Jump to content

Mi lente perfecta

inbox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Lamentablemente es imposible.... una óptica con una focal (fija) de 800 mm y una apertura de 1.0 (es físicamente imposible hacer ópticas de diafragma negativo, pero si se pueden hacer de menos de 1, por ejemplo 0,9) necesitaría que la lente frontal midiera como mínimo 800mm de diámetro, de otra manera es imposible que llegue luz al final del recorrido. Por supuesto, el peso sería en consecuencia (una sola lente frontal de ese diámetro pesaría unos 100 kilos, y debería llevar otras 8-9, de diámetro descendente), y si esa lente es de cristal ED, añádele un 10% más. Vamos, que por muy cachas que estés... imposible levantarlo sin grúa. Y eso, hablando de un 800 fijo... si encima quieres que sea la vez zoom ultra-angular...

Las leyes de la física a veces son crueles.

P.S. Y ya puestos a pedir cosas imposibles, yo no lo pediría G; que tenga anillo de diafragma, por si lo quieres usar en una vieja FM2, o por si quieres usarlo invertido ;)

¿Has visto esto? xDD http://www.abc.es/20111121/ciencia/abci-confirmado-cientificos-crean-nada-201111211040.html

Tiempo al tiempo... En unos 10 o 20 años, igual vemos objetivos que te suman luz por sí solos a la existente en la escena :P

Muy bueno el post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vistas de ciertas opiniones he hablado con los de ACME y no les importa fabricar una versión con anillo de diafragma al mismo precio. Ya lo he editado en la review de la lente.

(...)

Cuerpo: titanio, sellado resistente a todo tipo de explosiones incluida las nucleares.

Anillo de diafragma: no (tipo G)

Versión con anillo de diafragma: SI (mismo precio)

Estabilizador: SI, VR "wild coyote" (aguanta trepidaciones producidas al caer por barrancos)

(...)

Enlace al comentario

Lo "más" parecido en la realidad (por el tamaño que comenta Hermetic, podría ser este Canon, creo que habría que dispararlo a pulso...

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/186536-canon-lens-5200mm-f-14-a.html

Un saludo

Enlace al comentario

Lamentablemente es imposible.... una óptica con una focal (fija) de 800 mm y una apertura de 1.0 (es físicamente imposible hacer ópticas de diafragma negativo, pero si se pueden hacer de menos de 1, por ejemplo 0,9) necesitaría que la lente frontal midiera como mínimo 800mm de diámetro, de otra manera es imposible que llegue luz al final del recorrido. Por supuesto, el peso sería en consecuencia (una sola lente frontal de ese diámetro pesaría unos 100 kilos, y debería llevar otras 8-9, de diámetro descendente), y si esa lente es de cristal ED, añádele un 10% más. Vamos, que por muy cachas que estés... imposible levantarlo sin grúa. Y eso, hablando de un 800 fijo... si encima quieres que sea la vez zoom ultra-angular...

Las leyes de la física a veces son crueles.

P.S. Y ya puestos a pedir cosas imposibles, yo no lo pediría G; que tenga anillo de diafragma, por si lo quieres usar en una vieja FM2, o por si quieres usarlo invertido ;)

* * * *

Perdona pero yo lo tengo desde hace unos dias en mi MOVIL¡¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo "más" parecido en la realidad (por el tamaño que comenta Hermetic, podría ser este Canon, creo que habría que dispararlo a pulso...

Y ese es muy pequeño y muy ligero porque es catadióptrico, a base de espejos (lo que fuerza que sea un f14), si fuera un objetivo convencional con grupos de lentes y diafragma móvil el peso se multiplicaría por 10.
Enlace al comentario

¿y hay algo para atravesar paredes (por no decir ropa) en plan rayos X?... estos de acme son la leche y se las saben todas... seguro que algo pueden hacer.

Por fin alguien pone un poco de cordura en el tema y no pide imposibles como vosotros, que sois una banda de fantasiosos

Enlace al comentario

f/-1.0, o sea más luminoso que los de Barry Lyndon?

jjejejejejej muy bueno. Ya me imagino probandolo y decir: 10mm se aprecian distorsiones, a 200 se aprecia falta de contraste, 400 nitidez regular.....

Estoy seguro que en el futuro se fabricarán objetivos así. Quién sabe, quizás las nuevas tecnología permitan fabricarlos de otra forma.

Saludos

Enlace al comentario