David galan photography Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Aquí otro que tiene montado su "chiringuito" en el entorno DX y que está de acuerdo con los comentarios de ofotogari, asturies, David y la monjita. JAJAJAJ veo que seguimos siendo tropa los que pinchamos en los hilos de la D400 a ver si nos cae el regalo debajo del árbol, pero nada oye!!! que siguen empeñados en no se qué, y sacan modelos que por lo que veo y leo, nadie les reclama (véase Df), en fín, qué raro que debo ser…. El otro día recibí un mail de que me dejaban una D610 para probar. En un principio me hizo ilusión, ilusión que se difuminó en cuanto me vino a la cabeza que lleva el mismo sistema de enfoque que mi D7000… o sea más de lo mismo un poco mejor, o peor según se mire. Lo único que mejoraría lo que tengo sería una D7100, por lo menos en cuanto a enfoque. Luego si hablamos que con el 17-50 de Sigma no se entiende, que el rango dinámico no está a la altura (sensor sony frente a toshiba) y ese Banding que se lee y ve por ahí…. pues eso que sigo sin ver un cambio "notable" para invertir los euros que cada día nos cuesta más ganarnos, y que con impuestos nos quitan un buen mordisco, para facturar mil euros te rompes bien el lomo, y cuando ves lo que queda para ti y tus hijos, ya es para echarse a llorar… Y estos de Nikon "jugando" a un no se qué!!? En fin que vaya Domingo por la mañana… hoy me he levantado negativo… siento la chapa y el ladrillo Saludos!! Totalmente deacuerdo. No me gusta el "color" que esta "cogiendo" Nikon, que se debe mirar mas la competencia que a sus usuarios. De momento voy servido en cuanto a cámara y objetivos pero de momento he dejado de pensar en invertir. Como dices Pafer, cada día cuesta mucho mas llegar a final de mes. De verdad que no lo entiendo, con lo bien que me va a mi la D300s si solamente pusieran un mejor video (no lo uso pero por si acaso) y un sensor mejor, sin necesidad de mejorar ABSOLUTAMENTE NADA ya tendrían a la peña comiendo de su mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Hombre, los que tienen o han tenido una D7000 y la D600 dicen que el sistema de enfoque es, al menos, sustancialmente mejor. Igual no sería mala idea que lo probaras y así decidieras con verdadero criterio, lo contrario es hablar por hablar. El AF en las D600/610 parece funcionar mejor (he tenido ocasión de comprobarlo hace muy poco), tal vez por los nuevos sensores habilitados para f/8, pero tiene el hándicap de ocupar menor proporción de superficie en el encuadre, con respecto al modelo DX, algo que también sucede con los módulos pro, pero que en éstas se hace mas acusado, y mas claras las insuficiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Hombre, los que tienen o han tenido una D7000 y la D600 dicen que el sistema de enfoque es, al menos, sustancialmente mejor. Igual no sería mala idea que lo probaras y así decidieras con verdadero criterio, lo contrario es hablar por hablar. Perdona, entiendo tu confusión. Es que ayer pensé que era en este hilo donde dije que ya había probado la D600, y fue en este otro. Yo tuve la suerte de probar una en Fotocasión aquí en Madrid con un 24-70 pata negra... Estoy totalmente de acuerdo contigo que para hablar hay que probar, el resto es hablar por hablar. En el cuerpo que probé, es sustancialmente mejor que la D7000, pero en condiciones de luz justas y sin mucho contraste, el foco sigue un poco no sabiendo muy bien qué enfocar. Por el tipo de fotografía que yo hago, en muchos eventos en sitios cerrados y con poca luz, NO ME SIRVE. Ojalá me sirviera!, seguramente ya tendía una, precisamente ese es el motivo por el que no entró en mis opciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Perdona, entiendo tu confusión. Es que ayer pensé que era en este hilo donde dije que ya había probado la D600, y fue en este otro. Yo tuve la suerte de probar una en Fotocasión aquí en Madrid con un 24-70 pata negra... Estoy totalmente de acuerdo contigo que para hablar hay que probar, el resto es hablar por hablar. En el cuerpo que probé, es sustancialmente mejor que la D7000, pero en condiciones de luz justas y sin mucho contraste, el foco sigue un poco no sabiendo muy bien qué enfocar. Por el tipo de fotografía que yo hago, en muchos eventos en sitios cerrados y con poca luz, NO ME SIRVE. Ojalá me sirviera!, seguramente ya tendía una, precisamente ese es el motivo por el que no entró en mis opciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 La Canon 7D para la primera mitad del 2014, al fin parece que alguien mueve ficha y todos sabemos que va a ocurrir con eso....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 La Canon 7D para la primera mitad del 2014, al fin parece que alguien mueve ficha y todos sabemos que va a ocurrir con eso....... O quizás antes, dependiendo de si está listo el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll La Canon 7D para la primera mitad del 2014, al fin parece que alguien mueve ficha y todos sabemos que va a ocurrir con eso....... Podrías pasar un link oficial donde Canon diga que va a sacar la 7d mkii? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario
asturianisimo Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Podrías pasar un link oficial donde Canon diga que va a sacar la 7d mkii? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Jajaja si tu me pasas el link donde dice que Nikon va a sacar la D400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Jajaja si tu me pasas el link donde dice que Nikon va a sacar la D400 Ten paciencia..…todavía estoy esperando los números que demuestren que Sony, Olympus, Panasonic, Pentax e incluso Fuji, no muestren pérdidas en los estados financieros de sus divisiones fotográficas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Jajaja si tu me pasas el link donde dice que Nikon va a sacar la D400 Es que yo tengo claro que tampoco la D400 esta en los planes de Nikon. Enlace al comentario
asturianisimo Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Es que yo tengo claro que tampoco la D400 esta en los planes de Nikon.En Los planes de Nikon esta seguir la estela de Canon y al revés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 De verdad que no lo entiendo, con lo bien que me va a mi la D300s si solamente pusieran un mejor video (no lo uso pero por si acaso) y un sensor mejor, sin necesidad de mejorar ABSOLUTAMENTE NADA ya tendrían a la peña comiendo de su mano. Talmente de acuerdo. Una D300S con ese sensor sony de 16 MP y tira millas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Talmente de acuerdo. Una D300S con ese sensor sony de 16 MP y tira millas... Por mi, ya le pueden quitar el vídeo y con ello descontarlo de su precio final. Para lo que sirve.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Por mi, ya le pueden quitar el vídeo y con ello descontarlo de su precio final. Para lo que sirve.. Creo que no te descontarían mucho más de lo que vale el botón de accionamiento del vídeo... Excepto por el búfer, la D7000 -ó 7100- con grip es un buen apaño para manejar objetivos pesados. Ya sé que no es lo mismo que un D300 con sensor vitaminado, pero es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 quizá si les pedimos una d400 de diseño retro de la sta pepis y de precio -"hermes"...seguro que nos la conceden... ahora la fotografia consiste en comprar un complemento de vestir que tenga forma de camara..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 diseño retro de la sta pepis y de precio -"hermes". Sí, haciendo honor al lema TCB "Taking Care of Business" que Elvis Presley imprimía en todas partes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Pues después de tener hoy en mis manos la Olympus nueva, con sus virtudes y carencias, como todas, me temo que si Nikon no espabila y saca una DX sin espejo potente algún día de estos, va a perder a muchos aficionados incluso muy avanzados en el tema macro, paisaje y todo lo que no implique la necesidad de un buen AF-C y un buen ISO alto, aunque creo que en esto último la Oly nueva tampoco es manca. Y a ver si se dejan de purismos e incorporan la pantalla abatible a las gamas altas, que el argumento de la fragilidad y la menor resistencia al polvo y la humedad ya no cuela y yo estoy un poco harto de dejarme el cuello para grabar un vídeo o hacer una foto a otro nivel que no sea el del ojo. Sobre todo viendo lo que hay por ahí desde hace mucho tiempo ya. Y, desde luego, si una cámara nueva no tiene vídeo me parece nada contracorriente. Esa es una de las prestaciones más interesantes de las cámaras con un sensor mayor que las típicas de vídeo de 1/3". En fin, yo sigo confiando en que después de la filigrana FX de ópticas intercambiables que han sacado, entrarán en razón o en miedo escénico y acabarán sacando una DX sin espejo potente a no mucho tardar, así que de momento no muevo ficha, pero el dedo anda nervioso ya, jua, jua... Saludos,Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 quizá si les pedimos una d400 de diseño retro de la sta pepis y de precio -"hermes"...seguro que nos la conceden... ahora la fotografia consiste en comprar un complemento de vestir que tenga forma de camara..... La componente marketo-freaky es bastante importante y de hecho, incluso mas aun que la fotografia en si, ese es quiza el principal motivo del exito de la fotografia en los ultimos años.En mi opinion, ofcors. Gran parte de lo que rodea este mundito fotografico ahora, forma parte de eso. El ir de autentico, el jugar a serlo, el ir freaky, el jugar a serlo, el ir pro, el jugar a serlo, el ir de que no se es ni lo uno ni lo otro,...etc .. LA verdad... porque soy probe y la camara tiene una rafaga tan penosa casi como la D800 que sino me pillaba esa chorradilla "Df" que ha hecho Nikon. Me encanta. :) Lo que mas me echaria para atras es ..¿como quedarian los objetivos "G" modernos en union con ese cuerpo vintage????. A lo mejor deberian sacar otra linea vintage de objetivos ad-hoc falsamente AI-S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 La componente marketo-freaky es bastante importante y de hecho, incluso mas aun que la fotografia en si, ese es quiza el principal motivo del exito de la fotografia en los ultimos años.En mi opinion, ofcors. Gran parte de lo que rodea este mundito fotografico ahora, forma parte de eso. El ir de autentico, el jugar a serlo, el ir freaky, el jugar a serlo, el ir pro, el jugar a serlo, el ir de que no se es ni lo uno ni lo otro,...etc .. LA verdad... porque soy probe y la camara tiene una rafaga tan penosa casi como la D800 que sino me pillaba esa chorradilla "Df" que ha hecho Nikon. Me encanta. :) Lo que mas me echaria para atras es ..¿como quedarian los objetivos "G" modernos en union con ese cuerpo vintage????. A lo mejor deberian sacar otra linea vintage de objetivos ad-hoc falsamente AI-S. +1 yo dije lo mismo de otra forma… :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll La D400 no creo que salga, ademas las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: Enlace al comentario
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.