Pedalier Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 A mi me pasa algo similar, pero esto de la fotografía es como escribir un libro donde las letras son las imagenes, todo tiene su tiempo de cocción, con la primer imagen me parece un tratamiento natural,yo en lo personal la toma la hubiera centrado un poco mas y el tratamiento la hubiese hecho en blanco y negro ya que este es más directo, el color en algunos retratos distrae, al igual lo hubiera desenfocado un poco el fondo, con tu permiso la propuesta sería esta Le pase el Silver efex, y le di un desenfoque al fondo. saludos!!!! Gracias por tu apreciacion DECARLO, de hecho, ésta foto también la tengo en B/N pero al final me decidí por la de color bajandole un poco los tonos, en mi opinión el desenfoque del fondo lo veo un poco acusado, parece como su hubieses recortado el banco y los abueletes y los hubieses pegado encima de otra foto, yo prefiero dejar el desenfoque que el objetivo en cuestión sea capaz de hacer, como he dicho antes, no quiero pasarme de retoque con el programa de edición y conseguir que las fotos sean lo mas naturales posibles, sobre todo los colores. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Gracias por tu apreciacion DECARLO, de hecho, ésta foto también la tengo en B/N pero al final me decidí por la de color bajandole un poco los tonos, en mi opinión el desenfoque del fondo lo veo un poco acusado, parece como su hubieses recortado el banco y los abueletes y los hubieses pegado encima de otra foto, yo prefiero dejar el desenfoque que el objetivo en cuestión sea capaz de hacer, como he dicho antes, no quiero pasarme de retoque con el programa de edición y conseguir que las fotos sean lo mas naturales posibles, sobre todo los colores. Un saludo y gracias. Soy de tu opinión en casi todo. Pero Decarlo es un artista de la composición y los procesados (para mi gusto) y te recuerdo que fuiste tú quien pediste consejo, crítica, etc...él, no solo admira tu trabajo, sino que te demuestra cómo puede cambiar el "alma" de una foto con el procesado...Guste o no, eso es cuestión aparte...Que yo sepa, es el único que se ha tomado la molestia de darte consejo. Que no te guste pasarte en los procesados (yo soy de esos) no quiere decir que una foto no pueda ser mejorada (y mucho) con un buen procesado o retoque. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Soy de tu opinión en casi todo. Pero Decarlo es un artista de la composición y los procesados (para mi gusto) y te recuerdo que fuiste tú quien pediste consejo, crítica, etc...él, no solo admira tu trabajo, sino que te demuestra cómo puede cambiar el "alma" de una foto con el procesado...Guste o no, eso es cuestión aparte...Que yo sepa, es el único que se ha tomado la molestia de darte consejo. Que no te guste pasarte en los procesados (yo soy de esos) no quiere decir que una foto no pueda ser mejorada (y mucho) con un buen procesado o retoque. Saludos! De eso se trata, el ha dado su punto de vista y yo le he dado el mio, hay algo de malo en ello? le he tenido una mala contestación? que Decarlo es un artista de los procesados? ya lo se, he visto algunas cosas suyas, pero y que? una foto se puede procesar hasta hacerla completamente distinta a la original, pero quién tiene entonces el merito? el fotografo con su buen ojo y su buen hacer o el programa de edición...gracias por tu opinión, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 De eso se trata, el ha dado su punto de vista y yo le he dado el mio, hay algo de malo en ello? le he tenido una mala contestación? que Decarlo es un artista de los procesados? ya lo se, he visto algunas cosas suyas, pero y que? una foto se puede procesar hasta hacerla completamente distinta a la original, pero quién tiene entonces el merito? el fotografo con su buen ojo y su buen hacer o el programa de edición...gracias por tu opinión, saludos. Pido disculpas. Igual me he pasado. Tienes razón. Lo que pasa es que a veces no se le da al procesado la importancia que tiene...(Aunque también ocurre a veces con el fotógrafo, jeje!.. Venga, un abrazo y reitero mis disculpas.. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 (editado) Hay un gran debate conforme al procesado de la fotografía, el gran dilema del procesado y la toma natural, yo sinceramente no me considero un fotografo del todo ya que soy muy amateur en este mundo de la fotografía, empece con los retocados porque mis fotografías eran malitas me costaba y me sigue costando trabajo todabía moverle a la camara, por ello utilizé herramientas de edición y se me quedo como costumbre, después descubrí que los pixeles guardan secretos en forma de color y que debía de explotar cada uno de ellos, eso a mi idea personal.Por otro lado es cuirioso porque a que le llamamos natural? porque desde antes de tomar la fotografía hacemos ciertas modificaciones a la camara,desde ahí ya modificamos la escena.No tengo nada encontra de ambas tecnicas, para mi es muy admirable todos aquellos que hacen fotografías sin retoque alguno, mas que el de la camara,mis respetos porque no es facíl sacar al toro a la primera, pero siento que ambas tecnicas tienen un fin totalmente diferente, una fotografía retocada aumenta su valor estetico pero disminuye su valor documental, en cambio una fotografía natural puede tener ambas caracteristicas a la vez. El credito se lo seguirá llevando el fotografo, pues tanto el programa como la camara no se mueven por si solos. Saludos!!!! Editado 29 de Abril de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Voy a poner unas cuantas. Todas estan hechas con el 18-105 VR. Jaguar por Bejarano2010, en Flickr Seat 600 por Bejarano2010, en Flickr Volkswagen Corrado G60 por Bejarano2010, en Flickr Subaru Impreza por Bejarano2010, en Flickr BMW M3 por Bejarano2010, en Flickr Honda NSX por Bejarano2010, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Muchas gracias compañero . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Buenos coches. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Sinagoga por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Faltaría: nivelar, encuadrar y incluso recortar. Creo que te queda trabajo por hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Una con el 35mm a f8 e Iso 500...Desde luego no tiene la gracia del 50mm con los desenfoques, pero por su focal permite PDC suficiente con aberturas mayores que el 50mm, lo que permite aprovechar su luminosidad para conseguir mas velocidad de disparo. Salvo por el bokéh, creo que el 35mm es más versátil y mas "todoterreno" que el 50mm. También permite enfocar a menos distancia que el 50mm, lo que permite encuadres similares en aproximaciones. El resumen que yo haría de ambas ópticas es que con el 35mm aprovechas su luminosidad para mejorar velocidad sin perder PDC, y con el 50mm se aprovecha para conseguir toda una gama de bokéh inigualable. El 50mm pues, es mas exigente en cuanto a pulso y precisión con el enfoque. Un saludo! _DSC2977 por Ricard_58, en Flickr Hombre, a f/8 tampoco se desenfoca mucho. Pero sí, los hay mejores bokehs que el del nuestro 35mm xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hombre, a f/8 tampoco se desenfoca mucho. Pero sí, los hay mejores bokehs que el del nuestro 35mm xd Si es que precisamente no busco eso con el 35mm, sino todo lo contrario...Sólamente decía que la luminosidad de los objetivos no siempre se usa para conseguir mejores condiciones de luz y disparo...No es que el 35mm sea malo desenfocando, sino que no es su fuerte. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Una con "misterio"..... Ojos de hoja por Ricard_58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Bonitos coches. Y esta hoja última tiene su misterio, como dice su título. Parece que la naturaleza nos mira Aquí os dejo otra. Naturaleza salvaje por Pedro Floro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Sinagoga por dedon_alex, en Flickr Aunque abajo has cortado "cabezas", el resto de la foto tiene su encanto...Me gusta ese ángulo. ¿El objetivo es un sigma? Saludos! Editado 30 de Abril de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Aunque abajo has cortado "cabezas", el resto de la foto tiene su encanto...Me gusta ese ángulo. ¿El objetivo es un sigma? Saludos! ASi es un 10-20 4 5,6, el barato vamos... Y por mucha angular que sea me fue imposible captar toda la toma como me habria gustado, y de hecho ninguna salio completamente como yo queria la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 ASi es un 10-20 4 5,6, el barato vamos... Y por mucha angular que sea me fue imposible captar toda la toma como me habria gustado, y de hecho ninguna salio completamente como yo queria la verdad. Lo que está claro es que tiene una nitidez tremenda. No se queda corto respecto al Tokina 11-16. Si no fuera por esa diferencia de uno o dos pasos de luz, me quedaría con el Sigma. Mucho mejor precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Lo que está claro es que tiene una nitidez tremenda. No se queda corto respecto al Tokina 11-16. Si no fuera por esa diferencia de uno o dos pasos de luz, me quedaría con el Sigma. Mucho mejor precio. Si la nitidez desde luego que mientras tires a f9 se mantiene bastante a raya, a ver si alguie con el f3,5 en toda la focal nos lee y nos da una opinión de si es mejor que este en nitidez y eso porque seria interesante saberlo. Sobre el precio pues fijate, yo este lo compre hace 3 meses o asi aqui mismo de 2º mano por 300€ un precio cojonudo y esta completamente nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Sinagoga por dedon_alex, en Flickr Yo particularmente esa foto la hubiera hecho en formato horizontal, centrándome en la nave central, techo y jugando con las butacas alejándose...pero bueno, es mi ojo que tampoco tiene porque ser mejor que el tuyo Y la verdad que tiene pinta de ir bien ese Sigma. Teniendo en cuenta que soy un ultra-tokinero 11-16 como soy, no es un mal piropo jajajajaj Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Voy a poner unas cuantas. Todas estan hechas con el 18-105 VR. Jaguar por Bejarano2010, en Flickr Seat 600 por Bejarano2010, en Flickr Volkswagen Corrado G60 por Bejarano2010, en Flickr Subaru Impreza por Bejarano2010, en Flickr BMW M3 por Bejarano2010, en Flickr Honda NSX por Bejarano2010, en Flickr Saludos. ¿donde vives tú? Vaya con los coches de tus vecinos. Jejeje. Es broma. Muy buena las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Yo particularmente esa foto la hubiera hecho en formato horizontal, centrándome en la nave central, techo y jugando con las butacas alejándose...pero bueno, es mi ojo que tampoco tiene porque ser mejor que el tuyo Y la verdad que tiene pinta de ir bien ese Sigma. Teniendo en cuenta que soy un ultra-tokinero 11-16 como soy, no es un mal piropo jajajajaj Saludos, JAJaj desde luego que viniendo de un dueño de un tokina no es mal alago, tengo la foto que me dices en vertical, pero no me termina de gustar el encuadre y tampoco tengo mucho margen de recorte ni nada, seguiré intentando ver si saco algo bueno de ahi, gracias por tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Esa fotografía de la catedral esta tremenda, esa nitidez lograda, y que envidia de esos autos aqui en México es muy raro verlos, yo nunca he visto un honda NSX por aqui, La foto de la foto Nikon D90 18-105mm Editado 30 de Abril de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Original. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Estatua por dedon_alex, en Flickr Tengo un trabajo retrasado en cuanto a procesado..no doy a basto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Un aporte: para la limpieza de los objetivos, sin mancharse las manos, jeje! 35mm_018 por Ricard_58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas