Jump to content

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Para los que puedan poner en duda la nitidez de este fantastico tele en su extremo largo, os dejo una toma del circuito de Jerez a 300 mm... La imagen habla por si misma!!!

21434273710_8a1bf45590_b.jpg

L. Mercado - Superbikes Race (Jerez 2015) by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + Tamton 70-300 VC, 300 mm, f/9.0, 1/400 s, ISO 200

¡que objetivo más malo! y aún más en una cámara obsoleta...., en fin... Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡que objetivo más malo! y aún más en una cámara obsoleta...., en fin...

Y tu que lo digas... La verdad es que no se ni como salen fotos con los cachivaches que manejo...  :blink:  :blink:  :blink:

La camara es que ya no vale pa ná... 12 Mpx en un sensor FX, puahhhg, quien usa eso y pa que??? Y del tele que me dices, que ni es 2.8 ni nikon ni ná...

De verdad que voy a cambiar de aficion porque con lo que tengo a ver donde voy yo... :9lovenikon:

Saludos para todos, German.

Editado por protsalke
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, tengo una 5200 y estoy mirando para comprar un teleobjetivo, estoy entre el 55-200 el 55-300 y este, este no es DX verdad?, funcionaria con mi cámara?, y hay mucha diferencia con los otros?, lo quiero para hacerle fotos al niño principalmente cuando actúe en el colegio y haya distancia o situaciones similares

Enlace al comentario

Hola, tengo una 5200 y estoy mirando para comprar un teleobjetivo, estoy entre el 55-200 el 55-300 y este, este no es DX verdad?, funcionaria con mi cámara?, y hay mucha diferencia con los otros?, lo quiero para hacerle fotos al niño principalmente cuando actúe en el colegio y haya distancia o situaciones similares

Hola compañero, antes de tener la D750, mi camara era como la tuya, la D5200. Tuve el nikon 55-300 y lo cambie al tamron 70-300 y la diferencia es grandisima, te lo aconsejo, aunque sea FX, sirve perfectamente en DX. No te arrepentiras, te lo aseguro.

Enlace al comentario

En tu cámara van a funcionar los tres sin problema. Yo te diría que consideres lo siguiente:

- Los tres son “oscuros”, yéndose a f/5.6 en la zona más tele. En interiores poco iluminados no es lo ideal, pero con tu cámara puedes tirar de ISO. Ten en cuenta que son focales largas, y necesitas cierta velocidad, además de buena técnica de sujección de la cámara, idealmente un monopié (un trípode ya sería mucho circo) o apoyar en algún sitio la cámara, o al menos tú estar bien asentado. Esto es muchísimo más importante que elegir uno u otro modelo.

- En calidad de imagen no creo que notes una diferencia enorme. Este 70-300 será algo mejor, sí, pero sobre todo va a superar a los otros dos en otros aspectos como velocidad de enfoque.

- Parece obvio, pero no dejes de valorar que éste es menos angular ya que empieza en 70 mm. en vez de en 55 mm.

- El tamaño también puede importar. El 55-200 es el ganador aquí. El 55-300 empieza a ser respetable, y el 70-300 ya es tirando a cantoso (especialmente con el parasol). Por supuesto, ninguno es un 70-200/2.8, pero cuanto más grande, más te van a mirar los demás padres con cierta desconfianza.

Edito para añadir que la respuesta corta es “sí, este 70-300 es superior a los otros que mencionas”. Pero no dejes de considerar que hay compromisos como precio, tamaño y menor rango por abajo. Como referencia, yo he usado el 55-200, pero tengo el 70-300 (que actualmente, eso sí, uso en FX con la D700)

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

Gracias dos buenas respuestas, lo que no se si el 55-200 se va a quedar corto, me refiero cuando este sentado en las butacas y mi hijo este en el escenario, por ejemplo, es que no se cuanto abarca el zoom, y además de ser el 55-200 q seria mejor el vr o el vrii. La verdad q el q más me gusta es el 55-300 pero veo q es menos luminoso, y no se...

Enlace al comentario

(...)lo que no se si el 55-200 se va a quedar corto (...) el 55-300 pero veo q es menos luminoso, y no se...

Luminosos son igual los tres, poco. No descartes por eso el 55-300

Yo creo que 200 mm. en DX ya está bien (6.7º en horizontal). 300 mm. obviamente es más cerrado (4.5º) pero la diferencia no es tanta en la práctica, y siempre tienes 24 MPx para recortar alguna cabeza y/o niños que te sobren en la escena. Además, cuanto más alargues la focal, más problemas para sacar una foto sin trepidar por mucho estabilizador que tengan todas estas lentes.

De todos modos, este hilo es sobre el 70-300, pero si buscas por el foro encontrarás muchos hilos comparando estas lentes (muchos hablan del

nikkor 70-300, éste Tamron es similar y las reflexiones te valdrían).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=139394

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=215705

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=118326

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=150640

Y seguro que muchísimos más.

De todos modos, no te comas demasiado la cabeza. Cualquier objetivo te va a permitir sacar fotos de tu hijo con resultados decentillos si te lo curras un poco. Es preferible que dediques tiempo a leer sobre técnica de disparo, qué parámetros usar, cómo componer, etc., y que practiques mucho; porque cuanto más leas y preguntes sobre “qué objetivo es mejor comprar”, más opciones aparecerán: alguien te hablará de un 50-150/2.8 de Sigma, luego de los magníficos 70-200/2.8, alguno incluso te sugerirá que por qué no un fijo 1.8, y acabarás emborrachado de datos y sin saber qué hacer.

Si no lo tienes claro, compra uno barato de segunda mano y haz muuuchas fotos con él poniendo atención a cómo haces las fotos en lugar de con qué haces las fotos.

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo tu misma cámara y el tamron 70-300 y se llevan perfectamente. Con el 70-300 estoy encantado, sólo te diría:

- tienes que hacerte a él, como a cualquier tele largo supongo, a mí me costó bastantes ensayos y errores.

- para sitios cerrados, tal como te comentan, tendrás que forzar el iso y experimentar el disparo en estas situaciones, mi hija juega al voley en pabellón y suelo utilizar un iso elevado, 800 al menos, y enfoque continuo.

Es un gran objetivo y o estoy contento con él.

Enlace al comentario

Hola compañero, antes de tener la D750, mi camara era como la tuya, la D5200. Tuve el nikon 55-300 y lo cambie al tamron 70-300 y la diferencia es grandisima, te lo aconsejo, aunque sea FX, sirve perfectamente en DX. No te arrepentiras, te lo aseguro.

Yo tuve los 2 objetivos a la vez (55-300 y 70-300) y pude hacer pruebas con ellos y te aseguro que no hay diferencia. No entiendo porque algunos dicen que la diferencia es grandisima¡¡¡¡¡

Los colores que saca el 55-300 son incluso mejores que los del Tamron y encima esta sellado (el 55-300).

La unica diferencia de verdad es que uno es DX y el otro FX por lo que si algun dia piensas cambiar a FX te conviene tener el Tamrom.

Esa fue mi decision....el 70-300 de Tamrom para cuando acabe en FF.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola foreros, después de estar leyendo opiniones y ver las fotos que hacéis con este objetivo ( ya sé que cuenta el fotógrafo no el objetivo)  Me he decantado por comprármelo.

Ya lo tengo en mi poder. Me lo he comprado en eglobal, al módico precio de 282€, lo pedí el día 2 de octubre y esta tarde 11 de octubre ya lo tenía en mi casa. Todo aparentemente perfecto, buen embalaje con plástico de burbujas y tras la primera observación ocular, está todo impecable tanto plástico como lentes.

Ahora pasaré a la fase dos que será probarlo la cámara.

Enlace al comentario

Hola foreros, después de estar leyendo opiniones y ver las fotos que hacéis con este objetivo ( ya sé que cuenta el fotógrafo no el objetivo)  Me he decantado por comprármelo.

Ya lo tengo en mi poder. Me lo he comprado en eglobal, al módico precio de 282€, lo pedí el día 2 de octubre y esta tarde 11 de octubre ya lo tenía en mi casa. Todo aparentemente perfecto, buen embalaje con plástico de burbujas y tras la primera observación ocular, está todo impecable tanto plástico como lentes.

Ahora pasaré a la fase dos que será probarlo la cámara.

Has hecho una buena compra, ahora a disfrutarlo.

Enlace al comentario

¡Hola!

Se que nos es muy habitual hacer este tipo de fotos con este objetivo (pero como de todo tiene que haber en este mundo...), pero os dejo por aquí la primera panorámica que tiré con el Tamri;

30367330241_e354da823f_c.jpg

Acantilados de la Punta la Forcada (Cudillero) - Panoramica by Julián Martín Jimeno, en Flickr

Panorámica compuesta por 35 tomas verticales con los siguientes EXIFs:

130mm; f/11; 1//320s; ISO-640

No es una toma de grandes pretensiones, únicamente capturar el acantilado con un buen nivel de detalle.

¡Un saludo!  ;)

Edito: la panorámica fue tomada a pulso (por eso esos valores de velocidad y nivel de ISO), barriendo 2 veces (de ahí las 35 tomas)

Editado por LainCoubert
  • Like 1
Enlace al comentario

Venga va, otra de estas poco típicas de un tele; en este caso una larga exposición:

30435144791_c5f2ca4294_c.jpg

Gueirua by Julián Martín Jimeno, en Flickr

Por cierto, no se que me pasa con las fotos tomadas con el Tamron que, tras pasar por el Lightroom, al ser subidas a Flickr no es capaz de leer bien los EXIFs. Sin embargo en el Lightroom los detecta perfectamente...

¿A alguno más le pasa?

Un saludo! ;) 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos! Yo también estoy interesado en comprarlo de cara a navidad para complementarlo al 17-50 de sigma en mi d3300. Alguno que tenga la d3300 y me pueda decir si realmente es tan bueno como dicen en comparación con el 55-300??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la D5300 que tiene el mismo sensor que la D3300 y he tenido el Nikkor 55-300. Ahora tengo el Tamron 70-300 y tengo que decirte que solo ya con el estabilizador le gana por goleada. En luminosidad y nitidez tambien hay diferencia aunque el 55-300 de Nikkor tampoco es mal objetivo

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo tengo la D3300, no tengo idea de la calidad del 55-300 de nikkor. Lo que si puedo decir es que este objetivo de tamron es muuy bueno, el estabilizador es bastante estable y el enfoque no tanto como el 50mm 1.8G pero va bien. Al principio es complicado pillarle el tranquillo pero después haces unas fotos realmente buenas.

Te dejo dos fotos hechas con este objetivo:

29739757402_7bb3686f43_b.jpggaviotas 2 by Geor Hannert, en Flickr

29522058590_4703a506ab_b.jpgBug by Geor Hannert, en Flickr

Editado por Hannert
Enlace al comentario