Jump to content

Desencriptan el firmware de Nikon D7000 (y D5000)

SoOn

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Por supuesto, que en según que situaciones se limita. No se puede forzar el rendimiento de un mecanismo que está hecho para funcionar de una determinada manera.

Los procesadores Pentium 60, 75 y 90, lo único que les diferenciaba para hacerlos funcionar a diferente frecuencia, eran los controles de calidad a los que se les sometía. Por lo demás, eran exactamente iguales.

Eso por no hablar de los overclocking...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

However, these rights are subject to certain limitations (Art. 5). The legal owner of a program is assumed to have a licence to create any copies necessary to use the program and to alter the program within its intended purpose (e.g. for error correction). The lawful may also make a back-up copy for his or her personal use. The program may also be decompiled if this is necessary to ensure its operates with another program or device (Art. 6), but the results of the decompilation may not be used for any other purpose without infringing the copyright in the program.

Es lo que se llama "interoperatibilidad", un bonito palabro que hace librar el escollo legal. Yo puedo decompilar el firmware de mi Nikon para decir que la quiero dotar de compatibilidad con un Flash "X", y por tanto ya tengo los argumentos legales para hacerlo. A demás, también puedo hacer las modificaciones oportunas para arreglar problemas que el software tenga.

ya, lo que pasa es que eso que citas es para realizarse DENTRO de la licencia que uno compra. Es decir, que si yo compro la licencia de un programa, puedo realizar todo eso, pero para mi uso personal. Sin salir de los límites de mi licencia. De ahí a la distribución de esas modificaciones(repito, sea de forma gratuita o no) hay un abismo, simplemente porque ninguna licencia estándar de ningún programa permite su redistribución, esté o no modificado.

Enlace al comentario

Mallorcaxisco:

Ya tenemos claro que cargar estos firmwares puede invalidar la garantía.

También que has brickeado el Storex y que la Tv no la puedes volver al firm original, pero deja que los demás optemos a lo que nos interesa BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Entiendo poco la actuación de un Moderador que, después de declarar que en esto está en fuera de juego (como la mayoría de nosotros), ya etiqueta de ilegal lo que no entiende, pero lo entiendo, esto funciona siempre así, pero tu parece que fueras "Xisco Nikon" y que te estamos tocando la herencia....

Lo peor de todo es que, si mañana alguien saca un firm que multiplique las opciones de nuestra cámara, por tu propio relato deduzco que serás uno de los que más pronto que tarde lo acabe cargando (cosa que me parece perfecta)

Un saludo

Enlace al comentario

Entiendo poco la actuación de un Moderador que, después de declarar que en esto está en fuera de juego (como la mayoría de nosotros), ya etiqueta de ilegal lo que no entiende, pero lo entiendo, esto funciona siempre así, pero tu parece que fueras "Xisco Nikon" y que te estamos tocando la herencia....

No corras tanto. En lo que estoy fuera de juego es en el tema específico, es decir, en la mecánica interna de eso... cómo era...¿Magic Lantern? que es algo que no conocía. Y que ya se me ha explicado en este hilo, aunque sea a grandes rasgos.

No puedo en cambio decir que esté fuera de juego en cuanto a la calificación jurídica de ilegalidad o legalidad de un hecho, cualquiera que este sea. Me gustaría que repasases la conversación que hemos mantenido el compañero cpa y yo, del que, con su permiso, te transcribo una frase de su último post:

"Cierto amigo Bost, pero es difícil discernir, una vez reventado el firmware y modificado por un tercero, que ese código era originalmente el que venía con la cámara en nuestro caso..."

Y esta frase viene al tanto de esta otra mía:

"lo que pasa es que eso que citas es para realizarse DENTRO de la licencia que uno compra. Es decir, que si yo compro la licencia de un programa, puedo realizar todo eso, pero para mi uso personal. Sin salir de los límites de mi licencia. De ahí a la distribución de esas modificaciones(repito, sea de forma gratuita o no) hay un abismo"

Y efectivamente, los dos tenemos razón en lo que estamos diciendo. Respecto de mi frase, que salir del límite de la propia licencia es vulnerarla, y de la frase de cpa, que efectivamente, pero que por la propia naturaleza del hecho, nos encontramos ante una situación con una capacidad probatoria prácticamente imposible, o como poco, muy difícil.

Es decir: existe ilegalidad (vulneración de licencia), pero es prácticamente imposible probarla ante un juez.

Por lo tanto, este moderador que ha intervenido debe decirte que esto no "funciona así". Es que esto "es" así. Otra cosa es que moleste a determinados usuarios que se tache de ilegal algo que desean llevar a cabo. Y no pasa nada. Cada cual que haga lo que crea más conveniente. Yo nunca le he preguntado a nadie si su CS5 es pirata o no. Ese no es mi problema. Es el suyo. Y aquí todos somos mayorcitos. Pero se de antemano que un CS5 pirata es ilegal. Luego, sabiéndolo, que cada uno haga lo que crea más conveniente.

Y aquí, pues tres cuartos de lo mismo. Lo que pasa es que en este caso puede haber dudas acerca de esa ilegalidad, que es lo que hemos estado tratando. Eso, creo yo, no debería molestar a nadie. ¿no?

Así que lo dicho. Que cada uno haga lo que quiera. Obviamente lo que no voy a hacer ni personalmente ni como moderador es alentar actuaciones que fomenten la piratería o vulneren derechos industriales o de autor, de Nikon, de Canon o del ketchup Heinz.

Enlace al comentario

walterd, parece cuando menos, esté coaccionando o imponiendo lo que los demás tienen que hacer. Simplemente, estoy dando mi opinión.

Tampoco entiendo, que te pongas a la defensiva por posicionarme en algo que está contrastado.

Quizás, por los errores propios he aprendido por conformarme con lo que funciona. No creo que sea una invención lo que leí sobre el firmware compatible en una Canon y los daños que ocasionó. ¿O estaba hablando, el que lo dijo, en sentido figurado?.

Los experimentos, como informático que soy, los hago en unidades virtuales. Así puedo aislar los problemas derivados de un mal funcionamiento. En una cámara no se pueden establecer compartimentos estanco para realizar probaturas.

Tampoco soy de los que a la primera actualización oficial, la instala sin haber contrastado que realmente funciona en otros usuarios. A pesar de saber que estoy amparado por una garantía. Cosa que no ocurriría con otro tipo de software.

Y para que te quedes tranquilo, decirte que no instalaré ningún firmware que no sea Oficial. Si no te lo crees, ven a verme. :whistling:.

Un Saludo.

Mallorcaxisco:

Ya tenemos claro que cargar estos firmwares puede invalidar la garantía.

También que has brickeado el Storex y que la Tv no la puedes volver al firm original, pero deja que los demás optemos a lo que nos interesa BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Lo peor de todo es que, si mañana alguien saca un firm que multiplique las opciones de nuestra cámara, por tu propio relato deduzco que serás uno de los que más pronto que tarde lo acabe cargando (cosa que me parece perfecta)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues que sepas, que con la última modificación del firmware pirata "mostaze 2.3", han conseguido hacer mayonesa del ketchup Heinz...

Ttrrrrr... chasss...

<Divertido (o quizá no tanto) chiste para relajar los ánimos>

Vamos, amigos... que hay problemas más gordos en el mundo como para enfadarnos por tonteríaaasss!!!!... :whistling:

Esa ha estado bien, pero cuidado, que algun firmware de esos puede dar problemas y tengas que ir al baño mas de lo necesario....clapping.gifclapping.gifclapping.gif.

Enlace al comentario

Lo que sería legal es diseñar un firmware nuevo partiendo de cero, propiedad exclusiva del desarrollador tercero, y que luego pueda vender o regalar.

Lo que es ilegal es destripar un software del autor original, MODIFICARLO y distribuirlo SIN permiso de dicho autor original.

Siguiendo el link que has puesto:

"El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado."

Eso claro que no es ilegal. Lo que es ilegal es, una vez obtenida esa información, modificarla y distribuirla SIN CONSENTIMIENTO DEL AUTOR, porque vulnera claramente los derechos industriales, de autor e incluso intelectuales del creador original del software.

También es cierto, que esa actuación sólamente será formalmente ilegal cuando el autor reclame su derecho y un tribunal lo ampare.

Pues ciertamente no y la prueba la tienes en todas las sentencias favorables a los desarrolladores de custom roms para consolas en las cuales siempre se cita que la distribucion de un software/firmware sin animo de lucro que mejore las prestaciones del producto adquirido no puede considerarse ilegal y estas cumstoms estan hechas sobre firm original o como el jailbreak de los dispositicos de apple. Lo unico que pueden hacer las compañias es anular la garantia en estos dispositivos con firm modificados

Enlace al comentario

Esa ha estado bien, pero cuidado, que algun firmware de esos puede dar problemas y tengas que ir al baño mas de lo necesario....clapping.gifclapping.gifclapping.gif.

¡Muy bueno!

Venga, y que "el buen rollo" sea la tónica de este foro. :whistling:

Sólo puntualizo que efectivamente es un tema que tiene diferentes puntos de vista. Mi opinión sigue siendo (en temas de software) que lo que no está hecho con afán de lucro ni para dañar o perjudicar, sino sólo para beneficiar al usuario final... Bienvenido sea. Luego que cada uno tenga la última palabra en aplicarlo a ese producto que tiene en su casa y que ha comprado con su dinero (sabiendo de los pros y sus contras de utilizar ese software).

Y como comentaba antes michelsan, vivimos en un mundo globalizado, donde los chips los fabrica una marca, las pantallas otra, ...y al final nuestro equipo es un "engendro" de software y de hardware con tropecientas patentes y otras tantas disputas por ellas (y si no, mirad lo que está pasando entre Samsung y Apple con los smartphones y las tablet).

Y acabo diciendo que (por poner un ejemplo) en realidad estamos hoy día disfrutando de Windows y de muchos otros sistemas operativos y firms porque en cierta ocasión un juez dictaminó sentencia a favor de Microsoft y en contra de Apple. Sin esta sentencia a favor del desarrollo de "supuestos destripamientos del Finder de Mac", todavía estaríamos en la edad de piedra informática (y Apple mega multimillonaria y con la exclusiva de las ventanas y el ratón).

Tan malo (creo yo) es que exista un monopolio inmobilista marcado por los intereses (generalmente comerciales) de un fabricante o desarrollador, como el piratear indiscriminadamente con el afán de dañar o lucrarse por medio de una competencia desleal.

Enlace al comentario

Como se esta diciendo, uno es mayorcito, y que cada cual haga lo se le antoje con su maquina bajo su propia responsiblidad, uno no es tonto, si sabes como funciona esto y has tenido aparatos con firmwares modificados, primero espera un mes a ver los resultados entre los usuarios, evaluas si ha habiado problemas, las mejoras, y si el custom firmware te merece la pena, pues lo cargas, si ves que existen problemas, pues lo dejas como esta, con el del fabricante.

Yo por ejemplo no es la primera vez que customizo un firmware, mi sobrino tiene una Wii con otro firmware diferente al de fabrica, y la bestialidad de cosas que le puedes meter son infinitas, desde reproductores multimedia DivX, emuladores, y un largo etc de cosas que jamas hubieras tenido con Nintendo, es decir le sacamos un 300% mas a las posibilidades de la consola.

Pues aqui lo mismo, en la D7000, no van a mejorarte nada por hardware, eso es otra historia, pero si te pueden mejorar muchisimas cosas por software, y sobre las caracterisitcasde la camara pueden sacar bastante provecho.

Para mi es una gran noticia sin duda.

Enlace al comentario

OFFTOPIC: Pues que "suerte" que podamos "disfrutar" hoy en día del MONOPOLIO de Windows con sus constantes cuelgues, sus megas y gigas de basura que se te meten a las 2 semanas de comprar el ordenador, sus famosos pantallazos azules y su lentitud.... al juez ese habría que darle una paliza jajajajaja :whistling:

Enlace al comentario

¿Acaso MacOs no se cuelga? :clapping:

Tengo un MacBook Pro desde hace dos años y solo he formateado 2 veces, pero por saturación y por que ya se relentizaba , pero cuelgues 1 vez y fue nada mas comprarlo, que lo llené de mierd* al desconocer como iba el Sistema jaja, como mucho el programa (pirata en la mayoría de las ocasiones jejejepaz.gif) que se pillara y hubiera que cerrarlo .

copa.gif jajaja

Enlace al comentario

OFFTOPIC: Pues que "suerte" que podamos "disfrutar" hoy en día del MONOPOLIO de Windows con sus constantes cuelgues, sus megas y gigas de basura que se te meten a las 2 semanas de comprar el ordenador, sus famosos pantallazos azules y su lentitud.... al juez ese habría que darle una paliza jajajajaja :whistling:

¿Y qué me decís del Linux? Porque si la sentencia la hubiera ganado Apple, tampoco existiría. Por ende Android, y ....

Añadir que Linux sí que es mucho más estable que el Windows (aunque con el W7 la cosa está cada vez más cerca de Apple).

Lo que no es de recibo son los precios = monopolio (en nuestro país en especial) de los sistema Apple. En Estados Unidos es otro cantar (están a la par practicamente las dos plataformas).

Por último os comentaré un ejemplo gráfico que me está ocurriendo estos días respecto a eso del firmware. En los móviles es más claro aún:

Me han dado un Samsung Omnia i900. Viene de serie con el Windowsw Mobile 6.5.

Pues bien. Tiene hardware más que suficiente para soportar el WM7, el Android 2.3 e incluso el iOS de Apple.

Pero ¿Qué pasa? Que Samsung no ha desarrollano ninguna ROM que cambie este sistema operativo. Es decir... el móvil está muerto. Intentas descargarte de la web de Adobe el Reader, y ya no está el link de descarga para este sistema operativo. Lo mismo ocurre con el Skype.

Solución: Tiras el móvil y te compras otro... ???

Todo porque simplemente Samsung no quiere desarrollar el sistema operativo del Omnia.

La única opción para "darle un poco de vida al móvil" es instalarle addons por medio de firmwares "cocinados" por usuarios con mucho talento, ganas y tiempo. ¿Qué ocurre? ¿Será esto ilegal? ¿Tenemos que estar "condenados a tirar un móvil a la basura (a pesar de que tiene hardware suficiente para funcionar con los actuales sistemas operativos), simplemente porque Samsung (o la empresa que sea) le interesa más que les compres uno nuevo?

Lo cierto es que sería injusto recriminar el desarrollar un firmware o un proyecto que implementara estos sistemas nuevos (como Android) en móviles que las compañías se niegan a desarrollar...

¿No?

Saludos.

Enlace al comentario

Es cosa de marketing, no interesa que los productos los tengas mucho tiempo sino que los cambies con frecuencia. Pasa con móviles, informática (mi impresora no me funciona con el nuevo sistema operativo por que no actualizan el driver, incluso el coche según el taller de la casa al que vallas te pueden activar unas funciones u otras del coche (luces de cortesía, cierre de puertas al arrancar, etc.)

Si no me equivoco, la D5100 que es inferior a la D7000 aunque salió un poco después, tiene alguna mejoría en video.

Están en su derecho de hacerlo, pero es un poco, mejor dicho, muy vergonzoso que muchos dispositivos estén "capados" por software y no los desarrollen buscando sólo que cambies el producto, cuando creo que el buen trato al cliente es la mejor manera de hacernos fieles a una marca.

En fin que no estaría demás que NIKON escuchase un poco a sus clientes se corrigieran y mejorasen algunas cosas y si esto la hiciera así no estaríamos tan pendientes de buscar mejoras por otros caminos.

Saludos y disculpar la charla :whistling:

Enlace al comentario

Están en su derecho de hacerlo, pero es un poco, mejor dicho, muy vergonzoso que muchos dispositivos estén "capados" por software y no los desarrollen buscando sólo que cambies el producto, cuando creo que el buen trato al cliente es la mejor manera de hacernos fieles a una marca.

En fin que no estaría demás que NIKON escuchase un poco a sus clientes se corrigieran y mejorasen algunas cosas y si esto la hiciera así no estaríamos tan pendientes de buscar mejoras por otros caminos.

Saludos y disculpar la charla :clapping:

Dios te oiga, amigo... bueno dios no, los diseñadores de NIKON, aunque creo que sólo entienden japonés jajajajaja rolleyes.gif

Tiene cojones la cosa, que la d7000 tenga hardware de sobra para hacer un 20-40% más de lo que hace y se quede la cosa en un quiero y no puedo....

Ale, voy a cenar....

Salu2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Rescato el hilo porque ya han destripado el firmware en una D5100 para ponerle nombres de Star Wars a las funciones :blink:

Es una tontería bastante grande, pero por lo menos han empezado a meterle mano :1ok:

Será que sólo pueden (de momento) cambiar los nombres ???

http://nikonrumors.com/2011/12/26/nikon-d5100-unofficial-star-wars-theme-firmware-now-available.aspx/

Enlace al comentario

ya han destripado el firmware en una D5100 para ponerle nombres de Star Wars a las funciones

Ya me lo he puesto... la ayuda es C3P0 y sale bajo el texto , como el clip aquel del office. El modo auto pasa a llamarse R2D2, las escenas cambian por completo... tenemos Hot, Tatooine, para Fiesta interior le han puesto el BAR y hasta con la musica !!! Endor para paisajes, el modo deportes es hyperspace .. la verdad es que se lo han currado.

Enlace al comentario

Ya me lo he puesto... la ayuda es C3P0 y sale bajo el texto , como el clip aquel del office. El modo auto pasa a llamarse R2D2, las escenas cambian por completo... tenemos Hot, Tatooine, para Fiesta interior le han puesto el BAR y hasta con la musica !!! Endor para paisajes, el modo deportes es hyperspace .. la verdad es que se lo han currado.

Ten cuidado que, quien juega con fuego se quema. Equivocarte con el firmware puede representar pasar de tener una cámara réflex cojonuda a un caro pisapapeles. Te lo dice uno que ha hecho muchísimas actualizaciones sin problemas pero que se cargó un reproductor de DVD (que fue a la basura) y el portátil de la parienta por equivocarse de BIOS. Menos mal que estaba en garantía y coló la reparación (sustitución de placa base) porque ni se encendía.

Así que las actualizaciones mejor las "originales". Esas "cocinadas" las usaría sólo si lo que el fabricante me ofrece está obsoleto o desfasado, como pasa con algunos móviles con Android.

Enlace al comentario

Mola, a ver si hay suerte y sacan un emulador del mame para jugar en la camara, que con esa pantalla , la cruceta a la derecha y los botones a la izquierda es ideal para echarse unas partidillas al galaxian, space invaders y al frogger... y pronto se podran ver hasta pelis , esas 2 ranuras para tarjetas van a dar mucho juego.

Ahora no va a haber escusa para llevar la camara a cualquier parte !!! nikon hacker forever !!! :copa:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...