Jump to content

Dificil decision !!!

Cybercanijo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros aqui vuelvo con otro gran dilema y es sobre estos dos objetivos uno es el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y el otro es el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, la verdad que la diferencia de precio me hace inclinarme hacia el 35mm ademas de que tengo un amigo que lo tiene y hace unas fotos muy claras y consigue unos buenos bokeh, pero tabien me han hablado bien del 50mm asi que estoy en un mar de dudas espero que podais ayudarme, GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros aqui vuelvo con otro gran dilema y es sobre estos dos objetivos uno es el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y el otro es el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, la verdad que la diferencia de precio me hace inclinarme hacia el 35mm ademas de que tengo un amigo que lo tiene y hace unas fotos muy claras y consigue unos buenos bokeh, pero tabien me han hablado bien del 50mm asi que estoy en un mar de dudas espero que podais ayudarme, GRACIAS de antemano

Son buenos objetivos ambos, mejor uno u otro según para el uso que vayas a darle.

Y yo no descartaría el sigma 50mm f1.4, si son desenfoques lo que buscas. Podrás tirar sin tanto problema a f1.4.

Saludos!

Enlace al comentario

Por el dinero que vale el 50 f1.4 te puedes comprar el 35 f1.8 y el 50 f1.8 yo tengo los dos y estoy encantado, si es verdad que compre el 50 teniendo ya el 35 porque mi hijo se viene conmigo y le dejo a él que ponga uno de ellos y yo el otro. Ademas lo compre por 109 euros más 15 euros de envio.

Enlace al comentario

Pues la verdad que he estado mirando las fotografias que ya tengo hechas y casi todas estan hechas entre 28 y 40 asi que me decido por el 35mm, ahora viene lo mejor que es buscar el sitio mas barato y fiable jejeje, si pudierais seguir ayudandome os lo agradeceria, he estado mirando en andorravision y fotoboom y salen casi igual rondando los 195 euros

Enlace al comentario

Por el dinero que vale el 50 f1.4 te puedes comprar el 35 f1.8 y el 50 f1.8 yo tengo los dos y estoy encantado, si es verdad que compre el 50 teniendo ya el 35 porque mi hijo se viene conmigo y le dejo a él que ponga uno de ellos y yo el otro. Ademas lo compre por 109 euros más 15 euros de envio.

Aunque son focales muy cercanas, no es mala idea. Si hay que descartar uno, momentáneamente, sería el 50.

Enlace al comentario

Pues la verdad que he estado mirando las fotografias que ya tengo hechas y casi todas estan hechas entre 28 y 40 asi que me decido por el 35mm, ahora viene lo mejor que es buscar el sitio mas barato y fiable jejeje, si pudierais seguir ayudandome os lo agradeceria, he estado mirando en andorravision y fotoboom y salen casi igual rondando los 195 euros

Hola mira yo no soy de comprar en ebay y tiendas con otro idioma, no es por nada, son manias mias. Yo todo lo que tengo lo he comprado en Andorra (fotocinecolor) y el 35 1.8 alli vale 174 euros y tambien he comprado en Duke (canarias) y alli vale 173 euros. Eso si no te da tiempo ni a preocuparte. Lo compras un lunes por la mañana y el Jueves por la mañana como mucho ya lo tienes en casa. Yo te recomiendo cualquiera de las dos. ambas el precio con iva, eso si, sus 15 euros aparte de transporte no te lo quita nadie. Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola mira yo no soy de comprar en ebay y tiendas con otro idioma, no es por nada, son manias mias. Yo todo lo que tengo lo he comprado en Andorra (fotocinecolor) y el 35 1.8 alli vale 174 euros y tambien he comprado en Duke (canarias) y alli vale 173 euros. Eso si no te da tiempo ni a preocuparte. Lo compras un lunes por la mañana y el Jueves por la mañana como mucho ya lo tienes en casa. Yo te recomiendo cualquiera de las dos. ambas el precio con iva, eso si, sus 15 euros aparte de transporte no te lo quita nadie. Saludos y espero haberte ayudado.

+1 :)

Enlace al comentario

Negocia con tu banco porque puede que la transferencia a Andorra, dependiendo del banco, te la cobren como transferencia internacional, en cuyo caso te puede sislar el Banco unos 20 putos más.

Sólo para que lo tengas en cuenta.

Pero ratifico que cualquiera de las dos tiendas son de fiar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, compra en el CI o en cualquier tienda fisica, en el CI vale 215 o por ahi, pero estamos en rebajas (-10%), mientras que en canaria o Andorra: 173 + 15 de envio + 5 de transferencia se te pone en 193€, mientras que en el CI 215 - 21 (10%) = 194 y te lo llevas puesto.

Yo lo compre cuando salio y me costo 190€ y no me he arrepentido, es un objetivo para jugar y aprender.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Negocia con tu banco porque puede que la transferencia a Andorra, dependiendo del banco, te la cobren como transferencia internacional, en cuyo caso te puede sislar el Banco unos 20 putos más.

Sólo para que lo tengas en cuenta.

Pero ratifico que cualquiera de las dos tiendas son de fiar.

Un saludo.

Hola, mira lo de consultar la transferencia ya lo dice fotocinecolor, como para comprar por internet soy cagon, lo que he hecho es sacarme una tarjeta virtual, que solo la cargo con el dinero que me cueste lo que vaya a comprar y cuando compro se queda a cero y a esperar que la recargue para comprar otra cosa. La tarjeta no tiene gastos ninguno y me da tranquilidad. Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

yo llevo tiempo con el 50 1.4 y la verdad que es muy muy nitido, hace una semana me he comprado el 35 y aun lo estoy probando, es cierto que el 35 te permite mas juego sin alejarte (menos focal), pero tambien es cierto que el 50 te permite mas juego sin acercarte (mas focal), por otro lado tambien es cierto que aveces, sobre todo si estas en sitio cerrado no te podras alejar y en un momento dado siempre podras hacer un recorte para acercarte.

Por otro lado el 50 es algo mas nitido que el 35 o eso me lo parece y lo que no hay ninguna duda es que el 35 mete bastante mas aberraciones que el 50 y eso lo he comprobado. En las pruebas de digitalcameralens, puedes ver que ponen mejor al 50 1.4, y yo que los estoy comparando, sin ser ningun profesional ni nada por el estilo, atestiguo que es mejor.

Ahora bien, si tu tienes la D90 que tiene motor de enfoque, por el precio del 50 1.4, te puedes comprar el 35 y el 50 1.8, de este hablan bastante bien.

Respecto a comprar, yo suelo hacerlo en andorravision y todo perfecto, es mas la compra la hago por tf y pago contrarreembolso (claro que este contrareembolso encarece un poco mas, pero para mi es mas comodo).

Resumiendo: yo de los dos que eliges mas calidad y compraria primero el 50 1.4, ahora bien con camara con motor de enfoque, puede que me comprase el 35 y el 50 1.8. Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

Enlace al comentario

Si vas a mirar el 35 1.8, puedes echar un vistazo a las review que hace Tom Hogan, Ken Rockwell, Digitalcameralens, Lemonde de la photo(no sé si está bien escrito) y photozone.

Te paso las de photozone:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._50_14g?start=1

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._35_18g?start=1

Si analizas el conjunto, el 50 es mejor cristal en global, aunque es el doble de caro y en mi opinión, es más fácil de acostumbrarse al 35 que al 50 para un uso cotidiano. Esto es algo subjetivo y cuestión de gustos.

Si miras bien la crítica, el 50 tiene menor distorsión geométrica, viñetea menos, y es mejor en aberraciones cromáticas. En nitidez, si miras las curvas MTF, uno y otro son magníficos en muchas cosas. En F2.8 el 35 es un poquito más nitido, en F4 están muy igualados, en F5.6 en adelante van parejos aunque un poquito mejor en bordes el 50...además mira lo bien que se porta el 35 en 1.8 que es más nítido que el 50 en 1.4, lo cual no habla mal del 35 precisamente.

Compres el que compres tienes calidad de sobra para empezar. Yo tengo el 35 1.8 y tarde o temprano, caerá el 50.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Ayer estuve en el C.I. pero resulta que no estaba la dependienta de fotografia, en su lugar me atendio el informatico que el pobre no tenia demasiada idea del tema ni de las ofetas, me dijo que el creia que no tenia ninguna rebaja y que su precio era 219 euritos asi que viendo que no iba a sacar mucho mas de ese dependiente preferi irme y hacercarme esta tarde a ver si hay suerte y ya llego la "experta" del departamento de fotografia, espero que tenga algun tipo de rebaja sino habra que esperar a algun dia sin IVA o bien del mediamark que estaba a 229 euros o bien alguna promocion del C.I. asi que luego os contare como me ha ido

Editado por Cybercanijo
Enlace al comentario

Bueno pues ya estoy de vuelta y con buenas noticias, ya tengo encargado mi 35mm a la espera que me lo traigan ahoa eso si me han dicho que al menos 10 ó 12 dias de espera, pero bueno al menos me lo traigo por un buen precio con un 15% de descuento asi que a esperar se ha dicho, ahroa toca empezar a reunir para el nikkor 70-300 VR espero que con un poco de suerte lo tenga para el veranito

Enlace al comentario

Enhorabuena. Magnífica compra.

A mí me ha llegado ahora mismo el 50 mm f/1.8. 140 euros en casa. Enfoca como el diablo del 35 mm. Ya veré qué tal va cuando tire unas cuantas fotos más y las revele. De momento tiene muy buena pinta el chiquitín. Creo que son los dos mejores objetivos en relación calidad/precio.

Enlace al comentario