Jump to content

d800 o... 5D III

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que hay poco que discutir. La 5D III gana por goleada a la D800, admitámoslo. Y suframoslo los que tenemos Nikon.

Ya tenía ganas de sustituir mi D700 y con más de 1200 euros en objetivos no es cuestión de cambiar de marca ¿verdad? (aunque lógicamente empiezo a darle vueltas, no es la primera vez).

Lo que espero es que Nikon no se quede dormido. Esperemos que rectifique pronto y saque una D700s o lo que sea.

Desde luego presentar una cámara que promete más ruido, ir más lenta y ser más cara no es algo de lo que Nikon pueda presumir. Y no digamos ya ponerle 36 Megapíxeles, Hace unos días hice un reportaje de 2000 fotos, de danza con mi D700. Maravilloso, Si llego a llevar la D800 me temo que no lo consigo igual.

La verdad es que no le encuentro explicación al error de la D800. ¿Hay algo que no sé?

¿Que la gana por goleada?, todavía no hemos visto fotos de verdad, ¿más cara que cual, que la D5III? 3.500$ y un precio similar a la D700 cuando salió, ¿ruido?, habrá que verlo, ¿lenta? ahí sí, pero de 4 a 6, y si tiras a 16mp ya los tienes, y así con casi todo, pero sino te gusta no la compres, espera a la sustituta de la D700 o pasa a Nikon, no vas a ser el primero y no tiene nada de malo, simplemente tenemos que estar agusto y disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 252
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

La verdad es que no le encuentro explicación al error de la D800. ¿Hay algo que no sé?

Tal vez que la gente queremos cambiar demasiado a menudo de material? Que tenemos el dedo muy "suelto" a la hora de apretar el disparador?

No se, yo soy de la vieja escuela. 4fps me parecen mas que suficientes. Mi D2x que era el no-va-mas hace solo 6 años tiene una ráfaga de 5fps y era una cámara pro destinada al deporte y fotoperidismo... pero ahora resulta que si no llega a 10fps ya es lenta, leeeeeeenta como una tortuga.

Suelo disparar como cuando lo hacía en carrete, ni loco tiraría 2000 fotos en una sesión fotográfica. La otra tarde estuve con un amigo que tiene un pequeñín... en apenas 10 minutos le sacó mas de 300 fotos... realmente vale la pena sacar tantas?

Y los ISOs? Mi D2x no pasa de los 800 y en analógico siempre había usado diapositivas de 50 ISO... los ISOs de mas de 4 cifras no me quitan el sueño.

Pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tal vez que la gente queremos cambiar demasiado a menudo de material? Que tenemos el dedo muy "suelto" a la hora de apretar el disparador?

No se, yo soy de la vieja escuela. 4fps me parecen mas que suficientes. Mi D2x que era el no-va-mas hace solo 6 años tiene una ráfaga de 5fps y era una cámara pro destinada al deporte y fotoperidismo... pero ahora resulta que si no llega a 10fps ya es lenta, leeeeeeenta como una tortuga.

Suelo disparar como cuando lo hacía en carrete, ni loco tiraría 2000 fotos en una sesión fotográfica. La otra tarde estuve con un amigo que tiene un pequeñín... en apenas 10 minutos le sacó mas de 300 fotos... realmente vale la pena sacar tantas?

Y los ISOs? Mi D2x no pasa de los 800 y en analógico siempre había usado diapositivas de 50 ISO... los ISOs de mas de 4 cifras no me quitan el sueño.

Pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Un saludo del Oso

Hay circunstancias y circunstancias. Te cuento las mías, bien distintas de lo que planteas.

La semana pasada hice un reportaje de 2000 fotos. Con una D700 y algunas fotos añadidas con una D7000. Era un concurso coreográficos y actuaban más de cien personas. 22 coreografías a unos 5 minutos por cada una. Pretendo tener fotos de cualquier persona que haya actuado, además de algunas de conjunto, etc... Haz la cuenta y sí, hay que hacer 1000 ó 2000 fotos.

Por contra, no hice ráfagas, aunque pueda parecer adecuado, no suele servir en danza. Tienes que elegir momentos claves. Igual haces dos fotos en un segundo, o tres, pero normalmente no puedes disparar a ver lo que sale.

La mitad de las fotos las hice entre 3200 y 6400 ISO. En mi opinión es lo adecuado. ¿Cómo captas un salto con el 80-200mm si no es a cómo mínimo 1/200s y para eso necesitas los ISO altos incluso a 2.8. He llegado a hacer fotos de danza todo al contrario, a 1/5 s , pero según el espectáculo y las circunstancias los ISO altos es lo más necesario.

En resumen, lo que a mi me hace falta es lo contrario de la D800 y por eso estoy muy decepcionado. Ciertamente con el dineral que tengo en objetivos no te planteas todos los días cambiar de marca, pero esta Canon tiene lo que yo quiero.

Enlace al comentario

Te equivocas, OsoSolitario; para nada intentó insinuarme ir a por una D4. Unos cuantos en la presentación preguntamos muy interesados por el comportamiento de los ISOS altos de la D800 porque nos temíamos que con un sensor tan grande, el ruido no estaría tan bien controlado como en la D700 y la respuesta de Ormazabal, aunque no directa, me confirmó lo que ya me temía. Es mi caso, solo me plantearía ir a por una D800 si se comportara mejor con ISOS altos que la D700, pero todo parece que no es así. Por supuesto, habrá que esperar a los modelos de producción y a que los expertos publiquen sus "reviews". No es que no me guste la D800, lo que ocurre es que no quiero dar un paso atrás con los ISOS altos. Las demás características de la D800 me parecen fantásticas (tamaño del sensor, autofocus mejorado, matricial mejorado, etc.). Ahora bien, quizá luego todos nos llevamos una sorpresa. De todos modos, el comentario de Ormazabal me pareció bastante iluminador, al decirme que si suelo trabajar a ISO 400 u 800 no notaré la diferencia, pero que si suelo trabajar a ISO 1600 sí la voy a notar. Por ese comentario, de momento mi postura es que me quedo con la D700, que me va muy bien y si gasto en algo, gastaré en ópticas, que aún me quedan unas cuantas por comprar.

Pues sí te dijo que no es la cámara de los que disparan a 1600 ISO imagínate de los que usamos la D700 a 6400 ISO muy a menudo.

Aclaro que no por ninguna manía, es que hago fotos de artes escénicas,

Enlace al comentario

La verdad sea dicha, no tengo mucha idea en cuestiones de marketing y demás, pero me da que nos estamos emperrando en comparar dos cámaras bien distintas. Creo que tanto Canon como Nikon andan jugando una partida de ajedrez y el usuario anda pelín desconcertado. Mi impresión, seguramente equivocada, es que ambas marcas, luego de anunciar sus productos profesionales dedicados al segmento del fotoperiodismo, d4 y d1, siguen una ruta distinta para lanzar sus nuevos productos en segmentos destinados al estudio y al usuario avanzado. Así, mientras Nikon ha optado por anunciar incialmente la D800 para profesionales de estudio, Canon lo hace al revés, anunicando su MKiii para el ususario avanzado. Me da que dentro de unos meses, Nikon anunciará su homológa respecto la MKiii (sucesora de la actual D700) y Canon, por su parte, la que haría frente a la D800 (5dx?).

Enlace al comentario

Pues sí te dijo que no es la cámara de los que disparan a 1600 ISO imagínate de los que usamos la D700 a 6400 ISO muy a menudo.

Aclaro que no por ninguna manía, es que hago fotos de artes escénicas,

Aquí de lo que se trata es primero tener claro qué tipo de fotografía hacemos cada cuál y, segundo, tener muy claro para qué es cada cámara... Creo que los que tenemos una D700 no tenemos tanta prisa por cambiar, pues nuestra cámara funciona muy muy muy bien.......

Editado por SitoVila
Enlace al comentario

Aquí de lo que se trata es primero tener claro qué tipo de fotografía hacemos cada cuál y, segundo, tener muy claro para qué es cada cámara... Creo que los que tenemos una D700 no tenemos tanta prisa por cambiar, pues nuestra cámara funciona muy muy muy bien.......

Efectivamente la cámara funciona bien pero ...... hay dos cosas que meten prisa.

Una que si dispusiera de dos diafragma más no se me escaparían algunas fotos que ahora se me escapan. Y más cuando veo obras teatrales de vanguardia con una luz que cuesta trabajo hasta ver.

La segunda es que mi D700 lleva ya más de 400,000 fotos y un día de esto me va a explotar (tampoco me podré quejar, la verdad). Ya estuvo 3 meses en el SAT de Finicom (por cierto, 3 meses, o sea se merecen un tirón de orejas)

Enlace al comentario

para mi personalmente Nikon me ha hecho la camara perfecta, estoy encantado con los 36 mpx y si hubiensen sido 40 mpx mejor todabia.

Tengo la D 700 y D3s y la verdad me va muy muy justa de resolucion.

el 90% de las fotos que nrealizo son de estudio o con tripode en paisajes, disparo a 100 iso y a 50 si puedo, lo que quiero es calidad y nitidez me dan igual los iso y la velocidad.

entiendo que mi caso es mas minioritario que los demas pero Nikon me ha hecho una camara a un precio muy accesible en comparacion a las de medio formato.

yo estoy encantado y ansioso a que llege el mes de abril para adquirir una D800 E.

Saludos

Editado por Dani Garcia
Enlace al comentario

Efectivamente la cámara funciona bien pero ...... hay dos cosas que meten prisa.

Una que si dispusiera de dos diafragma más no se me escaparían algunas fotos que ahora se me escapan. Y más cuando veo obras teatrales de vanguardia con una luz que cuesta trabajo hasta ver.

La segunda es que mi D700 lleva ya más de 400,000 fotos y un día de esto me va a explotar (tampoco me podré quejar, la verdad). Ya estuvo 3 meses en el SAT de Finicom (por cierto, 3 meses, o sea se merecen un tirón de orejas)

Yo también valoro mucho el rendimiento en ISOs altos. Dos diafragmas de mayor calidad en ISOs altos es lo que yo esperaría para cambiarme el cuerpo de la cámara. Por cierto ¿qué ópticas tienes?

Editado por SitoVila
Enlace al comentario

Lo que me parece incomprensible es que si Nikon piensa seguir esta estrategia - una próxima D800 con 16mpix-, no deje entrever que será así y deje que muchas ventas se pierdan porque algunos de sus quisquillosos e impacientes clientes se pasan a la Canon 5DIII.

Ahora, que si yo fuera pro me iría a la D4 con los ojos cerrados.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ahora, que si yo fuera pro me iría a la D4 con los ojos cerrados.

El termino Pro es muy amplio, Pro-deporte, Pro-reportero etc... comparto contigo que lo mejor es la D4.

Pero Pro-moda, Pro-publicidad, estudio etc ... encuentro mejor una D800E

No es lo mismo hacer una foto en la F1 a un coche que va a 300 km/h que ha una botella de vino en una mesa denestudio y las dos fotografias pueden ser fotografiadasnpor fotografos Pro.

saludos

Editado por Dani Garcia
Enlace al comentario

Viajalex. Y siendo aficionado, qué tiene esta D800 que te eche tan para atrás? Solo por los ISOs?

ososolitario... para nada hay algo que me eche tan para atras. lo unico es que como aficionado quiero la camara mas polivalente posible, vamos, una d700 con unos cuantos mas mp.

yo uso la camara para todo, y cuanto mas equilibrado este el conjunto mas satisfecho voy a estar. es asi de sencillo. en ningunmomento quiero decir que se esten equivocando con la d800,pero es obvio por los comentarios que no es exactamente lo que la gente esperaba. el que pedia una d3x en cuerpo pequeño entiendo que estara plenamente satisfecho con la d800, no asi la gente que esperaba la sustituta de la d700.

ademas,¿ no ha cosechado grandes criticas y adulaciones la d700? la gente solo esperabaalgunos mp mas y ligeras mejoras, vamos:UNA D4 EN CUERPO PEQUEÑO

saludos

Enlace al comentario

La verdad sea dicha, no tengo mucha idea en cuestiones de marketing y demás, pero me da que nos estamos emperrando en comparar dos cámaras bien distintas. Creo que tanto Canon como Nikon andan jugando una partida de ajedrez y el usuario anda pelín desconcertado. Mi impresión, seguramente equivocada, es que ambas marcas, luego de anunciar sus productos profesionales dedicados al segmento del fotoperiodismo, d4 y d1, siguen una ruta distinta para lanzar sus nuevos productos en segmentos destinados al estudio y al usuario avanzado. Así, mientras Nikon ha optado por anunciar incialmente la D800 para profesionales de estudio, Canon lo hace al revés, anunicando su MKiii para el ususario avanzado. Me da que dentro de unos meses, Nikon anunciará su homológa respecto la MKiii (sucesora de la actual D700) y Canon, por su parte, la que haría frente a la D800 (5dx?).

Efectívamente coincido al 100% lo vengo diciendo,la gente se emperra en compararla con la D700 y esta diseñada para otra cosa,mas adelante,tanto Canon como Nikon sacaran cuerpos diseñados al reves,Nikon tipo 5D3,Canon tipo D800...de esta si tengo noticias que hay 2 cuerpos en prueba rulando por ahi...sobre 40 mg

para mi personalmente Nikon me ha hecho la camara perfecta, estoy encantado con los 36 mpx y si hubiensen sido 40 mpx mejor todabia. Tengo la D 700 y D3s y la verdad me va muy muy justa de resolucion. el 90% de las fotos que nrealizo son de estudio o con tripode en paisajes, disparo a 100 iso y a 50 si puedo, lo que quiero es calidad y nitidez me dan igual los iso y la velocidad. entiendo que mi caso es mas minioritario que los demas pero Nikon me ha hecho una camara a un precio muy accesible en comparacion a las de medio formato. yo estoy encantado y ansioso a que llege el mes de abril para adquirir una D800 E. Saludos

En tu caso,vamos yo o me pillo una D3X,o me piro a Canon,asi te lo digo...esta D800 te va perfecta.

Lo que me parece incomprensible es que si Nikon piensa seguir esta estrategia - una próxima D800 con 16mpix-, no deje entrever que será así y deje que muchas ventas se pierdan porque algunos de sus quisquillosos e impacientes clientes se pasan a la Canon 5DIII. Ahora, que si yo fuera pro me iría a la D4 con los ojos cerrados. Un saludo del Oso

Oso,el que espera una 5D3 en Nikon,no tiene pasta para irse a una D4 compañero...muy pocos...evidentemente Nikon va a perder a los indecisos,y a los que esten atados con poco gasto en Nikon....eso era sobre el papel...pero viendo el precio de Canon,ahi la cagaron....la gente ya dice que para eso o me quedo como estoy o me pillo una D800.Si Nikon hubiera sacado primero una D700s,canibalizaría ventas de la D4,como pasó entre D700 y D3,y es lo que le va a pasar a Canon entre la 5D3 y la 1DX,que de esta ultima,a ver lo que venden.....

ososolitario... para nada hay algo que me eche tan para atras. lo unico es que como aficionado quiero la camara mas polivalente posible, vamos, una d700 con unos cuantos mas mp. yo uso la camara para todo, y cuanto mas equilibrado este el conjunto mas satisfecho voy a estar. es asi de sencillo. en ningunmomento quiero decir que se esten equivocando con la d800,pero es obvio por los comentarios que no es exactamente lo que la gente esperaba. el que pedia una d3x en cuerpo pequeño entiendo que estara plenamente satisfecho con la d800, no asi la gente que esperaba la sustituta de la d700. ademas,¿ no ha cosechado grandes criticas y adulaciones la d700? la gente solo esperabaalgunos mp mas y ligeras mejoras, vamos:UNA D4 EN CUERPO PEQUEñO saludos

Eso todo sabemos que es jodido compañero.....un TT va bien en el campo,mal en carretera...una polivalente será eso...mediocre en todos los aspectos,aunque funcional.Lo mejor es tener 2 cuerpos,cada uno para lo que esté dedicao,pero está claro que no se puede....la gente esperaba sucesora de D700,pero no a sido ahora asi....abrá que esperar...no hay mas....ahora lo que hay es un camarón para estudio,bodegon,paisaje etc....

Enlace al comentario

Se acaba de presentar la Mark III y ya se dispone de pruebas a Isos altos.

http://www.dpreview....ght-iso-samples

Los resultados son bárbaros, estoy seguro que esto que aporta la Canon es lo que muchos usuarios de nikon esperaban de la D800 y no han obtenido.

Las fotos de muestra que hemos podido ver de la D800 en cuanto a isos, no se acercan ni de lejos a estos resultados de la Mark III, como mucho se quedan al nivel de la D700.

¿Porque el primer día disponemos de pruebas isos de la Canon y de la D800 aun no sabemos nada, oculta algo nikon?

Si las cosas siguen este camino el pastel se lo va a acabar comiendo canon, se ve que sabe dar lo que los usuarios piden, como continúen así las cosas muchos usuarios de nikon van a pegar el salto al otro lado.

Phil Askey siempre ha tenido una relación muy cercana con Canon, y la diferencia al tratar los productos de una marca y de la otra siempre ha sido patente. Includo ha habido polémicas con esto desde hace tiempo. Pero es como las revistas clásicas... son un negocio, y siempre tiene influencia quien te aporta los ingresos.

Enlace al comentario

La verdad que no pienso cambiar de marca cada vez que sacan un modelo nuevo ! la verdad mi plata esta gastada en lentes y sencillamente comprare la D800 E y seguiré con la D700 de segundo cuerpo. y cuando salga la D900 venderé la d700 o si no me gustan los cambios me la salteare y listo.

Hace rato que estoy tratando de no pensar mas en Tecnologia y gastar el cerebro en pensar en Fotografia y no lo logro como me gustaría, los adelantos técnicos me pueden será que por eso soy mecánico. !

Greg

Enlace al comentario

Pues el que tiene una D3 es porque quiere una cámara de ese tipo, rápida, robusta y con no tanta resolución. Si tiene intención de cambiar a algo con una resolución razonable (36 es un desfase), buen AF y velocidad suficiente para que la nuevo no le parezca un muerto (si tienes una D3 no te vale pasarte a algo de 4fps), ¿que opciones tiene?

Gastarse 4000 euros en cambiar la D3 por una D4 y mantene sus ópticas actuales para ganar 4 mpixels y pooooooco más.

Gastarse 1500 euros en cambiar a una D800 y tirar a la basura las ópticas de menos de 1000 euros que darán pena en la nueva, al final 4000 euros.

Vender todo lo que tiene de Nikon, por ej. sacar 4000 euros por ello, pillar una 5DIII y gastarse 4000 euros en material de/para Canon, consiguiendo una cámara de 22mp 51puntos AF y 7fps que le vale lo mismo para hacer una boda que para ir a un meeting de atletismo.

O bien ... seguir con lo que tiene y aguantar un año más (en mi caso es la mejor opción).

Enlace al comentario

para mi personalmente Nikon me ha hecho la camara perfecta, estoy encantado con los 36 mpx y si hubiensen sido 40 mpx mejor todabia.

Tengo la D 700 y D3s y la verdad me va muy muy justa de resolucion.

el 90% de las fotos que nrealizo son de estudio o con tripode en paisajes, disparo a 100 iso y a 50 si puedo, lo que quiero es calidad y nitidez me dan igual los iso y la velocidad.

entiendo que mi caso es mas minioritario que los demas pero Nikon me ha hecho una camara a un precio muy accesible en comparacion a las de medio formato.

yo estoy encantado y ansioso a que llege el mes de abril para adquirir una D800 E.

Saludos

Que no te hagan creer que tu sector es minoritario. Precisamente ese sector es el que ha encumbrado a la 5DII siendo una cámara que no estaba a la altura de la D700. Pero para ese trabajo se adaptaba mejor. Estudio, retrato, producto, comercial, bodegón, boda... Una de las pocas cosas reales que dijo Ormazabal presentando la D800 fue precisamente esa, la D800 va destinada al mercado que actualmente tiene más fuerza.

La D800 es la cámara con la que soñábamos todos los que pedíamos una D700x (llevamos años reclamándola y a la fuerza nos han hecho caso), una FX que intenta, limitada por el formato, meterse en el terreno del formato medio en estudio. No hay nada igual.

Canon y Nikon se han intercambiado los pasteles pero Canon debía haberse dado cuenta de que el suyo era más apetitoso como ha ido demostrando el mercado a lo largo de los años.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

El termino Pro es muy amplio, Pro-deporte, Pro-reportero etc... comparto contigo que lo mejor es la D4.

Pero Pro-moda, Pro-publicidad, estudio etc ... encuentro mejor una D800E

No es lo mismo hacer una foto en la F1 a un coche que va a 300 km/h que ha una botella de vino en una mesa denestudio y las dos fotografias pueden ser fotografiadasnpor fotografos Pro.

saludos

Evidentemente me refiero a Pro en el sentido de como vienen los comentarios anti-D800, osea que mi enfoque iba dedicado a la gente que busca una D800 con las prestaciones de una D4. Me imagino que la gente que la quiere para estudio, la D800 llegará como agua de Mayo!!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Lo que si es cierto es que la Canon 5DIII atrae mas a los Nikonistas que a los propios canonistas poseedores de la versión markII.

Se ha de tener en cuenta que la 5DIII vale 1000 euros mas que la versión actual con la ganancia de solo un megapíxel mas de resolución - de 21 a 22mpix-.... no es raro que se suban por las paredes preguntando el porqué esos 1000 euros de diferencia si no han habido cambios espectaculares que justifiquen ese sobreprecio!

Por eso muchos han decidido esperar a cambiar de modelo porque no quieren pagar ese sobreprecio a cambio de un megapixel mas y algunas mejoras menores.

Lo encuentro lógico, los poseedores de una D700 la cambiarían si la D800 solo tuviese 13mpixeles?

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Lo que si es cierto es que la Canon 5DIII atrae mas a los Nikonistas que a los propios canonistas poseedores de la versión markII.

Se ha de tener en cuenta que la 5DIII vale 1000 euros mas que la versión actual con la ganancia de solo un megapíxel mas de resolución - de 21 a 22mpix-.... no es raro que se suban por las paredes preguntando el porqué esos 1000 euros de diferencia si no han habido cambios espectaculares que justifiquen ese sobreprecio!

Por eso muchos han decidido esperar a cambiar de modelo porque no quieren pagar ese sobreprecio a cambio de un megapixel mas y algunas mejoras menores.

Lo encuentro lógico, los poseedores de una D700 la cambiarían si la D800 solo tuviese 13mpixeles?

Un saludo del Oso

Como dijo un canonista:

"Extra card slot, $100. Full-coverage viewfinder, $200. Most of your images properly in focus, priceless." :lol:

Enlace al comentario

Y encima a la 5DIII le han cambiado casi todos los botones de sitio respecto a la 5DII, supongo que va a resultar un poco difícil adaptarse....

La ventaja que le encuentro a Nikon es que puedes coger cualquiera de sus cámaras Pro o semiPro y los botones son casi idénticos.

Enlace al comentario