Jump to content

[Ayuda] Elegir 70-300 para nikon

Dark_Victor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Voy a comprarme un objetivo 70-300 estabilizado para mi N90, y dudo entre el nikkor, sigma y tamron. Vaya por delante que soy novato y no quiero ganar premios de fotografía, y si me puedo ahorrar dinero mejor que mejor (para otro objetivo).

Los precios aprox. que manejo son:

-nikkor --- 440€

-tamron -- 380€

-sigma --- 340€

¿Qué me recomendáis? Si la diferencia es pequeña, prefiero gastar lo menos posible, si es considerable habrá que pagaría jeje

Gracias, y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que por desgracia muchos premios de fotografía se ganan mas por tener "padrino" que por tener un "patanegra"

Comentarios aparte, de los tres que comentas solo he tenido y conozco el nikon, pero muy buenos tendrían que ser los otros dos para superarle.

El nikon es una apuesta segura.

Enlace al comentario

Yo tengo el Nikkor 70-300 y lo he probado a diferentes focales y va estupendo, calidad precio muy bueno, un ejemplo del Nikkor a focal 300:

5718934161_2fa62eeaae_b.jpg

Tiro_56 por JavierD60, en Flickr

Nikon D7000

Ob. Nikkor 70-300 VR

Distancia focal 300mm

Diafragma f/6.3

Velocidad obturacion 1/400s

Sensibilidad ISO 200

Modo exposicion prioridad obturacion

Enlace al comentario

Muy buenas.

Voy a comprarme un objetivo 70-300 estabilizado para mi N90, y dudo entre el nikkor, sigma y tamron. Vaya por delante que soy novato y no quiero ganar premios de fotografía, y si me puedo ahorrar dinero mejor que mejor (para otro objetivo).

Los precios aprox. que manejo son:

-nikkor --- 440€

-tamron -- 380€

-sigma --- 340€

¿Qué me recomendáis? Si la diferencia es pequeña, prefiero gastar lo menos posible, si es considerable habrá que pagaría jeje

--------------->

Yo tengo el nikon y coincido con los compañeros, vá muy bien. No obstante parece ser que el Tamron tampoco va nada mal en imagen. Aquí puedes ver al análisis de los tres, y comparar.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Saludos

fram

Gracias, y un saludo!!

------------------------------>

Editado por fram
Enlace al comentario

Entre esos te recomiendo el nikkor, porque es el que tuve.

Despues, no se si te hara falta tirar siempre de VR, yo lo tuve y la verdad la mayoria de mis fotos eran en condiciones de luz muy buenas, y siempre por encima de 1/500 y demas.... opte por venderlo y comprar el 70-300 D (sin VR) para mi, opticamente es mejor, y de contruccion ya ni hablar, es otro mundo. ( es como el 70-210 D pero llega a 300mm ) de 200mm a 300mm funciona mejor que el 70-300 VR, pero como te digo es una opinion personal.

saludos, con el VR acertaras seguro! pero mira a ver que necesitas y cuales son tus prioridades.

Enlace al comentario

Si consideras que te hace falta el VR (yo no lo considero impescindible) y te decides por el Nikon; en el mercadillo tienes esto:

Nikon 70-300 VR por 345 euros

NOTA: No llevo comisión el venta pero lo considero un buen precio para ese objetivo si, como dice el vendedor, está en muy buen estado.

Enlace al comentario

En este modelo sólo descartaría el sigma. A partir de ahí, lo que decidas estará bien. He probado los tres que dices (y el nikon 55-300), y aunque la prueba que hice no tiene excesivo rigor científico, hice una cata a ciegas y todos eligieron las hechas el Tamron. Conste que eran no fotógrafos y que yo no apreciaba grandes diferencias.

Enlace al comentario