Jump to content

Mi primera prueba con la D800

Caneloide
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo unos recortes, hechos a toda velocidad porque me tengo que ir a currar ya mismo. No podía resistir la tentación de dejar algo, después de tanta expectación...

A primera vista, el tacto es de menor "entidad" que la serie 3 (lógico!) pero al abrir los archivos con el soft que viene con la propia cámara la cosa impone. No he modificado NINGÚN AJUSTE, todo tal cual viene por defecto, tanto en los ajustes del disparo como en los del ViewNX2. NO he aplicado máscara de enfoque ni he modificado contraste: nada de nada.

Las fotos están disparadas tal y como se indica debajo de cada una, a pulso, con el 14-24 en 24mlm.

Sabrosito sabrosito...

DSC_001 - f11, 1/320, ISO 200

post-58853-0-61410600-1332428244_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Caneloni soportando estoicamente mis tonterías tecnológicas.

Las condiciones en el pasillo son muy apropiadas para probar el ISO en una situación REAL. Foto tirada a pulso. Se observa bien a las claras el proceso que hace la propia cámara en cuanto a reducción de ruido, que viene por defecto en NORMAL. Me acabo de dar cuenta y, por supuesto!, lo he bajado a BAJO, ya que es un poco "excesivo" para mi gusto.

DSC_0026 f2.8, 1/40, ISO 3200

post-58853-0-89291800-1332429005_thumb.jpg

Enlace al comentario

Y un recorte al 100%

Obviando el hecho de que la RR de la propia cámara es un poco brutal, tanto la precisión del color, como la enorme latitud de exposición, la tolerancia para el recorte y el espectacular rango dinámico la convierten en EL MODELO a imitar por el resto... en FF de 35mlm. El ajuste automático es una joya. Enseguida probaré hasta dónde puede llegar en las peores condiciones de trabajo... ;-))

Sobre las quejas por los 36Mpx, he de decir que me parecen una soberana gilipollez (con perdón de sensibilidades mayores que la D4 un día de celo), teniendo en cuenta lo "poco" que le cuesta a cualquiera de mis cacharros mover el resultado.

Y ahora sí, me voy a currar, que ya está bien de jugar con los aparatitos.

Saludos!!

post-58853-0-49911600-1332429361_thumb.jpg

Enlace al comentario

Excelente resultado, y más si tenemos en cuenta que acabas de desprecintar la cámara y no te has hecho con ella aún. No has hecho más que ponerme los dientes bien largos, jajajaja. Me da a mi que no voy a encontrar una hasta pasado mucho tiempo, en ningún sitio hay nada de stock!!! jajajaja.

Enlace al comentario

Hoy se ha presentada en Coruña y apenas pude, al final, tenerla un momento en las manos y sacar un par de fotos, y ver como las sacaba otro compañero. Era en la misma sala donde se hizo la presentación, al lado de un ventanal y a las siete de la tarde, en interior, a 800 ISO, y en pantalla tenía buena pinta aumentando con la lupa

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya la tienes?; enhorabuena, ya nos irás contando.

Para subir fotos sin el límite de los 150K lo mejor es enlazarlas desde otro servidor (Flickr, Imageshack); haces click en el cuadradito del menú de arriba y copias la dirección de la imagen en el recuadro que te sale; pulsas OK y listo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias, fpmato!!, la verdad es que ni me acordaba de cómo iba esto, con la precipitación...;-))

A ver si consigo que no se me acabe en un plis plas el pack de 5Gb contratado en la microsim y que con el Puto "compartir internet" vuela a excesiva velocidad (me quedan apenas 500Mb).

Voy a subir unas pocas que hice ayer de paseo con Canela. De momento estoy encantado con el chisme, aunque la sensación de fragilidad es algo que me preocupa. Lo noto como un poco "doméstico" en su versatilidad de "vale pa tó", con esa cubierta del flash retráctil tan, tan, tan "plástico fantástico" y esa luz de ayuda al enfoque con la que siempre he flipado en otros modelos inferiores. Pero bueno, es la tendencia del mercado, ya lo dije en mis primeros post, y lo confirmo con el bicho entre las manos. No se pueden pedir cuerpos prof. aunque las prestaciones suban al formato medio, por este precio...

Ahora estoy analizando el asunto de la trepidación, que ayer me dió más de una sorpresa.

Saludos!

Enlace al comentario

Manumarq,, ayer antes de postear sólo me dió tiempo de desembalar y subir a la azotea.

Lo del horizonte virtual está muy mejorado con respecto a la versión de la D3 ó D3s, con el eje añadido. Ahora es mucho más "divertido" nivelar la cámara, pero se ve que es un proyecto con vistas a ser perfeccionado. Hay aplicaciones para el iPhone que resultan mucho más precisas y van más "suaves", sin esos pocos fotógramas por segundo que parece tener la visualización.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Ya están subiendo a Flickr algunas de las fotos de ayer, a ver si llego antes de que me corten la conexión.

Contestando a algo que leí por aquí, SI está fabricada en Japón.

Sobre la trepidación, es curioso. Lo lógico es que todo movimiento se note mucho más a esa resolución, vale, hasta aquí es normal. Pero cada cámara tiene su propio "sello" de disparo y, por poner un ejemplo, la 645D, con 40Mpx parece "congelar" más eficazmente el disparo hecho a mano, a la misma velocidad, que esta D800.

Digo "parece" con todas las precauciones. Prácticamente, acabo de usarla por primera vez, sin mucho miramiento y en condiciones de CERO preparación. Con una mano la cámara y con la otra Canela (en muchas de las fotos del paseo), sin pararme mucho ni pensar demasiado, en plan disfrute. Subiendo y bajando la velocidad para ver cómo responde. Y luego, en la pantalla, me sorprenden trepidaciones en fotos tranquilas (como la de las barcas) disparadas a más de 300!!!

Al usar la 645D, tuve la sensación contraria. Me transmitía mucho reparo, menos "alegría" de uso, probé casi las mismas cosas y luego al abrirlas FLIPé de la definición en disparos a menos de 1/60 a pulso. Esto no me sucedió ayer, pero PUEDE SER LA INEXPERIENCIA de uso con este cuerpo. Al fin y al cabo, son las primeras impresiones.

Sigo analizando la cosa, porque esta tarde tengo un trabajo importante, donde NECESITO todos y cada uno de los megapoinders, y este asunto me hace sentir un poco verde.

Yhosi, ¿qué quieres que te diga?, el mercado manda. Yo estaría encantado de pillarme una 645D, que siempre uso prestada, pero acabo de malvender una Hassel 503CX en perfecto estado para pillarme esta. No hay más remedio. Desde mi punto de vista, no es el camino correcto, pero Canela tiene que comer y la realidad manda sobre el wishful thinking... ;-))

Enlace al comentario

A esto me refiero:

http://www.flickr.co.../in/photostream

No solo está disparada con un control remoto, sino que está montada en trípode lo más sólido que pude. Pero la trepidación (o eso parece) que a mano y baja velocidad resulta muy reducida, sorprendentemente reducida!!, aquí APARECE también (!!!), pero quizá no sea trepidación, sino una "falta de limpieza" en la definición. Son sensaciones y lo digo a medida que pruebo.

En todo caso, el rango dinámico es de lo mejor que he visto y el ruido resulta muy contenido hasta las velocidades de trabajo "razonables".

(por cierto, me dice que "no está permitido esta extensión de imagen en esta comunidad" a la hora de poner el link a Flickr, ¿alguien sabe cómo solucionar esto?)

Editado por Caneloide
Enlace al comentario

Aquí una muestra del BESTIAL rango dinámico. La foto está abierta sin más en el soft (terrible) ViewNX2, sin tocar nada. Ahora estoy importando todo al LR que me acabo de bajar y parece que el resultado se puede mejorar mucho en las sombras.

A pesar del contraste que dañaba la vista, el sensor aún puede resolver tono y detalle en las altas luces, mientras que en la piedra oscura se ve más de lo esperado.

DSC_0125

Enlace al comentario