Miguel_1964 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 pues entonces ya se cual será mi nueva estrategia de compra, ir cambiando como con la compañia de teléfono jejeje Con la diferencia de que una compañía telefónica te regala un móvil y aquí no creo que te dén ni las grácias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Pues yo lo único que sé es que si hubiese esperado a la sustituta de la D700, ahora probablemente me estaría dando cabezazos. Todo depende de las necesidades y posibilidades de cada uno. Personalmenet creo que a todos nos gusta ser los poseedores de lo último en tecnología pero ¿es esto realmente necesario?. El pasado año, allá por septiembre-octubre, me empecé a plantear la necesidad o mejor dicho el gustazo de tener un buen cuerpo sellado y con una buena respuesta a isos altos. Teniendo una D90, se me planteaban tres opciones, D3, D700 ó esperar a la sustituta de esta última. Ahora tocaba analizar los pros y contras de cada una de las opciones. La D3, un camarón pro con un precio acorde al uso que se le debe dar. Vamos un pastón. La D700, otro camarón más asequible, con las prestaciones que yo busco y con una calidad más que probada. La sustituta, ¿Realmente habrá mucha diferencia entre esta y la D700 en cuanto a isos? Creo que no. ¿Realmente merece la pena pagar más por tener video? Creo que tampoco. ¿Será mucho mejor en el sellado? Hombre para sumergirla seguirá siendo mejor una carcasa ¿no?, jeje. ¿Posible mayor rango dinámico? Posiblemente sí. Como mejoras que pueden ser interesantes, los Mpx. (interesante pero no imprescindible), doble ranura para tarjetas (igual de interesante pero tampoco imprescindible). En resumidas cuentas, que si estuviese aún esperando a la presunta D800, no llevaría ya unos cuantos meses disfrutando de la D700, que es y creo que será por mucho tiempo una de las mejores camaras de la marca. Esto por supuesto son opiniones muy personales y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero lo que tenía claro desde un principio es que para esperar un año a la salida de la sustituta, y esperar otro mas hasta que estuviese bien testada, me pillaba la D700. Un saludo a tod@s +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Con la diferencia de que una compañía telefónica te regala un móvil y aquí no creo que te dén ni las grácias. también es verdad, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Si, seguramente nikon sacara la d800 diseñada en 2010. Posiblemente tenga 8 mp y no lleve motor de enfoque ni limpieza de sensor La nueva d4 tiene 6 mp y llegara a la friolera de iso 800 (van a aprovechar un diseño de 2007 y unas piezas que sobraron de la d2x) Que teneis una d700 y es una supercamara no lo duda nadie. Que es un gran momento para comprar d700 no lo duda nadie. Que ni el 80% de los que escribimos no necesitamos ni una d300 no lo duda nadie. Y que cuando saquen la d800 sera un camaron brutal y se le pondran los dientes largos a muchos tampoco lo duda nadie Es ley de vida Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Si, seguramente nikon sacara la d800 diseñada en 2010. Posiblemente tenga 8 mp y no lleve motor de enfoque ni limpieza de sensor La nueva d4 tiene 6 mp y llegara a la friolera de iso 800 (van a aprovechar un diseño de 2007 y unas piezas que sobraron de la d2x) Que teneis una d700 y es una supercamara no lo duda nadie. Que es un gran momento para comprar d700 no lo duda nadie. Que ni el 80% de los que escribimos no necesitamos ni una d300 no lo duda nadie. Y que cuando saquen la d800 sera un camaron brutal y se le pondran los dientes largos a muchos tampoco lo duda nadie Es ley de vida Saludos :thank_you: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Si, seguramente nikon sacara la d800 diseñada en 2010. Posiblemente tenga 8 mp y no lleve motor de enfoque ni limpieza de sensor La nueva d4 tiene 6 mp y llegara a la friolera de iso 800 (van a aprovechar un diseño de 2007 y unas piezas que sobraron de la d2x) Que teneis una d700 y es una supercamara no lo duda nadie. Que es un gran momento para comprar d700 no lo duda nadie. Que ni el 80% de los que escribimos no necesitamos ni una d300 no lo duda nadie. Y que cuando saquen la d800 sera un camaron brutal y se le pondran los dientes largos a muchos tampoco lo duda nadie Es ley de vida Saludos Se te ha olvidado otra certeza más: Que cuando salga la D800 la pondrán a parir, que no lo dude nadie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Desafortunadamente estoy de baja por lesión hace bastante tiempo, pero tengo por ello muchotiempo libre para pensar ver, analizar, y dedicarme más a hacer fotos, cosa que hago hace años pero a temporadas, vacaciones, principalmente. En estos analisis he comparado la D7000, con la d300s primeramente, ya que las he visto con una diferencia de precio de tan solo 40 eu. No voy a extenderme pero esta claro que la D7000 ha tomado elementos de la D300s, pero esta última sigue teniendo más ráfagas de disparo, muchas más opciones de horquillado, mejor carcasa, más sensores en cruz. La mejoria es lógica en temas de iso y video y rango dinámico (de esto se habla mucho, yo hasta ahora no tenia ni papa de esto)tiene el dobel de pixels del sensor RGB. Y con la D700 algo similar menos el iso. Es decir, que la D 7000 no creo que sea una prueba de algo que después aplicarán a modelos más altos sino una recogida de lo que ya habia más una pequeña mejora, que si se puede hacer con modelo consumo, cuando entren las mejoras en "D800" y "D400" seran el referente para muchos...años mas para consumidores como yo. Muchos de nosotros hemos pasado de una a otra cámara F60,F70...Dxxx,Dxx. Yo me quedé en la D80 e invertí en objetivos. Ahora aunque siempre esta el lado oscuro que dice, va¡¡ compra la d7000 o D300s y luego...pero creo que mi paso es a Fx. Es cierto que son modelos caros y que igual no las acabes, pero si eres de cambiar a menudo de cámara y aficionado, mejor invertir en algo que no pase en un año y te tiente a más. Una D700 o D300s solo pierden fuelle por el video, algo lógico cuando son modelos que arrancan. COn las proximas camaras, aunque siempre habrá mejoras, el video seguro que será igual que en canon (para los forozos del video). A mi me gusta tambien el video, comenzé con camarota de HI8 y acabé con una mini DV que aun utilizo, con los programas de hoy, pasar cinta a disco duro en un plis, y puedo grabar el tiempo que me de la gana (cintas), más aun hecho de menos la amplitud de visor de la HI8, pero así no tengo que escoger entre camara de fotos o video. Ahora, si puedo esperar ire a por la futura D800, así tendré lo mejor de foto y algo bueno en video (esta claro que si quieres más porcentaje de video o vas cambiando más de camara o te comras una de video, siempre mejor). El problema de tanta espera es que nos estan ponendo los dientes largos con 20 y pico mpxels, posible pantalla giratoria o extraible...... y al final veremos... pero seguro que para mi de sobra, y en caso de duda...vereis D700 en mi firma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola,observo que la crisis no existe por algunos lugares,y que preocupa mas el tener un ultimo modelo que una camara de fotos,me da la impresion que mas por tener que por hacer,por que no creo como comenta algun compañero que nos haga falta a la mayoria ni la mitad de lo que tenemos,supongo que algunos tendreis exprimido al maximo el equipo para llegar a cambiar de equipo tan asiduamente,o tendreis mucho dinero,por que no le veo sentido a cambiar cada vez que salga un modelo nuevo y mas con lo que hay hoy dia en el mercado en estos momentos. Con respecto a esto,tengo una curiosidad,¿que es una camara antigua o que necesite ser sustituida,o cada cuanto tiempo es necesario realmente cambiar el equipo?,creo que con que ponga D800 ultimo modelo seria suficiente,no?,y disculpar pero no me creo que sea tan facil acabarse una equipo de los de hoy dia,ni siquiera de los de antes. Veo mas cuestion de chic ultimo modelo que de prestaciones,no por nada,si no por como e comentado ya hay prestciones de sobra.Y comparar que si Canon saca y Nikon no,que el tiene,que si yo no tengo,eso me suena mucho peor todavia. Un saludo,y no me interpreteis mal,que es en un tono cordial y de absoluta amistad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Tienes razon yo creo es mejor invertir el dinero mejor en buena optica y no gastar en cambiar al ultimo modelo de camera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Estoy de acuerdo con lo de la óptica. Esto es lo que he hecho yo estos últimos 4 años, pero entiendo que a veces sea irresistible, cuando tienes un dinerillo ahorrado decantarte por cambiar de camara. En mi caso cambie tres veces F70,F80,D70,D80, a partir de quí resistí comprando objetivos, él ultimo el 70-200. Pero me he llegado a plantear comprar la D7000, hasta que decidí quedarme con D80 y comprar D700 o sustituta porque hecho de menos el 35mm. Y creo sinceramente que no me que ha hecho falta cambiar nunca, hasta ahora, y sobretodo por tema iso y rápidez de enfoque y para aprovechar la calidad óptica. Curiosamente tengo un compañero que hace fotografia submarina con una D300s y es el único que he escuchado decir que para él la calidad de la cámara es primordial(y saber utilizarla), dando menos importancia a los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola,observo que la crisis no existe por algunos lugares,y que preocupa mas el tener un ultimo modelo que una camara de fotos,me da la impresion que mas por tener que por hacer,por que no creo como comenta algun compañero que nos haga falta a la mayoria ni la mitad de lo que tenemos,supongo que algunos tendreis exprimido al maximo el equipo para llegar a cambiar de equipo tan asiduamente,o tendreis mucho dinero,por que no le veo sentido a cambiar cada vez que salga un modelo nuevo y mas con lo que hay hoy dia en el mercado en estos momentos. Con respecto a esto,tengo una curiosidad,¿que es una camara antigua o que necesite ser sustituida,o cada cuanto tiempo es necesario realmente cambiar el equipo?,creo que con que ponga D800 ultimo modelo seria suficiente,no?,y disculpar pero no me creo que sea tan facil acabarse una equipo de los de hoy dia,ni siquiera de los de antes. Veo mas cuestion de chic ultimo modelo que de prestaciones,no por nada,si no por como e comentado ya hay prestciones de sobra.Y comparar que si Canon saca y Nikon no,que el tiene,que si yo no tengo,eso me suena mucho peor todavia. Un saludo,y no me interpreteis mal,que es en un tono cordial y de absoluta amistad. Yo creo que el tema es mucho mas simple: - El que es aficionado a las motos hace gastos absurdos en aumentar las prestaciones de su motocicleta que ya de serie nunca va a exprimir, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a los sellos, se gasta un monton de dinero en comprar un ejemplar, por el mero hecho de tenerlo en la estantería y disfrutar viendolo, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a la "nueva cocina" paga 100€ por un plato vacio con 2 gambas y 20 complementos de dificil pronunciación, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - ...Pues lo mismo para el que le gusta la fotografía. Te gusta hacer fotos, editarlas, revisarlas con los amigos,... sin duda el equipo es mas que suficiente, pero si te gusta y puedes permitírselo. Seguro que el gasto es absurdo, pero cuantos gastos absurdos haces a lo largo del día?, multiplicalos por 365 y alucionas con lo que uno se puede llgara gastar en cosas que no nos damos cuenta, un cafe, una cerveza, la TV de pago.... Por supuesto, tambien todo con buen rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo creo que el tema es mucho mas simple: - El que es aficionado a las motos hace gastos absurdos en aumentar las prestaciones de su motocicleta que ya de serie nunca va a exprimir, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a los sellos, se gasta un monton de dinero en comprar un ejemplar, por el mero hecho de tenerlo en la estantería y disfrutar viendolo, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a la "nueva cocina" paga 100€ por un plato vacio con 2 gambas y 20 complementos de dificil pronunciación, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - ...Pues lo mismo para el que le gusta la fotografía. Te gusta hacer fotos, editarlas, revisarlas con los amigos,... sin duda el equipo es mas que suficiente, pero si te gusta y puedes permitírselo. Seguro que el gasto es absurdo, pero cuantos gastos absurdos haces a lo largo del día?, multiplicalos por 365 y alucionas con lo que uno se puede llgara gastar en cosas que no nos damos cuenta, un cafe, una cerveza, la TV de pago.... Por supuesto, tambien todo con buen rollo. Que el organista me dé el tono, por favor: "AMEEEEENNNN...." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 de las migajas de unos comen otros, yo tambien estoy esperando con ánsia la llegada de la sustituta de la D700, no para tener lo último sino para aprovecharme de la venta masiva de D700 que va a ver a buen précio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 de las migajas de unos comen otros, yo tambien estoy esperando con ánsia la llegada de la sustituta de la D700, no para tener lo último sino para aprovecharme de la venta masiva de D700 que va a ver a buen précio! Esperemos que tengáis suerte los que pensáis así, porque como el precio de salida del relevo de la D700 ronde los 3000€, no creo que la D700 se devalue en exceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 de las migajas de unos comen otros, yo tambien estoy esperando con ánsia la llegada de la sustituta de la D700, no para tener lo último sino para aprovecharme de la venta masiva de D700 que va a ver a buen précio! Pues ya puedes sentarte y esperar con calma, la D700 no bajará de precio en mucho tiempo. No lo digo porque quiera ser como Rappel, me limito a ver lo que pasó con la EOS 5D, que tuvieron que pasar casi dos años desde el lanzamiento de la 5D MarkII para que pudiera verse a 900/1.000€ en el mercado de ocasión. Es lo que pasa con las cosas buenas, que se devalúan pero no de inmediato, hay que esperar una buena temporada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues ya puedes sentarte y esperar con calma, la D700 no bajará de precio en mucho tiempo. No lo digo porque quiera ser como Rappel, me limito a ver lo que pasó con la EOS 5D, que tuvieron que pasar casi dos años desde el lanzamiento de la 5D MarkII para que pudiera verse a 900/1.000€ en el mercado de ocasión. Es lo que pasa con las cosas buenas, que se devalúan pero no de inmediato, hay que esperar una buena temporada. Saludos. pues yo coincido con el compañero, esperar a la venta de D700, no espero pillar una a 900 € pero si la cazo a 1200, incluso 1300 con pocos disparos me parece una gran compra. piensa que por ese dinero compras...que, una d7000 nueva con un objetivo caquita? sobre el precio de la d800, supongo que rondará los 2500-2800, más sería demasiada barrera entre las distintas gamas, y acercarse en precio a la gama d3 d4 cuadno salga, sería una torpeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 A mi me ofreceron una D700 con 2 años y 3000 disparos para 1700 euros lo visto carisimo . Pero con el problema de Japon y el retraso de la d800 ,creo que en los proximos meses la d700 (semi nueva) de segundamano va estar en unos 1500 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Actualmente entre la D700 y la D3s hay aproximádamente 2000€ de diferencia, y otros tantos entre ésta y la D3x, por lo que yo no veo nada descabellado que el precio de salida de la futura Dxxx se aproxíme a los 3000€ que he dicho anteriormente y que estaría situada entre la actual D700 y la D3s. Con tantas conjeturas, podiamos hacer una porra y el ganador que se lleve una cuando salga, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 pues yo coincido con el compañero, esperar a la venta de D700, no espero pillar una a 900 € pero si la cazo a 1200, incluso 1300 con pocos disparos me parece una gran compra. piensa que por ese dinero compras...que, una d7000 nueva con un objetivo caquita? sobre el precio de la d800, supongo que rondará los 2500-2800, más sería demasiada barrera entre las distintas gamas, y acercarse en precio a la gama d3 d4 cuadno salga, sería una torpeza. totalmente de acuerdo, puede que no bajen a lo mejor en exceso pero de segunda mano y con las ganas que tiene la gente de tener siempre lo último más de uno la rebajará bastante, sino tiempo al tiempo, es casi algo de ley de vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo creo que el tema es mucho mas simple: - El que es aficionado a las motos hace gastos absurdos en aumentar las prestaciones de su motocicleta que ya de serie nunca va a exprimir, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a los sellos, se gasta un monton de dinero en comprar un ejemplar, por el mero hecho de tenerlo en la estantería y disfrutar viendolo, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - El que es aficionado a la "nueva cocina" paga 100€ por un plato vacio con 2 gambas y 20 complementos de dificil pronunciación, pero le gusta y puede permitírselo (otros tienen otros vicios). - ...Pues lo mismo para el que le gusta la fotografía. Te gusta hacer fotos, editarlas, revisarlas con los amigos,... sin duda el equipo es mas que suficiente, pero si te gusta y puedes permitírselo. Seguro que el gasto es absurdo, pero cuantos gastos absurdos haces a lo largo del día?, multiplicalos por 365 y alucionas con lo que uno se puede llgara gastar en cosas que no nos damos cuenta, un cafe, una cerveza, la TV de pago.... Por supuesto, tambien todo con buen rollo. Ya es algo así, ya. Lo que pasa que un gasto absurdo para mí, no lo es para el que ha comprado ese objeto y por supuesto lo que yo gasto en mis aficiones o en las cosas que me gustan, no lo encuentro absurdo. Lo único que tenemos en esta vida es tiempo, y se trata de pasarlo lo mejor posible y si con un 14-24, o con un escape nuevo para la moto, o coleccionando el liguero de Ana Bolena estoy más feliz, eso que me llevo. Lo importante es conseguir el equilibrio de no gastar más de lo que te puedes permitir y saber disfrutar de lo que te has gastado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 NI MAS, NI MENOS. Y encima hacemos ejercicio: resistencia y fuerza. Yo creo que tengo más biceps en el brazo cuando tiro más fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 pero cuantos gastos absurdos haces a lo largo del día?, multiplicalos por 365 y alucionas con lo que uno se puede llgara gastar en cosas que no nos damos cuenta, un cafe, una cerveza, la TV de pago.... ¿Pero qué estoy leyendo? ¿La cerveza un gasto superfluo? ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Que venga el señor bajito con el hacha...! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 ¿Pero qué estoy leyendo? ¿La cerveza un gasto superfluo? ¡Herejía! ¡Anatema! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 ¿Pero qué estoy leyendo? ¿La cerveza un gasto superfluo? ¡Herejía! ¡Anatema! ¡Que venga el señor bajito con el hacha...! Saludos. A mí me ha molestado aún más lo del café :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Sí, pero una cerveza o un cafelito sin un cigarrito... Y ese capricho sí que se ha puesto caro. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.