Jump to content

Mi primera prueba con la D800

Caneloide
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por último y siento tanto mensaje, pero al ser con contenidos diferentes creo oportuno ponerlos separados:

http://www.fotoactualidad.com/2012/04/cuestion-de-rango-dinamico-nikon-d800.html

Espectacular la diferencia si es del todo cierta, que parece serlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Todos tenemos claro que una D3/D3s o D4 serán más resistentes porque también se pagan esos acabados o sellados aún mejores pero también es verdad que a mí, por lo menos, no se me ocurre ir a hacer un partido de fútbol o una sesión de surf sin una funda de lluvia porque nunca sabes cuándo puede empezar a llover o cuándo se te puede mojar el equipo con agua de mar, nada recomendable, por cierto. Y es que no se trata solo de la cámara sino de los objetivos cuando las condiciones son complicadas.

Así que aunque una D3/D4 sea más resistente también hay que tener en cuenta que hay métodos hoy en día para tener protegido el equipo sin necesidad de comprarse la cámara más dura del mercado si hay otra que tiene otras prestaciones que te interesen más o un precio más acorde a lo que quieres gastar.

Y yo, desde luego, no pongo a la lluvia fuerte o al polvo intenso o a la arena de mar o a su agua un equipo de 5000 euros o más aunque tenga una D4 y me digan que aguanta eso sin problemas. ¿Para qué están las fundas de lluvia? Hay modelos estupendos que no molestan nada y van muy bien.

Por eso no me preocupa que la D3 sea más resistente a ciertas condiciones que mi D700. Cuando pongo mi D700 en esas condiciones va preparada y listo, sobre todo por lo que lleva delante, que me importa bastante más y aunque también me aseguren que lo soportaría ni me lo creo del todo ni lo pienso poner a prueba.

Xugo.

Enlace al comentario

Ah, dije que haría una prueba de D7000, D800 y otra cámara, tengo un adelanto en http://www.nikonista...0

No es muy relevante ni está debidamente controlado, pero es para ir haciendo boca y aguantando las ganas de que llegue la D800.

Creo que alguien a dicho la solucion... :lol:

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Todos tenemos claro que una D3/D3s o D4 serán más resistentes porque también se pagan esos acabados o sellados aún mejores pero también es verdad que a mí, por lo menos, no se me ocurre ir a hacer un partido de fútbol o una sesión de surf sin una funda de lluvia porque nunca sabes cuándo puede empezar a llover o cuándo se te puede mojar el equipo con agua de mar, nada recomendable, por cierto. Y es que no se trata solo de la cámara sino de los objetivos cuando las condiciones son complicadas.

Así que aunque una D3/D4 sea más resistente también hay que tener en cuenta que hay métodos hoy en día para tener protegido el equipo sin necesidad de comprarse la cámara más dura del mercado si hay otra que tiene otras prestaciones que te interesen más o un precio más acorde a lo que quieres gastar.

Y yo, desde luego, no pongo a la lluvia fuerte o al polvo intenso o a la arena de mar o a su agua un equipo de 5000 euros o más aunque tenga una D4 y me digan que aguanta eso sin problemas. ¿Para qué están las fundas de lluvia? Hay modelos estupendos que no molestan nada y van muy bien.

Por eso no me preocupa que la D3 sea más resistente a ciertas condiciones que mi D700. Cuando pongo mi D700 en esas condiciones va preparada y listo, sobre todo por lo que lleva delante, que me importa bastante más y aunque también me aseguren que lo soportaría ni me lo creo del todo ni lo pienso poner a prueba.

Xugo.

A mi D7000 y a mi en un torneo de windsurf son cayeron 3 olas encima, el objetivo al no estar sellado estaba cubierto con una bolsa de plástico, la cámara con bolsa era muy incómoda con el viento que hacía, por tanto solo protegí el equipo en cuanto a objetivo, una buena limpieza al llegar a casa y listo, no es nada recomendable este extremo ya que me podría haber arrepentido pero ahora gracias a eso sé que la cámara aguanta más de lo que pensaba, por lo que una D800 me preocupa menos.

Enlace al comentario

Creo que alguien a dicho la solucion... :lol:

Puede que lo haya dicho en orden o no...en el post se sabe que una es D800 y otra D7000 ya que dije que dos serían así, hay que adivinar cual es cual y la tercera desconocida...

Este juego tiene más de si de lo que esperabas...:lol:

Enlace al comentario

A mi D7000 y a mi en un torneo de windsurf son cayeron 3 olas encima, el objetivo al no estar sellado estaba cubierto con una bolsa de plástico, la cámara con bolsa era muy incómoda con el viento que hacía, por tanto solo protegí el equipo en cuanto a objetivo, una buena limpieza al llegar a casa y listo, no es nada recomendable este extremo ya que me podría haber arrepentido pero ahora gracias a eso sé que la cámara aguanta más de lo que pensaba, por lo que una D800 me preocupa menos.

Antes de nada, decir que a mí sí que me interesan estas pruebas porque ayudan a relativizar un poco el tema de las cámaras y su calidad aunque haya diferencias. Solo faltaría teniendo en cuenta los precios entre unas y otras.

Con respecto a la resistencia de unas y otras creo que no es lo mismo estar peleándote entre una nube de fotógrafos para conseguir una foto, donde hay golpes y de todo y las cámaras sufren más, que ser fotógrafos de bodas o eventos en los que no te tienes que pelear con nadie, en principio.

Incluso para deportes ya sean bajo la lluvia, el polvo, el agua del mar, la arena y demás, hay fundas de Aquatech, Think Thank y muchas otras marcas estupendas bien diseñadas, cómodas y que lo resisten todo como para poder usar tranquilo una D7000 o D700 con un tele largo o uno corto, dependiendo de la situación.

Yo la serie D3 y demás la veo más para los que se tienen que estar peleando para la foto o para los que hacen 100000 fotos al año porque en teoría aguantan más sus obturadores y resisten mejor los golpes y ese tipo de cosas pero las condiciones climatológicas no las veo un inconveniente para ninguna cámara siempre y cuando se sepan proteger convenientemente, claro.

Eso no quita que alguien prefiera sentir que tiene la cámara más resistente entre las manos, que me parece perfecto, pero son muy, muy pocos los que necesitan esa resistencia a prueba de todo que, además, me parece muy relativa.

Por cierto, lo de las cámaras que graban vídeo lo decía porque el hecho de estar grabando vídeos a ISOS muy altos puede provocar la aparición de píxeles calientes o como se llamen o la muerte de algunos, por decirlo de alguna manera. A mí me pasó con la D300s grabando a 800-1600 ISO unas escenas nocturnas y el píxel central que se quedó azul nunca más se recuperó y fue justo la noche que grabé eso así que no creo que fuese una causalidad. Es posible que las nuevas vengan más preparadas pero bueno, yo creo que el riesgo siempre está ahí incluso para los tanques tipo D3s.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Xugo.

Enlace al comentario

Antes de nada, decir que a mí sí que me interesan estas pruebas porque ayudan a relativizar un poco el tema de las cámaras y su calidad aunque haya diferencias. Solo faltaría teniendo en cuenta los precios entre unas y otras.

Con respecto a la resistencia de unas y otras creo que no es lo mismo estar peleándote entre una nube de fotógrafos para conseguir una foto, donde hay golpes y de todo y las cámaras sufren más, que ser fotógrafos de bodas o eventos en los que no te tienes que pelear con nadie, en principio.

Incluso para deportes ya sean bajo la lluvia, el polvo, el agua del mar, la arena y demás, hay fundas de Aquatech, Think Thank y muchas otras marcas estupendas bien diseñadas, cómodas y que lo resisten todo como para poder usar tranquilo una D7000 o D700 con un tele largo o uno corto, dependiendo de la situación.

Yo la serie D3 y demás la veo más para los que se tienen que estar peleando para la foto o para los que hacen 100000 fotos al año porque en teoría aguantan más sus obturadores y resisten mejor los golpes y ese tipo de cosas pero las condiciones climatológicas no las veo un inconveniente para ninguna cámara siempre y cuando se sepan proteger convenientemente, claro.

Eso no quita que alguien prefiera sentir que tiene la cámara más resistente entre las manos, que me parece perfecto, pero son muy, muy pocos los que necesitan esa resistencia a prueba de todo que, además, me parece muy relativa.

Por cierto, lo de las cámaras que graban vídeo lo decía porque el hecho de estar grabando vídeos a ISOS muy altos puede provocar la aparición de píxeles calientes o como se llamen o la muerte de algunos, por decirlo de alguna manera. A mí me pasó con la D300s grabando a 800-1600 ISO unas escenas nocturnas y el píxel central que se quedó azul nunca más se recuperó y fue justo la noche que grabé eso así que no creo que fuese una causalidad. Es posible que las nuevas vengan más preparadas pero bueno, yo creo que el riesgo siempre está ahí incluso para los tanques tipo D3s.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Xugo.

Puede ser, y eso es teoría mia que los sensores ahora estén mas preparados para vídeo, seguro que si, yo grabé muchas secuencias de vídeo con la D90 y te comento que salvo la masacre de batería, el sensor no sufría.

Como dije, el caso de las compactas, tienen el sensor encendido todo el tiempo y sí se rompen píxeles, al igual que con las reflex, pero las reflex aguantan más, así que imagínate, yo con la D90 tuve un pixel que se quedó rojo en una esquina, después de 6 meses de uso sin video, luego empecé con video y cuando la vendí, seguia teniendo ese. A dia de hoy el comprador la ha usado para foto y video y me ha comentado que sigue igual el pixel (solo visible a partir de 800ISO) y lo demás igual.

Las cámaras están hechas para durar más que compactas, y yo compactas he tenido muchos años...Las vendemos antes de que fallen, yo siempre sustituyo por modelo nuevo y lo que vendo ningun comprador me ha dado señales de que se haya roto o nada y eso que el uso que le doy a las cámaras a veces es bastante extremo.

Sé que se pueden proteger y es recomendable, pero he probado múltiples fundas y demás y para rapidez y demás pierden mucho, no es lo mismo como la cámara en si al desnudo. Lo único que tienen mis cámaras es al cabo de un año, arañazos, sobre todo en el grip, pero pese a lluvias y polvo, nada.

Y el sellado de la D7000 debe ser decente, porque pese al polvo que ha sufrido, el sensor solo tiene 3 motas de polvo, nunca lo he limpiado, y esas 3 un dia de estos las soplaré y se irán como ha pasado siempre...

Una serie D* te dá una confianza y seguridad muy alta de aguantarte cualquier cosa.

Una D700/D800 te da una seguridad relativa respecto a muchos usos extremos, pero aguanta bien.

Son las D7000 y demás las que son muy relativas en cuanto a resistencia, pero igualmente en mi caso ha durado mucho y personalmente me demuestra que tiene una buena resistencia.

Y comparto lo de que mucha gente no necesita el cuerpo de una D4. Yo personalmente cambié a la D800 en decisión por lo mencionado, y lo que he perdido de sellado, cuerpo, resistencia, enfoque y demás, no creo que lo heche de menos en mi trabajo. Como dices, muchas veces queremos más de lo que necesitamos. Que no implica que otros no lo necesiten, hablo de mi caso particular.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Hay una cosa importante entre las cámaras tipo D3/D4 y las tipo D700/D800, y es la dichosa empuñadura. Una D700 con la empuñadura se hace incómoda, demasiado grande, demasiado alta, no me gusta ese pegote que se ve que es un añadido.

Yo después de un tiempo de tener la D700 con grip y baterías grandes, la cambié por una D3 y la primera impresión fue fenomenal, más compacta, mejor ergonomía, pesa un poco más lo que va bien con teles grandes, el agarre ahora es perfecto, no molesta nada, todo está al alcance, para mi no hay nada como un cuerpo con todo integrado, los grip nunca consiguen esa misma integración con el cuerpo.

Bien que la calidad de imagen es similar, el AF parecido y la ráfaga de la D700 nada despreciable, pero una D3 es muy agradable de utilizar, te despreocupas más del polvo y las salpicaduras, te hace disfrutar más su uso, es como utilizar un buen coche deportivo, agrada llevarlo hasta en la ciudad.

Enlace al comentario

Sí, tener la empuñadura incluida es un gran extra y mejora la construcción al ser solo una pieza, pero los que no vamos a por un cuerpo así porque necesitamos otra cosa que la serie D* no nos dá, tenemos que añadirla a dichas cámaras grip para trabajar de forma similar.

Enlace al comentario

Anda y a todos, yo tuve también Canon 30D, 40D y 7D todas con grip, pero siempre estuve refunfuñando por su mal acople y su mejorable ergonomía.

Muchas empuñaduras hacen enormes a las cámaras, la D700 por ejemplo (no te digo nada las de Sony). Y otras sólo permiten baterías pequeñas, algunas hasta sólo una con lo que pierden gran parte de su finalidad.

A ver si los fabricantes piensan más en los usuarios a los que nos gustan las cámaras "todo en uno" y no nos hace pagar 6000 euros por ellas. Si Nikon fabricase una cámara de 18-20 mpixels, sensor Fx (a poder ser), 7fps y empuñadura integrada con batería decente (una mini D4), a un precio y con una calidad similar a la D800, se puede vender como churros.

Canon tenía en su tiempo las Eos1 y Eos3 a las que las que agregabas empuñaduras y les quedaban como un guante, porqué no se pueden hacer cosas así ahora?

Editado por hgbfoto
Enlace al comentario

Hola a todos

No tengo tiempo de más pruebas, pero os subo un ejemplo de la NITIDEZ de la D800 trabajando en estudio.

La imagen completa está recortada del fotograma original para enderezarla (estaba torcida). Hecho esto, SIN APLICAR NINGÚN FILTRO, ni de enfoque ni ningÚn otro, he sacado dos pequeños recortes del vestido y del traje al 100%.

La toma está tirada sin trípode, a mano, con luz de estudio (Bowens) y 1/200 de sinc. Y sin mucho miramiento, ya que es un disparo de prueba para comprobar luces...

Un saludo!!

D8A_1728M1

D8A_1728MB3

D8A_1728M4

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...