Caneloide Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Acabo de terminar mi primer reportaje con la D800, en teatro. A medida que el cliente me de permiso, subiré muestras para que se pueda observar cómo se comporta en condiciones lumínicas extremas y situaciones donde NO podemos escoger ni dudar. Es decir, en un encargo profesional donde no hay tiempo para tonterías. Ayer estuve de paseo con mi perrita un par de horas y las sensaciones fueron muy diferentes. Era una cámara que resulta muy fácil de manejar, muy cómoda, versátil y alegre en el sentido de que te da una confianza instantánea para disparar a todo lo que se te ponga por delante. Pero en el curro, la cosa cambia a peor... Puntos que NO me gustan: - La construcción Es endeble, comparada con una D3, y esto se nota al trabajar con ella. Es como un juguete. Tuve la misma sensación cuando utilicé la 5D desde la serie 1. Es normal y obvio, se me dirá, bueno, pero no es agradable bajar la sensación táctil y da un poco de miedo. - El ruido Otra nadería, dirán muchos. Bueno, vale, pero el que haya tenido en sus manos una D3 sabe muy bien lo que quiero decir y la importancia que tiene en la "sensación de confianza" al trabajar con ella. En ésta es de juguete también, con ese arrastre tardío tras la primera cortinilla. - El enfoque Ayer por la tarde no tuve el más pequeño problema. Obvio otra vez. Una tarde soleada, un paisaje agradable, la tranquilidad como horizonte, ¿Cuál es el problema?... El problema es que en teatro el contraste es brutal, muchas veces sucio, con poca luz, en movimiento y con el centro de atención fuera del motivo iluminado. Y en esas condiciones, el enfoque mejorado de la D800 se pierde bastante más que el de la D3s, que también he utilizado esta noche. - La batería!!!!! La minibatería -otra vez el concepto "juguetito"- se consume a velocidad de vértigo!. En un par de horas y media casi ha desaparecido. Utilizando un zoom largo y con mucho trabajo de enfoque, la batería se demuestra un poco escasa para uso profesional. Hay que llevar repuesto. - El dial posterior Esto será algo que suena muy raro, pero cada uno habla de la guerra según le va en ella... Y en mi caso, el dial posterior se activa demasiadas veces con la nariz, moviendo el punto de enfoque innecesariamente, por lo que hay que prestarle más atención de la habitual. Molesta, pero puede que a nadie más le pase eso (la nariz siempre me molesta, no hay hueco para ella en el respaldo posterior de ninguna cámara...) - Compartimiento de tarjetas Me parece un error tener dos ranuras diferentes. Y echo de menos tener dos CF, cosa que es UNA MARAVILLA de uso por la que mucha gente decidió pasarse a Nikon (un detalle más). Es UNA PUTADA tener que cambiar de tarjeta en mitad de la movida. Mucho más cómodo el sistema D3/D3s... - Información en el visor Tampoco me gusta el cambio del indicador de exposición. Lo veo muy apiñado abajo, cuando el tenerlo al lado en solitario resultaba tan cómodo y familiar desde hace décadas con infinidad de modelos. - Conexiones Esa conexión de KK del USB3, por Diossss!!!!, vaya porquería de conexión!. Claro que la culpa no es de Nikon, pero es que estoy hasta el culo de que la informática contamine los usos y costumbres tan bien diseñados de la fotografía. Al menos podrían haber pensado en algo con un poco de prestancia a la hora de "meter y sacar" constantemente información a y desde la cámara. Si quieren les doy ideas.... ;-)))) Puntos que SÍ me gustan - El sensor, el sensor, el sensor, el sensor.... Qué maravilla de sensor!!!!!!! Lo prefiero al de la D3, al de la D3s, al de la 1Ds mark III, al de la 5D, al de la Pentax 645.... A tooooodos!!!!! Contestando al D800-Killer-alias-Yoshimura, puedo decir con absoluta seguridad que lo MEJOR que tiene esta cámara es justo lo que él más critica: EL SENSOR!!! Y es TAN BUENO, que daría lo que fuera por una D3 con este sensor. Todo lo demás de la cámara me parece de menor categoría, pero este sensor vale su peso en oro. Demasiados megapíxeles?, quiá!!!!, dime cuántos le sobran y te los regalo. Es como rechazar una piscina porque tiene demasiada agua, pues no te la bebas toda, tonto!!, solo báñate y disfruta!!!! Otra chorrada que he leido por ahí a la que me apetece contestar: el argumento de uso en papel. Que si no vas a ampliar a tal por tal, es un desperdicio. Hijo mío, la mayor parte de las fotos que haces no se amplían al tamaño que recomienda en fabricante. Ni las tuyas ni las de nadie. Puedes creerlo, la mayor parte NI SIQUIERA las ves en pantalla salvo el tiempo necesario para NO seleccionarlas. Es una PUTADA que la tecnología actual nos obligue a comprar un juguete con un sensor bomba, en vez de permitirnos disfrutar con cuerpos gloriosos y películas obsoletas, pero así está la cosa.... Espero no haber sido muy pesado con el tema. Un saludo! Editado 23 de Marzo de 2012 por Caneloide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Que te gusta el sensor,y todo lo demas,pues perfecto hombre,pero de ahí a consagrarme su archienemigo,tas pasao colacao ....como te he dicho yo se los pros y contras y te lo expliqué......otra cosa es que a ti te de igual en tu trabajo o en tu uso o como sea.Y eso es así,no hay vuelta de hoja. De lo demas que comentas,yo como te dije,ya sabía que ibas a tropezar,teniendo los bichitos y lentes que te gastas....a mi me pasa igual,que quieres que te diga...esos cuerpos no son profesionales y se nota en todo,es normal por eso la D4 vale lo que vale...tu lo sabes bien que lo aprovechas al 100% en tu curro.Por eso te dije que no entendía tu decision,sigo sin entenderla...lo tuyo es una D4,pero no se..igual la quieres para algun trabajo de "impresion" jajaj. Resumiendo que lo único que te gusta es el sensor,todo lo demas nada...y del iso que tal,no has dicho nada al respecto.... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anruce Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Pues mira tu que yo pensaba que iba a pasar al revés, que trabajando te daría mas seguridad/satisfacción que en amateur. Sobre el motor de enfoque algo cambia con respecto a la D4. Esta no tiene luz de enfoque(ni falta que le hace, pilla foco en cualquier condición) y la D800 sí. A mi me paso algo parecido con el sensor de la D7000, me quedo pena de no tener otro envoltorio para semejante regalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 De lo demas que comentas,yo como te dije,ya sabía que ibas a tropezar,teniendo los bichitos y lentes que te gastas....a mi me pasa igual,que quieres que te diga...esos cuerpos no son profesionales y se nota en todo,es normal por eso la D4 vale lo que vale...tu lo sabes bien que lo aprovechas al 100% en tu curro.Por eso te dije que no entendía tu decision,sigo sin entenderla...lo tuyo es una D4,pero no se..igual la quieres para algun trabajo de "impresion" jajaj. Resumiendo que lo único que te gusta es el sensor,todo lo demas nada...y del iso que tal,no has dicho nada al respecto.... Salut. Anda!, y quién te ha dicho que no esté esperando como agua de Mayo una D4 ya reservada?...;-) Sobre el ISO no he dicho nada porque no hay nada que decir, y estoy hablando del caballo de batalla en foto de escena. No subiendo de 3200, viéndolo en pantalla y abierto en LR, es como utilizar una D3s. Y eso para el 5% extremo. El resto entre 1.000 y 2.500 ISO y va absolutamente genial. Pues espero ansioso esas muestras, a ver si te dan permiso pronto. Me sorprende lo del enfoque, la unica explicación es que este capado para diferenciardo del de la D4. Algo cambia, seguro! En servo "duda" más que la D3s, seleccionando 9 puntos y al toque pierde más foto también, aunque tampoco es mucha la diferencia. Pues mira tu que yo pensaba que iba a pasar al revés, que trabajando te daría mas seguridad/satisfacción que en amateur. Sobre el motor de enfoque algo cambia con respecto a la D4. Esta no tiene luz de enfoque(ni falta que le hace, pilla foco en cualquier condición) y la D800 sí. A mi me paso algo parecido con el sensor de la D7000, me quedo pena de no tener otro envoltorio para semejante regalo. A ver, trabajando no valen medias tintas y lo que me ha encantado es el sensor, al ver después la calidad peleando en las mismas condiciones que la serie 3. Tanto es así, que me ha recordado viejos tiempos, donde lo importante era tener la mejor lente, un obturador fiable y la mejor película disponible, sin importar mucho el resto, que de eso ya nos encargamos nosotros. En este caso, la mejor película disponible es el sensor de la D800, y eso es muuuuucho decir. El mensaje que abre este hilo lo redacté en plan SÚPER-PEJIGUERO, que si busco fallos por cualquier cosa, que si me molesta hasta el dial que toco con la nariz, etc... Pero aunque uno se ponga en plan pijo "no está al nivel que estoy acostumbrado", cuando se llega al sensor, te tienes que caer del burro y asumir la realidad: es una cámara de aficionado exigente que REVOLUCIONARÁ el mercado profesional. Y eso, con tanto modelo disponible, es la leche, amigos. Un saludo! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Pues espero ansioso esas muestras, a ver si te dan permiso pronto. Me sorprende lo del enfoque, la unica explicación es que este capado para diferenciardo del de la D4. Me alegro de que te guste el sensor, parece que te compensa las diferencias con las D3. Un saludo Lo de "capar" el enfoque es algo que ya se ha discutido (con las D3 y la D700) pero es algo que no deja de asombrarme: Comparten el mismo sistema de enfoque pero en la cámara de gama baja se capa... ¿para qué? ¿Para que el que quiera lo mejor no se compre una cámara más barata? No entiendo, la mayoría de los que necesitan una Nilon D de un solo dígito se la comprarán porque es un concepto distinto con respecto a las otras cámaras. La construcción de una D3 y su capacidad de "dialogo" con el usuario no tiene nada que ver con las FX de gama inferior... En fin, maldita sea esa costumbre de quitar bondades para no fagocitar el mercado grande... Gracias por tu experiencia, Caneloide Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 yo lo que no termino de entender es lo de la nariz, supongo que tendra un bloqueo, para que el dial no se pueda mover. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 yo lo que no termino de entender es lo de la nariz, supongo que tendra un bloqueo, para que el dial no se pueda mover. Hombre, el bloqueo está allí mismo!!!! :-)) Pero no es eso lo que quise decir (quizá me expliqué mal), al estar siguiendo a sujetos en movimiento de forma constante, uno varía muy a menudo la posición del punto de enfoque. Cuando lo tienes en puntual, que es algo que uso mucho, lo colocas en un lugar determinado y sigues la acción antes de la siguiente decisión (más arriba, más abajo, más a la derecha, más a la izquierda, pasamos a grupo de 9, etc...). Esto sucede en décimas de segundo y si tienes que estar bloqueando cada decisión es un rollo porque se convierte en una acción añadida que quita mucho tiempo (y desgasta mucho el interruptor, que no está hecho para eso: no es un pulsador!). Con la D3 el dial está unos 9 milímetros más lejos del visor y es más pequeño (11 mlm frente a 14 para la D800), eso hace que si no estás "bien colocado", y currando con 2 cámaras al mismo tiempo es muy posible (una está a la derecha y otra a la izquierda, y te tienes que inclinar muchas veces para no perder tiempo) que tu nariz "toque" el dial y mueva el punto de enfoque. No recuerdo que me haya sucedido nunca con la D3, pero ayer tuve que corregir la posición por el "efecto nariz" unas 8 veces... será cosa de acostumbrarse a prestar atención!!! Saludos! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Las D800, D700, D300...no son ni de coña "cámaras para aficionado exigente"...Son para pros que no quieren cargar con un ladrillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Me parece que muchos utilizarán la D800, fuera del campo para la que ha sido creada y esto va a dar muchas decepciones. Se sabe que esta cámara flojea de enfoque en ambientes oscuros, se sabe que su ráfaga es muy limitada, se sabe que ha sido creada para ambientes tranquilos con trípode o estudios. Es normal que los que vengan de una cámara todo terreno como la D2, D3 o incluso la D700, se vean defraudados. Pero esto no es problema de la cámara, si no de una mala elección de compra. El que compra una D800, tiene que tener muy claro lo que esta comprando y no dejarse llevar por la "pixelmania". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Si alguien necesita 11 fps y fotografiar enfocando en cuevas no se va a comprar una D800, en el resto parace ser una cámara que abre incluso nuevas formas de trabajar. pero esto depende de lo más importante: la capacidad de cada usuario. La única decepción sería que tuviese defectos de fabricación o comportamientos anómalos (D200...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
L. David Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Si alguien necesita 11 fps y fotografiar enfocando en cuevas no se va a comprar una D800, en el resto parace ser una cámara que abre incluso nuevas formas de trabajar. pero esto depende de lo más importante: la capacidad de cada usuario. La única decepción sería que tuviese defectos de fabricación o comportamientos anómalos (D200...). Si da el resultado y los comportamientos anómalos que a dado mi D200 ahora mismo encargo una, :) Yo estoy esperándo las pruebas del personal de a pie, pruebas mas reales que las publicadas, creo que para mi es la camara definitiva, la ráfaga de mi D 200 me sobra, creo que no la he usado mas que un par de veces, la FOTOGRAFIA que suelo hacer es un batiburrillo, vamos que hago un poco de todo, normalmente tengo tiempo para pensar la foto, y si hago algo de deportes, como mi sueldo no va en ello, ya que soy un simple aficionado, no uso la ráfaga, también tiene su gracia pillár la foto en su momento y no ametrallándo la escena, bueno, pues por mi parte esperare a junio o julio par hacerme con esta maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 caneloide, lo que tu buscas no sera la d4x? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Por lo menos, ya hemos leido algo negativo de la D800 de alguien que ya la ha llevado al campo de batalla. Esa es la manera de saber realmente con las sensaciones que nos podemos encontrar. Gracias por el aporte de este hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 (editado) Lo de "capar" el enfoque es algo que ya se ha discutido (con las D3 y la D700) pero es algo que no deja de asombrarme: Comparten el mismo sistema de enfoque pero en la cámara de gama baja se capa... ¿para qué? ¿Para que el que quiera lo mejor no se compre una cámara más barata? No entiendo, la mayoría de los que necesitan una Nilon D de un solo dígito se la comprarán porque es un concepto distinto con respecto a las otras cámaras. La construcción de una D3 y su capacidad de "dialogo" con el usuario no tiene nada que ver con las FX de gama inferior... En fin, maldita sea esa costumbre de quitar bondades para no fagocitar el mercado grande... Gracias por tu experiencia, Caneloide Saludos, Lamentáblemente, esto es algo a lo que Nikon ya nos tiene acostumbrados desde los tiempos de las cámaras de película. Yo mi primera réflex decidí que fuera Minolta, porque al entonces modelo gama media del catálogo Nikon SLR AF, la F70, le habían extirpado el botón para la previsualización de la profundidad de campo; y para disponer de esta característica para mí indispensable, te obligaban a adquirir la F90 que costaba el doble. Un saludo. Editado 24 de Marzo de 2012 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Ahora no voy a ir de listillo, pero respecto al sistema de enfoque me he gastado las yemas de los dedos repitiendo en este y todos los foros que NO ES EL MISMO en la D700/D800 que en las series pro. Me he hartao de decir que la D700 duda mucho cuando la luz escasea, sin embargo en la D3 jamás me falló en ninguna condición, si no ¿por qué una lleva ayuda al enfoque y la otra no? Pero hay obstinados que siguen erre que erre en que ambos sistemas con idénticos... en fin. Por lo demás se agradece que expongas tus impresiones, es lo que todos los que la estamos observando este modelo como futurible necesitamos saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Ahora no voy a ir de listillo, pero respecto al sistema de enfoque me he gastado las yemas de los dedos repitiendo en este y todos los foros que NO ES EL MISMO en la D700/D800 que en las series pro. Me he hartao de decir que la D700 duda mucho cuando la luz escasea, sin embargo en la D3 jamás me falló en ninguna condición, si no ¿por qué una lleva ayuda al enfoque y la otra no? Puedo corroborar eso, que ya he apuntado alguna vez en el foro... no he usado apenas la D3, pero la D3X, que entioendo que es igual en AF, es tremendamente superior enfocando en condiciones de baja iluminación sobre la D700. No obstante la D800 tiene algo superior respecto a la misma gama anterior, ya que se ha publicitado que es capaz de mantener AF a f8 (la generación anterior, incluyendo la serie D3, sólo hasta 5.6), por lo que pienso, a falta de probarla, que la D800 debería enfocar mejor que la D700 con poca luz. A ver si alguno de los que la tenéis ya nos vais aclarando algo en este aspecto... si fuera alguien que tiene un tele f4 compatible con los TC20E, sería estupendo. En su defecto el Nikkor 105 AF-S VR junto al TC20E debería de enfocar mejor entre 1:2 y 1:1 que sobre la D700 o incluso la D3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 No obstante la D800 tiene algo superior respecto a la misma gama anterior, ya que se ha publicitado que es capaz de mantener AF a f8 (la generación anterior, incluyendo la serie D3, sólo hasta 5.6), por lo que pienso, a falta de probarla, que la D800 debería enfocar mejor que la D700 con poca luz. A ver si alguno de los que la tenéis ya nos vais aclarando algo en este aspecto... si fuera alguien que tiene un tele f4 compatible con los TC20E, sería estupendo. En su defecto el Nikkor 105 AF-S VR junto al TC20E debería de enfocar mejor entre 1:2 y 1:1 que sobre la D700 o incluso la D3. Hermétic, ni con el Sigma 120-300 ni con el Nikon 70-200 mejora a la D3s en condiciones de baja luz y poco contraste. No está mal, nada mal, pero pierde más tiempo que la D3s... Estoy seguro que eso NO pasará con la D4. Y si pasa, la devuelvo!!!! ;-)))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polojr Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Muchas gracias por la valiosísima info, Caneloide. Todos los detalles negativos o inconvenientes que se van descubriendo en el tajo valen su peso en oro. Enterarse de las bodades de un producto es siempre más fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Hermétic, ni con el Sigma 120-300 ni con el Nikon 70-200 mejora a la D3s en condiciones de baja luz y poco contraste. No está mal, nada mal, pero pierde más tiempo que la D3s... Estoy seguro que eso NO pasará con la D4. Y si pasa, la devuelvo!!!! ;-)))) Ya vi que te has reservao una.....que cabrito...no te privas de na..... tranquilo que esa no te defraudará...eso seguro....y nos haces una review D800,D4,D3s,y D3...pa que no te aburras.....jajajj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 En este análisis ponen algunos tiempos de disparo de la cámara: http://reviews.cnet.com/digital-cameras/nikon-d800-body-only/4505-6501_7-35133306.html#reviewPage1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Muchas gracias por la valiosísima info, Caneloide. Todos los detalles negativos o inconvenientes que se van descubriendo en el tajo valen su peso en oro. Enterarse de las bodades de un producto es siempre más fácil De nada!!, en cuanto me dejen subo algún ejemplo del trabajo :-) Ya vi que te has reservao una.....que cabrito...no te privas de na..... tranquilo que esa no te defraudará...eso seguro....y nos haces una review D800,D4,D3s,y D3...pa que no te aburras.....jajajj Au contraire, mon ami !!, me privo de TODO para tener estos cacharrines, que NECESITO para ganarme las lentejas... ;-)) Vivo como un homeless, no tengo ni calzoncillos y duermo encima de un armario que me he construido yo solito para no gastar ni un euro... y aún así me quedan dos telediarios para acabar definitivamente en la calle... Pero no me quejo, eh?, la vida es así y éste es el trabajo que decidí hacer :-) Esa review no creo que llegue: VENDO MI D3!!!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 En este análisis ponen algunos tiempos de disparo de la cámara: http://reviews.cnet.com/digital-cameras/nikon-d800-body-only/4505-6501_7-35133306.html#reviewPage1 Ese análisis se corresponde muy bien con la sensación al disparar en One Shot, el lag de disparo es muy corto. Con el auto focus en Servo la cosa cambia mucho, se vuelve muy torpe en bajas condiciones de luz, aunque MEJOR que la 5D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JON ANDER Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Gracias por la aportacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas