hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 (editado) Se me olvidaba: Una de las ventajas de la X100 es que la puedes poner en modo prioridad velocidad a 1/125s cuando se trata de hacer fotos de gente en la calle. Pones el aro del diafragma en automático, y con eso te olvidas de todo: Ella se encarga de la apertura y los ISO. Aunque puedes poner por ejemplo también ese 1/125s y el diafragma en f4 o f5,6 para más profundidad de campo. Entonces la cámara jugará ella sola con los ISO y estará siempre bien ajustada. Levantas la cámara por encima de tu cabeza extendiendo los brazos al máximo, y como lleva un 21mm en ese captor DX que equivale a un 35mm FX, con algo de luz, puedes disparar sin mirar, ella sola se ajusta y funciona sin problemas... Manifestación mutitudinaria y huelga general en París en la tarde de este martes 11 de octubre usando esa técnica: Estudiantes encolerizados... con diafragma automático enfocando a la chica de blanco. Uno de mis amigos Parisinos (Bernard) en la plaza de la Bastilla con su Leica M8 y su X100. De hecho, él solo sale con esas dos, que usa indistintamente. Esta última evidencia el problema de la X100 en la medición de la luz, ya que le fondo algo más claro oscurece el primer plano al límite de lo soportable a pesar de que la medición está hecha sobre mi amigo que viene hacia mi y el foco igual, pero NO acaba de ser buena... Siempre que se sepa eso, la X100 dará buenos resultados... tampoco milagros. De hecho, desde que la tengo, todo lo que hago en la calle cuando se trata de manifestaciones, es siempre con la X100 por evidentes razones de ligereza porque me cabe en el bolsillo de la chaqueta. No se me ocurriría hacer una sesión de retratos con ella, pero para movidas sociales es ideal para los que no nos podemos permitir una Leica. Editado 14 de Octubre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola, Gracias Hyago. Estos post son muy interesantes. No sólo por las aclaraciones sobre la futura D800 (que se va definiendo cada vez más como una cámara que no es la continuación de la D700 en absoluto, sino otra cosa diferente), sino por la Fujifilm X100 que está dando mucho, muchísimo, que hablar. Por cierto, Fujifilm está preparando una nueva cámara sin espejo, con objetivos intercambiables, ¡pero no 4/3, sino con un sensor grande, que ellos mismos califican como "premium"! Creo que van a dar la campanada. ¿Os acordáis de aquellos posts en los que discutíamos que el futuro podría ir por el camino de las mirrorless? (Ojo, pero no con sensores diminutos). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Un captor FF cuesta un huevo y encima con 32mpx, pues tiene un coste que se dispara comparado con el mismo FF a 12mpx El coste del sensor (para una misma tirada) no depende de la densidad de píxeles, sino de la superficie del mismo. Los sensores FX cuestan aproximadamente lo mismo. Los fabricantes,que no son tontos, saben que el cliente está dispuesto a pagar más por más resolución, y le ponen un precio mucho mayor a la cámara que lleva el sensor de más resolución, pero los costes no lo justifican. Sañidps- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola, Gracias Hyago. Estos post son muy interesantes. No sólo por las aclaraciones sobre la futura D800 (que se va definiendo cada vez más como una cámara que no es la continuación de la D700 en absoluto, sino otra cosa diferente), sino por la Fujifilm X100 que está dando mucho, muchísimo, que hablar. Por cierto, Fujifilm está preparando una nueva cámara sin espejo, con objetivos intercambiables, ¡pero no 4/3, sino con un sensor grande, que ellos mismos califican como "premium"! Creo que van a dar la campanada. ¿Os acordáis de aquellos posts en los que discutíamos que el futuro podría ir por el camino de las mirrorless? (Ojo, pero no con sensores diminutos). Saludos. Hola John, efectivamente fuji anda dando ya algunos palos bastante fuertes. Que muchos "leicaistas" de M6 (de carrete)que no han querido seguir con la M9 por evidentes motivos de precio, se hayan pasado de golpe a la X100 dice mucho en su favor. Fuji está técnicamente en pérdidas contables (es lo que se dice) pero ha dado un campanazo de narices con su X100, que pueden dar la vuelta a la tortilla cuando acabe con sus problemas de abastecimiento. Sigue siendo jodida de encontrar en Europa: Todas las que van llegando a España se venden en el acto. Tuve la puta desgracia de que me robaran la mía el 4 de agosto en Guatemala (suerte que copiaba todo todas las noches) pero como tengo ciertos contactos en el Corte Inglés, me llegó una nueva en 15 días. Total, ya es mi segunda X100. Y estoy encantado con ella. Por nada del mundo la cambiaría, ya que me he hecho París (el año pasado) con el 35mm AF-D f2 + D700 y no se puede comparar la comodidad: En peso, tamaño, ruido (no se oye nada ni pegada al oído la X100) aunque soy un Nikonista empedernido, Fuji es Fuji y muchos de mi entorno esperan que saque de nuevo (a ver si es verdad) cuerpos como el S3 y el S5 que muchos conservan como oro en paño. Esos famosos cuerpos que eran 100% compatibles con montura Nikon y que tantas bodas han hecho aquí y en medio mundo. Lo que NO se puede esperar al menos como concepto, es una X100 con lentes intercambiables, salvo que fuji lo modifique todo, ya que el obturador al igual que el filtro ND incorporado están dentro de la misma lente de la cámara. Eso permite que la lente esté prácticamente pegada al captor, cosa que en un concepto reflex es impensable. Algo he oído de la premium, y ojala se concrete. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 El coste del sensor (para una misma tirada) no depende de la densidad de píxeles, sino de la superficie del mismo. Los sensores FX cuestan aproximadamente lo mismo. Los fabricantes,que no son tontos, saben que el cliente está dispuesto a pagar más por más resolución, y le ponen un precio mucho mayor a la cámara que lleva el sensor de más resolución, pero los costes no lo justifican. Sañidps- Tienes Razón Armando, el problema al parecer es que a mayor tamaño de captor, más posibilidades de impurezas en el silicio, más descartes en la producción y por consiguiente, mucho más coste. Pero es cierto lo que dices: No es que sea más caro por los pixels, es porque como ambos decimos al ser 24x36mm ya es mucho más caro, y nos joderán vivos por eso, al igual que joden vivo al que se va a Hasselblad y paga 50.000€ por un respaldo 6x6cm digital que "solo" saca 48Mpx. El caso es que en película eso era lo de menos, pero en digital el tamaño del captor ha pasado a ser un componente muy pesado en lo que afecta al precio final del cuerpo... Casi más que cualquier otra cosa. De todos modos, se espera que eso cambie con el tiempo, ya que la popularidad del formato FX hará que todo se abarate. Soy amante del DX y me encanta, pero donde se ponga el FX que se quite el DX ya que a mayor captor mejor calidad. Aún así, y ya sé que es otro debate, con el parque de objetivos que hay actualmente en casa de los usuarios, es imposible que Nikon ni Canon abandonen el DX como muchos auguraban. Hay DX para rato, aunque no sé si asustarme al pensar que Nikon pueda meter un captor 24mpx en su futura DX, porque ahí aunque no lo parezca se le va a exigir mucho más poder separador a una lente DX para 24mpx que a las lentes para la futura D800 a 32mpx. Ese es el argumento que esgrimen quienes dicen que Nikon puede plantarse en DX con la D7000 (de momento) y otros por supuesto, esperan la D400. Aunque sinceramente no sé si verá la luz una Nikon DX a 24mpx, pero ya que Sony tiene el captor, es muy probable que sea así. Quien sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 (editado) -En principio no es una alta estima sobre tu experiencia sino una cosa contrastada. No me extrañaría nada que supieras mucho más de lo que puedes decir... La experiencia es la madre de la ciencia y las dos, infusas en tus respuestas. La Fuji X100 la tenía entre mis opciones, pero ya no. El lunes me la compro. Ya no es una opción. La D800 igual cae. Pero me voy a esperar. Tengo la experiencia de la HD4 40 Mp (que no es mía pero la uso) y aunque el ordenador que uso es bastante potente, se llena rápidamente de Gigas (por el pos proceso las capas etc. ). Impensable para ocho procesadores trabajando juntos 18 gigas de RAM una tarjeta grafica inmejorable y un sistema de discos duros en RAID 10. Ya sé que el problema no es del sistema del ordenador sino mío, que soy muy bruto, pero no doy para más. Igual para una foto hago 10 contratipos y luego no los borro. Cosas .... La D4 dices que será con 12 Mp. Yo he leído que seguramente iría con 18 y por lo menos con las mismas características de la D3s incluso más. Creo que me podré esperar a la salida de la D4. Es la ilusión de mi vida: Tener aunque solo sea por un dia (y mía) el "top" de Nikon. Veremos que nos depara la espera. Veremos si la D800 tiene adeptos hasta en Canonistas como los tiene la D700. Veremos.... Gracias por tu magnifica exposición. Gracias a ti por tus palabras. Yo recomiendo la X100 a todos los que quieren salir cómodos, ligeros y con la seguridad de poder imprimir un A3+ de la misma calidad que un RAW salido de una D7000. Evidentemente NO lleva zoom, sale lo que sale con una FX + 35mm, pero a mi eso me la sopla. En los 70 tampoco tenía zooms disponibles y vivía la mar de feliz en analógico. NO es una cámara de sustitución de una reflex, es una cámara que resuelve muchas cosas en muchas ocasiones. El otro día leí la salvajada de que un francés experto, que tras comprar la X100 iba a vender su D700 y su parque óptico, y dije: Hombre si solo usas la D700 con un 35mm fijo, pues lo puedo entender, pero en nada vas a poder hacer con la X100 lo que puedes hacer con la D700 + un 200mm, así que para mi es algo complementario. Seguí todo el movimiento 15M en Valencia con la X100, ya sea en manifestaciones o en la calle, y va de coña, pero nada que ver con mis dos Nikon que no pienso vender y que sirven para lo que sirven unas buenas Reflex. Esto SI se hace con la X100: - O esto otro, cosa que ninguna compacta de tipo captor tamaño confeti permite (G11 o G12 de Canon, que regalé a mi hija porque para mi no sirve de nada el tenerlo todo nítido y sacar ruido a partir de 800 ISO): Así que en resumen: La X100 es la Leica del pobre, y hará lo mismo o mejor que una Leica con un 35mm, ya que su auto-enfoque es una inestimable ayuda que no tiene Leica, pero no hará nunca lo que hace una D700 + 70-200mm en reportaje. Por otra parte en algo me he expresado mal o me has mal interpretado: La D4 NO será ni de coña de 12Mpx, me he debido expresar mal. La D4 será lo que será, pero su captor si no me equivoco no bajará de la definición de la D800. Se espera que tal como pasa ahora con la relación entre la D3 y la D700 que usan el mismo captor la cosa ande muy similar entre D4 y D800. Eso si la D4 ganará mucho en ráfaga, en tamaño de Buffer de imágenes, en visor que será 100% y no como la D700 que es del 98%, etc... Aunque todos esperamos que la D800 ya ofrezca un visor 100%. En todo caso, la D4 será el nuevo buque insignia de Nikon y pesará como un muerto, además de tener un precio que se augura similar al de la D3x actual... en fin, no al alcance de todos... que para eso ya estará la D800. Lo que si ya es algo confirmado es un cambio sustancial en la política de Nikon que antes sacaba sus cámaras profesionales PRIMERO y luego las derivaciones más "baratas" de las mismas.. Ahora la cosa es al revés. Ha sacado en DX la D7000 antes de sacar una hipotética D400 y va a sacar una D800 antes que la D4. Al menos los aficionados, tenemos ANTES la cámara que los profesionales. Tal vez porque servimos de conejillos de indias. El caso es que muchos de mis amigos franceses aficionados avanzados compraron la D3 porque tenían prisa, y muchos de ellos las han mal vendido para pasarse a la D700 que incluso les parece mejor para su uso, por peso y tamaño. Ahora eso ya no va a pasar, por suerte para nosotros. :) Editado 14 de Octubre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 De acuerdo contigo John Field. Fuji es el león dormido... A ver cuando da un golpe en la mesa. Ese dia muchos profesionales "volverán" a Fuji. Lo que hacian los profesionales (no todos) era tener un par de cuerpor Fuji y varias lentes Nikon. Pero ahora Fuji hace las lentes para Hassel... Ni pensarlo quiero que me cuesta el dinero. Estamos de acuerdo, aunque cuidado con los captores Fuji que esos pesan como un muerto en tamaño de RAW. No sé si te acordarás de la compacta Fuji S-100-FS, la tengo por casa... Esa que lleva un captor Fuji saca unos 11,5mpx de definición pero sus RAW pesan 24Mb, porque Fuji utilizaba incluso en sus reflex la técnica de dos pixels reales por cada pixel de imagen así que sus RAWs muy finos y buenos en calidad, luego asustaban por el peso en megas... Por suerte en la X100 han usado el captor Sony que solo la uso en JPG directo, porque está demostrado que (de momento) el JPG de cámara es mejor que cualquier JPG sacado por software desde un RAW (en la X100). El software que viene con la cámara es una patata indigesta, y Light-Room que es el único capaz de sacar lo mejor de sus RAW sigue sacando unos JPG que NO son mejores que los que saca la X100 directamente. Así que hasta que no mejore la cosa, sigo en JPG directo, cosa que nunca he hecho con Nikon. Quien me lo iba a decir... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ojo, según los últimos rumores Nikon tiene problemas y podría retrasarse la salida de su D800 debido a las actuales inundaciones en Tailandia: Noticia más que fiable en francés: http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,135977.0.html Al igual que se ha hecho con muchas lentes y con la reciente D7000, Nikon tiene ya externalizada mucha producción en Tailandia, y de ahí iba a venir la D8000. Como las desgracias nunca vienen solas, si el maremoto de Japón ya hundió muchas espectativas, en estos momentos se confirma que las fábricas de Nikon en Tailandia están bajo 4 metros de agua. Así que es muy probable que el anuncio oficial de la D800 se vea retrasado por otra catástrofe natural. Los prototipos ya llevan tiempo circulando, pero si la cadena de montaje se ha hundido bajo el fango, habrán serios retrasos. :) Lo siento mucho por Nikon, nosotros podemos esperar, pero estos pobres salen de una para meterse en otra peor... Vaya putada... Mi más sentido pésame a los curritos de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ojo, según los últimos rumores Nikon tiene problemas y podría retrasarse la salida de su D800 debido a las actuales inundaciones en Tailandia: Yo ya me había hecho a la idea de que en seis o siete meses no aparecerá por aquí, la D800. Todo son desgracias para Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola Hyago, muy interesantes tus aportaciones al igual que las de gente como Amando y otros más que saben más de lo que hablan. Yo creo que el camino de Leica es acertado. De no ser porque se han equivocado eligiendo el sensor CCD de la mano de Kodak con la M9 ahora estarían en una situación distinta. La X100 de hecho tiene mejor calidad de imagen que Leica, pero nunca tendrá el parque de objetivos que esta posee, así que no veo descabellados los rumores de un concepto X100 con ópticas intercambiables. En esta cámara lo que no me gustan son dos cosas: La primera es el shutter lag y la segunda es el sistema de enfoque manual, que no está mecánicamente unido al sistema óptico sino por dos sensores sensibles a la luz y se transmite la información para hacer el enfoque por software según la velocidad de rotación que le transmites, lo que te hace perder precisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 No se si ya lo habeis comentado,pero lei en algun sitio que no es un nuevo sensor,que lo que han hecho,hablando en roman paladino,es "pegar" dos de 18,vamos que lo que lleva son 2 sensores de la D700. No se como afectara eso a la calidad grafica,supongo que alguien mas puesto en cuestiones tecnicas lo sabra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola Hyago, muy interesantes tus aportaciones al igual que las de gente como Amando y otros más que saben más de lo que hablan. Yo creo que el camino de Leica es acertado. De no ser porque se han equivocado eligiendo el sensor CCD de la mano de Kodak con la M9 ahora estarían en una situación distinta. La X100 de hecho tiene mejor calidad de imagen que Leica, pero nunca tendrá el parque de objetivos que esta posee, así que no veo descabellados los rumores de un concepto X100 con ópticas intercambiables. En esta cámara lo que no me gustan son dos cosas: La primera es el shutter lag y la segunda es el sistema de enfoque manual, que no está mecánicamente unido al sistema óptico sino por dos sensores sensibles a la luz y se transmite la información para hacer el enfoque por software según la velocidad de rotación que le transmites, lo que te hace perder precisión. Gracias compañero. El camino de Leica siempre será acertado, precisamente por lo que dices de que tiene objetivos intercambiables, y un parque óptico muy bueno, aunque muy caro. El captor Kodak ha dado que hablar aunque los poseedores de la M9 parecen estar encantados, eso si, con un par de lentes, te vas a los 10.000€ (con la M9) sin hablar de la S2... Joer, he probado la M9 (no la S2) y es la repera, aunque la M8 sigue siendo una buena opción DX en ocasión. Mi amigo Bernard lleva esa con un Voigtlander de 17mm que él cierra a f8 y desde 50cm hasta el infinito le saca un plano de nitidez total, así que en fotos de calle va servido. Aunque como bien sabes la M8 es DX (1,3 de factor multiplicador). La M9 saca una gran calidad pero es muy sensible al "moiré" debido a la ausencia del fitro anti-aliasing, pero se resuelve por software y por eso saca una nitidez acojonante. La X100 tiene varias carencias: La peor de todas (en mi opinión) es el ajuste de sub-sobre exposición que gira solo con un roce. Así que si la llevas en el bolsillo, tienes asegurada la cagada salvo que revises la rueda cada vez que la vas a usar... Lo de la lentitud de puesta en marcha es un verdadero coñazo. A mi me ha fastidiado más de una foto la ausencia de reactividad mientras arranca. Cosa que no pasa en una reflex Nikon. Es un problema, porque si le quitas la temporización de stand-by reacciona mejor, pero se come las baterías que da gusto aunque no la estés usando. Siempre llevo 2 baterías en el bolsillo por si las moscas... Lo del enfoque manual no me preocupa porque no lo uso. Está demasiado demultiplicado, es como dices ya que permite girar en ambos sentidos... Pero requiere muchas vueltas, por eso la uso siempre en AF-S donde enfoca con bastante velocidad siempre y cuando esté encendida y dispuesta. Ten en cuenta que a pesar de su elevada calidad, es una compacta de 1000€, la M9 ya cuesta 5000€ así que tampoco se le puede exigir lo mismo. Yo creo que Fuji hará una revisión de esos conceptos, pues ya lo van diciendo, aunque a saber cuando la sacan. :) Actualmente más de la mitad de los Nikonistas franceses que conozco, aún sabiendo sus fallos se la han pillado, ya que a medida que nos hacemos mayores preferimos lo ligero dentro de la calidad... Mañana por ejemplo me irá a la manifestación con ella, y no con una Nikon. Muy buena aportación la tuya... :) Se ve que sabes mucho de ese tema. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 No se si ya lo habeis comentado,pero lei en algun sitio que no es un nuevo sensor,que lo que han hecho,hablando en roman paladino,es "pegar" dos de 18,vamos que lo que lleva son 2 sensores de la D700. No se como afectara eso a la calidad grafica,supongo que alguien mas puesto en cuestiones tecnicas lo sabra. Hola, aunque se dice que es así de manera informal, no creo que hayan metido dos captores pegados, porque entonces la raya separadora del centro quedaría visible salvo chapuza. Lo que si es posible es que hayan hecho es exactamente el mismo captor en cuando a tecnología con la misma separación entre los fotocaptores y de tamaño 24x36mm lo cual tampoco es tan complicado una vez demostrada la dinámica y calidad del captor 16mpx de la D7000. Me da que pensar eso, ya que se ha confirmado que la D800 empieza en 100ISO y termina en 6400, aunque tolera la subida forzada de al menos un paso hacia arriba sin demasiados problemas... los dos pasos, ya es otro cantar... pero a 12.800 todavía rinde bien ese captor: En las asambleas de Valencia sin luz: D7000 + 85mm 1,4f a plena apertura y 12.800 ISO, aún me parece soportable en B&N a 1/125s: Sin embargo a 25.600 ISO ya la cosa se complica... Las que hice las borré por exceso de ruido, esta misma está sin procesar ruido. Si la D800 saca lo mismo, ya está bien y aunque suponga una buena subida en ISO no deja de ser la misma que la de la D700 que también soporta bien los 12.800 en B&N... De eso es de lo que me quejaría... hubiese preferido menos pixels y más ISO, como la D3s que sube bien hasta los 25.600 cosa que en conciertos se agradece mucho. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ojo, según los últimos rumores Nikon tiene problemas y podría retrasarse la salida de su D800 debido a las actuales inundaciones en Tailandia ¿En que te basas para afirmar que la D800 se está fabricando en Tailandia? ¿Te lo ha dicho alguien de Nikon? ¿Por qué descartas la factoría de Malasia? No se si ya lo habeis comentado,pero lei en algun sitio que no es un nuevo sensor,que lo que han hecho,hablando en roman paladino,es "pegar" dos de 18,vamos que lo que lleva son 2 sensores de la D700. Es decir, que ya no sería FX ¿no? Según lo que dices en vez de un sensor de 36x24 llevaría un sensor de 36x48 (si pegan un sensor encima del otro) o de 72x24 (si pegan uno al lado del otro) . El sensor de la D700 es de 12 MP, con lo que dos pegados darían 24 MP y no 36. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 ¿En que te basas para afirmar que la D800 se está fabricando en Tailandia? ¿Te lo ha dicho alguien de Nikon? ¿Por qué descartas la factoría de Malasia? Hola Hermetic me baso en esto: Les graves inondations qui frappent actuellement la Thaïlande ont aussi affecté les usines Nikon, qui sont actuellement sous quatre mètres d'eau. Nikon a annoncé l'arrêt momentané de la production. Bien que Nikon n'ait fait aucune communication dans ce sens, il nous apparaît plus que certain que le lancement de celui que nous appelions "D800" sera reporté. Nous nous refusons à toute autre supputation et par correction pour les personnes qui ont actuellement des soucis autrement plus importants à gérer, nous avons pris la décision de fermer ce fil. Jusqu'à hier, il traduisait les attentes, rêves et espoirs de la marque mais dans le contexte que nous connaissons désormais, il serait indécent de le maintenir. Nous comptons sur la compréhension de tous et assurons les personnels de toutes les firmes concernées de notre total soutien. Traducido así a pelo el segundo párrafo: Nikon acaba de anunciar la suspensión de su producción. Aunque no hay comunicado oficial en ese sentido, nos parece más que cierto que el lanzamiento de la que llamamos "D800" será retrasado. Si la redacción de Chasseur d'Images dice eso, estoy seguro que tiene razones más que poderosas para estar en lo cierto. Ronán no escribe por escribir y si borra todo un hilo anuncio es porque en su línea directa con Nikon le ha llegado la noticia del retraso. Cuando esta gente dice algo siempre acierta, no tengo razones para pensar que se hayan equivocado en ello. Ojalà se equivocaran. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 -En principio no es una alta estima sobre tu experiencia sino una cosa contrastada. No me extrañaría nada que supieras mucho más de lo que puedes decir... La experiencia es la madre de la ciencia y las dos, infusas en tus respuestas. La Fuji X100 la tenía entre mis opciones, pero ya no. El lunes me la compro. Ya no es una opción. La D800 igual cae. Pero me voy a esperar. Tengo la experiencia de la HD4 40 Mp (que no es mía pero la uso) y aunque el ordenador que uso es bastante potente, se llena rápidamente de Gigas (por el pos proceso las capas etc. ). Impensable para ocho procesadores trabajando juntos 18 gigas de RAM una tarjeta grafica inmejorable y un sistema de discos duros en RAID 10. Ya sé que el problema no es del sistema del ordenador sino mío, que soy muy bruto, pero no doy para más. Igual para una foto hago 10 contratipos y luego no los borro. Cosas .... La D4 dices que será con 12 Mp. Yo he leído que seguramente iría con 18 y por lo menos con las mismas características de la D3s incluso más. Creo que me podré esperar a la salida de la D4. Es la ilusión de mi vida: Tener aunque solo sea por un dia (y mía) el "top" de Nikon. Veremos que nos depara la espera. Veremos si la D800 tiene adeptos hasta en Canonistas como los tiene la D700. Veremos.... Gracias por tu magnifica exposición. Quieres decir que con esa PC tus trabajos se arrastran?? ¡¡¡¡ Debes estar bromeando!!!! Solo compra otro disco para los RAW y cambia a RAID0 y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Yo creo que Fuji hará una revisión de esos conceptos, pues ya lo van diciendo, aunque a saber cuando la sacan. Actualmente más de la mitad de los Nikonistas franceses que conozco, aún sabiendo sus fallos se la han pillado, ya que a medida que nos hacemos mayores preferimos lo ligero dentro de la calidad... Mañana por ejemplo me irá a la manifestación con ella, y no con una Nikon. Pues más le vale espabilar a Fuji, porque con la reciente adquisición de la sección de cámaras digitales y objetvos intercambiables de Pentax por parte de Ricoh, amenaza batalla en el sector de compactas y eso nos va a venir muy bien. Por cierto ya seremos dos como mínimo los que estaremos en la manifestación de hoy :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Quieres decir que con esa PC tus trabajos se arrastran?? ¡¡¡¡ Debes estar bromeando!!!! Solo compra otro disco para los RAW y cambia a RAID0 y listo. A mi el CaptureNX2 2.26, no se mueve ¡SE ARRASTRA! Y yo tengo un ordenador de la NASA con SSD y 12 gigas de RAM. Espero que en Mac sea más fluido porque es lo que menos me gusta de Nikon -además del precio, claro-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Quieres decir que con esa PC tus trabajos se arrastran?? ¡¡¡¡ Debes estar bromeando!!!! Solo compra otro disco para los RAW y cambia a RAID0 y listo. A mi el CaptureNX2 2.26, no se mueve ¡SE ARRASTRA! Y yo tengo un ordenador de la NASA con SSD y 12 gigas de RAM. Espero que en Mac sea más fluido porque es lo que menos me gusta de Nikon -además del precio, claro-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 (editado) Pues más le vale espabilar a Fuji, porque con la reciente adquisición de la sección de cámaras digitales y objetvos intercambiables de Pentax por parte de Ricoh, amenaza batalla en el sector de compactas y eso nos va a venir muy bien. Por cierto ya seremos dos como mínimo los que estaremos en la manifestación de hoy Pues si amigo, está el mercado muy movidito, y van a haber cambios aunque si te soy sincero, el mundo de las compactas no es lo mío, y apenas sé de la X100 porque la tengo. Tuve la Canon G11 que entre batería de recambio, estuche, tarjetas me subió por encima de los 700€ y al final incluso a f2,8 como tiene un objetivo zoom de 6mm todo sale nítido, así que me hice un placer a mi mismo y se la regalé a mi hija que ya es mamá. Jejeje... ella contenta y yo más... Paso de captores tamaño confeti. Bueno, yo iré a la manifa de Valencia, me imagino que tu a la de Tenerife, pena que no nos podamos ver... jejeje... Editado 15 de Octubre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 A mi el CaptureNX2 2.26, no se mueve ¡SE ARRASTRA! Y yo tengo un ordenador de la NASA con SSD y 12 gigas de RAM. Espero que en Mac sea más fluido porque es lo que menos me gusta de Nikon -además del precio, claro-. Hola, yo tengo un PC mierdoso con 4Gb de RAM y algunos terabytes de disco, incluso uno externo USB donde almaceno las fotos, más un par de cajas de almacenamientos RAID vía red (Western digital), donde hago las copias. Y me va como un tiro porque uso Bibble para procesar. Bibble funciona de maravilla en Windows, Mac y Linux. Yo tengo Linux porque he sido programador de sistema para Windows, y cuando me jubilé en 2003 solo quería mandar a Windows a paseo... Así que uso Kubuntu 64 bits y con 4Gb de RAM, me tarda 1 segundo procesar un RAW de la D700 o de la D90. Los de la D7000 son más pesados y tardan 1,5 segundos, aunque les ponga 20 mil cosas como proceso. Es barato (menos de 150€ ) se actualiza solo por internet, y funciona de vicio. Digamos que si me traigo más de 6000 fotos en RAW de la D7000, como me pasó el regresar de Guatemala a mitades de agosto, en una mañana ya las había procesado todas por lotes, con parámetros estandar. Luego ya viene el repaso, el borrar las malas, y el re-tratar las buenas una a una si es preciso... Eso ya tarda mucho... Es normal... Sin embargo uso DxO legalmente comprado y lo uso en Windows (solo funciona en Windows y Mac) porque tengo arranque dual en el PC con el último Windows 64 bits, y en DxO si ya las de la D700 tardan más de 30 segundos, ni te cuento las de la D7000 que pueden tardar 45 segundos... Por eso, aunque DxO es una pasada de bueno, me niego a pasar noches enteras para tratar una sesión de fotografía... Siempre aconsejo probar Bibble que tiene una versión de evaluación de 15 días y funcional al completo. Eso si: Solo en Francés e Inglés, al igual que DxO. Ya sé que lo mejor es el soft de Nikon porque reconoce todos los parámetros de la cámara, pero es un muerto que va más lento que el caballo del malo, y como no soy nada buen fotógrafo,disparo bastante, y no tengo ganas de esperar horas a que se procesen mis imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 (editado) Aprovecho el Post para hacerlos una pregunta, e intentar aclar al menos en parte la gran duda que tengo. Estoy en vías de cambiar el cuerpo de cámara, tengo una semi reserva de la D3s, nueva. Vosotros esperarariaís a la posible, o no, llegada de la nueva D 800 o como se vaya llamar???? Esperar que la anuncien, distribuyan y llegue a nuestro mercado, para luego comparar y decidir???? Soy aficionado, y caprichoso, no profesional. Espero la mayor posible de opiniones, porfa, para ver si dejo de tener la pixa exa un lio, que es como actualmente la tengo, amos, que ni pis pueoo hacer...... Muchísimas Gracias Compas. Mi consejo es que NO te comas el tarro: Una D700 o una D3s SIEMPRE harán buenas fotos, saldrán cámaras mejores, con más pixels, más iso, etc... pero eso NUNCA hará que tu cámara sea peor. Seguirá siendo una D3s, lo cual dicho sea de paso, es una maravilla. Eso si: Tienes que tener la espalda sólida porque la D3s pesa como una condenada ya sola, y con un 70-200VR o incluso el 24-70mm ni te cuento... Estuve a punto de pillarme una de ocasión con 4 mil disparos, que NO es NADA, pero joder, el peso me frenó... La he intentado llevar una tarde por París porque un amigo la tiene y salimos juntos de ronda fotográfica, al final se la devolví para pillar mi D7000. El caso es que acabé muerto, y gracias a ese amigo NO la tengo, ya que estaría la cámara siempre en casa y no en la calle. Es el único inconveniente que puedo decir de esa cámara que para mi, en reportaje es la mejor Nikon actual del mercado. También he salido con la D3X que tiene otro amigo, y además del peso, creo que aún siendo una verdadera joya, no es para mi. No cubre lo que busco, y sigue pesando como un muerto además de costar un huevo. Eso si, si hiciera estudio en plan profesional o arquitectura, ya la tendría... Ojalà no fuera yo minusválido y pudiera llevar a todas partes una FX, ya tendría una D3s. Editado 15 de Octubre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 De nada amigo, en mi caso, y solo en mi caso, mi discapacidad hace que me deje en casa la D700 muy a menudo y mira que me gusta esa cámara, así que ni te cuento una D3s... Un sueño, si no fuera porque NO puedo andar con ella por la calle debido a mi problema físico. De hecho, mi amigo del alma que me la deja tiene 62 tacos, y sale a diario con ella. La que a mi me ofrecieron estaba nueva (4 mil disparos no es nada) y me pedían 3000€ por ella que llegué a pagar, pero el tío se puso a enredar queriéndome sacar 1500€ más por unos objetivos malos valorados de ocasión en no más de 600€, y como encima probé y me asustó mucho el peso, lo dejamos estar, me devolvieron la pasta y santas pascuas. Aún así, si la tuviera no creo que me hubiese arrepentido aunque solo fuera para conciertos donde me llevan colegas en coche y me traen a casa.. Ten en cuenta que es una cámara con la que puedes disparar prácticamente bajo la lluvia (siempre que acompañen los objetivos). Eso si: No sé que ópticas tienes además de las de tu firma, pero si no andas muy bien servido, piensa en dejar unos cuantos euros de lado para calzarle algo que no sea un culo de botella. Por lo que veo en tu firma te vas a poner las botas con el 14-24mm pero yo que tu pensaría seriamente en algo del estilo 24-70mm, 85mm 1,4 o 105VR para retratos... Es que montar un 70-300 sobre esa cámara no es precisamente la mejor opción. Aunque repito que en gran angular con el 14-24 vás mejor que bien servido. Es impresionante. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Aprovecho el Post para hacerlos una pregunta, e intentar aclar al menos en parte la gran duda que tengo. Estoy en vías de cambiar el cuerpo de cámara, tengo una semi reserva de la D3s, nueva. Vosotros esperarariaís a la posible, o no, llegada de la nueva D 800 o como se vaya llamar???? Esperar que la anuncien, distribuyan y llegue a nuestro mercado, para luego comparar y decidir???? Soy aficionado, y caprichoso, no profesional. Espero la mayor posible de opiniones, porfa, para ver si dejo de tener la pixa exa un lio, que es como actualmente la tengo, amos, que ni pis pueoo hacer...... Muchísimas Gracias Compas. Además de los sabios consejos de Hyago, yo te recomendaría que esperases a la salida de la D4. Te lo digo porque vas a arrepentirte de no haber comprado una D3S por menor precio o por haber visto antes el comportamiento de la D800 durante un año. La D3s estará siempre ahí. Por cierto no he leído los usos que le vas a dar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Chicooooo... pues si tanto caprichazo quieres, compra y no preguntes!! Que los caprichos funcionan de esta manera! Y de paso..... sacamos provecho el resto de los mortales, que no veas el material I-M-P-E-C-A-B-L-E que se ve cada día en el mercadillo de gente que compra mas con pasión que con razón! Y que conste Mojo, que te lo digo de buen rollo.. sin acritú como decia Felipe Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas