perdiz Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 quiero hacer alguna foto macro, pero no tantas como para comprar una óptica macro, tengo entendido que es posible utilizar un tubo extensor en mi 70-200 para poder utilizarlo como macro. alguien lo ha probado ? y que resultados le ha dado?, pierde mucha luminosidad?? en caso de ser positivos qué tubo extensor deberia buscarn un Kenko ?? que modelo? gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Estaría bien que nos dijeras que mas objetivos tienes, porque lo mismo tienes algún fijo y lo haces mejor, que el 70-200 me parece muy aparatoso para ir a hacer macros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 para ser macro tienes que tener como minimo una relacion de tamaño 1:1 cualquier otra se considera fotografia e aproximacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 En un libro de macro, ahora no recuerdo el nombre, recomendaban expresamente el Nikon 70-200 2.8 + tubos de extensión de 12mm. El resultado de las fotografías del libro en flores era alucinante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Estaría bien que nos dijeras que mas objetivos tienes, porque lo mismo tienes algún fijo y lo haces mejor, que el 70-200 me parece muy aparatoso para ir a hacer macros. No creo ya que tengo un 50 F:1,4 y un 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Estaría bien que nos dijeras que mas objetivos tienes, porque lo mismo tienes algún fijo y lo haces mejor, que el 70-200 me parece muy aparatoso para ir a hacer macros. además tengo el 50mm 1,4 y el 24-70 2,8, eso es todo, ya me dirás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 En un libro de macro, ahora no recuerdo el nombre, recomendaban expresamente el Nikon 70-200 2.8 + tubos de extensión de 12mm. El resultado de las fotografías del libro en flores era alucinante. si lo recuerdas me lo dices, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Cualquier marca de tubos te será util (Kenko, Phottix), son tubos huecos, no llevan óptica alguna. Por supuesto, si conservan el AF, mejor, aunque en macro es habitual enfocar a mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Moderador quisiera cancelar el tema gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hombre, tampoco hace falta cerrarlo, que seguro que no hará ningún mal a nadie.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 pues para nada, lo que es macro no haras con el 70-200 ni con tubos de extension, no te dara la magnificacion necesaria para hacer macro que es la de 1:1 aparte la incomodidad de su peso, aparatoso y como bajes mas de lo normal la velocidad peor que peor, la trepitacion estara asegurada mas cuando mas larga focal uses. te recomiendo por poco mas de lo que valen los tubos, un tamron 90 que es muy bueno, que puedes consegirlo de segunda mano y te dara buen resultado y haras macros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Una curiosidad medio off-topic: ¿desde cuándo se considera macro solo a la magnificación 1:1? porque hay muchos Micro Nikkor (p.e. el 55 o el 70-180) que se quedan en 1:2 y siempre se ha entendido que eran objetivos macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Una curiosidad medio off-topic: ¿desde cuándo se considera macro solo a la magnificación 1:1? porque hay muchos Micro Nikkor (p.e. el 55 o el 70-180) que se quedan en 1:2 y siempre se ha entendido que eran objetivos macro. Macro............o de aproximación... ....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Primero, qué es macrofotografía. Aquella que reproduce la imagen en el sensor/película con una relación 1:1 con respecto a su tamaño real; es decir, 1 cm de objeto ocupa 1 cm en el sensor/película. Algo más y algo menos, ¿no es macro?. Pues hombre, sí. Porque si no ponemos puristas, entonces 1:1,1 o 1,1:1 no serían macro, lo que es una auténtica sandez. Como los objetivos antiguos no eran capaces de conseguir una magnificación de 1:1 sin tubos o fuelles y se quedaban en 1:2 (como bien dice user-maat-ra), se ha solido considerar 1:2 como macrofotografía, hasta 5:1 o 10:1, que ya se considera microfotografía. Ahora vamos a la pregunta de perdiz: ¿Se puede utilizar el 70-200 como macro añadiendo tubos?. La respuesta es SÍ, al menos el Nikkor; con otros dependerá de la distancia mínima de enfoque que tengan. Como una imagen vale más que mil palabras he hecho una prueba casera para demostrar que, efectivamente el 70-200 con tubos consigue una relación +- 1:1. Al que se ría del modelo utilizado le parto la cara (es broma) y tampoco vale criticar iluminación ni PDC, que es una "cutreprueba" sin modificar iluminación ni parámetros de disparo. Pongo primero una foto sacada con el Micro Nikkor 105 a la mínima distancia de enfoque (0.31m), es decir, con una relación 1:1. Luego pongo fotos del Torpedo con los 3 tubos Kenko (68mm) a 70, 150 y 200mm de focal y enfocando en manual a la mínima distancia de enfoque. Por último, el Torpedo con el tubo de 36mm a 70, 150 y 200mm de focal y enfocando en manual a la mínima distancia de enfoque. Como puede comprobarse, con los 3 tubos y a 70mm la magnificación es equivalente a la conseguida con el macro (1:1) y a 200mm, y con el tubo de 36, la magnificación andará entre 1:2 y 1:3. Ahora bien, ¿es usable?. En mi opinión, como macro-macro no. Con los tubos de 68, la sensación es que se van a descacharrar las bayonetas y no se me ocurriría coger el conjunto sólo de la cámara, además de que la distancia de trabajo es inexistente. La cabeza del soldado imperial estaba a menos de 5mm del cristal del objetivo, de ahí la pésima iluminación conseguida. Con el tubo de 36mm sí me parece plenamente usable, tanto por solidez del conjunto como por distancia de trabajo, aunque en este caso no llega a ser macro (aunque tampoco es moco de pavo 1:2.5). Un saludo y perdón por la chapa. Os dejo las fotos: 105VR a DME (1:1) Torpedo + 36 a 70mm Torpedo + 36 a 150mm Torpedo + 36 a 200mm Torpedo + 68 a 70mm Torpedo + 68 a 150mm Torpedo + 68 a 200mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Si alguien se rie, dímelo, que yo también le parto la cara, porque amigo mio, te lo has currado , y tanto que te lo has currado.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues aun a riesgo de que me partáis la cara entre krokodiland y tu y tras felicitarte porque te lo has currao, confieso que aun me estoy descojonando con el modelo elegido Que se le va a hacer, flojo que es uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Si alguien se rie, dímelo, que yo también le parto la cara, porque amigo mio, te lo has currado , y tanto que te lo has currado.... Un saludo Gracias Kroko. La verdad es que no se los había puesto nunca y al ver el tema me ha entrado la curiosidad. Había pensado alguna vez comprar un filtro close-up Canon 500D para llevarlo en el bolsillo, pero visto el resultado igual merece la pena llevar uno de los tubitos por si un día se tercia algo sin avisar... Pues aun a riesgo de que me partáis la cara entre krokodiland y tu y tras felicitarte porque te lo has currao, confieso que aun me estoy descojonando con el modelo elegido :lol: Que se le va a hacer, flojo que es uno... Me debió de quedar una fijación infantil de esas con los Lego (¡y los Tente!) porque todavía me siguen gustando... Un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 MODERADOR Por mi puede cerrarse el tema Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Y es que ya es el cuarto hilo que veo que pone que se puede cerrar. Tranquilo que pueden quedar abiertos, que no va a haber corriente de aire y nadie se va a resfriar........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Por mi parte... se puede cerrar el foro entero... Es broma :lol: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, viendo el ejemplo de las fotos, muy currado por cierto, me ha quedado una duda, la distancia mínima de enfoque en el 70-200 se incrementa a medida que incrementas zoom? O como es que la magnificación es superior a 70 que a 200? Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fjcanero Publicado 11 de Julio de 2023 Compartir Publicado 11 de Julio de 2023 (editado) Buenas tardes, tardes (a sabiendas que el hilo es antiguo...) ¿Existe alguna posibilidad de poder ver esas fotos de prueba? Un saludo Editado 11 de Julio de 2023 por Fjcanero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedericoLnd Publicado 12 de Julio de 2023 Compartir Publicado 12 de Julio de 2023 En 11/7/2023 a las 14:19, Fjcanero dijo: Buenas tardes, tardes (a sabiendas que el hilo es antiguo...) ¿Existe alguna posibilidad de poder ver esas fotos de prueba? Un saludo como reviviste el tema me lo puse a leer y también quise ver la fotos jajaja Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Julio de 2023 Compartir Publicado 12 de Julio de 2023 Lo de usar teleobjetivos, ya sean fijos o zoom, para fotografía de aproximación (no me atrevería a hablar de macro fotografía) es algo bastante habitual. Un buen amigo canonista que es un auténtico experto en insectos, odonatos especialmente, emplea el famoso Canon 100-400 de la serie L junto con un tubo de extensión y con algo de recorte. Lo cierto es que los resultados son bastante buenos. No me atrevo a mostrar ningún ejemplo sin su permiso. Yo mismo he tenido el atrevimiento de hacer algo parecido con el Nikon 70-300 VR y un tubo de extensión Kenko cuando aún no tenía el Micro Nikkor AF-S 105 f/2.8G VR con resultados dispares, aunque en alguna ocasión he sacado algo decente. Aquí os dejo un ejemplo Obviamente, la calidad no es la misma que con un verdadero macro, pero al menos te entretienes y te traes el recuerdo. También usé mucho con mis cámaras de carrete el Nikkor 28-105 3.5-4.5 AF-D que tiene una función pseudo macro bastante apañada (relación 1:2) y ya con cámaras réflex digitales el Sigma 17-70 que también consigue la misma relación de reproducción. Ambos sin tubos de extensión y a la mínima distancia de enfoque que es donde se consigue la máxima magnificación. Esta la hice con el Nikon Y esta con el Sigma Con el 105 macro los resultados como era de esperar son mejores, aunque en esto también influye mucho la mano del fotógrafo y yo no soy mas que un simple aficionado en estas lides. Como decía antes, no es lo mismo emplear un verdadero objetivo macro que está diseñado para hacer fotos desde muy cerca y probablemente con un objetivo de tanta calidad óptica como los 70-200 f/2.8 los resultados también sean mejores que los que obtuve en su día con el 70-300, 28-105 y 17-70. En resumen, que poder hacer fotos de cosas pequeñas con objetivos no diseñados para macro se puede, pero si queremos la máxima calidad, deberemos rascarnos los bolsillos e invertir en un buen objetivo macro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 12 de Julio de 2023 Compartir Publicado 12 de Julio de 2023 En 12/7/2023 a las 10:36, Rafavet dijo: Lo de usar teleobjetivos, ya sean fijos o zoom, para fotografía de aproximación (no me atrevería a hablar de macro fotografía) es algo bastante habitual. Yo por mi parte puedo decir que, en el mismo rango que señala el amigo @Rafavet, o sea aproximación, no macro, tengo un libro de fotografía culinaria hecho casi por completo con un 70-200. Siguiendo su ejemplo, yo cubrí hace años el encargo de un restaurante con ese mismo objetivo para las imágenes de los platos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas