inigomontoya Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 En general los fabricantes no utilizan el tamaño máximo de la memoria disponible para el firmware, ya que si sale la necesidad de un parche urgente que ocupa más del tamaño inicial todos tendríamos que pasar por el servicio técnico y les saldría muy cara la broma al fabricante. Por otro lado, en Nikon el procedimiento para actualizar el firmware es el mismo que en Canon, como comenta Aitorcito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 No digo que sea imposible, pero como conocedor y programador de microcircuitos a nivel de código maquina os aseguro que la tarea es en principio imposible sin una serie de informacion básica sobre el sistema, vamos que si algún programador de nikon no pasa cierta informacion, ( código de instrucciones del procesador, mapeado de la memoria, mapeado de los puertos, instrucciones y códigos de control para cada uno de los circuitos que controlan el cuerpo, etc...), y esto seria solo el inicio de todos los problemas, muy largo de explicar, cuando se habla de desencriptar no creo que se refieran a que el código esta protegido con contraseñas o algo así, se trata de averiguar este tipo,de informacion que he mencionado antes, pero eso es solo el principio del proceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 No digo que sea imposible, pero como conocedor y programador de microcircuitos a nivel de código maquina os aseguro que la tarea es en principio imposible sin una serie de informacion básica sobre el sistema, vamos que si algún programador de nikon no pasa cierta informacion, ( código de instrucciones del procesador, mapeado de la memoria, mapeado de los puertos, instrucciones y códigos de control para cada uno de los circuitos que controlan el cuerpo, etc...), y esto seria solo el inicio de todos los problemas, muy largo de explicar, cuando se habla de desencriptar no creo que se refieran a que el código esta protegido con contraseñas o algo así, se trata de averiguar este tipo,de informacion que he mencionado antes, pero eso es solo el principio del proceso. Totalmente de acuerdo, compañero del metal Si no contamos con la ayuda de alguno de los conocedores del diseño de los circuitos, su descifrado es prácticamente imposible en un tiempo razonable. Además, los mejores hackers ahora están más orientados a productos apple y otras scenes que en cámaras de fotos. Poniéndome en lugar de un directivo de Nikon y viviendo en la sociedad consumista que se ha creado, como bien han dicho en este post, imagino que se guardaría estas mejoras para aplicarlas en la D8000 y a forrarse más :ph34r: edito para poner inconos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Desde la ignorancia en tema de circuitería, esta claro que nikon guarda Ases en la manga para sacar otro modelo y seguir sacando dinero. Pero digo yo, y ahora mismo tan dificil es desencriptar, configurar como lo llameis, hacer que la cámara tenga mas buffer para poder tirar más fotos en RAW? Hay un video de la K5 con una actualización que les funciona! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hombre pues una liberación de bufer como la que se ve en el video de la K5 no estaría mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Tengo una curiosidad en relación a los firmware de cámaras fotográficas. Me gustaría que me pusierais ejemplos de mejoras sustanciales con la introducción de firmwares compatibles. Entiendo la optimización de un software, corrigiendo "bugs" y añadiendo opciones. Pero nunca como un cambio que suponga incrementar la funcionalidad de un dispositivo por encima de las limitaciones para la que fue creado. ésto no es como los primeros procesadores Pentium, que en función de los test de calidad se les asignaba una etiqueta de 60, 75 o 90 Mhz. Por eso no deberíamos imaginar que Nikon, cercena las funcionalidades de sus cámaras. No creo que la Nikon D7000, pueda grabar vídeo a 60 fps. en Full HD, ni haga 10 ráfagas por segundos, ni añada 50 puntos de enfoque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 En el fondo el corazón de la electronica del cuerpo es un miniordenador con su procesador su memoria, etc... Los micros solo pueden direccionar una cantidad dada de memoria y eso pasa en la d7000 y en todas las cámaras sean de la marca que sean, en ese entorno de trabajo que han creado los ingenieros de hardware se mueven los programadores y de toda la lista de cosas que pueden meter no solo por espacio también cuenta la velocidad del procesador, bus de datos, bus de comunicaciones hacia las tarjetas, y muchas otras al final tendrán que descartar algunas, no porque no las pueda hacer, si no porque no lo pueden meter todas, cuando pulsamos el botón de disparo en un cuerpo analógico se abre el obturador durante un tiempo marcado se vuelve a cerrar y ya esta todo el proceso realizado, en una digital cuando pulsamos ese botón comienzan decenas e incluso centenas de procesos hasta que la fotografia queda grabada en la tarjeta, y la cosa no para pues antes incluso de que terminen estos procesos comienza la preparación para la siguiente toma, en el caso de la D7000 lleva el modelo expeed II, los modelos profesionales llevan ya el III que es un procesador mucho mas rápido aunque niguna marca suele dar datos relevantes del procesador, los firmware de los que habláis si veis algún video en Youtube os daréis cuenta por ejemplo del tiempo que tarda en cargar este firmware estamos hablando de bastantes segundo, algo que adoro de mi D7000 es que parece que siempre esta encendida porque es prácticamente instantáneo el tiempo que tarda en estar lista y eso yo no lo cambio por nada, ademas se bloquean muy a menudo con lo que hay que estar apagando y encendiendo la camara y seguro que se produce en los mejores momentos, si buscáis en internet veréis que los que mas utilizan estos firmware son los que tienen modelos bastante antiguos y aun así la mayoría no se atreven a usarlo porque independientemente de la garantía al final te puedes quedar con un cuerpo de pisapapeles, en fin perdonad por todo este rollo pero yo que vosotros no me haría demasiadas ilusiones, disfrutad de este maquinon, que no es fácil sacarle todo el jugo que lleva dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 MMM No se Uds. pero yo prefiero que esto tenga al menos 6 meses de uso y prueba para recien probarlo en la mia. Quisiera ver quién es el o la valiente en probar extra del firmware de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 MMM No se Uds. pero yo prefiero que esto tenga al menos 6 meses de uso y prueba para recien probarlo en la mia. Quisiera ver quién es el o la valiente en probar extra del firmware de la D7000. No se si te has dado cuenta pero acabas de revivir un hilo de hace mas de un año... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 No se si te has dado cuenta pero acabas de revivir un hilo de hace mas de un año... Y que hay de malo, y luego pedimos a la gente que use el buscador, y cuando lo usan se les recrimina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Y que hay de malo, y luego pedimos a la gente que use el buscador, y cuando lo usan se les recrimina... +1 En cuanto al firmware modificado, ya estuve viendo esto pero creo que no ha habido ningún "cocinero" para hacer una versión mejorada ni que nadie haya probado. REalmente meter un firmware no tiene porqué pasar nada, si luego no te convence le instalas el oficial y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Y que hay de malo, y luego pedimos a la gente que use el buscador, y cuando lo usan se les recrimina... No creo que fuese el ánimo del compañero recriminarte nada, hombre. Yo mismo empecé a leer el hilo desde el principio pensando que era un hilo fresco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 No era mi intención recriminar nada, solo avisaba de que el hilo era bastante antiguo (hay veces en la que no nos damos cuenta de eso,y contestamos en el hilo creyendo que es reciente,a mi mismo me ha pasado). Que creo que es lo que le ha pasado al usuario, ya que dice que esperemos que el firmware tenga mas de 6 meses para probarlo, cosa que ya tenia. Repito solo era para que se diese cuenta de ello, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 El río suena, así que por ahí debe haber alguna novedad sobre este tema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 El río suena, así que por ahí debe haber alguna novedad sobre este tema. saludos ¿Por donde suena? ¡Habla, habla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 No se, jugarse la máquina por unas hipoteticas mejoras, que en principio parece que son de segundo nivel.... Que miedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Que yo sepa lo único que habian mejorado que pueda interesar es la límitación en la duración de los videos, puediendo grabar mas de los 25 o 30 minutos (no me acuerdo exactamente a cuanto están limitados). Por lo que habia leido esta limitación impuesta es solo por cuestiones de copyrights, derechos, impuestos y tal... esto hace que los fabricantes tengan que pagar menos y la cámara salga más barata. Pero esto no es android ni windows, ni el os en los teléfonos, es algo menos extendido y por lo tanto mucho menos probado, las posibilidades de brickear la cámara.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosdios Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 he visto el resultado en una canon y la verdad es que es impresionante convierte una 550D en una 70D impresionante le sube el ISO las opciones todo yo si saliese me la jugaria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Pues la verdad, despues de conocer el Magic Lantern, las posibilidades y todo lo que se puede hacer con el firmware instalado en la camara... que lo saquen ya por dios! La verdad es que si consiguiesen sacar algo como lo que existe para Canon, esto seria la repanocha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Se tarda más en general porque hay menos usuarios con cámaras Nikon que Canon. Al haber menos gente dedicada a estas cosas que recordemos que lo hacen de su propio bolsillo y sin pedir dinero, tenemos cámaras de gama baja con firmware cojonudos y cámaras de gama alta que no toca ni dios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosdios Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Estoy deseando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.