zorrete Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorrete Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola a todos la mia empieza por 605 y cada vez que os leo me rayo mas. Le he hecho las pruebas de enfoque con una carta de enfoque ,con el tripode ,buena iluminacion, buena velocida y mi conclusion es que no se. La mayoria parecen que salen con back focus pero alguna sale bien, he probado lo del ajuste fino de enfoque y no consigo variar nada. Luego he hecho pruebas a objetos colocados consecutivos y a mi me parece que los resultados son buenos. Asi que no me rayo mas y se queda como está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo también sigo esperando, pero da gusto leer que cada vez hay más D7000 sin problemas !!! Como sigan tardando tanto en llamarnos nos darán un número de serie que empieze por 7000 ... Jajaja así es Aitorcito, a este ritmo empezará por 7000. Pero sinceramente ya no me importa esperar algunos días más si al final está perfecta. Ya tendremos oportunidad de compartir nuestras primeras sensaciones en el foro. ¡Qué ganas tengoooo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 El ECI nunca me ha puesto muchas pegas en caso de tener que devolver algo por que sí, y menos si presenta algún fallo, pero es sorprendente lo "receptivos" que están con las D7000. Es una manera de reconocer, por parte de Nikon, que hay problemas ? Yo cuando he recogido hoy mi nueva cámara, les he preguntado sobre el tema y se han echo un poco los longuis, diciendo que era la primera que venia con este problema. Lo único que me han comentado es que al principio si que tuvieron devoluciones de este modelo debido al gran numero de pixels defectuosos que tenían en la pantalla (me dicen que en el libro pone que pueden tener pixels defectuosos y que eso es normal), pero que del tema del enfoque no sabían nada. Claro también he decir que cuando he devuelto hoy la mía, se han puesto a probarla como locos y han llegado a la conclusión de que era verdad que tenia mal el enfoque, claro que lo tenia mal, entre otras cosas estaba puesto en manual y se han puesto a disparar a diestro y siniestro a todo lo que se movía, y la cámara claro que no enfocaba, jajajajaja. Podeis imaginaros mi cara de asombro al ver el espectáculo. Que una persona que trabaja en fotografía no sepa poner en enfoque automático :) , dando la razón al cliente sobre el mal enfoque de la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo cuando he recogido hoy mi nueva cámara, les he preguntado sobre el tema y se han echo un poco los longuis, diciendo que era la primera que venia con este problema. Lo único que me han comentado es que al principio si que tuvieron devoluciones de este modelo debido al gran numero de pixels defectuosos que tenían en la pantalla (me dicen que en el libro pone que pueden tener pixels defectuosos y que eso es normal), pero que del tema del enfoque no sabían nada. Claro también he decir que cuando he devuelto hoy la mía, se han puesto a probarla como locos y han llegado a la conclusión de que era verdad que tenia mal el enfoque, claro que lo tenia mal, entre otras cosas estaba puesto en manual y se han puesto a disparar a diestro y siniestro a todo lo que se movía, y la cámara claro que no enfocaba, jajajajaja. Podeis imaginaros mi cara de asombro al ver el espectáculo. Que una persona que trabaja en fotografía no sepa poner en enfoque automático :) , dando la razón al cliente sobre el mal enfoque de la misma. Jajaja Creo que así será muy fácil devolver las cámaras. Si esa es su forma de hacer las pruebas... se las van a meter dobladas jajaja. Bueno, mejor para nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo cuando he recogido hoy mi nueva cámara, les he preguntado sobre el tema y se han echo un poco los longuis, diciendo que era la primera que venia con este problema. Lo único que me han comentado es que al principio si que tuvieron devoluciones de este modelo debido al gran numero de pixels defectuosos que tenían en la pantalla (me dicen que en el libro pone que pueden tener pixels defectuosos y que eso es normal), pero que del tema del enfoque no sabían nada. Claro también he decir que cuando he devuelto hoy la mía, se han puesto a probarla como locos y han llegado a la conclusión de que era verdad que tenia mal el enfoque, claro que lo tenia mal, entre otras cosas estaba puesto en manual y se han puesto a disparar a diestro y siniestro a todo lo que se movía, y la cámara claro que no enfocaba, jajajajaja. Podeis imaginaros mi cara de asombro al ver el espectáculo. Que una persona que trabaja en fotografía no sepa poner en enfoque automático :) , dando la razón al cliente sobre el mal enfoque de la misma. A ver si se pensaba que era una compacta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Bueno pues confirmo que mi cámara esta correcta. Os adjunto una foto de prueba para ver el enfoque. La foto en si no vale nada, es solo una prueba. La foto original, sin retoques de ningún tipo, solo la nitidez en la cámara a 5. y ahora un recorte al 100% Ahora si que estoy totalmente satisfecho con la cámara. Ya es hora de salir a la calle para afotar en condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Acá os dejo unas fotos hechas con la D7000, no son una maravilla, pero el tiempo no acompañaba: http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445543154/ http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445522800/ http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445462441/ Están sacadas con Nikon 80-400 y Nikon 70-200 VRI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Acá os dejo unas fotos hechas con la D7000, no son una maravilla, pero el tiempo no acompañaba:http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445543154/ http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445522800/ http://www.flickr.com/photos/58438681@N08/5445462441/ Están sacadas con Nikon 80-400 y Nikon 70-200 VRI Pues para no acompañar el tiempo, las veo muy bien. La que más la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Aunque esto parecía una lotería... parece que los del control de calidad se han puesto las pilas, por fin con la serie 608 parace que todo son buenas palabras. Yo sigo con la mía desde principios de noviembre, con número de serie 60085xx, y a pesar de eso, contentísimo. Y el sistema de enfoque... impresionante. En AF-C, usando solo el punto central, modo S, y disparando todas a 1/1000s. DSC_3209 ¿Qué os parece? Podeis ver unas cuantas de las que eché esa tarde aquí: http://www.flickr.com/photos/danielcascale...57626041440696/ También he de decir que hay un poco de trampa... la D7000 estaba acompañada de un 105 f/2.8 VR. Bueno, sin más vueltas, me alegro de que esteis todos contentos con este pedazo de cámara que tenemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Aunque esto parecía una lotería... parece que los del control de calidad se han puesto las pilas, por fin con la serie 608 parace que todo son buenas palabras. Yo sigo con la mía desde principios de noviembre, con número de serie 60085xx, y a pesar de eso, contentísimo. Y el sistema de enfoque... impresionante. En AF-C, usando solo el punto central, modo S, y disparando todas a 1/1000s. DSC_3209 ¿Qué os parece? Podeis ver unas cuantas de las que eché esa tarde aquí: http://www.flickr.com/photos/danielcascale...57626041440696/ También he de decir que hay un poco de trampa... la D7000 estaba acompañada de un 105 f/2.8 VR. Bueno, sin más vueltas, me alegro de que esteis todos contentos con este pedazo de cámara que tenemos. Buenas fotos compi. Ese objetivo que comentas me tiene loquito loquito, tendremos que empezar otra vez con la hucha para poder comprarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Este foro empieza a animarse!!! Magníficas fotos las de Daniel. Está claro que esta cámara (versiones nuevas o primitivas, la mía es 604) con un objetivo que dé la talla está a la altura de las mejores. En un par de días recibo el Nk 50 mm f/1.8. Sé que no es el 105 de nuestro compañero pero viendo lo que hace con mi 35 mm estoy convencido de que no me va a defraudar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Este foro empieza a animarse!!! Magníficas fotos las de Daniel. Está claro que esta cámara (versiones nuevas o primitivas, la mía es 604) con un objetivo que dé la talla está a la altura de las mejores. En un par de días recibo el Nk 50 mm f/1.8. Sé que no es el 105 de nuestro compañero pero viendo lo que hace con mi 35 mm estoy convencido de que no me va a defraudar. Saludos. 35 mm., 50 mm., .... Cuando tenga la D7000 y me recupere del "susto" económico, ya se a quien llamar para probar opticas fijas (yo pago las cañas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Este foro empieza a animarse!!! Magníficas fotos las de Daniel. Está claro que esta cámara (versiones nuevas o primitivas, la mía es 604) con un objetivo que dé la talla está a la altura de las mejores. En un par de días recibo el Nk 50 mm f/1.8. Sé que no es el 105 de nuestro compañero pero viendo lo que hace con mi 35 mm estoy convencido de que no me va a defraudar. Saludos. El 50 f/1.8D no te va a defraudar. Yo lo tengo y es fantástico. Por cierto, la mía también es de las primeras (6001xxx) y va perfecta desde el primer día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni525 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buenas, pues ayer me pasé a recogerla al CI de valladolid,es la de la seríe 604 y va como un tiro (primeras impresiones de fotos hechas en casa),IMPRESIONANTE cámara.Al igual que los últimos compañeros 0 problemas hasta el momento. He realizado las pruebas de enfoque (y diría que tiene algo de backfocus con focales largas , objetivo 18-105, nada que no se pueda solucionar), aparece algún pixel rojo (unos 8) y alguno azul (1 0 2) en exposiciones largas, la prueba la hice a 6" y ISO 5000, algo normal para esas exposiciones. La cámara ya tiene instalado el nuevo firmware como dice el compañero Toni525. Ahora solo queda disfrutarla, espero que a los futuros compradores les vaya también como a nosotros!!!!! Yo tambien he notado que en focales largas pierde un poco el enfoque, pero en los demas enfoca bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 35 mm., 50 mm., .... Cuando tenga la D7000 y me recupere del "susto" económico, ya se a quien llamar para probar opticas fijas (yo pago las cañas) Cuando quieras. En el Golfo Norte, un atardecer con nubes de esas gordotas sobre la playa de Barrika y un par de cañas. El 50 f/1.8D no te va a defraudar. Yo lo tengo y es fantástico. Por cierto, la mía también es de las primeras (6001xxx) y va perfecta desde el primer día. Es que está claro que algún tailandés renegado de la factoría Nikon (creo que las D7000 están ensambladas en Tailandia) ha estado metiendo mano en algunas unidades de todas las remesas... DESPEDIDO! :) D7000 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setestrela Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola a todos, pues estaba yo muy feliz tras recibir mi nueva cámara pero con tan mala suerte que no ha parado de llover desde ese momento, con lo que no se me ocurrió otra cosa que imprimir la famosa hojita y ponerme a hacerle fotos. Le he hecho miles a todas las focales, con y sin flash, con más o menos iso, y el resultado siempre es el mismo. No tengo trípode por lo q son a pulso, por cierto muy mal pulso, pero dejando a parte la mayor o menor trepidación, yo viendo las cartas nunca logro un desenfoque equitativo a ambos lados de la línea de enfoque, siempre se me va el enfoque hacia atrás. Sólo logré una perfecta haciendo el enfoque manual y pasando del puntito que me dice cuándo está enfocado. Aquí os dejo dos fotos de la carta a ver que me decís. Por favor decirme que hago algo mal porque lo último que quiero es ir a devolver la cámara. Gracias, un saludo Esta es a 52mm f5 1/200 iso250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setestrela Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Y esta a 105mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astracio Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola soy nuevo por aquí, Me acabo de incorporar al mundo Nikon, vengo de la marca Konica Minolta. Adqurí mi Nikon D7000 + el objetivo 16-85 en un kit, hace 3 semanas en Fotocentro Gijón, la serie de mi cámara es la 603xxxxxxx. He realizado la prueba de los hot pixels, en l aque he detectado 4 pixeles que se aprecian a partir de isos 5000, por lo que estoy muy satisfecho. En el tema enfoque no he notado back ni front focus. Mi cámara enfoca perfectamente, tras las pruebas realizadas. Espero con vuestra ayuda y comentarios poder sacarle el máximo partido a esta sensacional cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Entonces si se vende el kit con el 16-85 en españa? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno pues confirmo que mi cámara esta correcta. Os adjunto una foto de prueba para ver el enfoque. La foto en si no vale nada, es solo una prueba. La foto original, sin retoques de ningún tipo, solo la nitidez en la cámara a 5. y ahora un recorte al 100% Ahora si que estoy totalmente satisfecho con la cámara. Ya es hora de salir a la calle para afotar en condiciones. Buaf... ¡Qué definición! Yo quiero una asííí´jajaja. Enhorabuena Iphonedefinition, peassso cámara que tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno pues confirmo que mi cámara esta correcta. Os adjunto una foto de prueba para ver el enfoque. La foto en si no vale nada, es solo una prueba. La foto original, sin retoques de ningún tipo, solo la nitidez en la cámara a 5. y ahora un recorte al 100% Ahora si que estoy totalmente satisfecho con la cámara. Ya es hora de salir a la calle para afotar en condiciones. joer...y tan correcta. Poco más y se ven los ácaros de fiesta en medio del polvo... Enhorabuena!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola soy nuevo por aquí, Me acabo de incorporar al mundo Nikon, vengo de la marca Konica Minolta. Adqurí mi Nikon D7000 + el objetivo 16-85 en un kit, hace 3 semanas en Fotocentro Gijón, la serie de mi cámara es la 603xxxxxxx. He realizado la prueba de los hot pixels, en l aque he detectado 4 pixeles que se aprecian a partir de isos 5000, por lo que estoy muy satisfecho. En el tema enfoque no he notado back ni front focus. Mi cámara enfoca perfectamente, tras las pruebas realizadas. Espero con vuestra ayuda y comentarios poder sacarle el máximo partido a esta sensacional cámara. Un saludo Yo también vengo de Minolta Dynax 505S (más tarde en digital Sony Alfa100). ¡Qué diferencia la D7000! ¿Eh? Esto es otro mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buaf... ¡Qué definición! Yo quiero una asííí´jajaja. Enhorabuena Iphonedefinition, peassso cámara que tienes joer...y tan correcta. Poco más y se ven los ácaros de fiesta en medio del polvo... :) Enhorabuena!!! Gracias, los ácaros salieron pitando al ver el peazo cámara que les venia encima para afotarlos. Querían privacidad, jajajajaja. Pienso que enseñando fotografías donde se demuestre la definición que es capaz de ofrecer la cámara (otra cosa es la foto en si), demostramos a los compañeros que están indecisos sobre el enfoque de sus máquinas, que las buenas también existen, y si las suyas no sacan definición tienen un problema, con la consiguiente devolución, a por otra nueva, hasta conseguir una que este correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola a todos, pues estaba yo muy feliz tras recibir mi nueva cámara pero con tan mala suerte que no ha parado de llover desde ese momento, con lo que no se me ocurrió otra cosa que imprimir la famosa hojita y ponerme a hacerle fotos. Le he hecho miles a todas las focales, con y sin flash, con más o menos iso, y el resultado siempre es el mismo. No tengo trípode por lo q son a pulso, por cierto muy mal pulso, pero dejando a parte la mayor o menor trepidación, yo viendo las cartas nunca logro un desenfoque equitativo a ambos lados de la línea de enfoque, siempre se me va el enfoque hacia atrás. Sólo logré una perfecta haciendo el enfoque manual y pasando del puntito que me dice cuándo está enfocado. Aquí os dejo dos fotos de la carta a ver que me decís. Por favor decirme que hago algo mal porque lo último que quiero es ir a devolver la cámara. Gracias, un saludo Esta es a 52mm f5 1/200 iso250 Hola Setestrela, Lo que estás haciendo mal en primer lugar es lo que he recalcado de tu escrito, piensa que esa prueba es de alta precisión y sin trípode no es posible realizarla adecuadamente, al margen de los mejores o peores resultados que hayas obtenido. Te dejo ESTE enlace en el que puedes ver otros modos de hacer pruebas de enfoque. Creo también que deberias leer o buscar en el foro otros hilos que hablan del tema y tus dudas se irán disipando. Es importante por lo que dices del trípode y el pulso, que hagas pruebas con buena luz que te permitan velocidades de disparo del doble +- de la focal que estás usando para evitar trepidaciones. Si te fijas en las fotos de cables que ha subido iphonedifinition un par de post atrás, verás que no hay duda del correcto enfoque en su cámara, pues eso es lo que tienes que buscar. Que al ampliar fotos al 100% la definición sea perfecta. Prueba con motivos que contengan mucho detalle, rostros de personas (sobre todo enfocando los ojos),etc. Prueba varias focales (mm del objetivo)Fotos normales en las que si hay problemas de enfoque enseguida cantará. Ten en cuenta en los resultados que tu objetivo (18-105) no es ningún cohete y aunque tiene bastante calidad óptica no es lo mismo que usar patanegras. Pues eso, haz fotos y si tienes dudas súbelas en buen tamaño y con los datos de disparo para que te puedan decir algo mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.