Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una cosa es que tengas que comprar la camara y alguna optica pata negra....mas faltaria con una camara asi..

Pero otra cosa distinta es tener que cambiar de pc/software/etc....

A lo mejor es un nuevo sistema para combatir la crisis-recesión-depresión lo que sea.

Sacas una cámara cuando ya todo el mundo hacía meses y meses que la pedía a gritos.

Y les sorprendes con una cantidad de megapíxels del mogollón.

La sacas a un precio estratosférico.

Haces que la gente se tenga que renovar las ópticas, el software, el pc, el monitor... las gafas... (para ver mejor la maravilla de la nueva resolución).

Conclusión: reactivas la economía y salvas por los pelos de la bancarrota a algún país de la zona euro durante quince días más.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

No os paseis. Más MP no supone tener que comprar un monitor más grande y con más resolución, ampliais, recortais lo que os plazca y listo. Y un procesador actualizado no es del todo caro y menos añadir módulos de ram. Con 250€ podreis tener un nuevo procesador y un módulo más de memoria. El mio que es de hace 3 años, mueve 12MP rapidísimamente y es un phenom II X4 940 BE que ni he tenido que overclockear. 17MP los movería igualmente fluido con un 20% de OC, así que metedle caña al mutiplicador si lo teneis desbloqueado, subir el FSB y con un Noctua se quedará bien fresquito, si no tira, pues a por otro que tampoco son tan caros.

Enlace al comentario

Hola,

La idea de que la D800 no es exactamente una continuación de la línea D700, sino otra cosa, aparece en un artículo de DSP Single Photography.

El autor de este artículo, David Lee Tong, es de la opinión que con este movimiento quizás una parte de las DSLR se orientarán hacia un segmento ocupado antes por las MF.

Os dejo el enlace.

http://reviews.david...6mp-resolution/

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Yo cuando vea que ya ha llegado el invierno ya empezaré a abrigarme, pero de momento no me apetece pensar lo que me voy a poner cuanfdo haga frío. Lo único casi seguro es que vendrá el invierno, pero ya veremos si será tan frío como lo pintan :lol: .

Saludos

(Es que no me apetecía hablar de la D800 ;) )

Enlace al comentario

Yo cuando vea que ya ha llegado el invierno ya empezaré a abrigarme, pero de momento no me apetece pensar lo que me voy a poner cuanfdo haga frío. Lo único casi seguro es que vendrá el invierno, pero ya veremos si será tan frío como lo pintan :lol: .

Saludos

(Es que no me apetecía hablar de la D800 ;) )

Pues en las pasarelas están presentando ahora la moda de la temporada primavera-verano del año que viene...

Hay de todo en la viña del Señor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que hay que asumir que la nueva D800 no es un rumor (mirad por Internet y veréis la polvareda que se ha levantado).

Por eso, quizás se tendría que abrir un hilo dedicado a la D800, como se hizo en su día con la D7000.

De este modo, todo lo referente a la nueva cámara iría por ahí y no habría interferencias con los compañeros (y compañeras, claro) que no están interesados en comprarse esta cámara y a los que les estamos dando la paliza.

Pero en todo caso eso lo tendrían que decidir los moderadores.

Saludos

:lol:

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Los rumores dan vida, animan los corrillos y generan expectativas (de compras y de ventas). Todo esto es bueno. A saber en qué queda de realidad todo esto y cuándo se materializa!

De momento, al igual que Ingrider, yo voy haciéndome a la idea de cómo decirle a mi mujer que a mi "vieja" D7000 le he dado un abrillantador y, lo más incríble, que el último cero de su nombre se ha convertido en una "s" (D700s) :lol:

Si el nuevo modelo vale 3 ó 4.000 euros -porque tenga megasupermejoras- habrá que esperar a que alguien se la compre y venda de segunda mano su D700. (Entonces no hará falta la argucia del abrillantador y el último cero de la D7000 se habrá borrado por el uso, sin más ;) )

Si tiene un precio asequible y "sólo" 24 MP (ó 18, que ya son unos cuantos) más la gestión del ISO y rango dinámico un poquito mejorados, habrá que pensar en hacer horas extra y en lo del abrillantador...

Hala, por ahora, a seguir segregando saliva :P

Enlace al comentario

Hombre, Greg, si te fijas en el subforo de Mercadillo hay unos cuantos que venden su equipo para conseguir dinero. Estos, por desgracia, sí padecen su crisis particular.

A otros les sobra el dinero y compran lo que les apetece, lo necesiten o no.

Y otros, mi caso, aspiramos a mejorar y disfrutar sin dejar a la familia a pan y agua. Pero te puedo asegurar que en la totalidad de los casos en los que la fotografía es un hobbie -y no una profesión- no existe la palabra necesidad en absoluto.

Un saludo,

PD. Ojalá que esos a los que les sobra el dinero sigan comprando cosas caras -y recaras- y no sólo especulando...

Enlace al comentario

Hola,

Lo más cruel sería empeñarse hasta las cejas para conseguir dinero y comprar la D800 y dejar a la familia sin recursos.

Por cierto ¿ningún gurú nos podría aclarar la diferencia entre sensor con AA y sin AA?

¿Qué se supone que deberíamos comprar (siempre que consigamos el dinero, claro)?

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Asi da gusto estar en Crisis !! Todo el mundo dice que en Espana esta todo mal , y no paran de pensar en la nueva camara que vale como 5000 u$S y la mayoria no necesita !!

Greg

de las crisis de aquí, os reis ayá ¿verdad?

yo por lo pronto he sacado todo mi capital del banco por si los banqueros de aqui quieren imitar a aquellos del otro lado del charco ;):clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Hay otro rumor, del que ignoro la fiabilidad, que dice que en efecto, se presentará la D800 con 36 MP y un precio en torno a los 3.000€... y que a la vez se presentará la D700S, con unos 18 MP, ISO mejorado, vídeo HD y pocos cambios más sobre la D700, incluido un precio similar al modelo actual.

Si la D800 de 36MP se hace realidad, mucho tendrá que mejorar Nikon el Capture (con los archivos de la D3X ya se atasca bastante) y habrá que empezar a ahorrar para discos duros de 10 TB.

Ojalá sea verdad lo de esa D700s... Sobre todo si permite el uso de la empuñadura de la D700.

Y desde luego que tiene que mejorar mucho el Capture porque a mí ya me atasca a veces con los 12 MP de las D700/D300s. Sé que no lo tengo bien configurado ni un ordenador potente pero en las mismas condiciones el PS va bien. Es una pena.

SaluDos.

Enlace al comentario

de las crisis de aquí, os reis ayá ¿verdad?

yo por lo pronto he sacado todo mi capital del banco por si los banqueros de aqui quieren imitar a aquellos del otro lado del charco ;):clapping: :clapping:

Si eso ocurre de nada te valdrá tener el dinero debajo del colchón, compañero. Y la práctica que comentas es peligrosa que no veas...

SaluDos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto ¿ningún gurú nos podría aclarar la diferencia entre sensor con AA y sin AA?

en los video juegos en antialiasing es la eliminacion de esos picos en las zonas redondas que llamais en fotografia Aberraciones cromaticas, si no me equivoco.

No exactamente... o más bien nada de nada.

El filtro AA (anti-aliasing), o de paso bajo, se coloca delante del sensor para (en palabras muy simples) cortar las altas frecuencias de las imágenes (los detalles muy finos) para que no haya submuestreo, es decir, para que el sensor capte la información de forma correcta. Esto disminuye algo la nitidez (de forma muy leve) pero elimina la posibilidad de que en la foto salgan efectos o detalles inexistentes en lo fotografiado.

Quita nitidez, sin duda; pero si no estuviera habría otros problemas, como el moiré y la aparición de artefactos. Se puede rebajar (de hecho algunas cámaras lo llevan bastante reducido, como la primera 5D de Canon o la Leica M10... aunque a ésta luego hubo que ponérselo en garantía, Nikon es más conservadora en ese sentido), pero hasta ahora no se puede quitar del todo... tal vez la próxima generación de Nikon y Canon FF no llevarán filtro AA (o llevarán uno finísimo) y el moiré se corregirá por software, con la consiguiente ganancia de nitidez.

Aquí tenéis unas comparativas de como funcionan dos modelos de Nikon, D200 y D300, con filtros anti-aliasing rebajados contra máquinas con filtro estandar:

http://www.maxmax.com/nikon_d200hr.htm

http://www.maxmax.com/nikon_d300HR.htm

Enlace al comentario

El filtro AA (anti-aliasing), o de paso bajo, se coloca delante del sensor para (en palabras muy simples) cortar las altas frecuencias de las imágenes (los detalles muy finos) para que no haya submuestreo, es decir, para que el sensor capte la información de forma correcta. Esto disminuye algo la nitidez (de forma muy leve) pero elimina la posibilidad de que en la foto salgan efectos o detalles inexistentes en lo fotografiado.

Quita nitidez, sin duda; pero si no estuviera habría otros problemas, como el moiré y la aparición de artefactos. Se puede rebajar (de hecho algunas cámaras lo llevan bastante reducido, como la primera 5D de Canon o la Leica M10... aunque a ésta luego hubo que ponérselo en garantía, Nikon es más conservadora en ese sentido), pero hasta ahora no se puede quitar del todo... tal vez la próxima generación de Nikon y Canon FF no llevarán filtro AA (o llevarán uno finísimo) y el moiré se corregirá por software, con la consiguiente ganancia de nitidez.

Aquí tenéis unas comparativas de como funcionan dos modelos de Nikon, D200 y D300, con filtros anti-aliasing rebajados contra máquinas con filtro estandar:

en los video juegos es diferente entonces.

Enlace al comentario

Se agradece la explicación y en un lenguaje que todos podemos comprender. ;)

Solo añadiría que la nitidez que actualmente proporcionan las cámaras sobra para los aficionados más exigentes, por lo menos para mí. No todo en la fotografía es nitidez...

SaluDos.

Editado por sacohcan
Enlace al comentario

Gracias Hermetic por aclararnos lo del filtro AA.

Saludos

Enlace al comentario