sanjurjo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola Sanjurjo, en este foro comentan como corregir problemas back/frontfocus. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;hl=backfocus.cuando hagas las pruebas, hadlas tanto en focales corta (18...) y largas (...105), y luego mete valor medio para la corrección,, Espero haberte ayudado, que tampoco soy un experto en la materia. También lo tienes en el manual de la cámara, échalo un vistazo,, Muchisimas gracias Adpeal!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos, pues bien yo ya tengo de nuevo la mia, es de la serie 608 y de momento tanto en pruebas de hots y de ff y bf y de yo que se mas, la camara va de p..... m..... las fotos con la tapa puesta que se la hagan los que les gusta la foto con la tapa puesta a mi particularmente y en las fotos que he sacado de campo me han salido tambien muy bien, igual si cuelgo alguna en el foro me sacan algun defectillo, bueno seguro que la foto sera mala, mas que nada por mi experiencia, en fin solo animar a los que aun les falta que les venga y a los indecisos decirles que en mi paso por las reflex semiprofesionales como la d7000 que no lo duden y adquieran una, yo en principio no la cambiaria por otra, cuando sea mas profesional, haya para el 2032 ya me comprare una mejor, quizas la D7500 un abrazo para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos, pues bien yo ya tengo de nuevo la mia, es de la serie 608 y de momento tanto en pruebas de hots y de ff y bf y de yo que se mas, la camara va de p..... m..... las fotos con la tapa puesta que se la hagan los que les gusta la foto con la tapa puesta a mi particularmente y en las fotos que he sacado de campo me han salido tambien muy bien, igual si cuelgo alguna en el foro me sacan algun defectillo, bueno seguro que la foto sera mala, mas que nada por mi experiencia, en fin solo animar a los que aun les falta que les venga y a los indecisos decirles que en mi paso por las reflex semiprofesionales como la d7000 que no lo duden y adquieran una, yo en principio no la cambiaria por otra, cuando sea mas profesional, haya para el 2032 ya me comprare una mejor, quizas la D7500 un abrazo para todos Me alegro de que vaya bien. Parece que las nuevas remesas si que van entrando en condiciones. A ver si me puedo pillar una de esa serie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 La mía se supone que es de la tanda nueva, con numeración que empieza por 607 y con las dos cajas separadas. Pero ya la estoy embalando para cambiarla por otra (lleva más de 300 fotos de prueba a pilas, tapas y yo que se. He salido con ella a la calle y seguimos igual o peor, y eso que las primeras impresiones fueron muy buenas). El resultado de los pixeles es correcto, pero el enfoque, no. No admito que tenga que ponerlo a -20 para 105 y 50 de focal y a +13 para 18. Pienso al igual que los compañeros, que después de gastarnos 1300€ debemos tener una cámara perfecta, y sino a seguir descambiando, hasta que nos toque una buena, que para eso pagamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 La mía se supone que es de la tanda nueva, con numeración que empieza por 607 y con las dos cajas separadas. Pero ya la estoy embalando para cambiarla por otra (lleva más de 300 fotos de prueba a pilas, tapas y yo que se. He salido con ella a la calle y seguimos igual o peor, y eso que las primeras impresiones fueron muy buenas). El resultado de los pixeles es correcto, pero el enfoque, no. No admito que tenga que ponerlo a -20 para 105 y 50 de focal y a +13 para 18. Pienso al igual que los compañeros, que después de gastarnos 1300€ debemos tener una cámara perfecta, y sino a seguir descambiando, hasta que nos toque una buena, que para eso pagamos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Lo primero, agradecerte que te hayas tomado tantas molestias. Me inquieta un poco el resultado de tus pruebas. Por un lado parece que un objetivo/camara tiene distinto comportamiento a distintas focales. Esto quiere decir que los ajustes finos nos son tan finos. Sobre el tema de usar velocidades altas, pues a veces se puede pero a veces no se puede. Tirando con flash por ejemplo, podremos sincronizar como mucho a 1/250, siendo 1/160 un valor seguro. He tirado un montón con la a700 a 1/160 con el 18-105(un kitero un poco mejor que el nikon) a pulso, estabilizadas y el resultado es excelente. Y en peores condiciones... por ejemplo, esto es una ampliación al 100% y mira los exif: ISO 800, 55mm f5.6 1/80 y con el flash integrado. Esta mismo tipo de foto con la d7000, el resultado era una foto con el foco donde yo no le había dicho y por ende desenfocada. A ver si luego puedo subir para que las veáis, que las tengo que sacar de la sd. Con VR, sin VR... pero es que el VR está para algo, digo yo. A mi el discurso ese de que el sensor es la repera y blblabla no va conmigo. La trepidación se ve en toda la foto, si sobre una foto de algo estático sale algo enfocado perfectamente(lo no esperado) y otra parte desenfocada no existe trepidación, existe error de foco. Yo sigo en mis trece que cuando me traigan la segunda, no se si pasaré por el aro de los ajustes finos. Lo único que espero es que enfoque bien, de no ser así me plantearé ir a por d300s o comprarme una 7d, auque ya he encargado el sb700.... Eso si, como nos den una que funcionan a la perfección, a ver de que vamos a marujear Pues como tengo usando todavía la anterior D7K, acabo de hacer las pruebas de enfoque otra vez, incluyendo el Liveview. Me temo que esta intervención deberia estar en un post dedicado al enfoque de la D7K, pero como tanto Rumbe como Valisjan lo habían pedido, pues me he atrevido a ponerlo aquí. Las pruebas las he hecho con la carta de enfoque de Tim Jackson, en interior, con tres modos: - Visor con disparador remoto. - Visor con Mirror Up - Liveview con disparador remoto. Los 3 modos de disparo inicialmente en MAN, a 5,6 de apertura y 1/60 de velocidad, VR en OFF, y un ISO forzado a 400 para que e diera una velocidad decente, aunque baja. (ahora veremos ese tema...). El enfoque preciso en -4 (he utilizado el 18-105 ya otras veces). El resultado ha sido algo chocante inicialmente: - En el modo visor con temporizador, seguían saliendo algo desenfocadas pese al ajuste fino. Entre 105 mm y 24 mm había diferencia. Además, las fotos salían trepidadas, el "focus here" salía borroso... - En el modo visor con Mirror Up, sorpresa!! todo sale perfecto, pero me refiero a la trepidación. Algo desenfocado a 105 mm, por lo que ajustaré a -3 , que creo que es un buen promedio para el rango de focales usado. - En el modo LV, es sencillamente perfecto, con algo de backfocus también a 105 mm, pero muy parecido a la prueba del visor con el espejo levantado. Repito la prueba, forzando el ISO a 3200, para obtener una velocidad de 1/320, y.... - Modo visor con temporizador: mucho mejor, a pesar de seguir ajustado el enfoque a -4, con algo de backfocus, pero corregible. - Modo visor con MUp: tremendo, muy parecido al LV. - Modo LV: igual de perfecto. Repito todas las pruebas a -3 de enfoque preciso, y yo diría que casi no hay diferencia entre el visor y el LV, a altas velocidades. Mi razonamiento a todo esto es que parece que estamos sumando los efectos de trepidación al de enfoque en pruebas en interior, a velocidades bajas. En modo LV, no sé si porque el espejo se levanta o por otras razones, la trepidación deja de existir al hacer la foto (al igual que en MUp al desparecer el movimiento del espejo). Al principio estaba mosqueado, porque buscaba sólo enfoque pero en mi caso me ha engañado con la trepidación. Ha sido subir ISO y tirar las mismas fotos a velocidades más altas y parece que la cámara enfoca mejor en el punto cero de la carta, aunque sigue siendo necesario el ajuste preciso, pero casi o clava en LV y con visor, cuando antes no lo veía tan claro. No sé, qué pensáis? los que véis grandes diferencias de enfoque con visor y con LV, habéis tirado las fotos a más de 1/320 s? habéis podido separar el efecto trepidación del de enfoque para estar certeros? es que a veces yo no veía claramente la escala de números de la carta, por el simple hecho de estar ligeramente movidas, y eso no tiene poco que ver con la precisión del enfoque, digo yo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pitera, con qué lente está tomada? Es con el 18-105?Me parece muy buena imagen, tanto en luz como en nitidez y enfoque. Ahora hay que disfrutar de la 7000 y las nuevas lentes Saludos. Gracias, efectivamente está sacada con el objetivo del kit, parece ser que nikon se ha puesto las pilas a partir de la serie 608, ésto pinta bien, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pero, ahora me surge una duda. Si haces el ajuste fino de un objetivo para evitar el backfocus cuando enfocas con el visor, qué pasará cuando enfoques con LV? A mi enfocando con LV me va perfecto (por contraste). Saludos. Página 246 del manual "El ajuste fino no se aplica para el autofoco en modo liveview" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Página 246 del manual "El ajuste fino no se aplica para el autofoco en modo liveview" Me lo imaginaba. Por tanto la D7000 (algunas unidades) no clavan el enfoque cuando se usa el enfoque por detección de fase, que es la novedad de esta cámara, entre otras. Una pena. Mañana veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercenario Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos, aquí otro miembro del club de los impacientes a la espera de la llamada de ECI para recoger la d7000 con el 18-105. Soy partidario de hacer las pruebas pertinentes a la cámara para comprobar que esté en perfecto estado aunque creo que llevarlo al extremo está creando una ansiedad en algunos que no les deja disfrutar realmente de la cámara, que es de lo que se trata. Jared Polin hablal sobre el tema y lo deja bastante claro en este video: PD: edito, este tipo (jared polin) tiene un montón de videos en youtube con reviews y tutoriales muy útiles para los novatos como yo, se pueden ver en youtube o en su web (froknowsfoto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sparrow Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos, Me hubiera gustado responder en el post de Pitera, que dio el pistoletazo de salida a las camaras comprada en el ECI el día sin IVA, y que relataba a la perfección las inquietudes que seguramente hemos tenidos todos, una pena que ese post haya desaparecido ¿?. Yo recogí la mia del ECI el 9 de febrero. D7000 de la serie 608. Prueba de enfoque OK (lo más importante). Objetivo de kit 18-105 entregado a parte. Opanda OK. Todo bien. Las sensaciones transmitidas hasta ahora son muy buenas. Así que contento de pasar este trámite para disfrutar de la fotografía! Mirando objetivos para vestirla de primera! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 La mía se supone que es de la tanda nueva, con numeración que empieza por 607 y con las dos cajas separadas. Pero ya la estoy embalando para cambiarla por otra (lleva más de 300 fotos de prueba a pilas, tapas y yo que se. He salido con ella a la calle y seguimos igual o peor, y eso que las primeras impresiones fueron muy buenas). El resultado de los pixeles es correcto, pero el enfoque, no. No admito que tenga que ponerlo a -20 para 105 y 50 de focal y a +13 para 18. Pienso al igual que los compañeros, que después de gastarnos 1300€ debemos tener una cámara perfecta, y sino a seguir descambiando, hasta que nos toque una buena, que para eso pagamos. A mi me pasó lo mismo con una de esa serie. No había manera de que enfocara correctamente. Suerte con la próxima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El problema real es que no sabemos si hay muchas remesas defectuosas ya que por ejemplo yo tengo una de la serie 601 pero no he visto a nadie más que tenga problemas. Y supongo que los que no dicen nada es porque les va de lujo. Por tanto las remesas nuevas son la 608-609... con el objetivo entregado a parte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni525 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El problema real es que no sabemos si hay muchas remesas defectuosas ya que por ejemplo yo tengo una de la serie 601 pero no he visto a nadie más que tenga problemas. Y supongo que los que no dicen nada es porque les va de lujo. Por tanto las remesas nuevas son la 608-609... con el objetivo entregado a parte. Tambien estan dando de la serie 604 a mi este sabado me la dieron de esta serie....con el objetivo aparte y devolvi un de la serie 606 por problemas de enfoque. Lo que no se ,si hay alguien que le haya dado problemas alguna camara de la serie 604. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo la mia despues de esperar casi dos meses la recibi de Andorra el 17 de enero, con el kit 18-200 en dos cajas distintas. La camara es de la serie 6007...... y el objetivo 4219 ..... y no he tenido problemas. Tal como la recibí le hice pruebas de campo y en casa normales, subiendo el iso, y todo bien, y luego actualice la camara y estoy contento. Hice pruebas de enfoque con pinzas de tender, eso si al principio no me aclaraba ya que tenia el punto de enfoque automatica y me volvia loco. Una vez que lo puse manual, cambiando yo a enfocar donde yo queria todo bien. Saludos y suerte a todos es muy buena camara y eso que estoy aprendiendo todavia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Bueno, descambiada la D7000 de la serie 601 por una de la 607 y ahora todo perfecto. El enfoque lo clava cada vez. A la espera de ver los pixeles raros, creo que ahora estoy contento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adpeal Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 La mía es de la serie 604 , recibida el pasado viernes y al parecer realice la prueba de hot/dead pixel y tiene algunos en isos bajas (800),,,podeis ver el resultado en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...opic=125970..... Hoy repetiré la prueba , con los resultados obtenidos decidiré si reinstalar el firmware (aunque ya venía actualizada) y volveré a repetir la prueba,,,ya os contaré... Eso si , de foco creo que va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valisjan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo con los hot pixels tengo 2 a 3200 y 0 hasta 3200. Me doy por más que satisfecho. También venía de serie con el firmware 1.01. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo también he descambiado la mía con numeración 607 y me han entregado una con numeración 608, de momento las pocas pruebas sobre la marcha de enfoque va bastante bien, hace falta un análisis mas completo que realizare en esta tarde, así como ver el tema de los pixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Después del finde he vuelto a entrar en el foro y... ¡¡Enhorabuena a los que estáis recibiendo la nueva remesa!!! Parece que ya empieza a normalizarse el asunto. Yo sigo espernado la mía jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Como acabo de comentar en el post "pruebas hot y dead pixels", he realizado el test de los pixels a mi nueva D7000 con numeración 608 y estoy muy satisfecho. Estos son los resultados: 3 hot a 4000 5 hot a 5000 8 hot a 6400 Dead ninguno. Ahora solo faltan las pruebas de enfoque, las realizadas hasta ahora van bastante bien, ni punto de comparación con la anterior. Parece que con esta nueva numeración los problemas de enfoque están resueltos. Animo a todos los compañeros que tengan el más mínimo problema con el enfoque de sus cámaras que no se lo piensen y realicen el cambio por otro modelo, intentando que por lo menos empiece la numeración por 608, de momento todas las cámaras a partir de esta numeración funcionan bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Después del finde he vuelto a entrar en el foro y... ¡¡Enhorabuena a los que estáis recibiendo la nueva remesa!!! Parece que ya empieza a normalizarse el asunto. Yo sigo espernado la mía jeje. Un saludo. Yo también sigo esperando, pero da gusto leer que cada vez hay más D7000 sin problemas !!! Como sigan tardando tanto en llamarnos nos darán un número de serie que empieze por 7000 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Me llamaron ECI el Sábado y me fui a buscarla, venian dos cajas tambien, la cámara con numero 604xxx y firmware actualizado, a ver si le hago las pruebas pues no he podido ni "afotar" siquiera solo por la noche el Sabado y me impresionó como ve con poquita luz la "bicha" Un saludo y suerte a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeillo Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues recogi una del 604, el dia 1 de febrero en el CI y tienen hot/dead pixel y mal de enfoque, la lleve al CI y les dije que hasta que no recibierán una apartin de numeración 608 en adelante no queria ninguna y me digerón que sin problema, que siguiera con la 604 foteando sin problema hasta que ellos me llamaran. Sigo esperando, pero no me importa hasta que no tenga una en condiciones, no dejaré de devolver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues recogi una del 604, el dia 1 de febrero en el CI y tienen hot/dead pixel y mal de enfoque, la lleve al CI y les dije que hasta que no recibierán una apartin de numeración 608 en adelante no queria ninguna y me digerón que sin problema, que siguiera con la 604 foteando sin problema hasta que ellos me llamaran. Sigo esperando, pero no me importa hasta que no tenga una en condiciones, no dejaré de devolver. El ECI nunca me ha puesto muchas pegas en caso de tener que devolver algo por que sí, y menos si presenta algún fallo, pero es sorprendente lo "receptivos" que están con las D7000. Es una manera de reconocer, por parte de Nikon, que hay problemas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.