IsaacHernandez Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Olvidais una cosa, la D3X muestrea menos fino que la D800, es normal que al 100% tenga mas detalle y que obviamente tenga mas contraste en ese detalle... la diferencia esta en el resto de pixeles, las cosas no se pueden comparar al 100%, si mirais una imagen al 100% de una Hassel de unos 20 mpx vereis el detalle muchisimo mas contrastado que con las ultimas Hassel de mucha mayor resolucion, eso es normal, todas las opticas bajan en contraste cuando incrementas la frecuencia de muestreo, pero aun asi lo compensas con los pixeles extras con creces, lo que os falsea todo es la mania del 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) las cosas no se pueden comparar al 100%, si mirais una imagen al 100% de una Hassel de unos 20 mpx vereis el detalle muchisimo mas contrastado que con las ultimas Hassel de mucha mayor resolucion, eso es normal, todas las opticas bajan en contraste cuando incrementas la frecuencia de muestreo, pero aun asi lo compensas con los pixeles extras con creces, lo que os falsea todo es la mania del 100%. Si comparas un recorte al 100% a buen ISO de una D2h y una D2x, creo que todos veremos mejores y no peor contrastados los de la D2x. Entonces porqué el recorte de la D700 va a ser más limpio y contrastado que el de la D800? Hemos superado los límites de las ópticas actuales? Los sensores "no mejoran" a partir de una cierta concentración de pixeles? Nos dan 36mp porque somos como tontos y el que la tiene más larga es el que mejor liga? O de todo un poco? Qué sentido tienen 36mp si tenemos que reescalar a 12mp para comparar las imágenes con una de esa resolución? "Yo" entiendo que una FX de unos 20-22mp está en el rango bueno de concentración de pixeles para el nivel técnico actual, genera archivos raw como la mitad de los de 36mp y no exige tanta óptica (me temo que las D800 van a jubilar objetivos hasta la fecha considerados patas negras). Ahora con 36mp que tarjetas debemos de comprar? Que ordenadores necesitamos para mover y almacenar esa información? No se yo, mucho Ferrari mucho Lamborghini y resulta que no tenemos carretera para ellos. Editado 7 de Marzo de 2012 por hgbfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Aqui teneis una muestra al aproximadamente 100% de un ISO 6400 de la D800 Retoque: noiseware + enfoque en PS (tiempo de edicion 2 minutos... se puede exprimir mucho más... Y eso que no es un RAW) Para mi pinta muy bien (me parece un maquinon) Saludos. Editado 7 de Marzo de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Aqui teneis una muestra al aproximadamente 100% de un ISO 6400 de la D800 Retoque: noiseware + enfoque en PS (tiempo de edicion 2 minutos... se puede exprimir mucho más... Y eso que no es un RAW) Para mi pinta muy bien (me parece un maquinon) Saludos. Ahora enseñamos las muestras con retoque???? Madre mia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Ahora enseñamos las muestras con retoque???? Madre mia... Estoy comprobando de que es capaz... Y estoy convencido que una foto bien expuesta a 6400 ISO nos daría un formato en papel A2 sin problemas. Saludos. Editado 7 de Marzo de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Ahora enseñamos las muestras con retoque???? Madre mia... Espera que te enseño el recorte sin retocar no vaya ser... Ya esta! alé! ya pasó!... Editado 7 de Marzo de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 ¿6400 ISO? Para mí, ya está todo dicho. Con mi D7000 a ISO 2500... Input por Fotosisco ?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Estoy comprobando de que es capaz... Y estoy convencido que una foto bien expuesta a 6400 ISO nos daría un formato en papel A2 sin problemas. Saludos. Eko, ¡Buen trabajo y buena demostración! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Los isos de la D3X,está porque están...pero que no van mas allá del 800 usable,1600 con buena luz y mal....ten en cuenta que es el máximo calibrado del cuerpo....por lo tanto lo uso poco,o na...para eso ya estan las D3......te dejo esta y 2 mas a iso 100 de D3X a f5,6 y D800 a f8 y f10.Pinchar para ver mas grande. Esta es de un compi canonista con una 5D No se que le habrás hecho a las muestras pero eso no tiene nada que ver con esto: http://chsvimg.nikon...01/img_04_l.jpg Pero vamos que si las comparaciones que hay son inutiles estas con tratamientos, condiciones de luz y todo diferente ni te cuento. Yo te puedo enseñar fotos con la D700 muchísimo más nítidas que esto que estás mostrando y no tiene ningún merito y huelga decir que la D700 no capta tanto detalle como la D3x y por supuesto no llega ni de lejos a lo que conseguirá la D800. Editado 7 de Marzo de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Y que me decís de esta con una compacta Canon S90? 24-2.8-General por OsoSolitario, en Flickr Editado 7 de Marzo de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 No se que le habrás hecho a las muestras pero eso no tiene nada que ver con esto: http://chsvimg.nikon...01/img_04_l.jpg A ver campeón....eso que has dicho,es lo mismo que llamarme mentiroso,tramposo y alguna lindeza mas,eso sí sutílmente..... Me cito a mi mismo,a ver si así lo lees..... De nada hombre,las he puesto tambien para que se vea que cuando dije que los ejemplos oficiales no llegaban al nivel de la D3X,era por algo....no tienen porque ser mejores porque yo las haya hecho mejor socio,puede ser que si sea de verdad lo que hay.....o no y sea igual a D3X o mejor......yo me ciño a lo que hay oficial. Los ejemplos son en estudio,como el mio Son a f8 y a f10,el mio a f5,6 Son con el 70-200 f2.8 II(igual que el mio,evidentemente no es la misma unidad,ya elegí está foto por eso) Estan hechos desde raw editados en NX2(lo dice Nikon)Todo el mundo sabe que NX2 saca mas detalle que LR,y la mia esta revelada en LR Con todo y con ello,no sería una comparativa seria como tu bien dices,pero no me negaras,que la D3X a usado elementos que dan menos calidad en la toma final (cerrando mas y editando con NX) y aun así mira el resultado....(por cierto el que quiera el recorte original de mi foto que me lo pida,se lo paso sin problema,ahi se ve con que lente está hecha y todo.) Yo espero que la D800 supere a la D3X,ojala...pero viendo como va de isos,mucho mejor que la D3X,lo dudo.....no se puede ser bueno en uno y en otro aspecto a la vez.Un todocamino no va a ser mejor que un TT o que un turismo cada uno en su campo.......pero repito,igual suena la flauta......ya veremos...... Salut. Eso era para gente como tú.....es que soy muy previsor..... así que no me voy a poner a tu nivel,porque mas bajo no se puede caer.... Si coges mi recorte,importas en LR el mio y la foto esa,luego haces una captura con W7 64 bits.Eso es lo que sale ni mas ni menos.....a ver si te crees que la foto de la D3X se ve igual ahí,que la original en el monitor.......juas juas.......en fin...... Pero vamos que si las comparaciones que hay son inutiles estas con tratamientos, condiciones de luz y todo diferente ni te cuento. Yo te puedo enseñar fotos con la D700 muchísimo más nítidas que esto que estás mostrando y no tiene ningún merito y huelga decir que la D700 no capta tanto detalle como la D3x y por supuesto no llega ni de lejos a lo que conseguirá la D800. Pues oye...igual es que tu D700 es mas nítida que la D800,o a...espera...ya lo he pillao,que yo hago trampas porque quiero que gane la D3X,que tengo en stock 25000 y asi no vendo una no?....jajajaj me parto contigo Xaval.... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Yo no digo na ya OSO,aunque espérate que un dia de estos,igual nos sale uno con un aifon de esos.... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 y yo que no me entero de naa, alguien puede decir de que va esta movida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Si comparas un recorte al 100% a buen ISO de una D2h y una D2x, creo que todos veremos mejores y no peor contrastados los de la D2x. Entonces porqué el recorte de la D700 va a ser más limpio y contrastado que el de la D800? Hemos superado los límites de las ópticas actuales? Los sensores "no mejoran" a partir de una cierta concentración de pixeles? Nos dan 36mp porque somos como tontos y el que la tiene más larga es el que mejor liga? O de todo un poco? Qué sentido tienen 36mp si tenemos que reescalar a 12mp para comparar las imágenes con una de esa resolución? "Yo" entiendo que una FX de unos 20-22mp está en el rango bueno de concentración de pixeles para el nivel técnico actual, genera archivos raw como la mitad de los de 36mp y no exige tanta óptica (me temo que las D800 van a jubilar objetivos hasta la fecha considerados patas negras). Ahora con 36mp que tarjetas debemos de comprar? Que ordenadores necesitamos para mover y almacenar esa información? No se yo, mucho Ferrari mucho Lamborghini y resulta que no tenemos carretera para ellos. Me vas a decir que tu ves mas contraste en los recortes de la D2X que estan aqui: http://www.dpreview.com/reviews/nikond2x/27 Que en los recortes de los de la D2H que estan aqui: http://www.dpreview.com/reviews/nikond2h/25 Fijate en los negros, son considerablemente mas profundos en el caso de la D2H (cosa por otra parte normal), y mirando los samples de dpreview de ambas camaras al 100% la D2H muestra unas imagenes mas duras y contrastadas (otra cosa es al igualar el tamaño de visualizacion done la imagen de la D2X gana sin problemas por el extra de detalle que es muy considerable). No es que los sensores no mejoren a partir de cierta densidad, es que las opticas a medida que vas muestreando mas y mas fino el contraste ofrecido cae, eso hace que el detalle fino de la D800 sea mas contrastado pero realmente ese contraste no lo captarias con una D3X porque simplemente no llega a esas frecuencias de muestreo, no es que la D800 te de menos... es que te esta muestreando cosas que la otra no captaria y en ese detalle como es de una frecuencia mucho mayor el contraste es menor, por eso no puedes comparar al 100%, porque comparas frecuencias de muestreo diferentes en cada caso. Tampoco eso quiere decir que estemos en el limite de las opticas, mientras la optica te de algo de contraste en el detalle tienes que ganar muestreando mas y mas fino, lo que no tiene sentido es que esperes que la camara obtenga el mismo contraste a 30 pares por mm que a 60 pares por mm... eso no es cosa suya, es cosa de la optica, por ejemplo una optica como el 24mm f1.4G que es nitido del infierno ofrece tres veces mas contraste en 30 pares por mm que a 60 pares por mm... pero eso no quiere decir que en 60 pares por mm no tengas nada, claro que tienes, pero menos comparativamente. Si miras al 100% una imagen de una D3X estas mirando un detalle que rondara los 40 pares por mm y en la D800 estaras rondando los 50... en el caso de la D3X estarias comparando una zona donde ese 24mm da un 50% extra de contraste de lo que da en la D800 en los 50 pares por mm... es normal que la imagen de la D3X se vea mas dura y contrastada que la de la D800 pero no por la camara, es tema optico, al final si igualas la visualizacion veras que todo eso se esfuma y terminas teniendo detalle extra en la D800 porque ha muestreado cosas que se escapan de la D3X. Con una camara de 22 mpx estaras igual, estaras muestreando a 40 pares por mm y el contrate sera mayor pero la cantidad de detalle final no admite comparacion posible y por lo tanto si que obtienes beneficio de tener 36 mpx... es como comparar un coche que va a 300 con uno que va a 200 y decir que si el de 300 no frena hasta cero en la misma distancia que el de 200 ya es peor y no vale para nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 A ver campeón....eso que has dicho,es lo mismo que llamarme mentiroso,tramposo y alguna lindeza mas,eso sí sutílmente..... Me cito a mi mismo,a ver si así lo lees..... Eso era para gente como tú.....es que soy muy previsor..... así que no me voy a poner a tu nivel,porque mas bajo no se puede caer.... Si coges mi recorte,importas en LR el mio y la foto esa,luego haces una captura con W7 64 bits.Eso es lo que sale ni mas ni menos.....a ver si te crees que la foto de la D3X se ve igual ahí,que la original en el monitor.......juas juas.......en fin...... Pues oye...igual es que tu D700 es mas nítida que la D800,o a...espera...ya lo he pillao,que yo hago trampas porque quiero que gane la D3X,que tengo en stock 25000 y asi no vendo una no?....jajajaj me parto contigo Xaval.... Salut. Está bien eso de no comulgar con las opiniones del resto, está bien tener una visión particular de la realidad, todos tendremos una, pero por favor; con educación te pido que si no eres capaz de responder con respeto cuando alguien debate contigo con una opinión diferente a la tuya, no insultes y no pongas palabras inventadas en la boca de otros. Hay más gente interesada en estas cámaras y esta forma de ensuciar los temas no beneficia a nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Y sigo sin entender estas batallas campales de que mi cámara es mejor que la tuya, que esa o aquella.... Yo he mostrado arriba una foto ultra-nítida hecha con una pequeña compacta. Cualquier cámara es buena si se entiende su funcionamiento y se sabe aplicar la resolución al formato de salida a la que queremos usar la imagen!! La D800 por su resolución y su rango dinámico, superará la D3x.... pero cualquier imagen extraída de una cámara pro, de una compacta decente o de una DSLR media escalada a 1024x760 píxeles, tendrá el mismo aspecto que la que he mostrado arriba (la foto del 24mm/2.8) si se sabe tratar correctamente la imagen.. cosa que no todo el mundo sabe hacer... Un saludo del Oso Editado 7 de Marzo de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Está bien eso de no comulgar con las opiniones del resto, está bien tener una visión particular de la realidad, todos tendremos una, pero por favor; con educación te pido que si no eres capaz de responder con respeto cuando alguien debate contigo con una opinión diferente a la tuya, no insultes y no pongas palabras inventadas en la boca de otros. Hay más gente interesada en estas cámaras y esta forma de ensuciar los temas no beneficia a nadie. Ahora resulta que soy el que insulto...aaaaaaaa...........perdone usted,puede su usía hacer lo que le plazca,y yo no. Y sigo sin entender estas batallas campales de que mi cámara es mejor que la tuya, que esa o aquella.... Yo he mostrado arriba una foto ultra-nítida hecha con una pequeña compacta. Cualquier cámara es buena si se entiende su funcionamiento y se sabe aplicar la resolución al formato de salida a la que queremos usar la imagen!! La D800 por su resolución y su rango dinámico, superará la D3x.... pero cualquier imagen extraída de una cámara pro, de una compacta decente o de una DSLR media escalada a 1024x760 píxeles, tendrá el mismo aspecto que la que he mostrado arriba (la foto del 24mm/2.8) si se sabe tratar correctamente la imagen.. cosa que no todo el mundo sabe hacer... Un saludo del Oso Si yo solo he dicho que referente a lo que hay oficial,no va mejor,si estoy equivocado,pues oye mejor para todos yo incluido.Pero no afirmo así de rotundo como tú socio,sin saber cierto lo que hay.........te recuerdo que un iso calibrado a 6400 en una y otro a 1600 en otra,no es el mismo resultado en detalle a iso 100,pero vuelvo a repetir que igual suena la flauta.........ya veremos que da,yo lo que tengo claro es que a peor no voy a ir......por muchos 36 megas que tenga....que no quita para que me agencie una de apoyo si me cuela..... Salut. Editado 7 de Marzo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hoy en la presentación de la D4 y D800 en Las Palmas destacaron que la D800 debería haber salido en octubre del año pasado y que no la sacaron antes por lo de tailandia, hasta ahí, todo perfecto, pero que Nikon durante el legado de la D3x no ha sacado nada así, porque seguramente una cámara así haría como con Canon, si tengo lo mismo por la mitad de precio, porqué pagar más, aunque haya otras cosas mejores en la cámara antigua. Se habló del tema de la D3x y en sensor por tecnología quedó claro que va a ser mejor la D800, pero en ningun caso se habló de parametros como cuerpo u otros, es más, se recalcó la diferencia de cuerpo entre D4 y D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Y que me decís de esta con una compacta Canon S90? 24-2.8-General por OsoSolitario, en Flickr Oso, como siempre has dado en el clavo. Te admiro. Como se dice, es mejor pasar más tiempo sacando fotos que mirando las webs y los nuevos productos porque siempre nuestra cámara nos va a parecer una mierda. añado una comparativa entre la Canon y la Nikon http://www.fotoactualidad.com/2012/03/hora-de-la-verdad-nikon-d800-vs-canon.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 (editado) Coincido con Oso Solitario. Este tipo de comparativas, además de que suelen ser inútiles, son tremendamente engañosas. No creo que a nadie en sus cabales se le ocurra pensar seriamente que con una D700 podemos conseguir lo mismo que con una D3X, y mucho menos con una D800. Asunto distinto es que la cámara nos pueda ser más útil teniendo en cuenta que es más barata y que a pesar de haber sido superada sigue siendo una gran cámara. Por cierto, una gran foto la sacada con la Canon S90 del objetivo de 24mm. Yo he tenido esa cámara y era una maravilla, pero con sus limitaciones, claro, pero en situaciones con una luz controlada y editando una tamañono muy grande, da unos buenos resultados. Editado 18 de Marzo de 2012 por Anxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Y que me decís de esta con una compacta Canon S90? 24-2.8-General por OsoSolitario, en Flickr Oso, estoy muy equivocado o me suena haberte leido explicando los pasos que usas para redimensionar? Si recuerdas por donde lo escribiste podrías colocar por aquí el link? Que alomejor lo he soñado jeje y era otra persona explicando su metodo. Me gustaría leer el tuyo. Buena toma (aunque me falta un poco de aire por abajo ) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Estorki, no te fijes mucho en el encuadre porque no era mas que una foto para vender este 24mm/2.8 en el Mercadillo (por cierto lo vendí en 10 minutos....) El hilo al que te refieres ya hace unos años que lo escribí y ronda por el foro réflex. Es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 despues de ver esto http://www.jambor.ro/blog/2012/03/13/nikon-d800-vs-d700-high-iso-comparison/ ... mis dudas sobre la 5d3 / d800 se disipan rapidamente. pero muy rapidamente. viendo ese rendimiento, que me tenia preocupado, y conociendo a nikon en el resto de aspectos (enfoque, etc), ya me da igual que la 5d3 sea capaz de freir huevos fritos o que se pueda pedir en color rosa. Si no llegaban al iso de la d700, a este sospecho que tampoco se van a acercar. Si a eso le sumamos los casi 1000euros que vale más la 5D3 respecto a la d800, y que aun tiene mucho que demostrar (especialmente en enfoque), es facil sacar conclusiones (para mi) me ha sorprendido mucho ... y ahora la segunda parte... D800 o D800E? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 despues de ver esto http://www.jambor.ro...iso-comparison/ ... mis dudas sobre la 5d3 / d800 se disipan rapidamente. pero muy rapidamente. viendo ese rendimiento, que me tenia preocupado, y conociendo a nikon en el resto de aspectos (enfoque, etc), ya me da igual que la 5d3 sea capaz de freir huevos fritos o que se pueda pedir en color rosa. Si no llegaban al iso de la d700, a este sospecho que tampoco se van a acercar. Si a eso le sumamos los casi 1000euros que vale más la 5D3 respecto a la d800, y que aun tiene mucho que demostrar (especialmente en enfoque), es facil sacar conclusiones (para mi) me ha sorprendido mucho ... y ahora la segunda parte... D800 o D800E? saludos jjjajajaj,lo que me he reído socio,ahí le has dao.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 despues de ver esto http://www.jambor.ro...iso-comparison/ ... mis dudas sobre la 5d3 / d800 se disipan rapidamente. pero muy rapidamente. viendo ese rendimiento, que me tenia preocupado, y conociendo a nikon en el resto de aspectos (enfoque, etc), ya me da igual que la 5d3 sea capaz de freir huevos fritos o que se pueda pedir en color rosa. Si no llegaban al iso de la d700, a este sospecho que tampoco se van a acercar. Si a eso le sumamos los casi 1000euros que vale más la 5D3 respecto a la d800, y que aun tiene mucho que demostrar (especialmente en enfoque), es facil sacar conclusiones (para mi) me ha sorprendido mucho ... y ahora la segunda parte... D800 o D800E? saludos Si te planteas la duda entre E o no E, elige la normal, ya que la E no es una cámara para ti. Quienes necesitan la E lo saben bien. Si no, puede darte más disgustos que beneficios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas