Greg Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Y si un Dia se aparece Dios , nos mira directamente a los ojos y nos pregunta, que preferimos si mejorar nuestra fotografía o tener siempre el mejor equipo que le contestaríamos ? En realidad me gustaría hacer una encuesta, por que creo que ya estamos llegando al final del camino técnico y las fotos no mejoraron gran cosa. Solo has y mas de lo mismo en formatos mas grandes. Entences los próximos 3000 Eruos , los vamos a gastar en la D800 o vamos a seguir con la D700 y vamos a invertir esta plata en hacer algunos talleres , comprar libros de los grandes autores y visitar las mejores muestras? Por que si la clave para sacar mejores fotos es ser mejor fotógrafo, invertimos mas tiempo y dinero hablando de la D800 que hablando de las diferentes muestras? Es decir si mañana vemos el Padrino en HD, eso la hace mejor película que si la vemos en nuestro viejo TV blanco y negro, sinceramente creo que no, aunque los primeros 15 minutos uno se puede quedar maravillado por los efectos del HD, la película es maravillosa por motivos ajenos a la tecnica. Antes comprar la herramienta que uno necesitaba era la ultima opción y ahora paso a ser la primera comprar lo ultimo sin saber para que? Donde nos perdimos ? Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibarzwildlife Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Creo que este hilo que abres es muy acertado, personal mente tengo una maquina más que decente y por muchas cosas que vayan sacando de momento con lo que tengo, no me lo termino. Esta claro que mi próxima inversión que no se si esta cerca o lejos a de ser un pata negra, gran angular, tele.... lo que más convenga, ahora mismo estoy liado en la construcción de hide, para con el poco equipo que tengo, poder hacer fotos de calidad. El tema de cursos, es necesario, nadie aprende solo, pero necesitas tiempo y ahora mismo para mi es un lujo que no me puedo permitir, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 (editado) Y si un Dia se aparece Dios , nos mira directamente a los ojos y nos pregunta, que preferimos si mejorar nuestra fotografía o tener siempre el mejor equipo que le contestaríamos ? En realidad me gustaría hacer una encuesta, por que creo que ya estamos llegando al final del camino técnico y las fotos no mejoraron gran cosa. Solo has y mas de lo mismo en formatos mas grandes. Entences los próximos 3000 Eruos , los vamos a gastar en la D800 o vamos a seguir con la D700 y vamos a invertir esta plata en hacer algunos talleres , comprar libros de los grandes autores y visitar las mejores muestras? Por que si la clave para sacar mejores fotos es ser mejor fotógrafo, invertimos mas tiempo y dinero hablando de la D800 que hablando de las diferentes muestras? Es decir si mañana vemos el Padrino en HD, eso la hace mejor película que si la vemos en nuestro viejo TV blanco y negro, sinceramente creo que no, aunque los primeros 15 minutos uno se puede quedar maravillado por los efectos del HD, la película es maravillosa por motivos ajenos a la tecnica. Antes comprar la herramienta que uno necesitaba era la ultima opción y ahora paso a ser la primera comprar lo ultimo sin saber para que? Donde nos perdimos ? Greg De acuerdo Greg, ¡Pero la tecnología ayuda! ¡Sin el radar quizás hablasen ahora alemán en las Islas Británicas! (repasad la historia). Ejemplo: el otro día vi en Blu-ray la versión restaurada de Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes). Se trata de una película que había visto multitud de veces en la tele, en vídeo y en dvd. Pues bien, con la boca abierta al ver los detalles, los colores, las texturas de la piel, el sonido, etc., que no recordaba que se percibiera tan bien en las versiones antiguas (exceptuando el film analógico original, claro). Si viniera Dios y me preguntara qué preferiría le contestaría a la manera de Joan Fuster (un pensador valenciano que nació en la ciudad de Sueca y que ya falleció): Una vez le preguntaron, insidiosamente, que qué equipo de futbol prefería que ganase si el Barcelona o el Madrid. Y él, sin pensarselo mucho dijo, ¿Yo? ¡el Sueca! Entonces, mejor sería esta contestación (todos los nikonistas a coro): ¡Dios, no nos hagas esa pregunta capciosa: danos el don de hacer buena fotografía y danos también la mejor cámara! Y perdón por las irreverencias cometidas. Saludos Editado 26 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues yo le contestaría que mejor tener siempre el mejor equipo. A día de hoy, o el día de mañana se que tener el mejor equipo se escapa de mis posibilidades, así que si Dios me ayuda por esa parte ya pondré yo de la mía en mejorar mi técnica que estoy seguro me será menos costoso, todo depende del empeño y dedicación que cada uno le ponga. Estas preguntas me recuerdan a la típica de: Que prefieres salud o dinero?? Pues yo dinero jajaja. En una entrevista a un empresario chino que leí hace tiempo le preguntaban eso mismo y fue lo que respondió, argumentando que el dinero solo te lo dan por trabajar, y si estas enfermo no puedes trabajar, con lo cual si tienes dinero es síntoma de que tienes salud. Siempre que sea así prefiero tener dinero, y que Dios me compre la D800, que por cierto encargada está :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Yo creo que si hoy dios viniese a españa, vendría con una D800 para inmortalizar sus vacaciones. Y seguro que usaba la D800E y no le salía ni gota de muaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Yo creo que si hoy dios viniese a españa, vendría con una D800 para inmortalizar sus vacaciones. Y seguro que usaba la D800E y no le salía ni gota de muaré. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser1 Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hombre el que vayas en un Ferrari no quiere decir que seas mejor conductor, pero la satisfacción que da el poder tener un aparato de estos que no te lo acabas debe ser impresionante. Y que caray si no sabes te espabilas y lo aprendes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hola! Hay una cosa que no tienes en cuenta, la D800 viene a suplir un hueco en el mercado de vídeo que Nikon no tenia cubierto y por esa razón muchos usaban canon. Esta máquina, comercialmente hablando está concebida para ganar usuarios de Canon. Comprarse una d800 para hacer fotos teniendo una d700 es bastante incomprensible, pero cada cual que haga lo que le parezca. Saludos Irene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Teniendo una D700, puede que sea incomprensible, pero el que esté pensando en pasarse a FF, la veo una muy buena opción, dependiendo de las ópticas que tenga y el presupuesto, conozco gente que va con la D90 y la santísima trinidad, con lo cual comprarse una D800 lo veo una excelente opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 El equipo y la cámara lo puedes comprar con dinero. El arte y el talento, no. Que se lo digan a Cartier-Bresson, el trabajaba con una Leica y un solo objetivo. ¿Quien de nosotros no querría ser Cartier-Bresson? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Bueno... Pero vivito y coleando, eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Tengo compañeros que trabajan con D200, D2X o similar, a la hora de trabajar, todos trabajamos igual, tenemos prácticamente los mismos resultados, y tal como está el mercado actual, yo prefiero el mejor equipo, la técnica, se aprende, el equipo, si no tienes dinero, no se compra. Y personalmente creo que si tienes dinero para una D800, también tienes dinero para ir aprendiendo como comentas. En mi caso lo tengo claro, mucha dedicación para seguir aprendiendo y una D4 que me ayudará a sacar fotografías, como dice Nikon, "en condiciones donde antes no era posible". Editado 26 de Febrero de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pués no sé, pero con el desastre que tiene montando en la tierra le pediría el número del SAT del paraíso a ver si me pueden cambiar el planeta o almenos que me cambien el cuerpo que ya llevo demasiado con este jeje... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pero Pués no sé, pero con el desastre que tiene montando en la tierra le pediría el número del SAT del paraíso a ver si me pueden cambiar el planeta o almenos que me cambien el cuerpo que ya llevo demasiado con este jeje... un saludo Pero pidelé uno mejor, que si sólo te cambia el cuerpo a lo mejor te la lía y te da uno peor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Si un día se aparece ante vosotros el Dios de los cristianos, está claro que mandará un rayo destructor que acabará con todos vosotros, adoradores de la imagen. Deuteronomio 4:15-16 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,” Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Bueno... Pero vivito y coleando, eh? jajajajaja iba leyendo los mensajes y cuando he llegado al tuyo casi me ahogo de la risa que me ha entrado jajajaja Cambiando de tercio, si se me aparece dios la bronca que le cae es pequeña. ¿Qué es eso de crear el mundo deprisa y corriendo en 6 días y dejarlo todo tan mal como lo ha dejado? Sólo se me ocurre una respuesta, dios es español :D Si después de la bronca me concede un deseo no le iba a pedir una cámara, eso seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 El equipo y la cámara lo puedes comprar con dinero. El arte y el talento, no. Que se lo digan a Cartier-Bresson, el trabajaba con una Leica y un solo objetivo. ¿Quien de nosotros no querría ser Cartier-Bresson? Y quien no querría tener una M9 con un 24mm, un 35mm y un 50mm summilux? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 jajajajaja iba leyendo los mensajes y cuando he llegado al tuyo casi me ahogo de la risa que me ha entrado jajajaja Cambiando de tercio, si se me aparece dios la bronca que le cae es pequeña. ¿Qué es eso de crear el mundo deprisa y corriendo en 6 días y dejarlo todo tan mal como lo ha dejado? Sólo se me ocurre una respuesta, dios es español :D Si después de la bronca me concede un deseo no le iba a pedir una cámara, eso seguro Quedate tranquilo Dios es Argentino. Igual asumamos nuestras culpas, los peores lugares están donde mas se nota la influencia del hombre. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Me parace que se refieren a uno imginario, no a Maradona. Editado 26 de Febrero de 2012 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Es verdad yo también apuesto por el talento, el costo del equipo es muy bajo si lo ponemos como prioridad, ya mi apuesta es que con talento y educación la plata aparece. La técnica y el equipo solo son condiciones necesarias pero no suficientes., creo que hay una gran diferencia entre ser y tener. Al menos a mi me gustaría se ruin fotografo mucho mas talentoso. Lo que realmente no entiendo es por que me engancho tanto con la tecnología como si fuera a darme la solución , después de todo lo que natura no da... Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo como que soy un materialista impresentable, eligiría lo de tener el mejor equipo. Además le preguntaría a Dios, qué cámara usa él. Por lo menos sabría qué cámara buscar para poder hacer fotos como Dios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojo nómada Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 No sé si tú has visto El Padrino en HD, pero la diferencia a verla en una cita VHS una tele PAL es inimaginable. Supongo que lo mismo pensaran el maestro Gordon Willis (su director de Fotografía) y F.F. Coppola. Bueno, a parte de esta desafortunada comparación, creo que tienes razón en que para ser un buen fotógrafo hay que tener buen ojo, sensibilidad y conocimientos técnicos y artísticos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo he visto en HD la peli "Yo hice a Roque 3" de Esteso y Pajares y la verdad que gana una barbaridad. Si en DVD aguanté la peli 2 minutos, en HD aguanté 30 segundos más :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 creo que tienes razón en que para ser un buen fotógrafo hay que tener buen ojo, sensibilidad y conocimientos técnicos y artísticos. Saludos Me parece un buen resumen; pero también hace falta la cámara (yo diría que es indispensable, salvo intervención divina) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 (editado) El dia que se me aparezca DIOS. Y me pregunte por cámaras fotográficas y sus técnicas. Yo le diré: que me explique el ¡como va eso del origen de nuestra vida y el propósito de la misma? Ademas de recordarle que nuestro nexo tiene muchas otras particularidades mas destacables que "La Fotografía" Y si no me castiga y es como dicen condescendiente. Le diré ¡Hey amigo! ¿Que haces tu pensando en Las cámaras y las fotografías, cuando hay 5.000.000 de parados nada mas en España? Mete el ojo en los Vándalos que quemaron Barcelona. Editado 2 de Marzo de 2012 por Alex_Ros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas