guilleab Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 En Barcelona está cerrado al público, pero el servicio técnico sigue trabajando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 No acabo de entenderlo. Te refieres a Canon? Si te compras un 400mm de 6000/9000€ te regalan un pañuelo de limpieza? La XQD creo que es mejor regalo, pero no te puedes sonar los mocos con la tarjeta, siempre queda la manga de la camisa... :lol: . No entiendo sinceramente. El tema es que sí, son tonterias, pero tu compras un 400mm f2.8 de Nikon, te lo dan y listo, el de Canon, cada año te mandan a casa eso para limpiarlo junto a líquido de limpieza y demás según me han comentado. Lo de las XQD sí, lo valoro más, pero sólo lo tuvo el primer mes, ya no está. Yo, por esta vez voy a romper una lanza a favor del S.A.T. de Nikon en Bacelona, les envíe una cámara el jueves 2 de agosto y l atuve de regreso en casa el miercoles 8 de agosto, todo de este año, también reconozco que otras veces me ha dado la siega del tocino. Yo envié el pasado mes de Julio el 24-70mm y por vacaciones, envío a península...etc, me han dicho que antes de Noviembre no llega... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 No comprendo como, si nikon es tan desastrosa, tanto en ventas como en servicio post venta, como algunos de los aquí presentes estáis contando, continuáis haciendo cola para comprar la cámara, en vez de estar en el mercadillo vendiendo el resto del equipo para pasaros a canon. Que esto no es como las compañías de telefonía móvil, que tienes contrato de permanencia en algunos casos, que aquí y por un maravilloso paquete de pañuelos, te pueden cambiar cuando quieras. O quizás no son tan malos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
9083ja Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 No comprendo como, si nikon es tan desastrosa, tanto en ventas como en servicio post venta, como algunos de los aquí presentes estáis contando, continuáis haciendo cola para comprar la cámara, en vez de estar en el mercadillo vendiendo el resto del equipo para pasaros a canon. Que esto no es como las compañías de telefonía móvil, que tienes contrato de permanencia en algunos casos, que aquí y por un maravilloso paquete de pañuelos, te pueden cambiar cuando quieras. O quizás no son tan malos... yo no tengo ni mucho menos pensado pasarme a Canon, la d800 es una gran camara, pero todo lo demás que la rodea a ella es justo de ser criticado por como estan sucediendo las cosas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 también no es lo mismo enviar la cámara para que limpien el sensor que para una avería más compleja... el sensor te lo limpia el que coje el teléfono cuando tu te vas del servicio tecnico.. Y mientras lo hace........ :whistling: .........quien diablos coge entonces el teléfono..............??? :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 (editado) es un suplicio te ves negro en contactar con ellos por telefono ni correo Y mientras lo hace........ :whistling: .........quien diablos coge entonces el teléfono..............??? :lol: Un saludo Yo creo que está claro que no cogen, ¿no? :lol: Editado 16 de Agosto de 2012 por beows Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 yo no tengo ni mucho menos pensado pasarme a Canon, la d800 es una gran camara, pero todo lo demás que la rodea a ella es justo de ser criticado por como estan sucediendo las cosas. saludos. Efectivamente es un magnifica cámara, pero nada mas. No hay servicio profesional y aunque yo apuñalareis, supongo que los profesionales eso les duele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Y mientras lo hace........ :whistling: .........quien diablos coge entonces el teléfono..............??? :lol: Un saludo Pues.... nadie, por eso tardan tanto cuando llamas. :lol: saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 No comprendo como, si nikon es tan desastrosa, tanto en ventas como en servicio post venta, como algunos de los aquí presentes estáis contando, continuáis haciendo cola para comprar la cámara, en vez de estar en el mercadillo vendiendo el resto del equipo para pasaros a canon. Que esto no es como las compañías de telefonía móvil, que tienes contrato de permanencia en algunos casos, que aquí y por un maravilloso paquete de pañuelos, te pueden cambiar cuando quieras. O quizás no son tan malos... No son tan malos, el servicio técnico no lo he tenido que usar "toco madera", me imagino que la falta de relacion logica en la continuidad y evolucion de productos prof, (por ejemplo la D4 es una evolucion lógica de la D3/s) (la D800 es una revolucion ilógica de la D700) así como de la falta de existencias no es culpa de finicon si no de nikon que será quien fábrica, entiendo que en Japon y luego en tahilandia hubo problemas, antes teniamos informacion de lo que bajaba el agua metro a metro con comunicados de nikon, ahora no hay nada, ni comunicados, ni camaras, ni cual es la trayectoria comercial de sus productos. Para mi nikon es dasastrosa por lo que he expuesto en mensajes posteriores, no por sus equipos. En canon tienes una evolucion y existencia de productos lógica, si cuando entre en la era digital en vez de la d300 hubiera cogido la 5D ya de FF a lo mejor hubiera cogido la 5DII y haber tirado mas con ella, o dejar pasar una "evolucion" y coger la 5DIII, o las tres, no sé, tienes posibilidad de elegir y sin problemas, con nikon quiero una FF ya que tengo una batería de Buenos objetivos pata negra esperando una evolucion de la D700, si me voy a un rallye con d800 tropecientas mil fotos a 36mpx y con la velocidad que tiene, te cagas..... calidad asombrosa pero te cagas. Si me hubiera cogido la 5dIII baratita en el día sin iva cuestion de pensarse lo del mercadillo y cambiar a canon. Aún así tengo afinidad por nikon y los supercuerpos de sus camaras prof. lo aguantan todo, teniais que ver mi d300 despues de un rallye polvoriento, la cámara era amarilla, un poco bastante de aspirador unas toallitas y voila ni una mota por fuera ni por dentro. Por cierto finicon no lo hace todo mal, no se como van los cursos en canon para comparar, los primeros de la serie d3 nos explicaban durante horas los menús y ya está (para los menús ya está el manual) pero esta última vez asistí a uno de video, no tenía plaza para el de fotografía, impartido por sr Cristian solo puedo decir que excelente, falto tiempo y sobraron preguntas absurdas. Por cositas no me cambio, pero estoy al borde del lado oscuro, si veo una luz al final se me ocurre que por dos motivos :el primero que "las cagao" el segundo una sustituta de la D700.. saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Completamente de acuerdo, con la excepción de que no se puede sacar al mercado una camara cuando resulta que solo tiene construidas una 1000 cámaras para todo el mundo. Eso es lo que no puedo entender. Canon tuvo problema de suministro al principio con la 5d3 por el boom inicial pero en pocos meses resueltos. Pero Nikon... creo que va de mal en peor. En fin que todos estamos a punto de pasar al lado oscuro por lo que veo, sino fuera por las lentes ya estariamos, pero si las vendes, es facil comprar las mismas en canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Aunque resulte anecdótico, el lado oscuro es este (la cosa vino por el color blanco de los teles en Canon); en cuanto el suministro, es de lamentar que el mercado no esté mejor abastecido, pero en tu caso, Leican, creo que el error ha sido vender la D800, que ya tenías, antes de tener la nueva, con E y sin filtro, que, al parecer, deseabas, de producción mas minoritaria y, como estaba anunciado y era de esperar, mas difícil de conseguir aún. Como el país, de momento, y el mercado son libres, cada uno es libre también de esperar o escoger lo que mas le convenga; el que crea que en Canon lo tiene, no sé a que espera; aunque no es mi caso, si así lo considerase no dudaría en hacer el cambio. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Recordar que la 1Dx fue anunciada hace 10 meses y empiezan a haber las primeras unidades ahora, no es sólo Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) Recordar que la 1Dx fue anunciada hace 10 meses y empiezan a haber las primeras unidades ahora, no es sólo Nikon. Efectivamente. Y eso que es Canon España y no una empresa distribuidora. Es el ejemplo más claro de que en todos los sitios cuecen habas. http://www.flickr.co...s/77777842@N05/ Editado 17 de Agosto de 2012 por Nanet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Aunque resulte anecdótico, el lado oscuro es este (la cosa vino por el color blanco de los teles en Canon); en cuanto el suministro, es de lamentar que el mercado no esté mejor abastecido, pero en tu caso, Leican, creo que el error ha sido vender la D800, que ya tenías, antes de tener la nueva, con E y sin filtro, que, al parecer, deseabas, de producción mas minoritaria y, como estaba anunciado y era de esperar, mas difícil de conseguir aún. Como el país, de momento, y el mercado son libres, cada uno es libre también de esperar o escoger lo que mas le convenga; el que crea que en Canon lo tiene, no sé a que espera; aunque no es mi caso, si así lo considerase no dudaría en hacer el cambio. Saludos cordiales +1 Se puede decir más alto pero no más claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Yo siempre pensaba que el lado oscuro era nikon, pues fue un amigo de este foro que me hizo ver lo contrario. También hay objetivos blancos en nikon. O sea que todo es con el cristal de que se mire. Respecto a lo de la d800e. El problema fue que a una tienda importante de España, de la cual soy amigo del dueño, le prometieron que le enviaban aparte de la d800 d800e, y no cumplieron sus promesas y mintieron. De ahí el enfado. Se puede decir pero nunca mentir, esa es una premisa de una buena venta y comercial. Sino pierdes la credibilidad. Prove la d800 y por ese esperare dentro de lo razonable la d800e , a no ser que me acabe gastando la pasta en otras cosas. También se han oído rumores que no hay d800e por unos problemas que tienes las cámaras. Menuda tontería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) Aunque resulte anecdótico, el lado oscuro es este (la cosa vino por el color blanco de los teles en Canon); en cuanto el suministro, es de lamentar que el mercado no esté mejor abastecido, pero en tu caso, Leican, creo que el error ha sido vender la D800, que ya tenías, antes de tener la nueva, con E y sin filtro, que, al parecer, deseabas, de producción mas minoritaria y, como estaba anunciado y era de esperar, mas difícil de conseguir aún. Como el país, de momento, y el mercado son libres, cada uno es libre también de esperar o escoger lo que mas le convenga; el que crea que en Canon lo tiene, no sé a que espera; aunque no es mi caso, si así lo considerase no dudaría en hacer el cambio. Saludos cordiales Hola fpmato Muy bueno, no sabía la comparación por "colorines", pero para mí el lado oscuro, es el lado del que no conozco nada por experiencia propia. Para la próxima vez invierto el comentario "pasarme al lado iluminado" :lol:.. Clarooo.... Por lo del lado oscuro, nikon se tiene que aplicar mas con los sistemas de enfoque y por eso funcionan tan bien :lol: Cambiarse y pasar "al otro lado" el que sea, cuando tienes un equipo considerable, no es como cambiar de compañia telefónica, y aunque no me guste la politica de nikon y muestre mi disconformidad comparando con la gama mas exitosa de canon,"ojalá nikon tubiera algo en esa onda", dudar, dudo en cambiarme, demostrado cuando tuve la 5dIII en la mano a muy buen precio. pdata : editado por haber enviado el mensaje sin terminar Saludos Editado 17 de Agosto de 2012 por Skyper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 (editado) Perdonad edito porque queria citar a Soul of Ice y no me ha salido bien : Soul of Ice Escrito Ayer, 14:36 Recordar que la 1Dx fue anunciada hace 10 meses y empiezan a haber las primeras unidades ahora, no es sólo Nikon. Correcto, pero sabes la tendencia y caracteristicas de lo que quieren sacar, puedes esperar o no en base a algo. En nikon, todo supersecreto, espero...me voy...que será..., Dan el bombazo...... unos sorprendidos , otros decepcionados , otros ilusionados otros no saben que pensar ....... pistoletazo de salida a lo grande y no hay cámaras para vender, si eso es hacerlo bien. Prefiero saber tendencias y poder preveer. Saludos Editado 18 de Agosto de 2012 por Skyper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Depende como lo mires, prefiero eso, que más de lo mismo intentando corregir fallos de versiones anteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Depende como lo mires, prefiero eso, que más de lo mismo intentando corregir fallos de versiones anteriores. No sé si te refieres a dar la noticia última hora, poseo una D300 (nikon entro en la era cmos) y en su día se hablaba de pixeles calientes, defctuosos, en sus sensores, la mia tenía unos cuantos de nueva "ahora cuando hago foto nocturna tengo mas estrellas que nadie", ya hable en su día de ello, al poco sacan la D700 (pienso que no hay D700s porque salio redonda y para no canibalizar la d3S) y luego la D300S con un sensor muy mejorado, a esto no se le llama corregir fallos anteriores, entiendo que es parte de la evolución tecnologica y no se libra ni nikon, ni canon, ni ninguna otra marca dedique a lo que se dedique tecnologicamente. Solo quiero preveer que puedo tener para cuando lo necesite, me gusta nikon pero mi deseo seria una D700 con unos mpx mas y un poco mas de sensibilidad, la D800 está en otra liga, es muy buena cámara pero tambien tiene sus defectillos, es inevitable, seguro que la 5D3 tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Tú eres el que dices "Bombazo", Nikon dice novedad, cuerpo nuevo y supongo que te refieres a la D800, que estamos en ese hilo, casi todas las cámaras son evolución de otras, ya que sacan pocas primicias de verdad y eso es la D800, con sus pros y contras y dentro de unos años, 2, 3, ..sacarán su evolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Ahí es donde voy yo, supones que dentro de 2,3 años sacarán su evolución, o no. Suponiamos muchos, que tras los años de D700 la D800 era su evolución, pero no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Coincido en que el cambio de marca no es una decisión para tomar a la ligera, pero tampoco los obstáculos son tantos, si uno está convencido de los beneficios; las ópticas, sobre todo las buenas, conservan buena parte de su valor, si están cuidadas y en buen estado, y no es difícil venderlas; ejemplos de estos cambios hemos visto, vemos y veremos, tanto en un sentido como en el otro (o en los dos, que hay caminos de ida y vuelta). En cuanto a los supuestos bandazos en la oferta de Nikon, tampoco estoy de acuerdo; en la generación anterior se ofrecían igualmente dos sensores FX de alta y baja resolución (D3/700 y D3x), igual que sucede ahora (D4 y D800), lo que ha cambiado es que, ahora, el sensor de mayor resolución tiene mas resolución que nunca, y se ha montado en la cámara "pequeña", lo que me parece acertado, y además se han mejorado/resuelto algunas carencias del modelo anterior (visor 100%, doble tarjetero, video, AF y sensor de medición nuevos...); veremos que nuevos modelos habrá en oferta. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Coincido contigo que es acertado montar ese sensor en un cuerpo pequeño estando la D3X rondando por ahí, a un precio "mas moderado", la he tenido en mis manos y es una gran cámara, pero los que necesitamos un poco menos de resolución y mas velocidad que la D800 nos hemos quedado en tierra de nadie, si sé hace un año y pico que nikon apostaba por un sensor de 36mpx me habría comprado la D700 y mas contento que unas pascuas durante dos, tres o los años que de de sí, a día de hoy no veo igual la adquisición de una D700 sabiendo lo que acaba de salir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 El problema ahora es que el nuevo sensor FX de "baja" resolución obliga a hacer una inversión mayor, mas o menos a la inversa de lo que ocurría con las de la generación anterior. Creo que es posible que, si Nikon se decide a lanzar una réflex de iniciación y de gama mas baja que las actuales (D600 o como se llame), lo haga con el sensor de 16 mp. de la D4; en mi opinión sería lo mas lógico para hacer mas asequible (y rentable) la producción de este sensor, conservando la complementariedad entre ambos (D4/600 vs 800/800E). Claro que todo esto es pura especulación, dado el oscurantismo de las marcas niponas con respecto a sus planes y previsiones de futuro; yo también agradecería algo mas de claridad al respecto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 El problema ahora es que el nuevo sensor FX de "baja" resolución obliga a hacer una inversión mayor, mas o menos a la inversa de lo que ocurría con las de la generación anterior. Creo que es posible que, si Nikon se decide a lanzar una réflex de iniciación y de gama mas baja que las actuales (D600 o como se llame), lo haga con el sensor de 16 mp. de la D4; en mi opinión sería lo mas lógico para hacer mas asequible (y rentable) la producción de este sensor, conservando la complementariedad entre ambos (D4/600 vs 800/800E). Claro que todo esto es pura especulación, dado el oscurantismo de las marcas niponas con respecto a sus planes y previsiones de futuro; yo también agradecería algo mas de claridad al respecto. Saludos cordiales +1 totalmente de acuerdo. Pero esa especulada D600 dicen que es en un cuerpo no pro, si es un cuerpo pro para mí perfecta, pero como todo son especulaciones a esperar..... Cononozco mi D300 y su cuerpo lo aguanta casi todo. saludos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas