jmc1 Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 ahhhhhh !!!!!! que alegría que tengo !!! por fín tengo en mis manos la D700 que me he pillado gracias a las recomendaciones de Isaac !!!! , ahora a disfrutarla con el 24-70 jijijiiji !!!, creen conveniente que tenga entre los lentes un 50mm 1.4 ?? Definitivamente no vuelvo nunca mas al formato DX.... ¬¬ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Lo primero felicidades por la compra. Es una máquina impresionante y si además la acompañas del 24-70... es lo mejor que puedes ponerle a esa máquina en ese rango focal, ya verás. En cuanto a comprar un 50mm... pues bueno, dependerá de lo que quieras hacer, de si de vez en cuando te gusta dejar el 24-70 en casa porque es grande y salir "ligero", aunque el concepto de salir ligero con una D700 suena raro aunque salgas solo con el cuerpo y sin objetivo. Yo personalmente tengo un 50mm 1.4 G y hace unos días me compre el 50mm 1.2 Ais, es manual, pero si la fotografía que quieres hacer con el es pausada, con tiempo para componer y enfocar ese objetivo es "otro mundo", con una calidad impresionante y con unos desenfoques espectaculares. Si por el contrario tu intención es la de tener un 50mm solo por tener un objetivo mas luminoso, entonces te recomiendo que esperes a probar tu D700 con el 24-70 en condiciones de muy poca luz porque te vas a quedar asombrado de como rinde a ISOS altísimos, (el ISO 6400 se lo come y ni se entera) y seguramente no necesites nada mas. Disfruta de tu cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 ahh si !!! que placer !!, el 50mm 1.4 g lo queria mas que nada por el bokeh que tiene en fotos a esa distancia. Una pregunta, ayer estaba jugando un poco con la cámara, y hacía foco a objetos desde unos 40 o 50 centímetros (era un poste de luz), y tenía el 24-70 a 70mm, y le costaba hacer foco, es decir, se sentía que el motor intentaba enfocar, pero no lo hacía, luego si me ponía mas para atras, o si apuntaba alún detalle del poste (somo ser algun defecto en la textura o algo por el estilo), hacía foco enseguida... En otra oportunidad apunté a un charco de agua en el que reflejaba el sol, (en modo de punto unico de enfoque), y le costaba hacer foco, pero cuando enfocaba el borde del charco con la calle, enseguida hacia foco, puede ser que a veces si la camara o el lente (no se), no encuentra algo con relieve o no se como explicarlo, le cueste hacer foco ???, En todo lo demas, el foco es rapidisimo, absolutamente rapido, solo estoy hablando de 2 ejemplos específicos en los que es como por ejemplo, apuntar con punto unico de enfoque hacie un cielo azul en donde no hay absolutamente ni una nuve, en este caso, sacaría la foto ??, no se como expresar o si se entiende lo que pregunto. Reitero que en todo lo demas me ha hecho unos focos increíbles... pero queria alguna explicación de porqué pudo haber pasado eso Desde ya, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 enhorabuena, que envidia. Si el objetivo está en automático y no encuentra foco, nunca llega a hacer la foto, cosa totalmente normal. En el caso del cielo totalmente azul liso y similares, con que toques un pelín el anillo del foco del objetivo, o ya que estás, colocas el foco a la distancia que quieras, sale la foto cuando quieras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 exacto !! me di cuenta que tocando el anillo, enseguida dispara, pero me había preocupado, porque ya estaba pensando que había alguna falla ¬¬ ... así que en cosas lisas o que no tienen relieve osea que no hay en donde hacer foco, ahi toco el anillo ! a algun otro le ha pasado eso ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Si coges algún area de enfoque que sea más amplia que sólo el punto central tendrás muchas más posibilidades de que la cámara enfoque y tener disponible mucho antes el disparo de la cámara cuando decidas terminar de bajar el dedo sobre el disparador; pero si como yo, prefieres tener el control absoluto sobre donde quieres el foco, seguirás con el punto único de foco en el centro y así enfocar en el punto que quieres nítido para después reencuadrar, o bien enfocar manualmente y de igual manera poder disparar la cámara 40 milisegundos después de apretar con el dedo índice el botón de disparo. Otra posibilidad es poner el enfoque continuo (AF-C), pero no sabrás si a la cámara le a dado tiempo de enfocar o no (salvo si ves que en el visor se enciende el puntito de que está enfocado; pero esto con las prisas no suele dar tiempo a verlo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Por partes, como decía Jack el destripador. Ninguna cámara AF consigue enfocar en una superficie lisa, como puede ser el reflejo en un charco, o un poste liso, o un cielo azul. También hay que tener en cuenta que hay una distancia mínima de enfoque en cada óptica. Es conveniente buscar algo que justamente no sea liso para que el sensor enfoque, como por ejemplo el borde del charco. Una vez enfocado, aguatas el botón de enfoque recompones el encuadre y disparas. Pero eso pasa con la D700 y con una compacta económica. Lo de tener más puntos de enfoque puede que sirva para enfocar antes pero lo malo es que igual no enfocas lo que quires. A no ser para deportes, sujetos en movimiento, animales, etc. lo mejor es el enfoque de punto único. Para los que acabamos de compara una cámara con 51 puntos de enfoque decepciona un poco no tener ese tesoro activado, pero ahí te toca elegir si fotografía la cámara o lo haces tú. Cuando hago un retrato tengo claro que quiero enfocar a los hojos. Ayer en un restaurante, mientras no traían el rancho, hacía pruebas con los tres tipos de enfoque con mi hija que tenía sentada delante. Activando los 51 puntos igual me enfocaba la nariz que los labios. Allí elegía la cámara y no yo. De todas maneras, cosas como estas se explican en el manual de la cámara que pese a ser una semi-pro, explica el uso de la cámara casi desde lo más básico. A veces es un poco palo leer algunas obviedades, pero a veces también va bien recordar algunas cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dorinm Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 que la disfrutes, seguro que te dara muchas alegrias. personalmente casi llevo pegado el 24-70, creo que es un conjunto ideal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 muchas gracias amigos ! estoy disfrutandola enormemente !! nunca pensé que la diferencia de DX a FX sería tan grande (al menos para mi) !!!, pues no me paso mas a DX.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Que envidia me das. ¿Por que no te subes o nos dejas un enlace de tus fotos hechas con ese 24-70? Para buenas fotos con bokeh píllate un zeiss planar 50mm 1.4 zf.2 creo que va ni que pintado con esa D700 aunque el nikkor 1.2 que te comentan arriba es también otra opción pero el precio es casi el mismo y los colores que te da cada uno son los que deciden. Suerte y súbete algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bienvenido al club...ahora toca domar ese potro salvaje,te llevaras algun disgusto porqeu es muy exigente..pero no te arrepentiras.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Enhorabuena por tu compra. Pedazo cámara; es la digna sucesora en digital de la F100 que tanto tiempo esperaron los Nikoneros. En cuanto a la utilidad del 50 1,4G yo se la encuentro cuando quiero ir ligero, con la cámara sin bolsa colgada del hombro. También para esas fotos que si no disparas abriendo más de F2,8 no las consigues. Recuerdo que lo adquirí para una sesión que sólo se iba a iluminar con velas, y no me defraudó (gracias al buen sistema de enfoque de la D700, porque con semejantes aberturas la profundidad de campo es prácticamente inexistente). Pero luego ha sido compañero de salidas en las que no me sentía con ánimos de cargar con el 24-70, y no por su peso, que pesa, sino por lo cabezón que resulta debido a su longitud, lo que -para mi- obliga a llevarlo en una funda. Hay veces que sólo te apetece llevar la cámara al hombro y punto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Gracias amigos por el aliento !! la verdad que es una flor de Cámara !! estoy más que contento con ella !!, ya iré colgando fotos !!! respecto del 50mm 1.4g es hermoso, aunque muy exigente a la vez.. pues hay que saber qué se quiere con ese lente porque el foco que hace es muy específico !!!, ahora estoy viendo la posibilidad junto a mi amigo Isaac, que me está ayudando a decidirme a por un 105 f/2 o un 105 vr. !! para retratos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Felicidades, se lo que sientes y me siento identificado, pues yo tambien di el salto a la d 700 y estoy como un niño con zaPatillas nuevas je je, después compre el 24-70 y alcanze el orgasmo fotográfico, que disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alsagsua Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Enhorabuena y a disfrutar ese maquinon. Te va a dar muchas satisfacciones. Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.