Yoshimura Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola,he pensado que mejoraría mucho este foro del mercadillo,si se subdividiera en al menos en 3.Uno para cámaras,otro para lentes,y otro para accesorios.Así la gente encuentra enseguida lo que busca y es todo mas ameno y da mas gusto de leer,que entrar y ver todo ahí mezclado.Yo creo que todo el mundo lo agradecería,y ademas en foros importantes lo tienen así,no creo que este se merezca menos.No es que se quiera convertir el foro en un mercadillo total,pero si se da el servicio a los foreros,pues mejor que se de lo mejor que se pueda,valga la redundancia...Pues considerarlo,ver pros y contras...y comentais a ver que se decide. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola,he pensado que mejoraría mucho este foro del mercadillo,si se subdividiera en al menos en 3.Uno para cámaras,otro para lentes,y otro para accesorios.Así la gente encuentra enseguida lo que busca y es todo mas ameno y da mas gusto de leer,que entrar y ver todo ahí mezclado.Yo creo que todo el mundo lo agradecería,y ademas en foros importantes lo tienen así,no creo que este se merezca menos.No es que se quiera convertir el foro en un mercadillo total,pero si se da el servicio a los foreros,pues mejor que se de lo mejor que se pueda,valga la redundancia...Pues considerarlo,ver pros y contras...y comentais a ver que se decide. Muchas gracias y un saludo. +1. Me apunto a tu iniciativa. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Y ya si se diferencia entre compra (los 3 apartados), venta (los 3 apartados), genial por mi parte... aunque leyendo las normas pone q es para uso esporadico, o q por lo menos no es un foro de compra-venta, aunque por lo que se puede ver tiene bastante aceptacion entre los usuarios. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo estoy de acuerdo en dividirlo en esas tres categorías, no hace falta hacer más subdivisiones ni nada, simplemente es clasificar un poquito mas las cosas y tenerlo más ordenado. Lo que no haría sería dividir entre compra y venta, creo que ambos pueden compartir categoría y puede ayudar a hacer cambios por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo sinceramente no veo tanto movimiento como para mas subdivisiones,y me imagino que cuanto mas subforos,mas faena para los moderadores....creo que hacerlo en 3 solo,si sería interesante y con eso basta.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo lo veo bien tal como está. Ademas hay quien en un solo anuncio oferta varias cosas. Esto obligaria a poner mas anuncios en cada apartado correspondiente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sugarat Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Algo que creo sería utilísimo para todos, sería abrir un apartado sólo para los comentarios de las ventas. Algo escueto, tipo los Bonus de otros foros. Por ejemplo, compro un objetivo a Forero1, y si todo va bien en la transacción y demás, y una vez que ha finalizado todo, me voy a la sección correspondiente y abro un hilo del tipo "Compra perfecta con Forero1" (o como en un foro de relojes al que estoy suscrito, "Bonus para Forero1"), y lógicamente, y por cortesía, el vendedor abre otro hilo del tipo "Bonus para Sugarat". Eso serviría para que todos supiésemos cómo somos en el trato dentro del foro. Por supuesto, que las disputas se tratarían por privado, y en caso estrictamente necesario, se abrirían hilos correspondientes en dicha sección de Bonus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Es una buena sugerencia comprobando el movimiento que tiene este servicio complementario a los usuarios. Apoyo la subdivisión en esos tres apartados propuestos por Yoshimura, sin posicionarme en sugerencias añadidas como la obligatoriedad de poner fotos, etc (que esto ya va a criterio de cada cuál) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo lo veo bien tal como está. Ademas hay quien en un solo anuncio oferta varias cosas. Esto obligaria a poner mas anuncios en cada apartado correspondiente. Un saludo A ver...eso que dices...se puede hacer igual poniendolo solo en camaras por ejemplo si uno vende un lote o todo el equipo.Solo se usarian los subforos cuando solo se vende una cosa,no varias... Algo que creo sería utilísimo para todos, sería abrir un apartado sólo para los comentarios de las ventas. Algo escueto, tipo los Bonus de otros foros. Por ejemplo, compro un objetivo a Forero1, y si todo va bien en la transacción y demás, y una vez que ha finalizado todo, me voy a la sección correspondiente y abro un hilo del tipo "Compra perfecta con Forero1" (o como en un foro de relojes al que estoy suscrito, "Bonus para Forero1"), y lógicamente, y por cortesía, el vendedor abre otro hilo del tipo "Bonus para Sugarat". Eso serviría para que todos supiésemos cómo somos en el trato dentro del foro. Por supuesto, que las disputas se tratarían por privado, y en caso estrictamente necesario, se abrirían hilos correspondientes en dicha sección de Bonus. HTCmania funciona asi...tanto el vendedor como el comprador puntuan la transaccion,está muy bien la verdad,y facil de hacer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo lo veo bien tal como está. Ademas hay quien en un solo anuncio oferta varias cosas. Esto obligaria a poner mas anuncios en cada apartado correspondiente. Un saludo +1 Añadiendo un titulo del anuncio claro y no general o tan escuetos como se leen muchas veces, tipo "vendo de todo". Por lo demás coincido con Krokodiland, está muy bien y bien llevado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 A ver...eso que dices...se puede hacer igual poniendolo solo en camaras por ejemplo si uno vende un lote o todo el equipo.Solo se usarian los subforos cuando solo se vende una cosa,no varias... Pero entonces quien oferte un lote donde hayan por ejemplo objetivos, si lo pone en el de máquinas dificilmente venderá los objetivos, ya que nadie irá a buscarlos en ese apartado, por lo que irremediablemente obliga a tener que poner mas de un anuncio al que venda, o a mirar igualmente en todos los apartados al que algo busque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Títulos de anuncios claros y concisos y no más anuncios, sería engorroso para el que busca cámara,objetivo,tarjetas...y para el que vende poner tantos anuncios. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Lo que yo tengo claro -que me corrijan si no es así- es que el subforo más visitado de Nikonistas es el Mercadillo. Habrá quien lo consulte a todas horas y estas personas les dará igual que se subdivida o no. Sin embargo, al que quiere comprar algo concreto la labor de búsqueda diaria se le facilita considerablemente al ralentizarse considerablemente la pérdida de los hilos por actualizaciones de otros hilos. Y el que vende (a no ser que venda de todo) tiene una forma más sencilla de llegar a su público objetivo. Vale, si vendo varias cosas de distintas categorías puede que alguien me esté buscando en el subforo al que no he subido mi hilo. Pero creo que los moderadores no pondrían pegas si se le permite al vendedor duplicar (o triplicar) el hilo. El problema que podría haber es si alguien "reserva" uno de los productos antes que otro compañero en otro de los subforos en el que también se haya puesto a la venta. No obstante, este tipo de problemas ocurren cuando hay un único hilo porque esas "reservas", normalmente, van por vía privada y a criterio del vendedor. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Antes de pedir de subdividir el foro,(no seamos tan comodones ), los moderadores son gente como nosotros, y que tienen tambien otras cosas que hacer, aparte de ocuparse de nosotros, sin pedirnos nada Lo primero que tendriamos que hacer es seguir las reglas que muchos no cumplen, pues todavia hay amuncios que no son claros en los titulos, no ponen fotos o dan un resumen muy excueto del articulo. Asi que pensar que si con un foro, muchos no siguen las reglas, que seria subdividido Y sobre todo, hay algo que no se cumple muy amenudo y es que, una vez concluida la venta o compra o cambio, debemos INFORMAR al moderador para que cierre el hilo, les quitariamos el trabajo de ir mirando todos los temas para ver si estan concluidos y ganarianos todos pues viendo el hilo cerrado no perderiamos el tiempo abriendolo y ver que todo esta vendido. Algo que no comprendo es que muchos compañeros, una vez que han vendido el articulo, ponen vendido y quitan el precio, dejarlo por favor, le dara una idea al proximo compañero que quiera vender el mismo. Y para acabar decir que lo encuentro bien como esta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola. Es complicado implementar esa subdivison que comentais. Pero lo tendremos en cuenta y los estudiaremos aunque, como ya han comentado anteriormente, todo aquel que quiera vender articulos de varias secciones tendria un problema a la hora de no poder poner mas de dos anuncios. Y eso es una cosa que no se va a cambiar Lo muevo a offtopic que es su sitio, puesto que esta seccion es exclusivamente para poner anuncios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo lo unico que haria seria dentro de mercadillo 3 secciones. Cuerpos Objetivos Accesorios y demás material fotografico. Ahora si hay que dividir tambien en compra venta y cambio... me parece un coñazo.... En el tema de las normas OBLIGARIA, a colgar fotos de lo que se pone a la venta, si no, cerrar el post y a otra cosa.... un minimo de datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 De acuerdo con las 3 secciones, no hacen falta más, pero lo haría más claro. El de canonistas, si no recuerdo mal, está subdividido en categorias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Me parece lógica la división propuesta por Yoshimura, pero casi me parece mas importante el poder puntuar al vendedor-comprador ya que genera más confianza. pero tendría que ser en proporción a las ventas-compras realizadas por los usuarios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Y porqué no se usan las etiquetas que se pueden escribir justo debajo del título del tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Una idea sencilla y excelente, también cuenta con mi voto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo creo que con separar compra y venta sería suficiente, no creo que haya un número tan tan elevado de compra/venta como en otros foros como para ser necesario más subdivisiones. Y un sistema de voto a usuarios, o por lo menos un hilo chincheta con una plantilla (comprador/vendedor/cosa que se vende/opinion) donde comentar las operaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Antes de pedir de subdividir el foro,(no seamos tan comodones ), los moderadores son gente como nosotros, y que tienen tambien otras cosas que hacer, aparte de ocuparse de nosotros, sin pedirnos nada Lo primero que tendriamos que hacer es seguir las reglas que muchos no cumplen, pues todavia hay amuncios que no son claros en los titulos, no ponen fotos o dan un resumen muy excueto del articulo. Asi que pensar que si con un foro, muchos no siguen las reglas, que seria subdividido Y sobre todo, hay algo que no se cumple muy amenudo y es que, una vez concluida la venta o compra o cambio, debemos INFORMAR al moderador para que cierre el hilo, les quitariamos el trabajo de ir mirando todos los temas para ver si estan concluidos y ganarianos todos pues viendo el hilo cerrado no perderiamos el tiempo abriendolo y ver que todo esta vendido. Algo que no comprendo es que muchos compañeros, una vez que han vendido el articulo, ponen vendido y quitan el precio, dejarlo por favor, le dara una idea al proximo compañero que quiera vender el mismo. Y para acabar decir que lo encuentro bien como esta Un saludo Estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que si estuviese separado en COMPRAS y VENTAS, sería más fácil e intuitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Ya si eso con la opción del carrito de la compra virtual mejor que mejor No, en serio, + 1 a estar separado en Compras y Ventas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 De acuerdo con las 3 secciones, no hacen falta más, pero lo haría más claro. El de canonistas, si no recuerdo mal, está subdividido en categorias Si lo acabo de ver y es así. La verdad que vas mas a la zona que bucas: http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/ No se si me van a colgar de los cojones por citar un enlace del enemigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo creo que como mucho, separarlo en compras y ventas, ya que asi, el que quiere vender un equipo, bien completo o por piezas solo tiene que poner un anuncio, ya con mas categorias, podria inducir a errores y malos entendidos, si veo vien el crear un subforo para valorar a vendedores y compradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.