Jump to content

Diafragma ideal

Josep M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues digamos un diafragma "todo terreno", que sirva para toda clase de fotos, o es que cada diafragma tiene su aplicación?

Gracias monteraz por pasar.

pues si los diafragma abiertos desenfocan el fondo y al permitir mas entrada de luz consigues un tiempo de obturación mas rápido con poca profundidad de campo los medios pues eso tienen una PDC muy buena y un tiempo de obturación practico ademas de producir pocas aberraciones y otros problemas de las lentes y los diafragma muy cerrados no son muy aconsejables salvo que quieras por algun motivo obtener una obturacion lenta como para el efecto agua sedahttp://www.youtube.c...car&gl=ES&hl=es echa un buen vistazo a este cursillo te resolverán algunas dudas sobre el mundo REFLEX ya que tienes dos grandes lentes infrautilizadas

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver..... todos los objetivos tienen su "punto dulce" que es donde ofrecen su mejor nitidez, este suele estar entre alrededor de f 5.6 y f9, pero puede variar mucho, por lo tanto hablar de un diafragma que sirva para todo es como hablar de un medicamento que lo cure todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues digamos un diafragma "todo terreno", que sirva para toda clase de fotos, o es que cada diafragma tiene su aplicación?

Bryan Peterson dice que f8 es el diafragma "me da igual", pero para eso no te has comprado esos pepinacos, ¿no?.

Para lo que comentas, poca diferencia ibas a notar con un 18-55 y un 55-200, y tenías 2500€ más para pegarte unas buenas vacaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una cosa es que todos objetivos tengan lo que se llama el "punto dulce" que es donde ofrecen su mejor nitidez y otra muy distinta que esa abertura sirva para todo, que eso ni de coña.

No se utilizan las mismas aberturas para hacer un retrato, para hacer un paisaje o para hacer según que macros.

Enlace al comentario

A ver..... todos los objetivos tienen su "punto dulce" que es donde ofrecen su mejor nitidez, este suele estar entre alrededor de f 5.6 y f9, pero puede variar mucho, por lo tanto hablar de un diafragma que sirva para todo es como hablar de un medicamento que lo cure todo.

Saludos.

Supongo que por eso pregunta, porque cada objetivo tiene un rango en el que da lo mejor de sí, y eso es lo que quiere saber.

Aunque Josep, con los bichos esos no tendrás muchos problemas...

Enlace al comentario

Supongo que por eso pregunta, porque cada objetivo tiene un rango en el que da lo mejor de sí, y eso es lo que quiere saber.

Aunque Josep, con los bichos esos no tendrás muchos problemas...

viendo sus post abierto ahora veo que es sobre el punto dulce de cada objetivo sobre lo que preguntas pero sin querer molestar esos objetivos merecen mas dedicación y leer un poco sobre fotografia para sacarle un mínimo de todo lo que pueden dar de si que es mucho

Enlace al comentario

Bryan Peterson dice que f8 es el diafragma "me da igual", pero para eso no te has comprado esos pepinacos, ¿no?.

Para lo que comentas, poca diferencia ibas a notar con un 18-55 y un 55-200, y tenías 2500€ más para pegarte unas buenas vacaciones.

Un saludo.

+1

Leete "Los secretos de la fotografia" de bryan peterson, como dice dinotxo hay diafragmas "no importa"...

Tb hay diafrAgmas q cuentan una historia....

Si tienes esas dudas... Este ejemplar te ayudara muchisimo y de forma amena..

Tienes un gran equipo para "jugar" con los diafragmas...

Desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Olvidate de eso pues como ya te han comentado aquí atrás cada uno tiene su aplicación y a la hora de ser creativo más aún,centrate en que tienes dos de los mejores objetivos del catalogo Nikon que para mi los quisiera,usalos,exprimelos,prueba,equivocate un millón de veces,rectifica otras tantas y te garantizo que encontrarás tu fotografía pero no los tengas cogiendo polvo o de posavasos,con esos dos cristales eso es pecado mortal.

Enlace al comentario

Se suele decir que, en general, los objetivos alcanzan su mejor rendimiento cerrando 2 diafragmas desde su máxima apertura.

Es una generalización pero tiene una buena lógica detrás.

Evidentemente los objetivos de más alta gama están mejor optimizados para dar buen rendimiento desde la máxima apertura hasta que la difracción empieza a comerse el detalle (esto ya depende del sensor y su densidad de píxeles, unas cámaras empiezan a mostrar difracción a partir de f/9 (mayores densidades de pixeles D7000, D3x) y otras a partir de f/11-13, D100, D700, D3s)

saludos.

Enlace al comentario

Ya que lo citan Dinotxo y Miguelez, aprovecho para también recomendar la lectura de libros sobre fotografía. Hay muchos y variados y de todos ellos se aprende (como en los foros, pero con más orden, unidad de exposición y metodología didáctica).

Pero hay autores especialmente entretenidos como es el caso de Peterson, que hasta te ríes leyéndolo...

Enlace al comentario

Te recomiendo una base de fotografía para entender la aplicación de los diafragmas para cada situación. Búscate un buen libro de fotografía básica, que seguro que te aporta lo necesario para sacarle a ese equipazo que tienes el rendimiento óptimo.

Cualquier diafragma es susceptible de ser usado, porque de lo contrario, no se nos daría la opción. Incluso para un retrato, dependerá de la distancia a la que hagamos la foto para seleccionar el diafragma idóneo de esa longitud focal y conseguir la PDC necesaria.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, podría alguien decirme qual seria el mejor diafragma a usar en un 17-55 y en un 70-200?

Tengo una d-200.

Gracias por pasar y opinar.

Buenas,

Muy complicado de responder a esta pregunta, yo con el Sigma 17-50 a 50 mm tiro a 2.8 sin problemas, pero a 17 mm intento no bajar de 3.2 ya que se resiente la nitidez.

Un saludo,

Enlace al comentario

Perdon por la tardanza, el trabajo no me deja mucho tiempo.

Como ya me habeis comentado anteriormente, lo que más queria saber es el "punto dulce", pero no sabia como decirlo

.

Pregunto lo del punto dulce, porque según como mi cámara, creo que subexpone un poco, pues el historial siempre está bastante mas a la izquierda, digamos que casi ocupa las 3/4 parte del histograma, pero como me comentais, tengo dos buenos objetivos, y si tengo esos dos objetivos es porque los necesito para el tipo de trabajo que hago, si no me hubiera quedado con el 18-70 que venia con el kit, y nome hubiera gastado tanta pasta.

Suelo hacer fotografía deportiva, coches de trial 4x4.

Gracias por responder.

Enlace al comentario

Perdon por la tardanza, el trabajo no me deja mucho tiempo.

Como ya me habeis comentado anteriormente, lo que más queria saber es el "punto dulce", pero no sabia como decirlo

.

Pregunto lo del punto dulce, porque según como mi cámara, creo que subexpone un poco, pues el historial siempre está bastante mas a la izquierda, digamos que casi ocupa las 3/4 parte del histograma, pero como me comentais, tengo dos buenos objetivos, y si tengo esos dos objetivos es porque los necesito para el tipo de trabajo que hago, si no me hubiera quedado con el 18-70 que venia con el kit, y nome hubiera gastado tanta pasta.

Suelo hacer fotografía deportiva, coches de trial 4x4.

Gracias por responder.

Pues para fotografía deportiva poco te importa cual sea el punto dulce, ya que tendrás que utilizar el diafragma necesario para exponer bien a una alta velocidad (normalmente) y buscando un desenfoque del fondo (habitualmente). O sea un diafragma muy abierto, independientemente de si es el mejor o no, sobre todo con una D200 que tampoco permite demasiadas alegrías con el ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario