Jump to content

Mi primera prueba con la D800

Caneloide
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

De nada, es un placer!

---------------------------------

Debo decir que hay una cosa que, a pesar de ser lógica y esperada, me decepciona mogollón.

:-(

Con las uñas, el que las tenga. Se toca la superficie que rodea la bayoneta, con ligeros toquecitos. Y se siente el Puto plástico, con una sensación de debilidad que asusta. Luego se pulsa el botón Fn o el de la profundidad de campo, ambos dos justo al lado, y lo mismo o peor. En el caso de los botones, parecen fabricados en China y para las tiendas de todo a 100. Muy, muy baratos.

¿Alguien ha tocado el pulsador Fn de la serie 3?, tiene que ver con la D800 como un huevo a una castaña...

Y así, unas cuantas piezas más.

El cuerpo de la D800 es como el personajillo de Crumb, rodeado de negras frondosas y atléticas que lo llevaban subido al culo para que no se lesionara antes de cumplir su cometido....;-)))

Mucho sensor, pero poca cámara. Es el signo de los tiempos que corren.

Smurf!!!

Editado por Caneloide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, es un placer!

Debo decir que hay una cosa que, a pesar de ser lógica y esperada, me decepciona mogollón.

Con las uñas, el que las tenga. Se toca la superficie que rodea la bayoneta, con ligeros toquecitos. Y se siente el Puto plástico, con una sensación de debilidad que asusta. Luego se pulsa el botón Fn o el de la profundidad de campo, ambos dos justo al lado, y lo mismo o peor. En el caso de los botones, parecen fabricados en China y para las tiendas de todo a 100. Muy, muy baratos.

¿Alguien ha tocado el pulsador Fn de la serie 3?, tiene que ver con la D800 como un huevo a una castaña...

El cuerpo de la D800 es como el personajillo de Crumb, rodeado de negras frondosas y atléticas que lo llevaban subido al culo para que no se lesionara antes de cumplir su cometido....;-)))

Smurf!!!

¿Hablas de una decadencia de cuerpo de la D700 a la D800 o simplemente un cuerpo igual que la D700 de "plasticoso" para abaratar?

Porque si es peor que la D700 en cuerpo por mejorar el sensor, el sellado y durabilidad de la cámara puede haber decaido y eso sí seria algo preocupante.

Enlace al comentario

De nada, es un placer!

Smurf!!!

te parece peor construida que la d700??

Enlace al comentario

No lo se.

Tuve en mis manos la D700 unos 30 minutos... y estaba muy ocupado como para fijarme en esos detalles. La impresión que me dió fue equivalente. Pero te diré una cosa: no hay un botón en la D5 tan CUTRE como los dos que he mencionado...

Enlace al comentario

De nada, es un placer!

Smurf!!!

Hombre, en algo más que la mejor ráfaga se deben justiifcar los 3.000 € de diferencia

Editado por Joquer
Enlace al comentario

Pues creo que caneloide deberia pasarse a Canon y listos. Pero yo no me pero para nada lo que comenta o por lo menos no lo comparto.

Jajaja...!!, esa sí que es buena!

Tengo Canon y Nikon (y Hasselblad hasta hace una semana y media, snif....) y estoy súper contento con la D800, hombre, pero las cosas son como son. Toca una serie 3 ó 4, por no hablar de modelos más antíguos, y luego toca el botón Fn al lado de la bayoneta de la D800 y luego me cuentas.... Si sigues sin creerlo, pues me callo y allá cada cual.

Hombre, en algo más que la mejor ráfaga se deben justiifcar los 3.000 € de diferencia

Pues mira, ya dije que "era de esperar" y que me parece "lógico" hasta cierto punto, tal y como están las cosas en el mundo (de mal), pero no puedo ni quiero compartir esa filosofía, y me consta que a los responsables de diseño les debe haber costado lo suyo aceptar la reducción de calidad en componentes no esenciales con objeto de bajar costes y ofrecer 20 cámaras en una. Los productos y la filosofía japonesa no son así, más bien parece producto de la presión a la baja por la desmesurada competencia desleal de otros fabricantes... Quiero pensar.

En todo caso, son decisiones comerciales que, a la vista de opiniones como las vuestras, resultan muy acertadas.

Viniendo de la D700, no he percibido nada que indique que el cuerpo o alguna de sus piezas externas son de inferior calidad a las que montaba mí anterior cámara.

Pues eso, lo dicho. ¿Y qué te parece el diseño del flash de relleno retráctil?, ¿Has visto la línea de cierre frontal?, ¿No te parece un poco... barato y enclenque?... Me imagino que no. Estupendo. Pues eso...

Un saludo!

Editado por Caneloide
Enlace al comentario

si sigue la estela de la d700 en construccion, en general entiendo que la calidad es mas que buena. He oido muchisimas criticas de construccion de la 5d, pero pocas o ninguna de la d700, lo cual no quiere decir que si la comparas con la d3 salgan diferencias evidentes como las que comentas. No obstante la d700 ha sido en su gama una referencia en construccion, vamos, que si no necesitas una camara extrema como una d3/d4, pues el siguiente escalon a poca distancia sea la d800

se agracede mucho tu opinion caneloide, primero por que se nota que sabes de lo que hablas, y luego porque estos detalles pasan en ocasiones desapercibidos y es siempre interesante conocerlos. Espero que sigas aportando mas sobre la d800, es muy util!

saludos

Enlace al comentario

Siempre ocurre lo mismo y siempre se repite lo mismo. Para algunos será la mejor cámara que hayan tenido, sin pega alguna y para otros será una porquería o no dejaran de encontrarle defecto. Pasa con todas las cosas, nunca llueve al gusto de todos.

Dudo que Nikon quiera arriesgar la calidad por unos botoncitos, lo dudo. Quizás es mas cuestión de gustos, por que hay quien ni se ha fijado en el detalle o realmente no tiene tanta importancia. Otra cosa seria que el botón con el tiempo se soltara.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

De las críticas de Caneloide a la construcción de la D800 pienso que son acertadas si las valoramos en su justa medida, es decir, no determinantes. Recordad que el compañero hace este comentario después de hablar más que positivamente de la cámara. Me fío de su experiencia, otra cosa es que me podrá importar más o menos este apartado, pero es bueno recalcarlo, así se le da un toque a producción/diseño para que mejoren. Si no, acabará como los visores, que por no quejarnos, en digital tenemos peor material que antes, salvo excepciones

Editado por manumarq
Enlace al comentario

De las críticas de Caneloide a la construcción de la D800 pienso que son acertadas si las valoramos en su justa medida, es decir, no determinantes. Recordad que el compañero hace este comentario después de hablar más que positivamente de la cámara. Me fío de su experiencia, otra cosa es que me podrá importar más o menos este apartado, pero es bueno recalcarlo, así se le da un toque a producción/diseño para que mejoren. Si no, acabará como los visores, que por no quejarnos, en digital tenemos peor material que antes, salvo excepciones

Gracias, Manumarq :-)

Es como dices, el mercado manda, y en él están incluidos los millones (millones!!!) de "nuevos" usuarios de estas marcas. El nivel de exigencia baja a medida que la distribución se extiende a sectores a los que antes no llegaba y nada o muy poco tienen que ver con la fotografìa profesional. El niño que promociona la D800 en el propio vídeo de Nikon, por ejemplo. Hasta un niño ciego con 0 experiencia puede sacar fotos cojonudas, nos están diciendo. Con esa carta de presentación, ¿a quién le puede importar que unos botones que apenas se usan sean más baratos y endebles que un Click de Famobil?, pues a algún descerebrado como yo que olvida que ya no se construyen cámaras como la FM2 (sólidas, seguras, fiables) por menos de 5.500 pavos...

Hay que tener mucho valor para llevarse una cámara así al Amazonas... Y sin embargo sus 36Mpx parecen muy apropiados para ciertos trabajos allí... ;-))

Editado por Caneloide
Enlace al comentario

Hay que ver las cosas desde su contexto del que lo dice,y no al pie de la letra.Solo diré que por muy bueno que sea una cámara, a MI,se me hace muy cuesta arriba bajarme de un cuerpo alta gama DXX.Y el que las ha usado,tambien,y el que a trabajado con ellas,mas aun....

Y no estoy diciendo que no lo haga nunca,que aqui alguno se agarra a lo primero que lee....pero es que la diferencia se nota en todo.Que luego en la vida cotidiana de su uso no se le saque partido,o no valga la pena etc...eso es otra historia...pero solo por la seguridad que da en todos los sentidos,ya vale la pena.

Este es mi sentir particular,para nada va en contra de la D800,se entiende........pero por si acaso,y eso me creo que es lo que quiere decir Caneloide,le comprendo perfectamente.

Salut. :1ok:

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Se me olvidaba comentaros algo importante.

Anoche puse, por primera vez, unas cuantas fotos (JPG) tomadas con la D800 en la tele (una Philips CINEOS de 40 pulgadas, o de 42, ahora no recuerdo).

Mi mujer y yo nos quedamos alucinados.

Nada que ver a cómo se ven en el monitor: los colores, la definición, la profundidad... ¡era casi 3D!

Definitivamente, las fotos hechas con la D800 son para verlas en grande.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

• Moderadores

Para verlas en grande sí... pero en una tele verás mejor las de una cámara de 2MP que las de una de 36MP, ya que tiene que reescalar menos. La TV, aunque sea Full HD, no es precisamente un sistema que agradezca los archivos de alta resolución.

Enlace al comentario