SoOn Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 No se si habréis leido en NikonRumors esta fantástica noticia, desencriptan el firmware de nuestras Nikon D7000 y D5100, y aunque todavía es muy pronto para decir nada abiertamente, puede que estemos ante una mejora muchísimo mejor que puede convertir en nuestras Nikon en unos cuantos pasos por encima de la calidad que ya tiene. Tan solo tenéis que buscar "Magic Lantern" en google y ver en algunas canon las mejoras tan significativas que se le puede aplicar y que posiblemente puedan aplicarse a nuestras cámaras De momento os dejo el enlace de Nikon Rumors para que sigais la noticia: http://nikonrumors.c...decrypted.aspx/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 ¡Fantástico aporte! A ver si sacan una ROM mejorada de nuestra D7000, ya que Nikon no está por la labor de implementar... Al menos otros desarrolladores nos apoyen... ¿Os imagináis nuestra D7000 con histograma en tiempo real en el LV? ¿O la posible asignación del valor ISO a la tecla función? ¿O la posibilidad de grabar a 25 / 30 fps en video? Intervalómetro mejorado, niveles de audio en pantalla, ....... .....UUUUUUyyyy Para que os hagáis una idea, mirad la implementaciones en Canon http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide/ES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Un buen paso, ahora falta que le metan mano y puedan mejorar lo que ya hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Jamás ningún firmware que no sea el propio de Nikon. No querría por nada del mundo perder mi garantía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Jamás ningún firmware que no sea el propio de Nikon. No querría por nada del mundo perder mi garantía. Saludos. Bueno, pues te esperas a que se le acabe... Y siempres tendrás la opción de colocarle el firm original antes de mandarla al SAT... Es sólo una idea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 YO PERSONALMENTE COMO QUE PASO, SON LOS DE NIKON QUIEN DEBEN ACTUALIZAR....... Si tienes una tarjeta SD booteable con el flag DISKBOOT configurado en la cámara (se realiza al instalar Magic Lantern) y no tienes el archivo AUTOEXEC.BIN dentro de la memoria SD, la camara NO SE ENCENDERÁ, y quedará congelada hasta que quites la batería. Si por alguna razón tu cámara se congela, quita la batería inmediatamente. De lo contrario, el procesador ARM puede estar colgado en un bucle y sobrecalentarse rápidamente. La carga de la batería bajará y la pantalla LCD puede decolorarse. Ante cualquier duda, quita la batería y reinicia la cámara. Y recuerda que este software puede dañar o destruir tu cámara. yo lo hice con una canon g7 para disparar en raw y funciono perfectamente, bootee la tarjeta y tal y tal, pero con la d7000 no voy hacer ningun experimento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 esto... no estoy yo muy puesto en estos temas, pero pregunto, por curiosidad.... ¿esto no es ilegal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Ahora digo yo... ¿Es que acaso las marcas (dígase Canon, Nikon, Pentax, Sony, ...) entre ellas no hacen "investigación" de los modelos de la competencia...? Mi opinión es la que comenta cpa, mientras no sea lucrativo o con ánimo de dañar, no veo problema... Lo que está claro que el último responsable de instalarse un firm no oficial es el usuario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Entiendo. Creía yo que iba a haber una explicación para todo ello, pero ahora si que estoy más convencido de que esto es ilegal. "investigar/estudiar" es investigar/estudiar, no desarrollar para distribuir. Y esto es desarrollar para distribuir. Bajo precio o gratuitamente, que da igual. Y digo que da igual porque obviamente lo que se está haciendo es vulnerar los derechos que NIkon opstenta de forma absoluta hacia sus modelos. Porque son suyos. De nadie más. Su software es suyo, de nadie más. Es decir, para investigar, estudiar, practicar, modificar, o lo que se quiera, Nikon debe dar permiso previo y por escrito para que se pueda hacer. Si en cambio, que no es el caso, se pidiese un precio, además habría que pagar el porcentaje correspondiente, y antes de eso, también el permiso del propietario. Se lo voy a pasar a los Administradores para que ellos decidan. Bajo mi punto de vista esto es pura y simplemente pirateo de un software ajeno. Qué chulo es internete.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Siempre habra cosas de estas, pero yo estoy cansado de escuchar, que si te gastas mil euros en un objetivo que no le pongas un filtro de 10 euros, que no lleves tu equipo de 3000€ en una mochila casera, que las tarjetas siempre de marcas buenas para no perder fotos, etc, etc, etc........ Entonces claro, lo mas logico es meter un software a tu camara para ver........los niveles de audio¿? el histograma en LV¿? Nose, pero yo para hacer fotos todavia no me ha hecho falta nada de eso. El histograma lo puedes ver despues y volver a disparar, ventajas de la era digital. Yo no me arriesgaria, o se te queda corta la d7000¿? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Creo que aquí se están mezclando dos cosas diferentes: 1- Es ILEGAL hacer trabajos de ingeniería inversa, es decir, reventar un software/firmware encriptado para "ver" qué es lo que hace. Si fuera legal, el fabricante pondría a disposición de quien lo necesitara el correspondiente SDK o publicaría las fuentes de su software/firmware. 2- Es LEGAL desarrollar un software/firmware que permita manejar un dispositivo cualquiera. Así yo puedo comprar un ordenador ASUS/Acer/HP/... y meterle el software que quiera, ya sea de pago (Windows) o libre (Linux). Así que, lo que es meter un firmware desarrollado por terceros en una cámara no creo que sea para nada ilegal. Otra cosa es que invalide la garantía y demás, pero eso ya es otro tema. Lo que sí puede ser ilegal (que algún letrado nos ilumine) es desencriptar el firmware. Edito: CPA está más puesto que yo en términos legales, así que olviden el punto 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 pues será pirateo o lo que quieras, pero me parece MUY FUERTE que gente de fuera tenga que hacer mejoras al firm de Nikon, y mientras tanto a los señores de Nikon se la suda las quejas de sus CLIENTES (los que nos rascamos el bolsillo) y encima lo llaman pirateo?? pues nada, señores de Nikon, en vez de mejorar el firmware de la D7000, mejor saquen la D8000 que en España nos sobra el dinero. Por cierto, gracias por la noticia, estaremos al tanto y ojalá salga algo bueno de esto, porque si nos tenemos que esperar a que Nikon saque un nuevo firm, apañaos vamos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Te voy a poner una analogía que viene a cuento. En mi televisión puse un firmware compatible, y nunca más pude volver al oficial. Ya no me dejaba instalarlo. Por lo que no he podido disfrutar de las actualizaciones. La televisión es una Samsung, y el firmware compatible, está reconocido. En fin, que cada uno se exponga a que luego no pueda revertir los cambios. Y más desconociendo las consecuencias que se puedan derivar de este tipo de firmware. Un Saludo, y no es por ser alarmista, sino más bien conformista y precavido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Ya está en marcha el lanzamiento de la D800, pero por las inundaciones en indonesia, se ha retrasado... En fin... pues será pirateo o lo que quieras, pero me parece MUY FUERTE que gente de fuera tenga que hacer mejoras al firm de Nikon, y mientras tanto a los señores de Nikon se la suda las quejas de sus CLIENTES (los que nos rascamos el bolsillo) y encima lo llaman pirateo?? pues nada, señores de Nikon, en vez de mejorar el firmware de la D7000, mejor saquen la D8000 que en España nos sobra el dinero. Por cierto, gracias por la noticia, estaremos al tanto y ojalá salga algo bueno de esto, porque si nos tenemos que esperar a que Nikon saque un nuevo firm, apañaos vamos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Te voy a poner una analogía que viene a cuento. En mi televisión puse un firmware compatible, y nunca más pude volver al oficial. Ya no me dejaba instalarlo. Por lo que no he podido disfrutar de las actualizaciones. La televisión es una Samsung, y el firmware compatible, está reconocido. En fin, que cada uno se exponga a que luego no pueda revertir los cambios. Y más desconociendo las consecuencias que se puedan derivar de este tipo de firmware. Un Saludo, y no es por ser alarmista, sino más bien conformista y precavido. Todo depende de cómo se instale. En mi Canon Ixus 55 le metí el firmware paralelo, pero con la ventaja de que no "machacaba" el original, sino que se cargaba vía tarjeta SD. Yo tampoco me arriesgo a "actualizar" con un firmware no oficial, salvo que sea una cámara antigua que ya no da más de sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 cpa tiene razón, no es ilegal que uno ponga en su cámara el firmware que le apetezca, al menos en la Unión Europea. Por otra parte si uno pone un firmware no oficial el fabricante es libre de no atender a la garantía de la cámara pues la misma se ha manipulado y alterado el funcionamiento de la misma, el mayor riesgo que se corre en estos casos es que el cambio no sea reversible como le pasó a mallorcaxisco con la televisión quedándose uno sin garantía ni posibilidad de instalar un nuevo firmware del fabricante. También la cámara puede quedar inutilizable por algún bug que tenga esa versión no oficial. Por lo tanto, no me arriesgo a instalarlo en la cámara. Desencriptar el firmware no solo sirve para añadirle características o modificarlas, también es útil para saber su funcionamiento interno y con esa información poder desarrollar aplicaciones para controlar la cámara desde dispositivos externos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Lo que sería legal es diseñar un firmware nuevo partiendo de cero, propiedad exclusiva del desarrollador tercero, y que luego pueda vender o regalar. Lo que es ilegal es destripar un software del autor original, MODIFICARLO y distribuirlo SIN permiso de dicho autor original. Siguiendo el link que has puesto: "El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado." Eso claro que no es ilegal. Lo que es ilegal es, una vez obtenida esa información, modificarla y distribuirla SIN CONSENTIMIENTO DEL AUTOR, porque vulnera claramente los derechos industriales, de autor e incluso intelectuales del creador original del software. También es cierto, que esa actuación sólamente será formalmente ilegal cuando el autor reclame su derecho y un tribunal lo ampare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricric Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 a lo mejor es una sensacion mia, pero me da la sensacion de que en esta camara se han limitado mas cosas por sofware que por hardware... (60 fps en video, etc) para no quitarle mercado a modelos superiores de la casa, asi que.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Es una excelente noticia, se pueden potenciar muchas de las caracteristicas de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Lo que sería legal es diseñar un firmware nuevo partiendo de cero, propiedad exclusiva del desarrollador tercero, y que luego pueda vender o regalar. Lo que es ilegal es destripar un software del autor original, MODIFICARLO y distribuirlo SIN permiso de dicho autor original. Siguiendo el link que has puesto: "El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado." Eso claro que no es ilegal. Lo que es ilegal es, una vez obtenida esa información, modificarla y distribuirla SIN CONSENTIMIENTO DEL AUTOR, porque vulnera claramente los derechos industriales, de autor e incluso intelectuales del creador original del software. También es cierto, que esa actuación sólamente será formalmente ilegal cuando el autor reclame su derecho y un tribunal lo ampare. Por lo poco que yo se de esto, normalmente los que hacen ingeniería inversa de este tipo, se dedican a deducir los diferentes diagramas de bloques que componen la cámara y la forma en que interactúan entre ellos. Una vez hecho eso, adaptan software desarrollado por ellos mismos (la mayoría basado en código libre) para que pueda controlar los diferentes módulos de la cámara. No creo que basen su desarrollo en las rutinas propietarias de Nikon, ya que de lo contrario tendrían las mismas restricciones que presenta el firmware de Nikon. Y no olvidemos una cosa, Nikon fabrica la cámara pero salvo cosas puntuales (como el módulo de enfoque) la mayoría de los componentes internos son de Sony, Fujitsu, etc. que funcionan con protocolos de comunicaciones normalizados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 ¿Os imagináis nuestra D7000 con histograma en tiempo real en el LV? Buff, me estoy tocando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Otra cosa que me pasó con un gateway multimedia : Storex MyTV, fue que lo actualicé con un firmware de otro dispositivo porque según los foros era compatible (concretamente de Ariva), y me quedó completamente inservible. No se podía deshacer la instalación. Storex no se quiso hacer cargo. Por eso, que cada uno haga lo que quiera con su cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 a lo mejor es una sensacion mia, pero me da la sensacion de que en esta camara se han limitado mas cosas por sofware que por hardware... (60 fps en video, etc) para no quitarle mercado a modelos superiores de la casa, asi que.... Pero es que eso lo hacen en todas las compañias y en todos los aparatos que lleven electronica. Se hace hasta en los coches, asi que.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 60 fps en vídeo ?. Me parece un poco exagerado que Nikon pudiera restringir por temas comerciales la capacidad de según que modelos. a lo mejor es una sensacion mia, pero me da la sensacion de que en esta camara se han limitado mas cosas por sofware que por hardware... (60 fps en video, etc) para no quitarle mercado a modelos superiores de la casa, asi que.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 normalmente los que hacen ingeniería inversa de este tipo, se dedican a deducir los diferentes diagramas de bloques que componen la cámara y la forma en que interactúan entre ellos. Una vez hecho eso, adaptan software desarrollado por ellos mismos (la mayoría basado en código libre) para que pueda controlar los diferentes módulos de la cámara. Ah, no, claro, por supuesto. En ese caso, si el software instalado es completamente propio y se sigue el de Nikon como referencia, pero no se usa, no hay problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.