Jump to content

18-105 VR...¿resultado mediocre?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Quisiera plantear una cuestión a ver si me pueden orientar: (soy novato y aún estoy verde en estos temas)

Estoy pensando en comprar un 18-105 VR para mi recién adquirida D5100, pero leyendo en otro tema se me ha planteado la duda al haberme encontrado con este comentario:

" ...el 18-105vr es legendario en calidad y nitidez en la D90 por su sensor de 12 megapixeles. Pero en la D5100 te dará un resultado mediocre al ser mucho más exigente en lentes. Los 16mpx de la D5100 gustan lentes de calidad..."

Lo de: "...un resultado mediocre...", da que pensar...

Esto me lleva a creer que no todos los objetivos valen para según qué cámaras, ¿es esto cierto?, en caso afirmativo, ¿dónde puedo informarme de qué objetivos me valen para la D5100?, he buscado por el foro y he visto algún tema similar pero esta cuestión concreta no y tampoco quería meter mi pregunta en el hilo de otro compañero.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar tranquilamente el 18-105 VR en tu D5100 que va a rendir perfectamente.

Tmpoco hay que creerse todo lo que se lee, pues hay muchos comentarios erróneos y sin fundamento circulando por la red.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Hola, yo lo tengo con la D5000 y estoy super conteto con él, es un todoterreno muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Como te han comentado los compañeros, evidentemente no es el mejor objetivo del mercado, pero yo creo que por relación calidad/precio está muy bien dotado.

Si te haces con él creo que no te defraudará.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo la D7000 con el 18-105mm y es un objetivo que te va dar unos resultados sorprendentes. Evidentemente que hay opticas de mayor calidad, pero este para ser un kitero esta genial. Además de ser un buen todoterreno.

PUes eso, ni todo es verdad ni todo mentira, yo estoy contento. Claro esta que si tienes muchos € y ganas de invertirlos podras mejorar.
Enlace al comentario

Puedes usar tranquilamente el 18-105 VR en tu D5100 que va a rendir perfectamente.

Tmpoco hay que creerse todo lo que se lee, pues hay muchos comentarios erróneos y sin fundamento circulando por la red.

Un saludo

1++

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

A mí el 18-105 VR en la D7000 me da unos resultados fabulosos, también es cierto que hay algunos que salieron menos nítidos y pa mi que son esos los que dan pie a los comentarios negativos en internet. A mí me tocó uno "de los buenos" y la verdad es que en la D7000, con sus 16 Mp, me sigue yendo de maravilla. Hombre, si te vas a un fijo como el 35 mm o el 50 mm, pues son más nítidos, pero eso es normal, claro.

Busca en el hilo de fotos con la D7000, verás un tío que con el 18-105 VR ha sacado unas fotos en el Vaticano que impresionan a tope, a mí no se me pasó todavía la impresión.

Enlace al comentario

A mí el 18-105 VR en la D7000 me da unos resultados fabulosos, también es cierto que hay algunos que salieron menos nítidos y pa mi que son esos los que dan pie a los comentarios negativos en internet. A mí me tocó uno "de los buenos" y la verdad es que en la D7000, con sus 16 Mp, me sigue yendo de maravilla. Hombre, si te vas a un fijo como el 35 mm o el 50 mm, pues son más nítidos, pero eso es normal, claro.

Busca en el hilo de fotos con la D7000, verás un tío que con el 18-105 VR ha sacado unas fotos en el Vaticano que impresionan a tope, a mí no se me pasó todavía la impresión.

Gracias por tu respuesta.

Sí claro, como dices, no es para compararlo con las óptica fijas, pero dentro de los de su gama es un muy buen objetivo y general también lo es.

Yo tuve problemas con la D7000 y al final terminé cogiendo una D90. De todas formas he disparado con ella y el 18-105 y muy contento con los resultados, en el momento en que hice esta consulta hace ya unos cuantos meses estaba dándole vueltas a la compra de uno de estos, pero desde entonces hasta ahora he intentado ir mejorando mi equipo y si miras en mi firma verás que ya no cuento con este objetivo (actualmente lo tiene mi hermano montado en su D80), lo he sustituido por el sigma 17-50 y por arriba he completado con el tamron 70-300.

De todas formas les echaré un vistazo a esas fotos que comentas, tengo idea de haber visto alguna foto del Vaticano por aquí, aunque no sé si serán las mismas.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Te pego lo que comenté en la ficha del objetivo (que creo que para esto es la mejor referencia):

"Comentario: Mi sensación es un poco "quien mucho abarca poco aprieta". Personalmente lo veo relativamente bueno para el precio que tiene aunque su nitidez no tiene nada que ver con una óptica fija. Me vino con el kit de la D7000 y personalmente no creo que esté a la altura de la cámara. También hay que decir que yo soy más de focales fijas que de zooms."

Al igual que puse allí, sé que mi postura no es muy popular (me toco uno más "flojo"?).

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Te pego lo que comenté en la ficha del objetivo (que creo que para esto es la mejor referencia):

"Comentario: Mi sensación es un poco "quien mucho abarca poco aprieta". Personalmente lo veo relativamente bueno para el precio que tiene aunque su nitidez no tiene nada que ver con una óptica fija. Me vino con el kit de la D7000 y personalmente no creo que esté a la altura de la cámara. También hay que decir que yo soy más de focales fijas que de zooms."

Al igual que puse allí, sé que mi postura no es muy popular (me toco uno más "flojo"?).

Un saludo

Bueno, cada uno tiene su opinión según su experiencia, a unos les ha ido bien con él y a otros no. A mí no me desmerece. Yo mismo tuve una mala experiencia con la D7000 y ya no me fío de volver a intentarlo y esta opinión mía tampoco es muy popular :D

De todas formas compararlo con un fijo no es muy justo para este versátil todoterreno.

Puede ser que tú al ver los resultados de las ópticas fijas en el sensor de tu D7000, no te conformes con lo que te da el 18-105, ahora bien, he visto fotos en este foro con ese objetivo y son de una calidad buenísima, Te paso un enlace para que veas una que se seleccionó para el Albúm de la Abuela:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223839&hl=&fromsearch=1

También como dices puede ser que te tocara uno de los "flojos", algo he leído de que alguno que otro no salió muy allá.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo sí me molesté en comparar el 18-105vr de la D90 y de la D7000, y en la D90 rinde mejor. Pero en la práctica la fotografía es mucho más que megapixeles y líneas de definición de los objetivos, así que con cualquier cámara y con un poco de talento fotográfico se hacen maravillas.

Y cuando le puse el Tamron 17-50 2.8 VC a la D7000, la D7000 y la D90 se comportaban de forma mucho más parecida.

Enlace al comentario

Yo sí me molesté en comparar el 18-105vr de la D90 y de la D7000, y en la D90 rinde mejor. Pero en la práctica la fotografía es mucho más que megapixeles y líneas de definición de los objetivos, así que con cualquier cámara y con un poco de talento fotográfico se hacen maravillas.

Y cuando le puse el Tamron 17-50 2.8 VC a la D7000, la D7000 y la D90 se comportaban de forma mucho más parecida.

Por lo menos parece que no soy el único tarado del foro!! :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo he estado usando este verano a destajo. Para mi es tiene un rango focal casi ideal, muy rara vez echo en falta más tele y cuando necesito más angular tengo un Tokina 11-16. Sus peros... pues que a partir de los 35-50 mm hay que cerrar, al menos, a f 8 y mejor a f 11 y eso es mucho cerrar :(

Buena observación cara_col

Editado por villorejo
Enlace al comentario

Somos mas los fotógrafos mediocres que los objetivos mediocres

Eso es una verdad como un templo.

He visto fotos hechas con objetivos kiteros y cuerpos de "iniciación" que ya muchos quisieran, no hay más que darse una vuelta por el subforo de la D3100 y alucinar con muchas de las fotos que los compañeros han publicado.

Enlace al comentario