Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

creo que faltan fotos y comentarios de hace unos dias, por lo menos uno que yo puse ya no esta

Sí, hubo problemas con el servidor y tuvieron que recuperarlo en una actualización anterior con lo que por desgracia se perdieron varios mensajes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193888&pid=1818002&st=0&&do=findComment&comment=1818002

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos!

Os dejo una que he puiesto en la categoría de retratos.

6926165086_cb657d52ed_z.jpg

Mirando al horizonte por Pedro Floro, en Flickr

Vaya, vaya...el 50mm f1.8 haciendo de las suyas...me da sana envidia!..enhorabuena!!

Saludos!

Enlace al comentario

Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento

Nikon D90 18-105mm ISO 800 Tv: 1/30 Av:3.5f solo le pase el topaz adjust

7075200973_3356294ccc_z.jpg

No se hasta qué punto puede frenar la compra de las d-90 el anuncio de que ya no se fabrica, pero quien vea ésta foto y la anterior... ¡seguro que se anima a tener una!...Pero claro, no todo es cámara, ni objetivo. También hay arte. Mucho arte en la composición y en el procesado. Y eso es lo que yo veo en muchas fotos del hilo. ¡Enhorabuena a todos!.

Para muchos, las sombras son un incordio inútil del que huimos cuando preparamos la foto. En tu caso, les sacas todo el jugo.

Pregunta técnica (jeje!)...¿te ayudas de algún flash lejos de la cámara o hay también algo de luz diurna?

Saludos!

Enlace al comentario

Si yo digo que el único problema que tiene la 90, es el enfoque poco preciso, para mi es el mayor problema y el que me hace pensar siempre en la D300 o 400 si la hay en DX. Y no digo mas velocidad de enfoque, digo precisión, que de esto flojea bastante como todas las de su gama. Pero de calidad, si el que la usa es buen fotógrafo, es suficiente.

Enlace al comentario

Si yo digo que el único problema que tiene la 90, es el enfoque poco preciso, para mi es el mayor problema y el que me hace pensar siempre en la D300 o 400 si la hay en DX. Y no digo mas velocidad de enfoque, digo precisión, que de esto flojea bastante como todas las de su gama. Pero de calidad, si el que la usa es buen fotógrafo, es suficiente.

No conozco otros modelos, pero también anduve un tiempo "mareado" con los enfoques. Habitualmente, parece ser que tendemos a culparnos a nosotros mismos, cosa que hice yo...Pero desde que ajusté el tornillo que atrasa o adelanta el enfoque parece que acerté y ya no he notado cosas raras. Otra cosa es cuál de los modos usas (punto único, auto, 3D, etc, etc...Creo que también ayuda (o estorba), según situaciones. A mi el 3D combinado con AF-C me pirula, ya que soy un desastre en cuanto a pulso y no moverse...Enfocas con el punto central y aunque reencuadres o te muevas, el foco "persigue" siempre lo enfocado. Pero bueno, es cuestión de escoger. Al menos, la d-90 tiene bastantes opciones.

Saludos!

Enlace al comentario

Y la falta de ajuste fino para los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Se dice que es mas efectivo el estabilizador edn los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan.

Un saludo

yo he usado maquinas con estabilizacion en el cuerpo ( Olympus )y ahora con nikon en los objetivos y si que " parece " ke es mas efectivo en el objetivo ( al menos en las maquinas ke yo he probado )

Enlace al comentario

Se dice que es mas efectivo el estabilizador edn los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan.

Un saludo

Un saludo

Bueno esto es como el motor de enfoque, que en los objetivos es mejor, mas preciso, pero no opr ello el cuerpo no este bien llevarlo, es un elemento que para el uso de objetivos antiguos o de gama baja viene de perlas...

Enlace al comentario

Bueno, to me refiero a que perseguir objetos pequeños en movimiento, precisamente no es su fuerte y a mi, a veces me gustan este tipo de situaciones. Ni 3D ni nada, lo he probado todo y se me escapan del enfoque, no del encuadre.

Pero bueno, para mi es lo único. Intentad perseguir un pájaro al vuelo a una cierta distancia, el foco se vuelve loco.... Tengo un compañero con una 300 y dice que lo clava...Snif... Es lo único que hecho en falta. :(

Cuando digo preciso, me refiero a esto, en movimiento y según que tamaño de objetos a según a que distancia, los pierde.

El problema es que ya he probado una D300 y esto es pecado !!!! Nos enamoramos.... Fue mutuo... :wub:

70296578.jpg

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento

Me gusta el ambiente de esta foto y el enfoque tan duro.

Vaya, vaya...el 50mm f1.8 haciendo de las suyas...me da sana envidia!..enhorabuena!!

Saludos!

Para que luego digan que es un objetivo que no sirve para hacer primeros planos...! Gracias!

Bueno, to me refiero a que perseguir objetos pequeños en movimiento, precisamente no es su fuerte y a mi, a veces me gustan este tipo de situaciones. Ni 3D ni nada, lo he probado todo y se me escapan del enfoque, no del encuadre.

Pero bueno, para mi es lo único. Intentad perseguir un pájaro al vuelo a una cierta distancia, el foco se vuelve loco.... Tengo un compañero con una 300 y dice que lo clava...Snif... Es lo único que hecho en falta. :(

Cuando digo preciso, me refiero a esto, en movimiento y según que tamaño de objetos a según a que distancia, los pierde.

El problema es que ya he probado una D300 y esto es pecado !!!! Nos enamoramos.... Fue mutuo... :wub:

Yo esto de foto a un pájaro y sacarlo enfocado, lo hice con una D3100. Así que supongo que se podrá hacer con la D90. No lo he probado, pero debería ser igual o más fácil.

Enlace al comentario

pues ami si que me a salido con el 70-300VR alguna vez , sera cuestio de practicar mas :1ok:

Enlace al comentario

JoanMas tiene razon, la D90 es una gran camara, pero el enfoque de la D300 hace que siempre claves el foco, sobre todo cuando este es critico y sobre motivos en movimiento, como son los pajaros o las fotos deportivas.

Esto no quiere decir que con la D90 no se puedan hacer, por supuesto que si, pero el tanto por ciento de fotos en foco de una y otra no sera el mismo.

Enlace al comentario

Tienes razón VictorDOM, algunas veces cuesta, yo de vez en cuando uso también el disparo continuo, pero bueno, no es el caso de la foto de antes, creo que fue mas casualidad, dos pájaros y cada uno a un lado y en diferente dirección... ojalá siempre acertara.

Enlace al comentario

Aquí os dejo unos pajaritos... y si parecen enfocados.... jejeje, o lo hace mi vista.

Saludos chicos.

6852871935_6dd4b9f1ee_b.jpg

Albufera (El Saler) 1 por eb5ixm, en Flickr

D90

18-105 a 105mm

f/13 y 1/1000

ISO200

que buena

Enlace al comentario

Que pasada, menudo fotón|||

Enlace al comentario