Pinsapo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Buenas a todos, Sigo con mi proyecto de ampliación de lentes para mi D7K. Hace un tiempo tiré bastante macro, pero esto es como la moda, que viene y va... el caso es que me estoy planteando volver a la fotografía macro con la D7000. En su momento utilicé un Tokina AF 100 f2.8 AT-X macro con una D80 que era una gozada; muy bien construido y con una calidad bestial. Algunas veces le fallaba el autoenfoque, pero para mí era secundario en fotografía macro, y seguí con él hasta que se lo vendí a un amigo. Me planteo las 3 posibilidades que todo amante del macro creo que maneja: - Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D - Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro - Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D En cuanto a precios, el Nikkor es el más caro, unos 100 € más que los otros dos. Quizás de segunda mano esté al nivel de los otros nuevos. No sé si compensa. Pregunto un par de cosas: 1. Conocéis alguna incompatibilidad de los Tokina ó Tamron con la D7K? (ejemplo el ajuste preciso de enfoque) 2. Por cuál os decidiríais? Me gustarían opiniones contrastadas please. Si tenéis fotos, pues mucho mejor. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 ¿Por qué duplicas un tema?: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=131140&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Ya de paso te contesto: Nikkor > Tokina > Tamron (aunque entre estos dos últimos las diferencias son muy escasas y probablemente cuestión de gustos, más que de otra cosa). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Dinoxto, Lo duplico porque sin darme cuenta lo puse en el foro de la D7000, en el que siempre estoy enganchado, queriendo ponerlo aquí; lapsus de la edad... Pido disculpas, y si alguien cree que debo quitarlo del subforo de la D000, pues lo edito allí para quitarlo. Creo que éste debe ser su sitio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Buenas a todos, Sigo con mi proyecto de ampliación de lentes para mi D7K. Hace un tiempo tiré bastante macro, pero esto es como la moda, que viene y va... el caso es que me estoy planteando volver a la fotografía macro con la D7000. En su momento utilicé un Tokina AF 100 f2.8 AT-X macro con una D80 que era una gozada; muy bien construido y con una calidad bestial. Algunas veces le fallaba el autoenfoque, pero para mí era secundario en fotografía macro, y seguí con él hasta que se lo vendí a un amigo. Me planteo las 3 posibilidades que todo amante del macro creo que maneja: - Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D - Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro - Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D En cuanto a precios, el Nikkor es el más caro, unos 100 € más que los otros dos. Quizás de segunda mano esté al nivel de los otros nuevos. No sé si compensa. Pregunto un par de cosas: 1. Conocéis alguna incompatibilidad de los Tokina ó Tamron con la D7K? (ejemplo el ajuste preciso de enfoque) 2. Por cuál os decidiríais? Me gustarían opiniones contrastadas please. Si tenéis fotos, pues mucho mejor. Gracias y saludos. Yo tengo el Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro y me va bien ( un poco complicado el tema del enfoque, pero bien, llevo poco tiempo con el ). Sin embargo en una prueba que he estado leyendo ponen muy bien pero que muy bien al Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D. El Nikkor vale bastantemas caro todo depende del presupuesto que tengas pero compres el que compre no te equivocas Saludos Al solecito por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire [/i] Aqui me quede por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Return detected Al reves por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 800 Editado 13 de Marzo de 2011 por Gecko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Pinsapo, en el post que inicialmente pusiste en el foro de la D7000, me parece que te has liado al ver los precios, escribiste esto: Precios en Fotoboom: Nikkor: 528 € Tokina: 450 €. Diferencia: 78 € Tamron: 420 €. Diferencia: 108 €. Los 528 € no corresponden al 105 mm , sino al 60 mm, el 105 mm "solo" vale 798 €, o sea, lo que te comentaba alguien como respuesta, practicamente el doble, echalé otro vistazo a los precios y ya puedes descartar uno de los tres (por el precio, digo yo). Me mosqueó tan barato y dije; otro pa mí. Venga, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Yo compré el Tamron en Digital Factory por 374 euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola Pinsapo, en el post que inicialmente pusiste en el foro de la D7000, me parece que te has liado al ver los precios, escribiste esto: Precios en Fotoboom: Nikkor: 528 € Tokina: 450 €. Diferencia: 78 € Tamron: 420 €. Diferencia: 108 €. Los 528 € no corresponden al 105 mm , sino al 60 mm, el 105 mm "solo" vale 798 €, o sea, lo que te comentaba alguien como respuesta, practicamente el doble, echalé otro vistazo a los precios y ya puedes descartar uno de los tres (por el precio, digo yo). Me mosqueó tan barato y dije; otro pa mí. Venga, un saludo. Jo Nivil, pues tienes razón... Ya decía yo, por sólo 100 € de diferencia a lo mejor me lo planteo. Pero 798 € la verdad se me escapan. Creo que optaré por el Tokina o Tamron, así que dependo de vuestras opiniones... Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 (editado) He visto que en el Tamron algunos anuncios ponen "Built-in Motor" ¿Hay con motor y sin motor? Saludotes. Editado 24 de Marzo de 2011 por motorolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 De los objetivos que planteas, yo me quedaria el Nikon AF-S 105 f/2.8 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Yo tambien me lo quedarìa (jeje), el problema viene cuando te dicen; 800 excuse me, "sirvuple". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Yo tambien me lo quedarìa (jeje), el problema viene cuando te dicen; 800 excuse me, "sirvuple". Todo es tan sencillo como dejar los 800 Euros en el mostrador. Anda que con el arsenal que figura en tu firma, no me dirás que si no lo tienes es porque no has podido. En todo caso, porque no habrás querido....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Todo ese arsenal está comprado hace 7 años, estaba soltero, sin hijos y con pasta, es más, incluso hace 1 mes tambien había en ese arsenal un Sigma 180 Macro, lo vendí porque mi intención era pasarme al Micro 4/3, más que nada por el tema del peso, vender todo ese arsenal e invertirlo en ese formato, pero lo que me ofrecian no me parecia justo y tomé la decisión de comprar la D90 y aprovechar lo que tengo y lo que venga. Un Nikon 105 Macro?, quien lo pillara ahora, uffff, que gozada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola. De los que propones conozco dos; el Nikkor (que es el que tengo) y el Tamron (que es el que tuve). Los dos son buenísimos, tanto para macro como para retrato. Evidentemente me quedo con el Nikkor (es sencillamente brutal) pero que sepas que el Tamron da una calidad soberbia a un precio contenido. Lo que no me gusta es que se expanda el objetivo,... no sé, nunca me llegó a gustar este aspecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 He visto que en el Tamron algunos anuncios ponen "Built-in Motor" ¿Hay con motor y sin motor? Saludotes. Si, el Tamron anterior no llevaba motor de enfoque y en las pruebas igualaba o superaba al 105 de Nikkor que tampoco era VR. Para ti con tu D7000, no te hace falta el motor ya que lo dirije la propia cámara.Es muy ligero y como inconvenientes del Tamron, alguno señala que el objetivo se alarga al enfocar, al contrario que el Nikkor que pesa casi el doble y su tamaño aunque mayor no aumenta, es de enfoque interno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Todo ese arsenal está comprado hace 7 años, estaba soltero, sin hijos y con pasta, es más, incluso hace 1 mes tambien había en ese arsenal un Sigma 180 Macro, lo vendí porque mi intención era pasarme al Micro 4/3, más que nada por el tema del peso, vender todo ese arsenal e invertirlo en ese formato, pero lo que me ofrecian no me parecia justo y tomé la decisión de comprar la D90 y aprovechar lo que tengo y lo que venga. Un Nikon 105 Macro?, quien lo pillara ahora, uffff, que gozada. Todo es cuestión de ahorar un poquito, y despues contarle a la mujer que necesitas ese objetivo para poder hacerle mejores fotos a ella y a los niños, es algo que no suele fallar...... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Si, el Tamron anterior no llevaba motor de enfoque y en las pruebas igualaba o superaba al 105 de Nikkor que tampoco era VR. Para ti con tu D7000, no te hace falta el motor ya que lo dirije la propia cámara.Es muy ligero y como inconvenientes del Tamron, alguno señala que el objetivo se alarga al enfocar, al contrario que el Nikkor que pesa casi el doble y su tamaño aunque mayor no aumenta, es de enfoque interno. Gracias por la información, aunque no tengo una D7000, tengo una D300, a ver si algún incauto con la D7000 me la cambia por la D300. Jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Gracias por la información, aunque no tengo una D7000, tengo una D300, a ver si algún incauto con la D7000 me la cambia por la D300. Jeje. Si estás seguro...Quere es poder. Ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 No e probado el nikon,pero si tengo el tamron 90, 290 leuros en ebay en chinaarts,y una calidad impresionante Recomendadisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Gracias por la información, aunque no tengo una D7000, tengo una D300, a ver si algún incauto con la D7000 me la cambia por la D300. Jeje. Pues si alguien te la cambiara, no se realmente, quién seria el incauto............ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Todo es cuestión de ahorar un poquito, y despues contarle a la mujer que necesitas ese objetivo para poder hacerle mejores fotos a ella y a los niños, es algo que no suele fallar...... Un saludo Eso no cuela, es muuuu lista, como dice un amigo mío; tiene el "Chiverato Universitario". No es poco que me haya regalado la D90 por el día del padre, como "pa" irle con cuentos. Habrá que ahorrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Eso no cuela, es muuuu lista, como dice un amigo mío; tiene el "Chiverato Universitario". No es poco que me haya regalado la D90 por el día del padre, como "pa" irle con cuentos. Habrá que ahorrar. Saludos. Pues entonces, habrá que buscar otra estrategia......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Yo tengo el 105 VR y me va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Pues gracias a todos por vuestras aportaciones. me sorprende un poco que nadie hable del Tokina 100, que probé en su día y de construcción creo que es el mejor, aunque no tengo claro el aspecto nitidez. En fin, que como dicen por ahí, esperaremos a pillar un Nikkor 105 de segunda mano que podría ser una buena opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pues gracias a todos por vuestras aportaciones. me sorprende un poco que nadie hable del Tokina 100, que probé en su día y de construcción creo que es el mejor, aunque no tengo claro el aspecto nitidez. En fin, que como dicen por ahí, esperaremos a pillar un Nikkor 105 de segunda mano que podría ser una buena opción. Un saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas