Jump to content

Practicas del compra-venta

irdefri

Publicaciones recomendadas

Justamente para evitar eso ya tomé la decisión,antes de poner los post de ventas recientes, de no guardar orden de cola, porque luego son todo jaleos tanto para el comprador como para el vendedor. Directamente quien confirma se lo queda. Puedo dar un tiempo prudencial entre que se manda el mp y se recibe, por el tema de que se puedan cruzar los mensajes pero tampoco doy mucho. Como ya se ha comentado, hay muchos casos de " espera que me lo pienso" y al final "no es que no me interesa" y si tienes a otros detrás diciendo "sí que me lo quedo, dame datos bancarios" pues lógicamente está claro a quien doy la prioridad. Eso sí, yo lo indico en el post de venta para que queda bien claro y si hago algun tipo de reservas también lo indico para evitar confusiones. Ahora , que cada cual cuando venda algo, lo haga al modo que crea mejor. Yo por mi parte lo tengo claro.

En mi caso intento poner el máximo de datos posibles en el anuncio y por supuestos las fotos mostrando lo que vendo de la mejor manera y forma completa posible. De eso modo me evito el "mandame fotos". Por lo cual se agilizan los "tramites".

Todo esto lo expongo como mi opinión y modo de actuar, que no significa que sea el mejor o que critíque o cuestione otros modos de venta.

Saludos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de mercadillo hay unas normas de obligado cumplimiento, normas que están expuestas y que todos debemos o deberíamos conocer antes de participar en el y después están las condiciones particulares que cada vendedor ponemos cuando tenemos algún artículo a a venta.

Ahí, en esas normas particulares, es precisamente donde debemos ser muy claros para evitar equívocos, malos entendidos y situaciones que lleven a la confusión.

yo, personalmente, en mis ventas puntualizo dos cosas:

1º- Que leo los correos y evidentemente los contesto por escrupuloso orden de llegada.

2º- Que a partir de ahí, quien primero confirma la compra, pues para el.

Que haya quien te pida mas datos, fotos, etc, no es garantía de compra, ni de que vaya a contestar afirmativa o negativamente y puedes estar días esperando, sin respuesta.

Esta claro que entre tanto volumen de foreros tiene que haber de todo un poco, y de la misma manera que hay quien pueda saltarse las mas mínimas normas, por vender un artículo un euro mas caro, también hay quien es capaz de dejar al vendedor colgado tras apalabrar trato por encontrarlo un euro mas barato.

Como dijo aquel.... hay gente pa to

Saludos

Enlace al comentario

Tengo unos principios y mi palabra va a misa, como se suele decir. He tenido mas problemas vendiendo que comprando, me extraña que tú te des cuenta ahora de eso, habrás tenido mucha suerte, por que no es rara la venta en la que no hay alguien que te pide que se lo reserves y desaparece o le surgió algo y no puede, mientras tanto tú has perdido a varios interesados por culpa de esta persona.

Un saludo

pues claro, que te crees, que soy la hermana Teresa de Calcuta? lo que pasa es que no salgo y abro un post

diciendo que si este me ha saltado o este otro no me ha contestado o lo que sea...

si cada uno de nosotros abrieramos un post quejandonos de tal o de cual por cada compra/venta esto no existiría..

Enlace al comentario

Hola, soy el el afectado por la "demanda" del forero IRDEFRI.

Voy a dejar que juzguéis vosotros si mi comportamiento ha sido ajustado al decoro del que este foro hace gala. No vendería una D700 y material de ese montante económico sin la confianza que me inspira esta página. Confianza de la que yo formo parte y que me esfuerzo en seguir manteniendo.

Mi "modus operandi" cuando vendo algo es el siguiente:

1.- La primera persona que me indique "ME LO QUEDO" pasa a tenerlo reservado. El resto de personas pasan segundo, tercero, etc...

2.- Foreros que hacen preguntas como: "¿eres el primer dueño? ¿Me puedes mandar fotografias del objetivo a mi correo? ¿por qué lo vendes? etc..." los pongo al final de la cola.

El forero IRDEFRI me preguntó si no le importaba que lo probara un par de días antes de comprarlo. A lo cual le respondí que sí, pero ya perdió su orden de cola puesto que otro forero confirmó que se lo quedaba y le mande el numero de cuenta para el ingreso.

Hablando con IRDEFRI por privado le expliqué esto, ante lo que reaccionó de forma vehemente. Le indiqué que si el pensaba que había actuado mal, que lo sentía, pero que la operación ya estaba en marcha con otro forero. En esta misma venta, lo que le ha pasado a el tambien le ha ocurrido a otros usuarios y ninguno ha dicho nada negativo.

Si consultáis mis compras y ventas en nikonistas (también en ebay con usuario gunkan), veréis que siempre he hecho gala de una gran seriedad. Siempre he vendido material en perfecto estado, con precios ajustados a lo que es segunda mano, explicando la procedencia del artículo y con una pronta respuesta mediante correos electrónicos.

Gracias a las personas que en este post han indicado cosas positivas sobre mi comportamiento.

Posdata: edito para corregir errores ortográficos y para indicar que en la venta de la D700 un interesado era de Granada y venia a verla y pagarme el dinero en mano. Eso era mucho mas cómodo -y seguro- para mi que mandarla a Barcelona y esperar transferencia. Pero seguí escrupulosamente el orden de reserva aunque me perjudicaba".

Enlace al comentario

Este es mi primer mensaje:

Enviar 20 enero 2012 - 01:20

Hola, que tiempo tiene el objetivo? si está en perfectas condiciones y me das un par de días para comprobarlo una vez recibido, me lo quedo ya mismo. Gracias

Un saludo

Eso no es confirmar la compra?

Vale, luego editaré mis mensajes y cerraré el hilo, pues parece que no me enteré de nada y al final seré yo quien lo hizo mal.

Un saludo

Enlace al comentario

El forero IRDEFRI me preguntó si no le importaba que lo probara un par de días antes de comprarlo. A lo cual le respondí que sí, pero ya perdió su orden de cola puesto que otro forero confirmó que se lo quedaba y le mande el numero de cuenta para el ingreso.

¿IRDEFRI sabe que pierde la pole si pide la prueba de la cámara? me parece este matiz importante y sin dar ni quitar razones yo si digo "SI" a una prueba de cámara, hasta que el compañero no la pruebe y me diga NO, la tiene reservada . Seguramente meti la pata pero me he comprometido y en dia y hora.

Enlace al comentario

Por supuesto, si yo digo que sí a una prueba de cámara, mantengo la reserva. Pero aquí entra el tempo de los mensajes en juego.

Me mando un mensaje a las 1:50 y yo le conteste a las 11:00 de la mañana aproximadamente. Mientras, a las 2:10 de la noche, un forero había confirmado con la frase mágica "me lo quedo". Por ese motivo, y hasta que yo -como vendedor- no aceptase su requerimiento de probar el objetivo, la primera oferta en firme es la de las 2:10, y así se actuó.

La buena fe ha ido siempre por delante. Por eso le indique que sentía lo sucedido, pero en este caso y con varios mensajes que también preguntaban cosas sobre el objetivo, me decanté por la primera que lo hizo en firme y con el tiempo del mensaje como orden, Y así me he comportado en la venta de la D700, el 70-200 y el 16-35.

Este tema sería muy largo de debatir, así como si el derecho está en el comprador o el vendedor.

Enlace al comentario

Por supuesto, si yo digo que sí a una prueba de cámara, mantengo la reserva. Pero aquí entra el tempo de los mensajes en juego.

Me mando un mensaje a las 1:50 y yo le conteste a las 11:00 de la mañana aproximadamente. Mientras, a las 2:10 de la noche, un forero había confirmado con la frase mágica "me lo quedo". Por ese motivo, y hasta que yo -como vendedor- no aceptase su requerimiento de probar el objetivo, la primera oferta en firme es la de las 2:10, y así se actuó.

La buena fe ha ido siempre por delante. Por eso le indique que sentía lo sucedido, pero en este caso y con varios mensajes que también preguntaban cosas sobre el objetivo, me decanté por la primera que lo hizo en firme y con el tiempo del mensaje como orden

Si tu le contestaste a las 11:00 que aceptas la prueba ¿estas comprometido? entiendo que si. ¿Cometiste el error de no leer los mensajes donde se lo quedaban a las 2:10 ? es lo que entiendo , en este caso es tu error y tienes que entender el malestar del comprador. La frase como tu llamas mágica, me lo quedo, a mi no me sirve si estoy comprometido. Saludos

Enlace al comentario

Yo también estaba en la terna por la D700 de Gurkan y posiblemente fuera uno de los primeros en mandarle un primer mensaje, pero como tenía posibilidad de postear le mandé directamente el privado. Como el bien dice yo le pregunté sobre los dueños y ahí ya perdí mi oportunidad, porque al mediodia cuando pude volver a leer los mensajes ya estaba más que vendida. De echo me contesto a la pregunta sin decirme que ya estaba vendida.

Me pareció "normal", aunque yo preferiría que especificara en su post que el primero que se lo confirme se la queda, ya que no lo conozco de nada y lo que explica ahora yo no lo sabía. También veo normal que prefiera vendérselo a alguien que se lo compra ya a alguien que quiere probarlo.

Lo mejor en esto casos es dejarlo claro en el post.

Enlace al comentario

Si tu le contestaste a las 11:00 que aceptas la prueba ¿estas comprometido? entiendo que si. ¿Cometiste el error de no leer los mensajes donde se lo quedaban a las 2:10 ? es lo que entiendo , en este caso es tu error y tienes que entender el malestar del comprador. La frase como tu llamas mágica, me lo quedo, a mi no me sirve si estoy comprometido. Saludos

Decir antes de nada que ya han llegado a su destino los objetivos y me alegra ver que ambos están satisfechos con el trato:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181494&pid=1675733&st=20&&do=findComment&comment=1675733

Milucho, cuando yo le respondí a las 11:00 que aceptaba la prueba ya había confirmado con el siguiente forero y enviado los datos de pago. Para mi, la frase "me lo quedo" fue definitiva.

Anruce, siento que no te llevaras la cámara.

Enlace al comentario

Nada, hombre, hay que estar rápido.

De todas formas que quede claro que a mí todo esto que se está comentando me parece que es hilar fino, ya que lo importante es que el vendedor sea serio y el producto se corresponda con lo descrito. Y yo no dudo que Gurkan lo sea.

Saludos

Enlace al comentario

Milucho, cuando yo le respondí a las 11:00 que aceptaba la prueba ya había confirmado con el siguiente forero y enviado los datos de pago. Para mi, la frase "me lo quedo" fue definitiva.

Pues eso entendía gunkan, no aceptes la prueba si ya diste tus datos a otro, imaginaros (hablo en plural porque se que mas de uno piensa como tu) en un centro comercial el famoso día sin IVA y tienes en tus manos la deseada Nikon con una rebaja sustanciosa, mientras le preguntas al vendedor si la cámara es la expuesta, viene con tarjeta y si la garantía es por 2 o 5 años, un cliente que esta detrás de ti dice la frasecita mágica "me la quedo" ¿como actuara el vendedor? ¿como lo haríais vosotros? ; yo tengo clara mi forma de actuar tanto como vendedor como comprador , lo mismo en tienda fisica que en Mercadillo de un foro. Y aquí dejo el hilo creo que queda clara mi visión y entendiendo que hay otras forma de verlo. Saludos

Enlace al comentario

Este asunto, por recurrente, llega a ser aburrido... Y siempre sacado por gente que acaba de aterrizar por aqui.... Aunque tambien es una manera de alcanzar los mensajes necesarios para ir al mercadillo.

Enlace al comentario

Decálogo de todos (vale también para algunos)

- Todos los asuntos recurrentes son aburridos

- Todos los asuntos aburridos son recurrentes

- Todos los recién aterrizados por aquí son gente recurrente

- Todos los gente recurrente son aburridos

- Todos los recién aterrizados por aquí quieren ir al mercadillo

- Todos los que acuden al mercadillo solo quieren ir al mercadillo

- Todos los que acuden al mercadillo son recién aterrizados por aquí, aburridos y recurrentes

- Todos los que tienen pocos mensajes escriben naderías, banalidades y cosas varías sin interés alguno

- Todos los que tienen muchos mensajes no escriben naderías, banalidades y cosas varias sin interés alguno

- Todos los que escriben mensajes como este quieren acudir al mercadillo y quieren tener muchos mensajes para en el futuro tener razón

Enlace al comentario

Este asunto, por recurrente, llega a ser aburrido... Y siempre sacado por gente que acaba de aterrizar por aqui.... Aunque tambien es una manera de alcanzar los mensajes necesarios para ir al mercadillo.

Claro, claro, pero siempre habrá alguién como tú para pillar al nuevo que solo quiere entrar al mercadillo, joder, si lo dice un nikoninsta pro, seguro lleva razón, con tantos mensajes tiene que saber de esto. Ja ja

Un saludo

Enlace al comentario

Decálogo de todos (vale también para algunos)

- Todos los asuntos recurrentes son aburridos

- Todos los asuntos aburridos son recurrentes

- Todos los recién aterrizados por aquí son gente recurrente

- Todos los gente recurrente son aburridos

- Todos los recién aterrizados por aquí quieren ir al mercadillo

- Todos los que acuden al mercadillo solo quieren ir al mercadillo

- Todos los que acuden al mercadillo son recién aterrizados por aquí, aburridos y recurrentes

- Todos los que tienen pocos mensajes escriben naderías, banalidades y cosas varías sin interés alguno

- Todos los que tienen muchos mensajes no escriben naderías, banalidades y cosas varias sin interés alguno

- Todos los que escriben mensajes como este quieren acudir al mercadillo y quieren tener muchos mensajes para en el futuro tener razón

Bueno bueno un porcentaje veo tambien que no se ajustan...

Por lo que ...

- Algunos temas aburridos son recurrentes.

- Algunos temas recurrentes son aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados no son recurrentes.

- Algunos de los recien aterrizados no son ni recurrentes ni aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados son recurrentes pero no son aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados son aburridos pero quieren ir al mercadillo porque son recurrentes.

- Algunos de los recien aterrizados quieren ir al mercadillo porque no son aburridos ni recurrrentes.

- Algunos de los que tienen muchos mensajes escriben naderías, banalidades y cosas varias sin interés alguno.

Enlace al comentario

Noto cierta discriminación a los nuevos.

Pero te recuerdo que tu también fuiste nuevo.

Yo estoy en otros foros que entre nuevo ahora llevo 5 años en el con mas de 5000mensajes y ni se comento nada de los nuevos ni se comentara .

En foros entra quien quiere y hable los hilos que quiere mientras se respeten las normas lo mismo da.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno bueno un porcentaje veo tambien que no se ajustan...

Por lo que ...

- Algunos temas aburridos son recurrentes.

- Algunos temas recurrentes son aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados no son recurrentes.

- Algunos de los recien aterrizados no son ni recurrentes ni aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados son recurrentes pero no son aburridos.

- Algunos de los recien aterrizados son aburridos pero quieren ir al mercadillo porque son recurrentes.

- Algunos de los recien aterrizados quieren ir al mercadillo porque no son aburridos ni recurrrentes.

- Algunos de los que tienen muchos mensajes escriben naderías, banalidades y cosas varias sin interés alguno.

Esta me parece mucho mas adecuada. Se establece una Contingencia! :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...