Pablolh Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Mola, a ver si hay suerte y sacan un emulador del mame para jugar en la camara, que con esa pantalla , la cruceta a la derecha y los botones a la izquierda es ideal para echarse unas partidillas al galaxian, space invaders y al frogger... y pronto se podran ver hasta pelis , esas 2 ranuras para tarjetas van a dar mucho juego. Ahora no va a haber escusa para llevar la camara a cualquier parte !!! nikon hacker forever !!! :lol: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Manda huevos!!! (o mandaría huevos...) gastarse mil y pico euros en un cacharro para jugar al frogger, aunque , bien pensado: YO me lo pondría jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 A mi como no sea que amplien el buffer de la rafaga como hicieron con las fuji s3 pro via firmware,eso si la propia fuji previo pago del susodicho firmware,y me den la oportunidad de reasignar el boton iso lo demas no lo considero motivo para el riesgo que conlleva,habrá que ver que cuentan los conejillos de indias y luego ya se vera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Desde hace años CANON tiene hack para al menos sus compactas, es un firmware que se carga al encender la camara y desaparece al apagarla ya que de ningun modo se graba en la memoria si no en la tarjeta, de esta manera es muy dificil que se estropee nada. Si Nikon tuviese esto mismo seria genial, no hay que negarlo. En mi compacta Canon A710is tengo siempre dicho hack (creo que se llama chdsk o algo asi) y me permite desde disparar en RAW (CRD de Canon) hasta añadirle histograma en tiempo real pasando por incluso el juego del Tetris. Otras funcionalidades que se pueden añadir como scripts "simples" son intervalometro, horquillado, y visualizaciones en live view como rejilla de tercios, proporcion dorada etc. Sin duda es algo que suma valor a las camaras. Yo lo instalaria sin dudarlo en mi Nikon D7000 a sabiendas de que no fuese destructivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Como en todas las cosas siempre hay gente a favor y otros que estan en contra. Lo bueno de todo es que somos libres de hacer lo que queramos, nadie nos obliga a poner un Custom Firmware y los que lo hagan es bajo su responsabilidad. Luego tambien esta el tema de legal o ilegal... ahi ya no me meto pero vamos... ojala todas las ilegalidades que se ven hoy dia fuesen asi... Yo personalmente a estas cosas les veo sus puntos buenos, sacarle mas partido a un producto, o hacernos las cosas mas faciles. Mismamente ayer estaba investigando un poco sobre la fotografia Macro que estoy muy pez en el tema y descubri la tecnica del "Focus Stacking", realizar varias fotografias cambiando el punto de enfoque en un mismo encuadre para luego poder hacer un apilado y darle mas profundidad de campo, que en Macrofotografia la PDC es muy pequeña. Esta tecnica se puede hacer manualmente, girando el anillo de enfoque a cada foto que tiras, pero resulta que con el "Magic Lantern" esto ya se puede hacer automaticamente en las camaras Canon. http://player.vimeo.com/video/5879032 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Estoy deseando que saquen lo que sea para la D7000, como si sacan algo tan inútil como una interfaz nueva como ya han hecho con la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 he estado leyendo lo del Magic Lanterm ese y quiero que lo saquen YAAAAAAAA!! joder la de cosas que le llegan a meter al pseudo-firmware ese, hasta un HDR en tiempo real y todo me ha parecido leer por ahí que le han puesto a las canon salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TREX Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 No se si habréis leido en NikonRumors esta fantástica noticia, desencriptan el firmware de nuestras Nikon D7000 y D5100, y aunque todavía es muy pronto para decir nada abiertamente, puede que estemos ante una mejora muchísimo mejor que puede convertir en nuestras Nikon en unos cuantos pasos por encima de la calidad que ya tiene. Tan solo tenéis que buscar "Magic Lantern" en google y ver en algunas canon las mejoras tan significativas que se le puede aplicar y que posiblemente puedan aplicarse a nuestras cámaras De momento os dejo el enlace de Nikon Rumors para que sigais la noticia: http://nikonrumors.c...decrypted.aspx/ Vale ,pero ahora se puede conseguir y aplicar?? FELIZ 2012. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Un custom firmware casi siempre es bueno, cuestión otra que merezca la pena o no instalarlo, pero siempre es bueno. Hay otro tipo de productos que han conseguido muchas mejoras y que incluso cuando el propio fabricante nos deja de dar soporte hay gente que sigue implementando y consiguiendo nuevas cosas (por ejemplo no se si alguien conocerá el Western Digital Live, que con el custom firmware se consiguen muchas mejoras y es una maravilla, cuando el fabricante incluso ha dejado de dar soporte o por supuesto el jailbreak de los famoso IOS jeje ). Y yo si creo firmemente que nuestra maquinas es capaz de hacer mas cosas por hardware, pero también es un arma de doble filo y puede llegar incluso a romper nuestras maquinitas por lo que si algún dia sale algo esperare a que este bien probado y leer bastante para arriesgarme a hacerlo (jaja siempre caigo en estas cosas, jeje si es que me encantan lo tengo que admitir). Un Saludo y a seguir esperando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Con que le metan 60p es suficiente. La D7000 está completamente coja en temas de vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Ésto es la monda... los hay que se creen que los milagros existen.... Es como el que tiene contratado un ancho de banda de 1 mega, y se baja un programa con el que podrá descargar un 300 % más rápido... Seguid soñando en Full HD y 60 frames, seguro que no será con esta cámara.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Ésto es la monda... los hay que se creen que los milagros existen.... Es como el que tiene contratado un ancho de banda de 1 mega, y se baja un programa con el que podrá descargar un 300 % más rápido... Seguid soñando en Full HD y 60 frames, seguro que no será con esta cámara.... Nadie ha dicho que tenga que ser en FullHD. De hecho ni las Canon graban a 60p en FullHD. Graban en HD. Y no es algo descabellado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 No solo hay que verlo de esa manera para video, tambien como hace CANON, se pueden programar scripts que nos podrían dar la posibilidad por ejemplo de hacer horquillados de mas de 3 exposiciones. Yo tengo una Canon A710is a la que le añado histograma en live view, intervalometro, disparador remoto con cable, curvas de tonos, bracketing del numero de exposiciones y variaciones de EV que quiera, etc. La posibilidad de poder manipular el software da pie a cuantas cosas podamos imaginar, pero sin engañarnos, si nuestro sensor es de 16 mpx no nos va a hacer que saquemos fotos de 60 mpx. Segun he leido, tambien se puede estropear la camara en casos extremos en los que el script (pequeño programa) se salta los parametros de seguridad de la camara por ejemplo en cuanto a enfoque y configuracion de la abertura pero ahí es donde tiene que tener cabeza el que lo use. Sin duda este tipo de cosas daría valor a nuestras camaras y a la marca. Un software cerrado solo hace limitar el funcionamiento de la camara. Si la competencia puede presentar una mejora por software para hacer que tu camara quede atras con respecto a la suya es evidente que lo hará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 coincido con otros compañeros con que es cuestión de marketing. en mis tiempos de forofo de los coches, recuerdo como mucha gente reprogramaba la centralita de su coche, obteniendo mejoras de potencia de hasta el 40%, ¿riesgo? pues más bien poco, ya que las piezas entre distintas gamas eran las mismas, la limitación se metía por software en las centralitas, triste pero es así. con las d7000 estoy seguro que podrían grabar sin problemas a 60 fps, reasignar funciones de los botones (es una chorrada que se hace con muchos sistemas operativos o programitas), si no lo hacen es porque no les da la gana, y a comprar cámara nueva, o serie superior símplemente por no tener los botoncitos donde deberían estar, o donde yo quiero que estén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Lo del histograma en Live view vendría de maravilla, no sé por que no lo hacen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marayna Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Lo del histograma en Live view vendría de maravilla, no sé por que no lo hacen. Mi anterior cámara, muy inferior a esta, (una compacta), tenía histograma en directo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Alguien tiene noticias frescas sobre este tema? Está parado, ha evolucionado algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Se podrian poner las pilas y sacar algo interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkamikkaze Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 a ver si sacan algo ya de una vez¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Lo único que se que sacaron fue un firmware con frasecitas de la guerra de las galaxias para la D5100. Aparte de eso, nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 se estarán esperando a la D8000¿? en fin, nos conformaremos con lo que tenemos, que no es poco, oiga.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hombre pues una liberación de bufer como la que se ve en el video de la K5 no estaría mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Un compañero del trabajo acaba de traerse su compacta Canon después de que la semana pasada llevásemos nuestras D7000, D5100, etc. y nos ha estado vacilando con su histograma en tiempo real y grabación de vídeo a 60fps. ...... Tengo un rebote encima.... :mad: :mad: :mad: ...... Aunque las fotos que salen de su cámara no son ni de lejos como las que salen de la mía :lol: Señores de Nikon, hace mucho que no sacan un firmware nuevo, pónganse las pilas y dejen de babear con la D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 El firmware de la camara tiene un tamaño fijo, es una memoria no volátil que contiene todo el software que maneja tanto los mecanismos como los procesos que esta es capaz de manejar, para poder meter nuevas funciones habría que tener mas cantidad de esta memoria si no no cabe nada mas, para meter algo nuevo habría que sacar algo de lo que ya hay, es decir usar el espacio que ocupa ahora una función para otra nueva, eso o depurar todo el firmware para que ocupe menos cosa que no veo posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 El firmware de la camara tiene un tamaño fijo, es una memoria no volátil que contiene todo el software que maneja tanto los mecanismos como los procesos que esta es capaz de manejar, para poder meter nuevas funciones habría que tener mas cantidad de esta memoria si no no cabe nada mas, para meter algo nuevo habría que sacar algo de lo que ya hay, es decir usar el espacio que ocupa ahora una función para otra nueva, eso o depurar todo el firmware para que ocupe menos cosa que no veo posible. Creo haber leído que en Canon lo que hacen es grabar en la tarjeta de memoria el archivo que modifica en Firmware de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.