Jump to content

D90 como iniciación

Shax74

Publicaciones recomendadas

Ante todo, bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta, la D90 es un camarón, y no lo digo por tenerla. Para iniciarse, igual es algo excesiva, pero si este mundo

te gusta, tienes cámara para mucho mucho mucho tiempo, no se te quedará pequeña. Además, ahora está fenomenal de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 no es cámara de iniciación, es una cámara semiprofesional, si empiezas de cero como dices, te va a resultar un poco complicada, pero si tienes dinero para permitÍrtela y mucho tiempo para aprender tendrás D90 para muucho tiempo.:lol: Yo te recomendaría empezar por algo más básico, una d3000, d3100 o d5000 incluso y pillarte un objetivo normal y un teleobjetivo, porque para aprender el 18-55 se te va a quedar muy corto, vas a tener mucha cámara y poco objetivo para investigar todo lo que puedes hacer, es mejor que tengas más rango focal, para estudiar todas las piosibilidades a la hora de fotografiar, retratos, paisajes, etc, y una cámara de iniciación. Después en un futuro, así serás más selectivo a la hora de saber que objetivos comprarte según que tipo de fotografía te gusta más, incluso los objetivos que compres ahora, si sigues con nikon, los podrás aprovechar cuando te compres una cámara mejor.

Enlace al comentario

Pues aunque como te han dicho ya, no es una camara de iniciación, pero si realmente te gusta y estas dispuesto a aprender sin prisas, creo que es una buena elección.

Eso sí, yo tambien te aconsejo para empezar y dependiendo de tu economía el que te pilles una focal mas larga.

Creo que con un 18-105 ó 18-200, puedes tener para rato sin tener que preocuparte de más focales de momento.

En un futuro y cuando tengas claras tus preferencias fotográficas, ya mirarás que objetivo te puede convenir.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Shax, creo que si puedes, pillatela, eso si, como te dicen los compas anteriores, mejor con otro objetivo, como el 18-105. Es cierto que es muy completa, no la típica de iniciación, pero casi que mejor, tendrás más parámetros y botoncitos, que en principio tampoco tienes porque tocar.... tiempo al tiempo.

Sirva como ejemplo, y solo ejemplo, un movil, el que tenga mil tropecientas "herramientas" de más, no quita que lo pueda tener quien no sabe aún utilizarlas, pero las tiene, el día las necesite ahí están.

Yo me inicíe con ella, solo es cuestión leer el manual, atender los buenos consejos que los compañeros foreros con más conocimientos nos dán y disparar y disparar.

Suerte con tu elección.

Saludazos

+1.

Yo también empecé desde 0 con la D90, y que la cámara tenga más funciones y botones no quiere decir que haya que saber fotografía para poder usarla. Por supuesto, te recomiendo paciencia, que te leas y releas el manual y hagas algún curso de fotografía (tripode, p.ej) para conocer los principios básicos (aquí no es "point&shot"). Para cualquier duda aquí tienes un estupendo foro.

Consejo: si empiezas de cero y no tienes claro que tipo de fotografía es la tuya, te recomiendo mejor el 18-105. Para empezar está muy bien y ya tendrás tiempo de completar tu equipo.

Si te decides por la D90, no te arrepentirás.

Enlace al comentario

... estoy de acuerdo con elegir otro objetivo,

si no piensas aumentar la colección a corto

plazo, uno con mayor rango focal, y si puedes

o mejor dicho si no te importa cargar con dos,

mejor entonces dos zoom, uno para las focales

más cortas y otro para las más largas. en cuanto

a si es cámara para empezar, rotundamente si,

esto no es una moto donde no conviene empezar

con una pequeña. podrás empezar a disparar

en automático y poco a poco ir descubriendo sus

prestaciones. si compras una más sencilla la

tendrás que malvender al poco tiempo, lo dicho,

no tiene sentido tirar con el dinero.

Enlace al comentario

Bienvenido a este mundillo, yo estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, comprate la d90, ademas ahora hay buenos precios, y con el 18-105 que te dara muchas alegrias.

Yo empece con un modelo inferior y en un año ya la he cambiado por esta.

Si empiezas tan desde cero, aparte de leerte el manual (cuesta porque es un tochaco, jeje), mirate en youtube el curso "tripode", te lo explican todo desde cero y te vas a enterar bien de todas las cosas.

Pero sobre todo lo que tienes que hacer es probar, ver como te sientes mas comodo, hacer muchas fotos, y cuando termines, hacer mas fotos.

Y por ultimo, cuando sepas que tipo de foto son las que mas te gustan (retratos, paisajes, deportes...) pues vas buscando nuevos objetivos dependiendo de para que los vayas a utilizar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también estoy iniciándome con la D90.

Antes tuve otras máquinas, pero solo tiraba fotos. Ahora intento crear mi foto.

Ahora ya estoy en disposición de decir que me inclino por el retrato y el paisaje, con lo que creo que mi 18-105 me es suficiente. Es el que creo que deberías poner en tu cámara.

En cuanto a mi formación, el manual, el curso de Trípode, y este foro.

Yo, a veces, he pedido ayudas tan elementales en este foro que, me daba corte. Pero aquí hay gente excepcional. Anímate con la D90 18-105 y con este foro. Ojalá pudiera transmitirte lo contento que estoy en él.

Enlace al comentario

Hay una costumbre, que es decir que ciertas cámaras no son para iniciarse, que son complicadas, que mejor otros modelos... y así mil escusas.

Se suelen recomendar otro tipo de cámaras que levan unos cuantos modos (retrato, deporte, paisaje, nocturna...) pero a renglón seguido se le suelta a la persona que quiere empezar en este mundillo la famosa frase que "dispara en manual" que es la manera de aprender.

Y entonces yo pregunto:

Si le decimos a una persona que dispare en manual y puesto que la D90, D7000, D300s, D700... llevan modo manual junto con los modos A, S, P, porque parece que les queramos negar el poder comprarse ya directamente unas cámaras mejores y les queremos hacer comprar cámaras mucho mas básicas.

Si su economía se lo permite, porque asustar a alguien que se quiere comprar una D90 o incluso una D700?

Que pasaba cuando en la fotografía analógica las cámaras no tenían esos programas, no aprendía la gente?

Entiendo que a quien quiere disfrutar de la fotografía hay que aconsejarle en función de lo que pretende y sobre todo de su presupuesto, pero lo de cámaras complicadas.....

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy aprendiendo con la D-90 que creo es camara para rato , para mi no es complicada la camara , por que al final es lo mismo siempre ,lo complicado es la fotografia en si , el darle el enfoque , la exposicion ,etc... adecuado a cada fotografia, por que eso te lo vas a encontrar con cualquier camara sea la que sea.

Si puedes comprate la camara que mas te guste, por que al final son los mismos parametros que as de tocar en unas que en otras(te va a variar muy poco).

Saludos.

Enlace al comentario

Hay una costumbre, que es decir que ciertas cámaras no son para iniciarse, que son complicadas, que mejor otros modelos... y así mil escusas.

Se suelen recomendar otro tipo de cámaras que levan unos cuantos modos (retrato, deporte, paisaje, nocturna...) pero a renglón seguido se le suelta a la persona que quiere empezar en este mundillo la famosa frase que "dispara en manual" que es la manera de aprender.

Y entonces yo pregunto:

Si le decimos a una persona que dispare en manual y puesto que la D90, D7000, D300s, D700... llevan modo manual junto con los modos A, S, P, porque parece que les queramos negar el poder comprarse ya directamente unas cámaras mejores y les queremos hacer comprar cámaras mucho mas básicas.

Si su economía se lo permite, porque asustar a alguien que se quiere comprar una D90 o incluso una D700?

Que pasaba cuando en la fotografía analógica las cámaras no tenían esos programas, no aprendía la gente?

Entiendo que a quien quiere disfrutar de la fotografía hay que aconsejarle en función de lo que pretende y sobre todo de su presupuesto, pero lo de cámaras complicadas.....

Saludos

:D Totalmente de acuerdo con tu exposición.

Enlace al comentario

Buenas noches

Suscribo casi en la totalidad que te han recomendado los demas, respecto a la D90

Respecto al objetivo, quizas se te quede cortoel 18-55

Por lo demas, tienes una gran camara, a practicar, toquetear y aprender. Ya nos contarás.

salu2....

Enlace al comentario

Es una buena elección.

No tengas miedo con este conjunto. Al principio te parecerá un poco complicado, pero a poco que leas el manual y practiques con tu equipo, le iras cogiendo el puntillo. Mas adelante, cuando ya lo tengas todo mas por la mano, verás que tendrás máquina pra mucho tiempo.

Ánimo, y adelante.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi, el problema de la D90 como cámara de iniciación, es qye sus fotos en modo automátici, son lo suficientemente buenas, e inviten a hacerlas así despreciando las posibilidades de ir avanzando en sus posibilidades.

En cuanto al objetivo y por eso mismo (aparte de mi manía personal a los super zoom) creo cob un objetivo fijo, se aprende mucho más, pero la propuesta que hacen algunos compañeros del 18 105, creo que también es acertada.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi, el problema de la D90 como cámara de iniciación, es qye sus fotos en modo automátici, son lo suficientemente buenas, e inviten a hacerlas así despreciando las posibilidades de ir avanzando en sus posibilidades.

En cuanto al objetivo y por eso mismo (aparte de mi manía personal a los super zoom) creo cob un objetivo fijo, se aprende mucho más, pero la propuesta que hacen algunos compañeros del 18 105, creo que también es acertada.

Saludos

Yo no veo problema de la D90 en eso.

Quien se compre una D90 para aprender entonces tiene todo un mundo por delante y la cámara no le va a defraudar nunca. El modo automático puede pasar de él o usarlo para hacer alguna prueba pero poco más.

Esto es como todo, si no quieres aprender para qué quieres una réflex.

Enlace al comentario

Saludos

El que quiera aprender y progresar, podrá hacerlo sin ningún problema.

Un saludo

Enlace al comentario

La D90, es lo complicada que tu quieras que sea, depende de tu interes en aprender y experimentar en fotografia , yo no le veo problema yo te diria que si te la puedes permitir adelante, el objetivo para todo es un poco justo, yo te diria que a partir de 18-105,18-200 seria lo mas practico, un 55 en un poco justo yo tengo un 18-70 y es justo para ir por una ciudad, pueblo, etc, y necesitas uno mayor en muchas ocasiones.

Enlace al comentario

Creo que no me explique bien, me refería al peligro potencial que existe, de que al ver la calidad de las fotos en automático, se "durmiese en los laureles. Por supuesto, que si verdaderamente quiere aprender y se esfuerza la cámara le sirve y le servirá durante mucho tiempo una vez que aprenda su manejo.

Saluda

Enlace al comentario

Saludos.

No creo que haya ningún problema en empezar con una D90, por esto tiene todas las opciones en posición manual no? Además, si realmente quiere aprender, no creo que se duerma en los laureles, si no todo lo contrario. Querrá sacarle el máximo partido a tanta cámara y a todos los truquillos que ofrece este apasionante mundo.

Si tienes la pasta, no dudes.......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...