el camino más corto, un saludo campeón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.