Jump to content

¿ Nikon D5100 o D7000 ?

ruedamanu

Publicaciones recomendadas

Tengo una D60 pero creo que ya ha llegado la hora de cambiar y estoy algo dudoso....Tanto la D5100 como la D7000 son muy parecidas, aunque bueno la D7000 creo que es superior, es mas, dentro de la gama SLR de usuario es la mejor, pero, me gusta mucho la pantalla abatible y giratoria de la D5100 que para situaciones de aglomeracion es genial levantar el brazo, girar la pantalla hacia abajo y hacer fotos sin problema. ¿creeis que esto es algo importante a considerar o solo un capricho o tonteria y deberia decantarme mas por otras cosas importantes de la camara?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D7000 es muy, muy superior a la D5100. Digamos que la D5100 le gana en la pantalla abatible, en todo lo demas, la D7000 de calle. Visor de mayor cobertura y pentaprisma, display superior, motor de enfoque, accesos directos, parte de cuerpo de magnesio, sellada en gran parte...

Si no haces fotos de posturas extrañas, no echaras en falta la pantalla abatible.

Enlace al comentario

yo discrepo de mis compañeros, si nos atenemos a el corazon de la camara que es el sensor, es el mismo, por lo tanto los resultados en la fotografia practica, seran iguales, otra cosa es que la D7000, tenga mas botones y mas funciones, y tenga el motor de enfoque para los objetivos de antes de la motorizacion en la optica, el sellado, y un autoenfoque con muchos mas puntos de enfoque, etc, vale pero si puedes vivir sin eso al final las fotos te saldran practicamente iguales y si eres bueno, haras los mismos fotones con una que con otra, y si eres malo, pues seras igual de malo, con una que con otra, eso si te ahorraras un dinerito si optas por la mas barata, y al cabo de un año o año y medio saldran otros modelos que seran muchos mejores y puedes que te acuerdes de que bien el haberte gastado eso de menos, es otro punto de vista nada mas.

saludos.

Enlace al comentario

No he probado ni la D7000 ni la D5100 pero sí te puedo decir que la D5100 tiene la comodidad de la pantalla giratoria con el que puedes conseguir más puntos de vistas distitos sólo ten ciudado porque sí la veo mas frágil.

Enlace al comentario

yo discrepo de mis compañeros, si nos atenemos a el corazon de la camara que es el sensor, es el mismo, por lo tanto los resultados en la fotografia practica, seran iguales, otra cosa es que la D7000, tenga mas botones y mas funciones, y tenga el motor de enfoque para los objetivos de antes de la motorizacion en la optica, el sellado, y un autoenfoque con muchos mas puntos de enfoque, etc, vale pero si puedes vivir sin eso al final las fotos te saldran practicamente iguales y si eres bueno, haras los mismos fotones con una que con otra, y si eres malo, pues seras igual de malo, con una que con otra, eso si te ahorraras un dinerito si optas por la mas barata, y al cabo de un año o año y medio saldran otros modelos que seran muchos mejores y puedes que te acuerdes de que bien el haberte gastado eso de menos, es otro punto de vista nada mas.

saludos.

Estoy totalmente de acuerdo sobre el tema de calidad. Pero a la hora de usar la camara, agarre, los accesos directos, puntos de enfoque y capacidad de usar objetivos sin motor de enfoque. No tiene punto de comparación. En su contra por supuesto está el precio, el peso y tamaño.

Sí viniera de usar una compacta entonces creo que me quedaría sin duda con la D5100 por el gran cambio que supone pero la D5100 es una evolución de la D60.

Todo esto lo digo sin ser un experto.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la d5100, su sensor está unos cuantos pasos por delante de la competencia de su gama .

Sólo la cambiaría por alguna con iguales o mejores prestaciones en ese aspecto.

La d7000 cumple ese requisito, ya que comparte el sensor, pero tiene otras muchas ventajas de gama más alta (más puntos de enfoque, más ráfaga, sellado, más accesos directos, motor de enfoque, pentaprisma...)

Si no te complicas mucho con tus fotos y no crees que vayas a aprovechar esas ventajas físicas de la d7000, la d5100 te sirve porque la calidad de las fotos es la misma.

Pero si puedes permitirte llegar al precio de la d7000 no lo dudes y cógete ésta de calle.

Más aún si vienes de una d60, ya que darías el salto en ambos aspectos, tanto en calidad de sensor, cómo en calidad física y de prestaciones.

Cosa que con la d5100 tendrías una cámara practicamente igual, pero con un mejor sensor.

Enlace al comentario

Estoy mas acostumbrado a ver comparaciones entre la d300 y la d7000, me parece que la d5100 está a un nivel inferior que las dos primera. A todos nos apetece ir dan saltitos hacia arriba mejorando el equipo, muchas veces por puro capricho sobrepasando nuestras necesidades. Si te lo puedes permitir da el salto mas largo que puedas y date el capricho con la d7000. Si vas mas justito de pasta pues no hay duda que con la d5100 mejoras. Suerte.

Enlace al comentario

Hola compañero antes estas dudas y siempre doy la misma recomendación, ajustate a tu presupuesto, la d7000 es una pasada, pero el sensor es el mismo y seguro que disfrutarás de la fotografía de la misma forma. Ve a una tienda física toca la dos y dependiendo del presupuesto toma una decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola companeros; lo primero muchas gracias por vuestra colaboracion.

Creo que lo primero que hare sera ir a una tienda fisica y como dice asidu@ tocar las dos y mirar con cual me siento mas comodo.

Sinceramente me decanto mas por la D7000, porque pienso que la D5100 seria subir un par de escalones mas de donde estoy y la D7000 seria llegar al final de la escalera (sin entrar en las profesionales).

Y claro, el presupuesto es algo muy, muy importante, estoy mirando la posibilidad de nueva y de segunda mano tambien, tengo amigos que se han comprado sus camaras de segunda mano y no han tenido ningun problema.

Estoy estudiando y valorando todas y cada de las respuestas que me habeis dado.

Os dire el veredicto :whistling:

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Definitivamente la mejor camara entre la d7000 y d5100 es la 5100, solo con la pantalla abatible y giratoria hace posible fotos que nunca nunca alcanzarias con la d7000, consigue igual calidad de imagenes, en cuanto puntos de enfoque tiene los suficientes ni le faltan ni sobran, es mas liviana cosa importante pues calcula el peso total con algunos objetivos. No tiene motor de enfoque pero hay suficientes objetivos para esta, incluyendo el 50 mm f/1.8 G ah y el 35 mm f/1.8G e inclusive el 50 mm f/1.4G y muchos otros con los que completarias un buen kit para las fotos que se te antojen. Menos botones de funciones, pero no por esto quiere decir que sea para principiantes eso lo hace la manera como los sepas utilizar, aprovechar y combinar. Yo no gastaria mucho mas dinero en una 7000 que no sobrepasa la 5100 con la novedad de la pantalla que es una de las mejores avances que he visto , disfrutado y que me ha suavizado trabajo al tomar fotos dificiles sin necesidad de tomar posturas que cansen y logrando puntos de vista y perspectivas de imagenes diferentes y novedosas.

Enlace al comentario

No he probado ni la D7000 ni la D5100 pero sí te puedo decir que la D5100 tiene la comodidad de la pantalla giratoria con el que puedes conseguir más puntos de vistas distitos sólo ten ciudado porque sí la veo mas frágil.

Llevo medio año con la d5100, y he usado muchísimo la pantalla abatible (la abré abierto y cerrado miles de veces), y nunca la he notado frágil. La veo bien robusta, y no he sentido que haya perdido ni un ápice de resistencia.

----------------

La pantalla no la veo una tontería, ayuda para sacar ángulos a ras de suelo sin tener que acostarte en la calle o en el barro, o desde ángulos elevados estirando el brazo. Y con el trípode, la pones hacia arriba, y la utilizas para ajustar los parámetros, encuadrar con el live view, y ver los resultados de las fotos, y todo sin tener que agacharte para ver.

Aún así, si puedes y crees conveniente pagar lo que vale la d7000, está claro que es mejor cámara, más comparable con cámaras de otra gama. Lo importante es saber que cámara es para cada uno.

Enlace al comentario

No tiene sentido discutir que modelo es mejor, otra cosa es si para un usuario en concreto merece la pena pagar la diferencia de precio.

Sobre la pantalla abatible, en lo que me concierne solo he probado el liveview en un par de ocasiones, así que entenderéis que para mi el que sea abatible no me dice nada, como no me dice nada el video que después de mas de un año con la D7000 no recuerdo ni haberlo probado, para otros usuarios estos elementos pueden ser decisivos para la compra, para mi han sido otros.

La mayoría de las veces paso de los automatismos, no porque no sean buenos, es por que son automáticos, y la camara no sabe lo que yo quiero hacer, por ejemplo poca gente utiliza el iso para corregir la exposición, y da mucho juego porque te permite no tener que elegir entre profundidad de campo y velocidad por ejemplo, o disociar el enfoque del disparo con lo que consigo tener al mismo tiempo sin tener que cambiar nada y sin que la camara elija por mi en automatico, el enfoque AF-C o AF-S, estos son algunos ejemplos de usos que se van aprendiendo, porque el sensor puede ser el mismo, pero ese es el ultimo paso en la realización de una fotografia. En todos los demás es el cuerpo el que da la cara, y el que facilita y permite que todos estos controles y ajustes sean posibles.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Quique, cuando te acostumbras a utilizar una cámara de cierto nivel ves el cuepor de las de iniciación como un mero juguete que no hace mas que complicarte la vida.

Yo iría sin duda a por la D7000 si el presupuesto lo permite.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es tontería estar debatiendo esto.. Yo tb me iba a comprar la d5100 y que paso? que cuando fui a la tienda y me dejaron sopesar la d7000, pues me lleve esa.. Si solo preguntas por la d5100 y solo ves esa camara, es posible que te la lleves, como toquites la d7000, te aseguro que no vas a comprar la d5100..

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estoy totalmente de acuerdo sobre el tema de calidad. Pero a la hora de usar la camara, agarre, los accesos directos, puntos de enfoque y capacidad de usar objetivos sin motor de enfoque. No tiene punto de comparación. En su contra por supuesto está el precio, el peso y tamaño.

Sí viniera de usar una compacta entonces creo que me quedaría sin duda con la D5100 por el gran cambio que supone pero la D5100 es una evolución de la D60.

Todo esto lo digo sin ser un experto.

Un saludo

Veamos, la D7000 es más cámara, si entendemos por ello un cuerpo más robusto y más próximo a las cámaras profesionales. Pero si valoramos otros factores, como el precio, el peso, la pantalla articulada (no es un mero gachet más, da mucho, mucho juego), la facilidad de uso, creo que gana la D5100. Estamos hablando de la mitad de precio, que es un buen ahorro, para dos cámaras que comparten sensor, con lo que la calidad de las fotos va a ser la misma. Si somos cuidadosos con la cámara y no le damos usos extremos, creo con la D5100 cualquier usuario medio tiene cámara para rato.

Y dejo claro de nuevo que la D7000 es más cámara, pero no en resultado final en la foto, sino en construcción.

Enlace al comentario

Definitivamente la mejor camara entre la d7000 y d5100 es la 5100, solo con la pantalla abatible y giratoria hace posible fotos que nunca nunca alcanzarias con la d7000, consigue igual calidad de imagenes, en cuanto puntos de enfoque tiene los suficientes ni le faltan ni sobran, es mas liviana cosa importante pues calcula el peso total con algunos objetivos. No tiene motor de enfoque pero hay suficientes objetivos para esta, incluyendo el 50 mm f/1.8 G ah y el 35 mm f/1.8G e inclusive el 50 mm f/1.4G y muchos otros con los que completarias un buen kit para las fotos que se te antojen. Menos botones de funciones, pero no por esto quiere decir que sea para principiantes eso lo hace la manera como los sepas utilizar, aprovechar y combinar. Yo no gastaria mucho mas dinero en una 7000 que no sobrepasa la 5100 con la novedad de la pantalla que es una de las mejores avances que he visto , disfrutado y que me ha suavizado trabajo al tomar fotos dificiles sin necesidad de tomar posturas que cansen y logrando puntos de vista y perspectivas de imagenes diferentes y novedosas.

Totalmente de acuerdo contigo. La pantalla de la D5100, además de tener una resolución impresionante, da muchísmo juego.

Enlace al comentario

No me gusta entrar en esto de ¿a quién quieres más a mamá o a papá?, pero solo un par de consideraciones.

Primero una duda los defensores de la pantalla giratoria ¿son todos levantadores de peso al tiempo de avanzados practicantes de yoga? Pues aunque una D5100 es liviana, si le calzas un objetivo un tanto pesado hacer un buen seguimiento aun objeto con la pantalla a mi me resultaría un tanto pesado.

Volviendo a los visores convencionales o de toda la vida. Creo que todos coincidimos que los visores DX son un tanto pobres, pues la diferencia entre uno de la D7000 y el de la D5100 es abismal, claro que eso a los levantadores de pesas-yoguis no les preocupa. La D7000 tiene el sistema CLS, la D5100 no. La D7000 tiene motor de enfoque interno, la otra no. La D7000 permite ajustar el back y el front focus de manera accesible la otra ¿mandeeé, y eso que es?. La D7000 es tá sellada (bueno un tanto..., pero lo tiene). En la otra siempre te cabe el recurso de rezar a toda la Corte celestial para que haga el milagro.

No hablemos de otra cosas como ergonomía etc.

Por cierto los de Nikon, deben ser tontos de baba ¿no?, ya que ponen a la D7000 por encima de la D5100.

Saludos

Enlace al comentario

Juer, pero como mola la pantallita abatible a la peña...!!!

Claro que algunos seguimos aferrados a la vieja costumbre de pegar el ojo a la ventanita del visor óptico y la pantallita (abatible o no), más que una ventaja, nos parece una tortura. Yo no sé sujetar la cámara separándola de mi cara -y de mi cuerpo- para disparar. Y que conste que con la cámara en el trípode empiezo a reconocerle su utilidad a la hora de enfocar manualmente.

Por lo demás, son dos cámaras totalmente distintas, de gamas bien diferenciadas, a las que se les ha colocado el mismo carrete. Perdón, el mismo sensor.

Un saludo,

Enlace al comentario

yo si me la tuviera que comprar ahora posiblemente cogeria la D7000, pero estoy muy contento con mi D5100 y no pienso en cambiarla por ahora... quizas dentro de unos años, cuando la haya exprimido mas y salgan modelos con mas avances (mejor ISO, mas rango dinamico, etc) y la pantallita abatible apenas la uso, porque no me adapto a enfocar/encuadrar si no es por el clasico visor optico...

Enlace al comentario

Yo no daria una respuesta tan rapida..... depende muchisimo que tipo de fotografo eres. Si eres relativamente nuevo en la fotografia, te aconsejaria claramente la D 5100. No te complicarias mucho la vida con un monton de ajustes que al final solamente te traen frustraciones. Fotos excelentes y ajustes los necesarios. Sin embargo, si eres un fotografo (muy) aficcionado y mas experimentado y te gusta ajustar la camara 100% a tu medida, pues claro, la D 7000.......

Enlace al comentario

No me gusta entrar en esto de ¿a quién quieres más a mamá o a papá?, pero solo un par de consideraciones.

Primero una duda los defensores de la pantalla giratoria ¿son todos levantadores de peso al tiempo de avanzados practicantes de yoga? Pues aunque una D5100 es liviana, si le calzas un objetivo un tanto pesado hacer un buen seguimiento aun objeto con la pantalla a mi me resultaría un tanto pesado.

Volviendo a los visores convencionales o de toda la vida. Creo que todos coincidimos que los visores DX son un tanto pobres, pues la diferencia entre uno de la D7000 y el de la D5100 es abismal, claro que eso a los levantadores de pesas-yoguis no les preocupa. La D7000 tiene el sistema CLS, la D5100 no. La D7000 tiene motor de enfoque interno, la otra no. La D7000 permite ajustar el back y el front focus de manera accesible la otra ¿mandeeé, y eso que es?. La D7000 es tá sellada (bueno un tanto..., pero lo tiene). En la otra siempre te cabe el recurso de rezar a toda la Corte celestial para que haga el milagro.

No hablemos de otra cosas como ergonomía etc.

Por cierto los de Nikon, deben ser tontos de baba ¿no?, ya que ponen a la D7000 por encima de la D5100.

Saludos

Ademas, módulo de enfoque distinto y mejorado, sensor de medición distinto también mejorado, visor pentaprisma 100% contra pentaespejo 95%, sincronización del flash a alta velocidad....no dejan de ser chorraditas, pero pueden marcar la diferencia entre una y otra dependiendo del tipo de fotos que habitualmente haces.

Por otra parte no recuerdo si te lo han dicho ya, si puedes vete a un sitio donde tengan las dos y cojelas, trastea un rato con ellas, asómate por el visor con una y otra hacia el mismo lugar.

No es mejor ni peor una que otra, están dirigidas a usuarios distintos, y aunque este muy trillado lo importante está justo detrás del visor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...