orlando leal Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Que sepais que me habeis destrozado la vida con lo de espacio Adobe rgb o srgb, yo siempre uso Adobe Rgb. Por favor ya estamos poniendo tutos y enlaces para recordar el tema... Se me caeun mito. Es que el AdobeRGB es muy bueno........ si tienes los dispositivos para reproducir los colores correctamente (Monitor, impresora), PERO en cuanto mandes una foto a donde no lo puedan reproducir bien....... colores apagados. Por eso es mejor usar sRGB, con esto garantizas casi al 100% que las fotos que mandas se reproducirán tal como tu la ves en tu pc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Es que el AdobeRGB es muy bueno........ si tienes los dispositivos para reproducir los colores correctamente (Monitor, impresora), PERO en cuanto mandes una foto a donde no lo puedan reproducir bien....... colores apagados. Por eso es mejor usar sRGB, con esto garantizas casi al 100% que las fotos que mandas se reproducirán tal como tu la ves en tu pc. Totalmente de acuerdo. Pero cuando la cámara hace su procesado, ya se nota la diferencia en los colores. Lo que no se es si los Nef acusan ese ajuste (adobe ó srgb) y ya llevan algo de ganancia (si usas Adobe) cuando las transfieres al PC para procesarlas. En cuanto a los problemas al imprimir, es relativo. Fácilmente se pueden convertir los jpeg al espacio Srgb. De hecho, yo tengo configurado el ViewNX2 para que convierta al espacio srgb al convertir el nef a jpeg. Cuando visiono los jpeg en el Tv, como éste usa el espacio srgb, las fotos que mantienen Adobe se ven PEOR que las convertidas a srgb. Es evidente que lo menos complicado es usar srgb desde la cámara. Y como tú bien dices, a menos que tengas monitor o software configurado con Adobe (lo normal es srgb) pues acabarás viendo las fotos convertidas al espacio srgb. Pero me parece que usando Adobe en la cámara y aunque se conviertan a srgb, traen mejor información de color. Como digo, "me parece", no afirmo nada.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Recorte 1:1 Sólo amarillo puro - 黄色だけ - Just pure yellow Tarta de queso: Cheese cake / チーズケーキ/ Pastel de queso ¡¡Ostras!..Peazo foto!!..hasta he ido a la cocina a por una cucharilla pa meterle mano, jejeje! ¿Qué objetivo hace esas cosas, si puede saberse?... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Totalmente de acuerdo. Pero cuando la cámara hace su procesado, ya se nota la diferencia en los colores. Lo que no se es si los Nef acusan ese ajuste (adobe ó srgb) y ya llevan algo de ganancia (si usas Adobe) cuando las transfieres al PC para procesarlas. En cuanto a los problemas al imprimir, es relativo. Fácilmente se pueden convertir los jpeg al espacio Srgb. De hecho, yo tengo configurado el ViewNX2 para que convierta al espacio srgb al convertir el nef a jpeg. Cuando visiono los jpeg en el Tv, como éste usa el espacio srgb, las fotos que mantienen Adobe se ven PEOR que las convertidas a srgb. Es evidente que lo menos complicado es usar srgb desde la cámara. Y como tú bien dices, a menos que tengas monitor o software configurado con Adobe (lo normal es srgb) pues acabarás viendo las fotos convertidas al espacio srgb. Pero me parece que usando Adobe en la cámara y aunque se conviertan a srgb, traen mejor información de color. Como digo, "me parece", no afirmo nada.... Saludos! Hola !!.. Yo precisamente lo hago así.... la camara la tengo como AdobeRGB, pero tengo configurado el Adobe Camera RAW para que me revele los RAW en sRGB y de ahi en adelante sigo con el. Editado 24 de Abril de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola !!.. Yo precisamente lo hago así.... la camara la tengo como AdobeRGB, pero tengo configurado el Adobe Camera RAW para que me revele los RAW en sRGB y de ahi en adelante sigo con el. Pues un servidor también. Salvo que uso el ViewNX2, pero es lo mismo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 ¡¡Ostras!..Peazo foto!!..hasta he ido a la cocina a por una cucharilla pa meterle mano, jejeje! ¿Qué objetivo hace esas cosas, si puede saberse?... Saludos! El mejor objetivo -para el tipo de fotografía que me gusta- que le puedes poner a una Nikon: 50mm 1.4 AF http://www.kenrockwell.com/nikon/5014af.htm Sólo el Tamron 90mm 2.8 antiguo puede competir en nitidez con esta bestia. Es muy complicado que este 50mm 1.4 se separe de mi D90. Incluso para gran angular, haces dos o tres fotos y luego las unes con el autopano. Si lo cierras a 5.6, llega a ser épico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamperGitos Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Dejo unas fotos de un reciente viaje que he tenido la suerte de poder hacer a Nepal y la India... (ha sido mi luna de miel... ). Espero que os gusten. H I M A L A Y A desde el avión - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 70 mm f/9 1/1000 ISO 200 Medicion Puntual Mono meditando... (Templo de los monos - Kathmandú) - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 70mm f/4,5 1/320 ISO 200 Medicion Matricial KATHMANDú - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 38 mm f/20 1/30 ISO 200 Medicion Matricial Frutería (Kathmandú) en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 28 mm f/6,3 1/160 ISO 200 Medicion Puntual En mi album Nepal (http://flic.kr/s/aHsjyXARf1) en flickr, podeis ver mas fotos. Ahora a trabajar en las de la India... Un saludo a todos! Editado 25 de Abril de 2012 por CamperGitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Por favor !!! Absteneros de poner fotos tan precisas de pasteles, dulces y golosina que hay gente muy sensible por aquí y adictaaa...... :o Me ha entrado hambre de golpe y me escapado a la pastelería !!!!! :o :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 El mejor objetivo -para el tipo de fotografía que me gusta- que le puedes poner a una Nikon: 50mm 1.4 AF http://www.kenrockwe...ikon/5014af.htm Sólo el Tamron 90mm 2.8 antiguo puede competir en nitidez con esta bestia. El sigma 50mm f1.4 es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Dejo unas fotos de un reciente viaje que he tenido la suerte de poder hacer a Nepal y la India... (ha sido mi luna de miel... ). Espero que os gusten. H I M A L A Y A desde el avión - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 70 mm f/9 1/1000 ISO 200 Medicion Puntual Mono meditando... (Templo de los monos - Kathmandú) - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 70mm f/4,5 1/320 ISO 200 Medicion Matricial KATHMANDú - en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 38 mm f/20 1/30 ISO 200 Medicion Matricial Frutería (Kathmandú) en Flickr Nikkor 24-70 f/2,8 28 mm f/6,3 1/160 ISO 200 Medicion Puntual En mi album Nepal (http://flic.kr/s/aHsjyXARf1) en flickr, podeis ver mas fotos. Ahora a trabajar en las de la India... Un saludo a todos! Qué envidia!! La de KATHMANDú es una pasada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) El mejor objetivo -para el tipo de fotografía que me gusta- que le puedes poner a una Nikon: 50mm 1.4 AF http://www.kenrockwe...ikon/5014af.htm Sólo el Tamron 90mm 2.8 antiguo puede competir en nitidez con esta bestia. Es muy complicado que este 50mm 1.4 se separe de mi D90. Incluso para gran angular, haces dos o tres fotos y luego las unes con el autopano. Si lo cierras a 5.6, llega a ser épico. A esa misma abertura suelo trabajar yo con mi f1,8 habitualmente, salvo cuando enfoco algo mas lejos y pierdo desenfoque, pero lo busco, para lo cual abro algo mas el diafragma... Gracias por la información! Editado 26 de Abril de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Nikon 24mm f2.8 AF-D f/2.8 1/800s ISO 200 Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque. Editado 26 de Abril de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 [ Natural por Chau DOG, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 f/2.8 1/800s ISO 200 Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque. Muy chulos los colores y las texturas. Muy lograda ¡sí señor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 f/2.8 1/800s ISO 200 Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque. ....f 2.8..¿qué objetivo es?...Me interesa éste dato mas que los datos exiff, ya que te permite hacerte una idea del rendimiento de cada objetivo...Así los vamos conociendo mientras vemos ésta interesantísima galería... Yo hubiese cerrado mas el diafragma (f5.6 ó algo así) para asegurarme de meter en foco toda la pinza...Y si necesitas velocidad, subir el Iso hasta 640...800, no me preocupa, ya que con buena iluminación el ruido es prácticamente inapreciable... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 El sigma 50mm f1.4 es mejor. Yo no se si el nikon 50mm f1.4D tiene algún plus que no tenga el 50mm f1.8D, que es el que yo tengo, y no conozco el rendimiento de ese sigma que mencionas...Pero eso habría que demostrarlo, jejeje!...Y es que el bokéh de éste cacharrito barato de nikon es muuuuuuyyy especial...Tengo el 35mm y suelo usarlo para aproximaciones cuando quiero aprovechar su luminosidad y nitidez extraordinarias, ya que con mas abertura que el 50mm, tienes mayor PDC y por ello no es tan crítico para meter en foco lo que deseas...Luego, si te "sobra" algo de la foto, incluso puedes recortar y gracias a su nitidez, el resultado es muy bueno... Pero cuando voy decidido a intentar conseguir un bokéh único, pues meto el 50mm sí ó sí.... Digamos que el 35mm es mas "todoterreno" que el 50mm. Este, cuando lo pones, es que buscas algo único que no todas las lentes tienen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No se en que se basa uno en decir que una óptica es mejor que la otra, supongo que son opiniones personales, nada mas. Yo tengo el 50 1.4 Nikkor y puedo decir que es una maravilla, pero no puedo decir que es mejor que otro, por que no tengo suficientes herramientas de medición técnicas, como para confirmarlo. Tan solo puedo dar mi opinión personal. Para mi, los Nikkor superan en creces a otros, en cuanto a construcción y durabilidad, sin hablar de la calidad de imagen. Aún que algunos se empeñen en no querer creérselo, pero insisto en que es mi opinión, que no va a misa. Claro esta que no son los mas económicos, a parte de esto, des de mi punto de vista, siempre es una inversión ya que a la hora de venderlos, están mas valorados y buscados que otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 f/2.8 1/800s ISO 200 Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque. ....f 2.8..¿qué objetivo es?...Me interesa éste dato mas que los datos exiff, ya que te permite hacerte una idea del rendimiento de cada objetivo...Así los vamos conociendo mientras vemos ésta interesantísima galería... Yo hubiese cerrado mas el diafragma (f5.6 ó algo así) para asegurarme de meter en foco toda la pinza...Y si necesitas velocidad, subir el Iso hasta 640...800, no me preocupa, ya que con buena iluminación el ruido es prácticamente inapreciable... Saludos! Hola !!, gracias por tus apreciaciones. El lente fue un Nikon 24mm f/2.8 AF-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 f/2.8 1/800s ISO 200 Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque. Buena foto Orlando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Budapest por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Con esas fotografías que han puesto ya hubieramos hecho una revista la D90 Magazine o un libro, estan exelentes todas!!!! saludos!!! Editado 27 de Abril de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Si es que esta sección, es la mas activa del foro !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Con esas fotografías que han puesto ya hubieramos hecho una revista la D90 Magazine o un libro, estan exelentes todas!!!! saludos!!! Hasta se podria hacer una enciclopedia por tomos................ :wacko: . :lol: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola compañeros, os pongo dos fotitos de las ultimas que me ha dado tiempo a realizar, ya que ultimamente estoy excaso de tiempo para afotar, los datos exif están en Flickr, os agradecería críticas sobre todo, llevo relativamente poco tiempo con la D90 y tengo un afan constante por mejorar, a mi punto de vista, creo que me paso un poco con el photoshop, lo dicho espero vuestras criticas, un saludo. Mañana de domingo por pedalier, en Flickr Nikon 35mm f1.8 Caballos en la vega por pedalier, en Flickr Nikon 18-105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Hola compañeros, os pongo dos fotitos de las ultimas que me ha dado tiempo a realizar, ya que ultimamente estoy excaso de tiempo para afotar, los datos exif están en Flickr, os agradecería críticas sobre todo, llevo relativamente poco tiempo con la D90 y tengo un afan constante por mejorar, a mi punto de vista, creo que me paso un poco con el photoshop, lo dicho espero vuestras criticas, un saludo. Mañana de domingo por pedalier, en Flickr Nikon 35mm f1.8 Caballos en la vega por pedalier, en Flickr Nikon 18-105mm A mi me pasa algo similar, pero esto de la fotografía es como escribir un libro donde las letras son las imagenes, todo tiene su tiempo de cocción, con la primer imagen me parece un tratamiento natural,yo en lo personal la toma la hubiera centrado un poco mas y el tratamiento la hubiese hecho en blanco y negro ya que este es más directo, el color en algunos retratos distrae, al igual lo hubiera desenfocado un poco el fondo, con tu permiso la propuesta sería esta Le pase el Silver efex, y le di un desenfoque al fondo. saludos!!!! Editado 27 de Abril de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas