Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Soul of Ice

Firmware 1.02

Publicaciones recomendadas

Acabo de actualizar mi cámara al firmware 1.02 en A y B, creo que soy de los primeros.

El firmware cambia problemas menores y ciertas configuraciones, una de ellas contra los hot pixels con larga exposición, activando la reducción a partir de 1". No me afecta, sigo teniendola desactivada.

Luego el ruido magenta se sigue reduciendo...perfecto.

El video sigue en 24fps en fullHD y no he leido nada de backfocus, como he dicho en ocasiones, los problemas de backfocus no son de la cámara, y creo que esto lo demuestra, si no, habria salido algo del backfocus en este firmware.

Respecto a los fps en video...yo les he pedido por correo desde la web que lo implementen, quien quiera, que lo haga también, para mi, es lo que nos falta.

Lo que más me gusta de esto es que los rumores de que esta sería una cámara como la D90 sin firmwares son erróneos, nikon en firmware parece que se pone las pilas.

¡A disfrutar de la cámara!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Concretamente esto es lo que ha cambiado, según la web de Nikon.

Ahora, cuando se selecciona Activado en el modo RR exposición, el procesamiento de la reducción de ruido se realiza con velocidades de obturación inferiores a 1 s (antes 8 s) con el fin de reducir los puntos brillantes que se producen al tomar imágenes estáticas con velocidades de obturación lentas.

Se ha resuelto un problema que impedía abrir vídeos grabados con la D7000 en determinadas aplicaciones de software de edición de vídeo.

Cuando la cámara estaba conectada a un televisor a través del cable de A/V y se reproducía un vídeo, la reproducción era normal la primera vez. Sin embargo, si el vídeo se reproducía dos veces o más, el sonido se reproducía a un volumen extremadamente bajo y parecía reproducirse de forma intermitente. Este problema se ha resuelto.

Al ajustar con precisión el balance de blancos de imágenes RAW creadas mediante la función de superposición de imágenes de la cámara con Capture NX 2 o ViewNX 2, las imágenes adquirían una tonalidad magenta. Este problema se ha resuelto.

Se ha resuelto un problema que hacía que la marcación de la brújula indicara 0.00" cuando se conectaba a la cámara la unidad GPS GP-1, de forma que ahora indica ---.--.

Cuando se asignaba la función de horizonte virtual del Visor al botón Fn o al botón de previsualización y se pulsaba el botón correspondiente, aparecían errores en el indicador del horizonte virtual. Este problema se ha resuelto.

Se han resuelto los siguientes errores en las pantallas de Ayuda.

- En la ayuda del menú de disparo>Ajustes de sensibilidad ISO>Activado o Desactivado, aparecía la ayuda "Sensibilidad máxima".

- La ayuda en alemán indicaba "Seleccionar prioridad al enfoque en el modo AF-S" en Configuración personalizada>a1: Ayuda de la selección de prioridad AF-C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Normalmente casi todas las marcas cuando sacan actualizaciones de firmware solucionan problemas "reconocidos", que son los que aparecen en la lista y otros no tan reconocidos. Sería interesante que aquellos que han notado cosas extrañas con el AF actualizaran a esta versión y dijeran que tal les va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de actualizar la mía. Tengo en mis dos objetivos una corrección de -4 de AF y así me va perfecta, pero no obstante, voy a desactivar la corrección de AF y hacer pruebas con la carta de enfoque y a ver qué sale. Os digo algo a lo largo de la mañana.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la info Soul, y me sumo al pedido de Michelsan, seria interesante saber que ocurre. Saludos

Hola,

Normalmente casi todas las marcas cuando sacan actualizaciones de firmware solucionan problemas "reconocidos", que son los que aparecen en la lista y otros no tan reconocidos. Sería interesante que aquellos que han notado cosas extrañas con el AF actualizaran a esta versión y dijeran que tal les va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco esperen milagros. El back/front focus suele deberse a problemas de alineación o regulación del cuerpo de la cámara (espejos, sensores, etc.) con lo que las actualizaciones de firmware no sirven de mucho para eso. Sin embargo, igual sí que corrige las inconsistencias que algunos detectan en el sentido de que la cámara "enfoca lo que le da la gana". Prueben, prueben, que yo estoy en ascuas a ver si en un par de semanitas me pillo la mía.

Edito para comentar que no esperen que Nikon implemente nuevas funciones (como lo del video a 1080p/30fps) con actualizaciones de firmware. A finales de mes parece que van a presentar alguna novedad en lo que a objetivos o cámaras se refiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Actualizada! Me voy al campo, me esperan unos milanos.

Con la versión anterior no he tenido ningún problema.

Luego os cuento si noto algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya que estáis algunos de conejillos de indias :wacko: yo me voy a esperar a actualizar que la mía va como una cañon. Lo que soluciona de momento no me quita el sueño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Archivo descargado, pero quieto en el ordenador, de momento no actualizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Firmware actualizado.

Antes tenía activado el Ajuste de precisión a -9 para el 70-300 VR.

Después de la actualización lo he desactivado y he comprobado en todas las focales y me clava el foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,que buenas noticias,ya me veo a todos los que dudaban corriendo a por su D7000,jaja,en cuatro dias estan las tiendas sin D7000,jaja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Firmware actualizado.

Después de la actualización lo he desactivado y he comprobado en todas las focales y me clava el foco.

:wacko: Me alegro!!! A ver si alguien más con el mismo problema corrobora esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, conejillos de indias(lo digo cariñosamente), ya ireis contando si notais cambios en algo y si hay contraindicaciones.

Con lo bien que va la mia me da yuyu que pueda quedar algo mal y ser un paso atrás.

Escribo el post mas que nada para subirlo porque hay 2 abiertos y escribir en ambos dispersa la información.

El primero trata de que pudiera existir un nuevo firmware y este de que ya es un hecho real, que ya se puede descargar y actualizar.

Soul of Ice, enhorabuena por ser el primero en actualizar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Firmware actualizado.

Bueno, bueno si esto mismo lo corraboran más usuarios se demostrará que han solucionado esto y me parece que es lo que me faltaba para decantarme por la D7000 en vez de la D300S.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me va todo bien en la cámara pero hoy a primera hora la he actualizado, bastante sencillo y rápido, en principio todo bien, siempre es bueno tener la ultima actualización.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después de hacer unas 400 fotos esta mañana, con la nueva versión instalada, afirmo que en mi cámara, en cuanto a enfoque se refiere nada ha cambiado. Tengo dos objetivos Nikkor, el 18-200 VR II y el 35 1.8G los cuales me dan un enfoque perfecto con una corrección de AF a -4, tanto con la versión 1.01 que traía mi cámara, como con la nueva 1.02 recién instalada.

Por otra parte, pienso que al tratarse de la misma corrección en ambos objetivos mi cámara realmente tiene ese pequeño desajuste y sería corregible de forma mecánica, y no por firmware. Pero como nuestra D7000 permite este ajuste fino y a mi me va perfecta así, no pienso enviarla para que me la toquen y me la puedan desajustar "de verdad" xD.

Por tanto, y resumiendo, sigo igual de contento con mi D7000 porque a mi me va perfecta, antes y ahora :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después de hacer unas 400 fotos esta mañana, con la nueva versión instalada, afirmo que en mi cámara, en cuanto a enfoque se refiere nada ha cambiado. Tengo dos objetivos Nikkor, el 18-200 VR II y el 35 1.8G los cuales me dan un enfoque perfecto con una corrección de AF a -4, tanto con la versión 1.01 que traía mi cámara, como con la nueva 1.02 recién instalada.

Por otra parte, pienso que al tratarse de la misma corrección en ambos objetivos mi cámara realmente tiene ese pequeño desajuste y sería corregible de forma mecánica, y no por firmware. Pero como nuestra D7000 permite este ajuste fino y a mi me va perfecta así, no pienso enviarla para que me la toquen y me la puedan desajustar "de verdad" xD.

Por tanto, y resumiendo, sigo igual de contento con mi D7000 porque a mi me va perfecta, antes y ahora :9lovenikon:

Una pregunta tonta, ¿Probaste a desactivar la corrección de AF y tirar fotos a ver si así también salían bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta tonta, ¿Probaste a desactivar la corrección de AF y tirar fotos a ver si así también salían bien?

Por supuesto. Todas las pruebas las he hecho con corrección de AF desactivado y luego las mismas fotos con corrección de AF a -4. Mi cámara sigue clavando el foco en todas con la corrección, y al desactivarlo aparece un ligero backfocus.

Ojo, he hecho pruebas con carta de enfoque, con revistas de alta calidad de impresión y fotos varias a diversos motivos y muy dispares distancias. Donde se nota claramente la diferencia es en las que he hecho a la carta de enfoque y revistas, ampliando a 1:1. En el resto de fotos hay que ser muy fino para ver la diferencia, porque ya digo que el backufocus que noto yo es muy muy ligero, pero a -4 va como un clavo en todas las circunstancias (todas las focales, todas las distancias, todas las aperturas, etc...)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizado! Todo perfecto :thank_you:

Solo lamento que no hayan actualizado a 25fps en modo 1080p!!!!! :9lovenikon: joooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000 a ver si para la próxima actualización....

Actualizado! Todo perfecto :thank_you:

Solo lamento que no hayan actualizado a 25fps en modo 1080p!!!!! :9lovenikon: joooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.