Jump to content

d800 o... 5D III

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues el titulo lo dice todo. De entrada me parece más atractiva las carateristicas de la 5dIII que la d800. Basicamente por los 22MP y el sistema de enfoque que siempre ha sido el gran problema de esta camara. Como los 22MP gestionen el ruido mejor que la d800 habra lio... Porque los 36MP me parecen tan poco atractivos?

No es que encuentre la 5dIII especialmente superior de entrada a la d800, porque no la encuentro superior, simplemente la veo mas ajustada a lo que esperaba de la d800.

Que curioso, no? Nikon se tira hacia la 5dII, y Canon hacia la d700.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 252
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Siempre es mas verde el otro lado del rio. ;)

llevo tanto leyendo sobre hipotetica trepidacion por exceso de mp y demas que ya le estaba cogiendo mania a los 36mp. y seguro que me equivoco....eso, y el iso, que ir hacia atras nunca es agradable(respecto a la d700 claro)

lo que esta claro es que muchos esperabamos una d700de en torno 20 mp, siguiendo la estela de la d700

saludos

Enlace al comentario

llevo tanto leyendo sobre hipotetica trepidacion por exceso de mp y demas que ya le estaba cogiendo mania a los 36mp. y seguro que me equivoco....eso, y el iso, que ir hacia atras nunca es agradable(respecto a la d700 claro)

lo que esta claro es que muchos esperabamos una d700de en torno 20 mp, siguiendo la estela de la d700

saludos

+1

Enlace al comentario

saludos

Vamos a ver:

1.-La trepidación es la misma que pueda tener yo en mi D7000.

2.-Nadie dijo que la D800 sea la sustituta de la D700.

3.-¿Nikon tira hacia la 5d MkII?...¿Canon tira hacia la D700?...

Nada, nada...sigan dándole vueltas. Mi decisión ya está tomada hace tiempo. :wub:

Enlace al comentario

Lo que está claro es que Canon al ser una empresa muy grande, siempre se ha movido con grandes recursos a la hora de crear nuevos productos. Tecnológicamente hablando, siempre sorprende con detalles que luego igual no dan esa efectividad que muchos creían haber leído sobre el papel, pero siempre intenta estar con la "oreja puesta" de lo que pide el personal.... un ejemplo claro es la incorporación de trasmisión por radio de su nuevo sistema de flash. Que luego ese sistema sea una patata ya es otro cantar, pero Canon es muy reactiva ante las demandas del mercado y eso se nota.

Nikon es mas lenta -siempre lo ha sido- y generalmente ha intentado siempre ir con pasos seguros antes de sacar alguna novedad. De hecho últimamente ha ido superando con mucho orgullo los batacazos de Canon a base de tecnologías seguras y fiables.

Sobre el papel la Mark III es muy apetitosa -se podría decir que mucho mas redonda qui la D800- pero eso no quiere decir que la peña deba irse a Canon solo por esas especificaciones que sobre el papel parecen mas atractivas.

La Canon es mucho mas cara y todo lo que con ella viene detrás, también lo es el nuevo 24-70/2.8 que creo que vale 1000 (mil!!!) euros mas que la versión anterior, el sistema de flashes con radio ni te quiero contar....

Creo que la gente de Nikon ha sufrido una especie de ataque de pánico con la salida de la D800, estaba todo el mundo tan tranquilo con esos casi perpetuos 12 megapíxeles, que la llegada de ese número fatídico -36- no ha sido digerido aún. Sigo opinando que nos estamos volviendo demasiado exigentes desde que se publican con tanto detalle -casi científico- las especificaciones del material. En pleno 2012 cualquier cámara moderna tiene un nivel de calidad tan alto, que pocos de los mortales que por aquí escribimos, seremos capaces de sacarle partido. Canon tiene su estrategia, Nikon la suya pero lo que es si es cierto es que todos los usuarios sacamos provecho de toda esta -sana- rivalidad.

Lo que es seguro es que cualquier buen fotógrafo sabrá sacar provecho y estará encantado con cualquiera de las dos cámaras.... Los "fotógrafos de butaca", esos que solo pierden los ojos comparando, comparando y comparando sobre el papel o sobre sus recalentados monitores.... seguirán quejándose, pero tendrán su material muerto de risa esperando que a su propietario le llegue la inspiración divina y se decida algún día a salir y tomar fotos.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

La trepidación por logica será menor que en la D7000, ya que para hacer el mismo tamaño de copia en la D800 tendras que ampliar menos por que el tamaño del sensor es mas grande.

Un saludo.

Pues mejor me lo pones. :copa:

Había leído por ahí que sería practicamente la misma. B)

Enlace al comentario

Yo creo que la trepidación será +- la misma, pero bueno, esto por ahora es hablar por hablar, a ver si se la compra mi hermano y juego con ella y con mi opinión y las que vea por acá ya podré sacar conclusiones, por ahora todo son especulaciones, excepto las características técnicas que ya hemos leído y todos sabemos.

Enlace al comentario

A mi tampoco me gusta los 36mp y la lentidud en rafafa de la D800 que creo que va a tener, tambien dudo que la D800 valla a trabajar mejor los isos que la D700. Tambien esperaba una D800 mas contenida con unos 21 mp aproximadamente, yo por esos 3000 euros que puede valer, ni la D800 ni la 5D mark III de cabeza por la D3S.

Enlace al comentario

La trepidación por logica será menor que en la D7000, ya que para hacer el mismo tamaño de copia en la D800 tendras que ampliar menos por que el tamaño del sensor es mas grande.

Un saludo.

No entiendo ¿Que tiene que ver el Tamaño del sensor con la trepidación?

La Trepidación se produce hasta donde entiendo, en el movimiento de la cámara o del objeto fotosensible a razon del sujeto enfocado. Que no es lo mismo a que el sujeto se mueva y el objeto fotosensible no.

Si me equivoco por favor expliqueme.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi tampoco me gusta los 36mp y la lentidud en rafafa de la D800 que creo que va a tener, tambien dudo que la D800 valla a trabajar mejor los isos que la D700. Tambien esperaba una D800 mas contenida con unos 21 mp aproximadamente, yo por esos 3000 euros que puede valer, ni la D800 ni la 5D mark III de cabeza por la D3S.

¡JO! decidme donde consigues una D3s nueva a ese precio para anotarme directamente.

Enlace al comentario

Dejate de chorradas Jayma, la D3s no da nitidez ninguna en comparación con la d800 o la D3x. 12mpx no dan para nada, recortas y se pixela toda la foto,jajaja.

Por cierto la d800 la han puesto por 2500 y la d4 por 5300 en Andorra.

Enlace al comentario

Dejate de chorradas Jayma, la D3s no da nitidez ninguna en comparación con la d800 o la D3x. 12mpx no dan para nada, recortas y se pixela toda la foto,jajaja.

Por cierto la d800 la han puesto por 2500 y la d4 por 5300 en Andorra.

Que brutote eres,jajaj efectívamente como dice Roy,la D3s nitidez da,te lo da el foco,la lente y el sensor,pero detalle es muy pobre....y eso se nota en foto de estudio enseguida.......comparar la D3s con una de esas 2,es lo mismo que un movil malo y una EVIL,y me quedo corto......pero a poco que subas a 800 iso,se iguala a la D3X,de la otra ni idea......son cuerpos diferentes...para cosas diferentes.....yo vendi mi D3s por eso mismo y pillé una D3,para cuando me hace falta iso y velocidad,porque la D3 pelada,da mas detalle que la D3s,y a mi con el iso de esta me sobra....ademas de recuperar pasta,mejorando lo que hago......vamos que una D3s es para lo que es,BBC,deporte y donde haya poca luz....y no pidas mas....o menos...que no es poco........

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Cuanto mas pequeño es el tamaño del sensor, mas tendras que ampliar para conseguir el mismo tamaño de copia o visualización y al ampliar mas tambien se amplian mas los defectos, es como mirar un cristal, si lo ves con tus ojos, parece totalmente liso, pero si lo miras con un microscopio, veras que es rugoso.

Un saludo.

Ah pero eso no es trepidación. Creo que se trata de "Definición" O Nitidez por sensor. Obviando claro esta, las posibilidades de la óptica y los niveles ISO que siempre afectan. Y si es cierto debiese por logica que si un sensor es de X tamaño las imágenes captadas por el mismo presentaran menor definición al ampliarse a una resolución mayor.

Pero también depende de la calidad del SENSOR. Te lo digo ya quisiera El Sensor APS-C de una PENTAX K20D (14 Mp) presentar la definición y control de ruido de un sensor APS-C de la Nikon D7000 o PENTAX K5 que es de 16 Mp.

Hay que ver como viene ese sensor de la D800. Quizás y aun con su gran resolución permite mejores resultados que la D700 o por lo menos iguales que con la diferencia de resolución ya es bastante.

Enlace al comentario

Se acaba de presentar la Mark III y ya se dispone de pruebas a Isos altos.

http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-eos-5d-mark-iii-low-light-iso-samples

Los resultados son bárbaros, estoy seguro que esto que aporta la Canon es lo que muchos usuarios de nikon esperaban de la D800 y no han obtenido.

Las fotos de muestra que hemos podido ver de la D800 en cuanto a isos, no se acercan ni de lejos a estos resultados de la Mark III, como mucho se quedan al nivel de la D700.

¿Porque el primer día disponemos de pruebas isos de la Canon y de la D800 aun no sabemos nada, oculta algo nikon?

Si las cosas siguen este camino el pastel se lo va a acabar comiendo canon, se ve que sabe dar lo que los usuarios piden, como continúen así las cosas muchos usuarios de nikon van a pegar el salto al otro lado.

Enlace al comentario

Imagina que cada pixel midiera un mm, y que tienes una trepidación de un pixel en el sensor, si lo amplias 10 veces, la trepidación será de 10mm y sa la amplias 100 veces, sera de 100mm ¿donde se notara mas?

No se va a notar mas por el tamaño de pixeles, si no por la cantidad de ellos, y la capacidad de captar mas detalle, casi triplica en resolución a la D7000 y eso se va a notar en la trepidación, ya te lo esta avisando nikon.

No trates de hacer elucubraciones con respecto al funcionamiento de la cámara, hay que esperar a ver como se comporta.

Yo no me atrevería a decir lo que tu dices, que a nivel de trepidaciones va a ser igual que la D7000, si ya de antemano nikon te están diciendo que vas a tener que aumentar la velocidad o usar un trípode con respecto a la D7000 y demás camaras.

Prueba un respaldo de medio formato a pulso con las mismas velocidades y me cuentas que resultados, y con el sensor y los pixeles mucho mas grandes.

Enlace al comentario

Se acaba de presentar la Mark III y ya se dispone de pruebas a Isos altos.

http://www.dpreview....ght-iso-samples

Los resultados son bárbaros, estoy seguro que esto que aporta la Canon es lo que muchos usuarios de nikon esperaban de la D800 y no han obtenido.

Las fotos de muestra que hemos podido ver de la D800 en cuanto a isos, no se acercan ni de lejos a estos resultados de la Mark III, como mucho se quedan al nivel de la D700.

¿Porque el primer día disponemos de pruebas isos de la Canon y de la D800 aun no sabemos nada, oculta algo nikon?

Si las cosas siguen este camino el pastel se lo va a acabar comiendo canon, se ve que sabe dar lo que los usuarios piden, como continúen así las cosas muchos usuarios de nikon van a pegar el salto al otro lado.

Esas muestras las han hecho la gente de dpreview, pregúntales a ellos porqué no han hecho antes esas mismas pruebas con al D800!!

Si tan claro lo ves, ya estás tardando en hacer tu pedido de Canon 5DIII....

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

¿Donde dice Nikon que tienes que aumentar la velocidad respecto a la D7000, Quien está haciendo elocubraciones y quien te ha dicho que triplica la resolución de la D7000? :blink:

En el manual que ha publicado nikon dice que hay que subir la velocidad con respecto al resto de cámaras ¿la D7000 no esta incluida en el resto de cámaras?.

¿36Mpx a falta de de 4Mpx no es casi el triple que 16Mpx?

Enlace al comentario

Esas muestras las han hecho la gente de dpreview, pregúntales a ellos porqué no han hecho antes esas mismas pruebas con al D800!!

Si tan claro lo ves, ya estás tardando en hacer tu pedido de Canon 5DIII....

Ya me gustaría poder preguntarles, pero me gustaría mas que hiciesen unas pruebas con la nikon.

Pero me da la impresión que nikon no les ha permitido aun publicar resultados, tal vez estén depurando aun el firmware en cuanto a RR.

Por cierto para que te quede algo clarito, si decidiese cambiar a canon lo haría por que yo quisiera, no por que tu ni nadie me invite a hacerlo.

Editado por marteo
Enlace al comentario

Venga,haya paz,que si estas diciendo casi lo mismo hombre.Egm,por lo que dice Nikon se presupone que el problema es bastante mas que en la D7000,y es totalmente lógico...

Respecto al tema de porque no hay isos altos en la D800,pues oye...raro es....quiere decir que no llegará al nivel de la D700?

Lo mas posible.....al igual que en la D3s,enseguida ponen ejemplos de isos altos,en esta no....no sabemos nada,pero no pinta bien,como ya dije si este cuerpo,lo que quieren es para estudio,detalle máximo.En iso no puede ir bien...ya veremos....

Salut.

Enlace al comentario

Soy ex-canonista y estoy absolutamente alucinado con la nueva 5DIII, es casi casi casi lo que hubiese querido que fuese la Nikon D800, le pones una empuñadura integrada en el cuerpo con batería "grande" y tendríamos LA CAMARA que cumpliría los deseos del 90% de los nikonistas semipro y de un buen porcentaje de pros.

Claro que eso quitaría ventas de la D4 y es mejor vender D4 que D800 a la mitad de precio, en teoría, porque luego pones empuñadura, batería grande, etc etc y la diferencia no será tan grande, además de que una D800 con empuñadura es más aparatosa que una D4.

A ver señores de Nikon, Canon os ha dado un golpe bajo muy pero que muy fuerte en la gama semipro de formato completo, o reaccionáis con un modelo similar a la D800 con la resolución de la D4, 6-7fps y con grip por favor, una mini D4 a similar precio que la D800 o el sector que está esperando cámaras de este tipo para pasar desde las DX de gama alta, se va a decantar mayoritariamente por una lógica y redonda 5DIII.

Enlace al comentario

Respecto al tema de porque no hay isos altos en la D800,pues oye...raro es....quiere decir que no llegará al nivel de la D700?

Lo mas posible.....al igual que en la D3s,enseguida ponen ejemplos de isos altos,en esta no....no sabemos nada,pero no pinta bien,como ya dije si este cuerpo,lo que quieren es para estudio,detalle máximo.En iso no puede ir bien...ya veremos....

Quizás NIKON cambia estrategias de Mercado y deja esas muestra para el día de comercialización.

Y creo que para detalle máximo se ha fabricado la D800E.

De todos modos para fotógrafos de BBC la D800 pinta bien. Y alli es a lo que yo apunto. Sino fuera por ese precio tan elevado. Debería quedar en 2400 $. Aunque si se anunciara la D400 me olvido yo de la D800.

Enlace al comentario