Jump to content

Objetivo con VR o sin

Juliuss06
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Estoy pensando cojerme un objetivo de los denominados todoterrenos, y tengo la duda si merece la pena gastarse mas dinero por pillarlo con estabilizador, realmente se nota. Actualmente tengo un 55-200 que me vino con la camara una d3000 sin VR. Mi idea era cojerme un 18-105 o 18-200 pero este ultimo se me va de precio. Que opinion teneis, merece la pena gastarse un poco mas por un objetivo estabilizado. Escucho sujerencias.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho se ha hablado del tema :D

El VR es una buena ayuda, pero no hay que confundir, ayuda con algo imprescindible. Donde saca mejor partido el VR es en los Tele donde es mas facil que las fotos salgan trepidadas si se hacen a pulso, por las focales que se utilizan. En focales más cortas no es necesario, si bien ayuda a ganar "luminosidad " recalco esto entre comillas para no confundir al personal. Si el sujeto a fotografiar es estático el VR nos vendrá bien para utilizar velocidad de obturador por debajo de la focal utilizada , ganando " luminosidad", pero si el sujeto se mueve... el VR no valdrá de de nada por si solo si no acompañamos al movimiento del sujeto con el nuestro propio (seguirlo con el objetivo).

Asi pues, depende del uso y del sujeto a fotografiar, el VR puede volverse imprescindible o sencillamente, una opción, una ayuda, como lo es el AF por ejemplo. Es cierto que es más cómodo un objetivo con AF, y que cuando hay movimiento es mejor porque se enfoca al sujeto con mejor eficacia, pero cuando el sujeto está quieto y no hay una especial prisa, esta ayuda se torna en una opción más, una ayuda, pero no en algo imprescindible.

Otro ejemplo son los zoom de focal estandar luminosos (nikkor 17-55, sigma 17-50, el tamron, etc.) En estos casos el VR , OS, o el sistema de estabilizacion de turno, nos ayuda a ganar "luminosidad", pero hay que tener en cuenta otros factores, como la calidad, sellado y construcción del nikkor, el precio "económico" del Sigma y Tamron y sus calidades respectivas.... No solo hay que mirar si algo tiene estabilizador o no, sino ver el conjunto completo (es decir que características tiene el objetivo, en qué cámara se va a utilizar, en qué situaciones, que sujetos vamos a fotografiar principalmente,etc.). A dia de hoy hay fotografos con excelentes teles luminosos que no usan estabilizador. ¿quiere decir eso que ya no valen? ¿que no merecen ser comprados? No es asi. Solo que los VR nos aportaran una ayuda extra, pero eso no sustituye a los teles que no lo tengan. Recordad que cuando uno va bien preparado y sabe lo que hace, un buen tripode soluciona cualquier problema de posible trepidación. El VR nos da la comodidad de disparar a bajas velocidades a pulso, pero no relega por ello a otras focales que no lo tengan. Asi pues ni es imprescincible, ni es para no valorarlo, sencillamente es como el AF, una ayuda más a tener en cuenta a la hora de valorar un conjunto completo, que incluye, lentes, calidad, construcción, etc.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Como ha comentado " Krokodilan" es mejor tenerlo que no desearlo, y mas si eres de los que tienen un pulso regular, tirando a mal como el mio, ese extra que es el VR es de agradecer, sobre todo cuando la luz empieza a escasear y necesito bajar la velocidad, sin duda objetivo con VR

Tengo pulso de maraquero y el VR es mi mejor amigo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las contestaciones, una duda que me surge ahora, si yo me cojo un objetivo con estabilizador, y lo utilizo en alguna situacion sin el VR, voy a tener los beneficios de mayor luminosidad q te dan los objetivos sin VR. Muchas gracias;)

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por las contestaciones, una duda que me surge ahora, si yo me cojo un objetivo con estabilizador, y lo utilizo en alguna situacion sin el VR, voy a tener los beneficios de mayor luminosidad q te dan los objetivos sin VR. Muchas gracias;)

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

El objetivo tiene una luminosidad (números f. apertura diafragma), que actives o no el VR es la que es. Te vendría bien repasar los conceptos básicos de la fotografía reflex

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno ya finalmente me he decidido en cojerme el objetivo con VR estoy entre estos dos cual me recomendais

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18229&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19357&comienzo=0

Supongo que el nikon, pero me tira bastante del sigma que tiene un rango focal mas amplio, alguien sabe algo de este objetivo sigma, muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo prefiero que las ópticas tengan VR a que no lo tengan, aunque la utilidad del VR dependerá mucho del uso que se le vaya a dar. En el caso concreto de un todo terreno, en mi opinión el plus de que tenga VR aún es más de agradecer y me ha ayudado muchas veces a poder tirar sin flash ya que a veces o el flash no sirve de nada, o no conviene o no te dejan usarlo..

Saludos

Enlace al comentario

Echaba de menos el VR en mi nikon 18-70 en disparos más largos de 1/50s, en 1/30s casi nunca me han salido fotos nitidas. Pero si disparas a 1/125s el VR ni se nota: incluso mejor quitarlo a la luz del sol o/y si usas el trípode. Claro que es mejor tenerlo y si no lo quieres en alguna situación lo pones en OFF.

Enlace al comentario