-Zoku- Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 creo que faltan fotos y comentarios de hace unos dias, por lo menos uno que yo puse ya no esta Sí, hubo problemas con el servidor y tuvieron que recuperarlo en una actualización anterior con lo que por desgracia se perdieron varios mensajes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193888&pid=1818002&st=0&&do=findComment&comment=1818002 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Bonitas fotos! Os dejo una que he puiesto en la categoría de retratos. Mirando al horizonte por Pedro Floro, en Flickr Vaya, vaya...el 50mm f1.8 haciendo de las suyas...me da sana envidia!..enhorabuena!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento Nikon D90 18-105mm ISO 800 Tv: 1/30 Av:3.5f solo le pase el topaz adjust Editado 14 de Abril de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento Nikon D90 18-105mm ISO 800 Tv: 1/30 Av:3.5f solo le pase el topaz adjust No se hasta qué punto puede frenar la compra de las d-90 el anuncio de que ya no se fabrica, pero quien vea ésta foto y la anterior... ¡seguro que se anima a tener una!...Pero claro, no todo es cámara, ni objetivo. También hay arte. Mucho arte en la composición y en el procesado. Y eso es lo que yo veo en muchas fotos del hilo. ¡Enhorabuena a todos!. Para muchos, las sombras son un incordio inútil del que huimos cuando preparamos la foto. En tu caso, les sacas todo el jugo. Pregunta técnica (jeje!)...¿te ayudas de algún flash lejos de la cámara o hay también algo de luz diurna? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Si yo digo que el único problema que tiene la 90, es el enfoque poco preciso, para mi es el mayor problema y el que me hace pensar siempre en la D300 o 400 si la hay en DX. Y no digo mas velocidad de enfoque, digo precisión, que de esto flojea bastante como todas las de su gama. Pero de calidad, si el que la usa es buen fotógrafo, es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Si yo digo que el único problema que tiene la 90, es el enfoque poco preciso, para mi es el mayor problema y el que me hace pensar siempre en la D300 o 400 si la hay en DX. Y no digo mas velocidad de enfoque, digo precisión, que de esto flojea bastante como todas las de su gama. Pero de calidad, si el que la usa es buen fotógrafo, es suficiente. No conozco otros modelos, pero también anduve un tiempo "mareado" con los enfoques. Habitualmente, parece ser que tendemos a culparnos a nosotros mismos, cosa que hice yo...Pero desde que ajusté el tornillo que atrasa o adelanta el enfoque parece que acerté y ya no he notado cosas raras. Otra cosa es cuál de los modos usas (punto único, auto, 3D, etc, etc...Creo que también ayuda (o estorba), según situaciones. A mi el 3D combinado con AF-C me pirula, ya que soy un desastre en cuanto a pulso y no moverse...Enfocas con el punto central y aunque reencuadres o te muevas, el foco "persigue" siempre lo enfocado. Pero bueno, es cuestión de escoger. Al menos, la d-90 tiene bastantes opciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Si yo digo que el único problema que tiene la 90, es el enfoque poco preciso, para mi es el mayor problema y el que me hace pensar siempre en la D300 o 400 si la hay en DX. Y no digo mas velocidad de enfoque, digo precisión, que de esto flojea bastante como todas las de su gama. Pero de calidad, si el que la usa es buen fotógrafo, es suficiente. Y la falta de ajuste fino para los objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Y la falta de ajuste fino para los objetivos. Un saludo Eso le falta para ser casi perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Eso le falta para ser casi perfecta. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Y la falta de ajuste fino para los objetivos. Un saludo ....y el wi-fi.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 ....y el wi-fi.... Eso es algo que todavía se lo perdono a Nikon, pero lo del ajuste fino........NO ! ! ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pues llamarme loco...pero lo que mas echo en falta es el estabilizador en el cuerpo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Pues llamarme loco...pero lo que mas echo en falta es el estabilizador en el cuerpo.. Se dice que es mas efectivo el estabilizador en los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan. Un saludo Editado 15 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Se dice que es mas efectivo el estabilizador edn los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan. Un saludo yo he usado maquinas con estabilizacion en el cuerpo ( Olympus )y ahora con nikon en los objetivos y si que " parece " ke es mas efectivo en el objetivo ( al menos en las maquinas ke yo he probado ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Se dice que es mas efectivo el estabilizador edn los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan. Un saludo Se dice que es mas efectivo el estabilizador edn los objetivos, aunque esto hace que se encarezcan. Un saludo Bueno esto es como el motor de enfoque, que en los objetivos es mejor, mas preciso, pero no opr ello el cuerpo no este bien llevarlo, es un elemento que para el uso de objetivos antiguos o de gama baja viene de perlas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Bueno, to me refiero a que perseguir objetos pequeños en movimiento, precisamente no es su fuerte y a mi, a veces me gustan este tipo de situaciones. Ni 3D ni nada, lo he probado todo y se me escapan del enfoque, no del encuadre. Pero bueno, para mi es lo único. Intentad perseguir un pájaro al vuelo a una cierta distancia, el foco se vuelve loco.... Tengo un compañero con una 300 y dice que lo clava...Snif... Es lo único que hecho en falta. Cuando digo preciso, me refiero a esto, en movimiento y según que tamaño de objetos a según a que distancia, los pierde. El problema es que ya he probado una D300 y esto es pecado !!!! Nos enamoramos.... Fue mutuo... Editado 15 de Abril de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Ups.. Editado 15 de Abril de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Perdonad, me he liado con los botoncitos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento Nikon D90 18-105mm ISO 800 Tv: 1/30 Av:3.5f solo le pase el topaz adjust Me gusta el ambiente de esta foto y el enfoque tan duro. Vaya, vaya...el 50mm f1.8 haciendo de las suyas...me da sana envidia!..enhorabuena!! Saludos! Para que luego digan que es un objetivo que no sirve para hacer primeros planos...! Gracias! Bueno, to me refiero a que perseguir objetos pequeños en movimiento, precisamente no es su fuerte y a mi, a veces me gustan este tipo de situaciones. Ni 3D ni nada, lo he probado todo y se me escapan del enfoque, no del encuadre. Pero bueno, para mi es lo único. Intentad perseguir un pájaro al vuelo a una cierta distancia, el foco se vuelve loco.... Tengo un compañero con una 300 y dice que lo clava...Snif... Es lo único que hecho en falta. Cuando digo preciso, me refiero a esto, en movimiento y según que tamaño de objetos a según a que distancia, los pierde. El problema es que ya he probado una D300 y esto es pecado !!!! Nos enamoramos.... Fue mutuo... Yo esto de foto a un pájaro y sacarlo enfocado, lo hice con una D3100. Así que supongo que se podrá hacer con la D90. No lo he probado, pero debería ser igual o más fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Bueno, to me refiero a que perseguir objetos pequeños en movimiento, precisamente no es su fuerte y a mi, a veces me gustan este tipo de situaciones. Ni 3D ni nada, lo he probado todo y se me escapan del enfoque, no del encuadre. Pero bueno, para mi es lo único. Intentad perseguir un pájaro al vuelo a una cierta distancia, el foco se vuelve loco.... Tengo un compañero con una 300 y dice que lo clava...Snif... Es lo único que hecho en falta. Cuando digo preciso, me refiero a esto, en movimiento y según que tamaño de objetos a según a que distancia, los pierde. El problema es que ya he probado una D300 y esto es pecado !!!! Nos enamoramos.... Fue mutuo... pues ami si que me a salido con el 70-300VR alguna vez , sera cuestio de practicar mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watio Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Aquí os dejo unos pajaritos... y si parecen enfocados.... jejeje, o lo hace mi vista. Saludos chicos. Albufera (El Saler) 1 por eb5ixm, en Flickr D90 18-105 a 105mm f/13 y 1/1000 ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 JoanMas tiene razon, la D90 es una gran camara, pero el enfoque de la D300 hace que siempre claves el foco, sobre todo cuando este es critico y sobre motivos en movimiento, como son los pajaros o las fotos deportivas. Esto no quiere decir que con la D90 no se puedan hacer, por supuesto que si, pero el tanto por ciento de fotos en foco de una y otra no sera el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watio Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Tienes razón VictorDOM, algunas veces cuesta, yo de vez en cuando uso también el disparo continuo, pero bueno, no es el caso de la foto de antes, creo que fue mas casualidad, dos pájaros y cada uno a un lado y en diferente dirección... ojalá siempre acertara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Aquí os dejo unos pajaritos... y si parecen enfocados.... jejeje, o lo hace mi vista. Saludos chicos. Albufera (El Saler) 1 por eb5ixm, en Flickr D90 18-105 a 105mm f/13 y 1/1000 ISO200 que buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Ahora entiendo el porque faltan comentarios, saludos!!!! haciendo un experimento Nikon D90 18-105mm ISO 800 Tv: 1/30 Av:3.5f solo le pase el topaz adjust Que pasada, menudo fotón||| Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas