Jump to content

Sigo con el dilema del objetivo.

zifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, ya se que me llamareis pesado y con mucha razón. Sigo muy liado con el objetivo que me puede venir bien. Mi modesto equipo es : Nikon D 3100, Nikon 18-55 VR y Tamron 70-300 VC USD.

Bueno pues como el 18 - 55 VR no me acaba de convencer, sobre todo por la luminosidad, quiero adqurir uno que me complemente con el 70-300 y sobre todo para hacer fotos a partir de 16 o 17 mm. Ya se que este tema se repite hasta la saciedad pero viendo opiniones distintas, incluso consultas a nivel de tiendas de fotografía, cada vez estoy más liado.O sea, que necesito que alguien me diga "toma este chaval" y deja de dar la lata. Menudo lio ..... que si el 35mmm, que si el 50.... que si el 16- 85.

Perdonar de nuevo, pero es lo que tiene no saber casi nada del tema.

Un saludote a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si buscas un objetivo que te de calidad y luminosidad para sustituir tu 18-55, mira el SIGMA 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM.

El 16-85 VR de Nikon es un magnífico objetivo, pero no es luminoso, por lo que no cumple esta premisa que pones.

La opción económica, podria ser la de ampliar tu actual equipo con un AF-S DX 35mm f/1.8 G.

Todo dependerá un tanto de tus gustos y de tu economia.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

¿Cuánto te quieres gastar? ¿Qué longitud focal te resulta más útil/interesante en tu 18-55? Si tiendes a tirar todas (o la mayoría) de fotos entre 30-40 mm, pues si me plantearía el 35 1.8. Si usas cualquier longitud focal, pues entonces un zoom. ¿Cuál? Si tu "anhelo" es la luminosidad, yo descartaría el 16-85, sino es un magnífico todoterreno.

El mejor zoom corto 2.8 (dentro de los asequibles, sino también tienes el Nikon) es el Sigma 17-50 OS. Si no te llega, pues entonces tienes el Tamron 17-50 (estabilizado o no). Si quieres algo más de focal pero a costa de perder luminosidad, tienes el 17-70 2.8-4.

Aquí no se trata de que alguien compre por tí ("toma este chaval" y deja de dar la lata). El objetivo lo vas a comprar y usar tú. Tienes que ver que objetivo es el que más se ajusta a lo que buscas.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

JAJAJAJAJA, Zifoto has echo la pregunta del millón :lol: :lol: :lol: Nadie te dirá toma esto chaval, aquí no!!! Tendrás que comerte la cabeza hasta que te duela tanto que digas, basta!! Me compro esto y ya está. A mi personalmente, me gusta mucho el 16-85 VR, que complementaría muy bien tu equipo, mejor calidad que el 18-55 VR del kit, pero si por luminosidad lo descartas, pues el SIGMA 17-50 que comenta krokodiland es la mejora opción de luminosidad, y por precio más o menos rondan el mismo.

saludos

Enlace al comentario

Si Si...... a la piscina me va a lanzar una que yo me se .....pero sin agua. Teneis razón en que hay que estrujarse la cabeza y asi todo................

Madre mia, que complicado es esto. Quien me mandaria a mi meterme en estos lios-

Gracias a todos.

PD: Yo sigo con mis preguntas. ¿como haceis para poner el equipo que teneis debajo del post?

Editado por zifoto
Enlace al comentario

Como te han comentado...

Sigma 17-50mm

Sigma 17-70mm (esto le he tenido y está bastante bien)

Tamron 17-50mm

El desfase de rango entre 50mm y 70mm, si no a dar pasito adelante o para atras... que nos volvemos muy cómodos a veces...

El 16-85 lo descartaría porque buscas luminosidad...

Y el Nikkor 17-55 por que creo que el presupuesto no llega, si no me equivoco...

Enlace al comentario

Te lo voy a poner facil, de mejor a peor y tambien de mas caro a mas barato.

Nikkor 17-55 2.8 (nitidez parecida a los otros pero en construccion gana por goleada)

Sigma 17-50 2.8 (el mas equilibrado de los tres, buena construcion y nitidez)

Tamron 17-50 2.8 (calidad/precio insuperable)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Te lo voy a poner facil, de mejor a peor y tambien de mas caro a mas barato.

Nikkor 17-55 2.8 (nitidez parecida a los otros pero en construccion gana por goleada)

Sigma 17-50 2.8 (el mas equilibrado de los tres, buena construcion y nitidez)

Tamron 17-50 2.8 (calidad/precio insuperable)

Te falto contar algo, el Nikon no tiene estabilizador y los otros si, y no digas que no importa.

Otra cosa importante a la hora de comprar es el tamaño y el peso, todo se ve bonito en las gráficas y en la teoría, pero cuando te toca salir a la calle con el ...... :mad:

post-27525-0-46384300-1326850161_thumb.jpg

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Te falto contar algo, el Nikon no tiene estabilizador y los otros si, y no digas que no importa.

Pues si en algún rango focal es poco importante, o mejor dicho menos importante que en otras, el estabilizador es en ese concretamente. Si estuviéramos hablando de teles la ausencia de estabilizador sería mas delicada.

Sin ir mas lejos el nikon 24-70 que sería en FX por así decirlo el equivalente al 17-55 no tiene estabilizador y no creo que nadie discuta ni su calidad ni se atreva a decir que no se puede utilizar por no tenerlo.

Para mi personalmente en ese rango focal es mucho mas importante una buena construcción, un buen sellado que el VR.

Básicamente porque es el objetivo que va montado en la cámara casi siempre, el mas utilizado y por lo tanto el mas expuesto a todo tipo de incidencias.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Yo tuve el 17-55 de Nikkor y sí habría agradecido haber tenido estabilizador. No en los 17, pero sí en cuanto subes un poco de focal, para hacer fotos en interior.

El 24-70 es grande y pesa como un muerto, si tuviera VR sería todavía más grande y pesado pero claro, normalmente se calza a cámaras a las que les importa poco subir el ISO. En DX eso no es tan así.

Enlace al comentario

Como consejos ya te han dado, y buenos, yo te voy a sugerir algo que deberíamos hacer todos (yo el primero). Y es aprender a hacer fotos con lo que tenemos antes de comprar nuevas cosas. El 18-55 no es muy luminoso, de acuerdo, pero se pueden subir los ISO y luego procesar y quitar ruido. Si quieres bokeh, pues zoom a tope, abres todo lo que puedas el diafgragma y alejar el sujeto del fondo lo más que puedas. Ya te digo que si apuras todas las posibilidades del kitero igual te llevas sorpresas. Y luego, piensa la foto que quieres hacer, y mira si realmente no puedes hacerla por culpa del objetivo..

Ojo, que no quiero que parezca una crítica hacia ti. Es una reflexión general ante una pregunta, la que planteas, que es muy común entre la gente que empieza.

Si aún así necesitas algo más luminoso, yo iría a por un 35 1.8

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos. El 35 mm supongo que se puede utilizar no solo para retratos verdad?.

Insisto una vez más en valorar vuestros sabios consejos.Es increible como se puede aprender solamente con exponer consultas como la mia.

Saludos.

Editado por zifoto
Enlace al comentario

Otra cosa importante a la hora de comprar es el tamaño y el peso, todo se ve bonito en las gráficas y en la teoría, pero cuando te toca salir a la calle con el ...... :mad:

Yo los tres se los aconsejaria sin esttbilizador, el sigma no se si existe sin VR, pero eso es mi opinion, ya que este tipo de objetivo lo uso unicamente para paisajes y siempre voy con el tripode a cuestas aparte de que no me gusta el estabilizador para ciertas focales, para un 70-200 si que lo veo util pero para este rango de focal no. Lo del estabilizador lo tendra que decidir Zifoto, si cree que le vale la pena que se compre uno estabilizado proque la perdida de calidad no la va a notar apenas.

En cuanto al nikon lo pongo en primer lugar por la construccion que tiene, es un objetivo sellado, el cual es muy probable que no te entre polvo nunca, los otros dos casi seguro que si, de hecho el mio, un tamron, el otro dia le descubri una mota en el interior que no afecta a la imagen pero ahi esta. En cuanto a nitidez/contarste los tres objetivos son de sobresaliente, con cualquiera de ellos tienes una calidad muy alta

Enlace al comentario

Yo los tres se los aconsejaria sin estabilizador, el sigma no se si existe sin VR, pero eso es mi opinion, ya que este tipo de objetivo lo uso unicamente para paisajes y siempre voy con el tripode a cuestas aparte de que no me gusta el estabilizador para ciertas focales, para un 70-200 si que lo veo util pero para este rango de focal no.

Eso es una mentira arraigada por aquí, un objetivo con estabilizador siempre se agradece, no importa si es un gran angular porque igual sirve en esos rangos focales.

Otra cosa, cargar con un trípode no es muy divertido, tu dices que lo haces bien por ti, pero a la mayoría de la gente no le gusta, en cambio si tenemos estabilizador podemos evitar llevar el trípode en ciertas situaciones, perfecto!.

Con esto no quiero decir que un estabilizador reemplaza a un trípode, pero para la mayoría de las veces te sera suficiente.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Eso es una mentira arraigada por aquí, un objetivo con estabilizador siempre se agradece, no importa si es un gran angular porque igual sirve en esos rangos focales.

Otra cosa, cargar con un trípode no es muy divertido, tu dices que lo haces bien por ti, pero a la mayoría de la gente no le gusta, en cambio si tenemos estabilizador podemos evitar llevar el trípode en ciertas situaciones, perfecto!.

Con esto no quiero decir que un estabilizador reemplaza a un trípode, pero para la mayoría de las veces te sera suficiente.

Por una vez y si que sirva de precedente :whistling: , estoy totalmente de acuerdo contigo................... :clapping: :clapping: :clapping:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Con el sigma no se si pasara pero con e Tamron se sabe que la version estabilizada tiene menos calidad que la normal y eso se debe al juego cristales de mas del estabilizador pero vamos a lo de siempre, es una perdida de nitidez que estoy seguro que en el papel a la hora de imprimir las fotografias no se nota, orque en el ordenador podemos hacer zoom y mas zoom y al final hasta al mejor objetivo le sacas pegas.

Lo dicho si ve necesario el uso del estabilizador porque va ha callejear lo veo muy practico y muy recomendable.

Enlace al comentario