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d800 + 14-24


viajalex
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Buenas

 

estoy ya 99% decidido por la d800e con el 14-24, que lo voy a gastar mucho para arquitectura e interiores. Ando con alguna duda por el tema de las esquinas, que he leido muchos comentarios sobre la caida de rendimiento en la d800 de este objetivo

 

¿alguien puede colgar ejemplos para hacernos una idea de la magnitud del problema? es la unica duda que me separa de pedir la camara. Es uno de los objetivos por excelencia para esta camara y supongo que debe haber mas gente con dudas como yo ;)

 

Saludos y gracias de antemano

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Cuando regrese a casa puedo subir unos recortes de las esquinas en unas fotos de paisaje que obtuve este pasado fin de semana.

 

Saludos

 

Gracias, y de paso podrías subir también algunos del 16-35 para tener un punto de comparación de ambas ópticas. Saludos

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está bien probar el 16-35 tambien ,no hay que desestimarlo .soy de los que tenia un 14-24 y lo cambió por este y no solo no me arrepiento, si no que lo prefiero descaradamente y mas aun en video.

poner un polarizador, el peso ,el tamaño, la menor entrada de luz parasita(no hay color en este sentido) el estabilizador y el mejor comportamiento en las esquinas que el 14-24 (en la d800) hacen de este objetivo un bicho muy muy versatil,y sinceramente la calidad optica es inapreciable.

solo ese paso de luminosidad es importante para algunoses cierto, en mi caso siendo un f4 en un angular no me parece tan importante.

para mi es un objetivo subestimado claramente. es solo mi particular opinion sin mas.

saludos a todos

Editado por ofotogari
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está bien probar el 16-35 tambien ,no hay que desestimarlo .soy de los que tenia un 14-24 y lo cambió por este y no solo no me arrepiento, si no que lo prefiero descaradamente y mas aun en video.

poner un polarizador, el peso ,el tamaño, la menor entrada de luz parasita(no hay color en este sentido) el estabilizador y el mejor comportamiento en las esquinas que el 14-24 (en la d800) hacen de este objetivo un bicho muy muy versatil,y sinceramente la calidad optica es inapreciable.

solo ese paso de luminosidad es importante para algunoses cierto, en mi caso siendo un f4 en un angular no me parece tan importante.

para mi es un objetivo subestimado claramente. es solo mi particular opinion sin mas.

saludos a todos

 

Concuerdo contigo, el 14-24 es famoso, pero el 16-35 también es una maravilla optica, tiene VR y la ventaja que le puedes poner filtros fácilmente.

 

Yo lo escogería por encima del 14-24.

Editado por orlando leal
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Hola a todos,

 

Tengo las tomas pero no logro dar con la mejor forma para que sea representativo el análisis. Pierden mucha calidad al subirse a la web, ¿Alguna sugerencia?

 

Las tomas que realice fueron en una D800e:

 

14-24 a 14mm f5.6, f8, f11

14-24 a 16mm f5.6, f8, f11

16-35 a 16mm f5.6, f8, f11

 

Los archivos raw están a la mejor disposición solo que no encuentro la mejor forma de hacerlos disponibles.

 

Saludos

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Hola a todos,

 

Tengo las tomas pero no logro dar con la mejor forma para que sea representativo el análisis. Pierden mucha calidad al subirse a la web, ¿Alguna sugerencia?

 

Las tomas que realice fueron en una D800e:

 

14-24 a 14mm f5.6, f8, f11

14-24 a 16mm f5.6, f8, f11

16-35 a 16mm f5.6, f8, f11

 

Los archivos raw están a la mejor disposición solo que no encuentro la mejor forma de hacerlos disponibles.

 

Saludos

 

tienes cuenta de dropbox? ahi se pueden subir directamente y compartir el enlace para descargarlos en un zip por ejemplo

 

;) un saludo

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tienes cuenta de dropbox? ahi se pueden subir directamente y compartir el enlace para descargarlos en un zip por ejemplo

 

;) un saludo

 

Gracias por la recomendación ya estoy trabajando en ello. También estoy haciendo una comparativa entre la D800 y D800E para subir los resultados al foro y los 1024mb se me quedarían cortos por lo cual estoy gestionando el tener una cuenta de 5GB.

 

Saludos

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tienes cuenta de dropbox? ahi se pueden subir directamente y compartir el enlace para descargarlos en un zip por ejemplo

 

;) un saludo

 

Bueno lo prometido es deuda así que aquí les dejo dos archivos RAW. Ambos realizados en una D800E, trípode, cable disparador y bloque de espejo.

 

14-24 a 14mm f11

 

16-35 a 16mm f11

 

Tengo copias del mismo archivo a f5.6 y f8 pero como se esta tardando demasiado el "upload" a dropbox dejo estos mientras tanto.

 

Mi opinión luego de ver estos resultados en Capture NX2 con una MDE de un 50% es que el 14-24 no aporta mucho a los 14mm si se compara sobretodo las esquina a mano derecha se puede ver lo suave de las esquinas. En el centro me parece que el 14-24 tiene la ventaja, se ve un poco mas de micro-contraste.

 

Ligas:

 

http://dl.dropbox.com/u/79681386/_DSC1239.NEF

 

http://dl.dropbox.com/u/79681386/_DSC1236.NEF

 

 

 

 

Saludos

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Un dato curioso que me acabo de percatar es que si se abren los archivos en LR4 este presenta un patrón tipo "moire" sobre las tejas/techos en las viviendas a mano derecha, mientras en CNX2 no se ve nada de esto.

 

¿Alguien lo puede corroborar?

 

Hola Numael ante todo gracias por molestarte en hacer estas pruebas y en subir los archivos.

 

Sobre las fotos yo veo claramente que la hecha con el 16-35mm esta mejor que la echa con el 14-24 (en las esquinas sobretodo se ve mucha diferencia) lo cual me congratula ya que ayer compre un 16-35 para la mia (yo tambien tengo la D800E) por que el 14-24 sera todo lo bueno que la gente quiera pero lo tuve con mi D700 y era un armatoste al que nisiquiera se le podian poner filtros y ya lei que en la D800 flaqueaba bastante.

 

Del 16-35 he leido que tambien flojea pero menos que el 14-24 y tal como veo en tus fotos asi lo parece, de todas formas hoy saldre a probarlo y tambien colgare mis fotos para que la gente pueda ver que resultados da.

 

Respecto al moire he abierto tus fotos con el Capture NX y con el Lightroom 4 y no lo veo ni en el tejado de la derecha ni en ningun tejado, sera cosa del reescalado de tu monitor tal vez?.

 

Saludos

Editado por Ramza
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En poder miro las fotos, pero gracias de antemano :1good:

Hace poco que he comprado el 16-35mm para paisajes, al tener sistema de filtros Lee con arandela de 77mm para el 24-70 opté por el 16-35 y poder usar todo el sistema de filtros tanto en el 16-35, 24-70 y 80-200 pues todos tienen rosca de 77mm.

 

Lo dicho, gracias por compartir tus fotos con nosotros.

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Hola Numael ante todo gracias por molestarte en hacer estas pruebas y en subir los archivos.

 

Sobre las fotos yo veo claramente que la hecha con el 16-35mm esta mejor que la echa con el 14-24 (en las esquinas sobretodo se ve mucha diferencia) lo cual me congratula ya que ayer compre un 16-35 para la mia (yo tambien tengo la D800E) por que el 14-24 sera todo lo bueno que la gente quiera pero lo tuve con mi D700 y era un armatoste al que nisiquiera se le podian poner filtros y ya lei que en la D800 flaqueaba bastante.

 

Del 16-35 he leido que tambien flojea pero menos que el 14-24 y tal como veo en tus fotos asi lo parece, de todas formas hoy saldre a probarlo y tambien colgare mis fotos para que la gente pueda ver que resultados da.

 

Respecto al moire he abierto tus fotos con el Capture NX y con el Lightroom 4 y no lo veo ni en el tejado de la derecha ni en ningun tejado, sera cosa del reescalado de tu monitor tal vez?.

 

Saludos

 

Hola Ramza,

 

Estoy de acuerdo contigo, si el 14-24 tiene alguna ventaja contra el 16-35 es tan mínima que sale mejor inversión el comprar el 16-35 y con el dinero que sobra un buen set de filtros. Aun estoy esperando que me llegue el Zeiss 15mm para compararlo pero me parece que voy a estar más que contento con el 16-35, tendrá que ser una calidad insuperable para que me decida quedar con él. La única pega que tengo con el 16-35 es la distorsión, en especial para escenas con horizontes ya que al corregir la distorsión se pierden un poco de "distancia focal".

 

En cuanto al patrón que te menciones lo que veo son como unas hondonadas purpura-azulosas en los tejados, no creo q sea moaré como tal pero aun así le aplique la brocha de moaré en LR4 y lo redujo considerablemente. Lo voy a verificar en el ordenador portátil para estar seguro que no sea un problema de mi monitor.

 

Saludos

 

 

En poder miro las fotos, pero gracias de antemano :1good:

Hace poco que he comprado el 16-35mm para paisajes, al tener sistema de filtros Lee con arandela de 77mm para el 24-70 opté por el 16-35 y poder usar todo el sistema de filtros tanto en el 16-35, 24-70 y 80-200 pues todos tienen rosca de 77mm.

 

Lo dicho, gracias por compartir tus fotos con nosotros.

 

Gracias a ti por pasar y comentar Jose, creo q para paisaje la combinación que mencionas es sin duda la que tiene el mejor balance.

 

Saludos

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Bueno lo prometido es deuda así que aquí les dejo dos archivos RAW. Ambos realizados en una D800E, trípode, cable disparador y bloque de espejo.

 

14-24 a 14mm f11

 

16-35 a 16mm f11

 

Tengo copias del mismo archivo a f5.6 y f8 pero como se esta tardando demasiado el "upload" a dropbox dejo estos mientras tanto.

 

Mi opinión luego de ver estos resultados en Capture NX2 con una MDE de un 50% es que el 14-24 no aporta mucho a los 14mm si se compara sobretodo las esquina a mano derecha se puede ver lo suave de las esquinas. En el centro me parece que el 14-24 tiene la ventaja, se ve un poco mas de micro-contraste.

 

Ligas:

 

http://dl.dropbox.co...86/_DSC1239.NEF

 

http://dl.dropbox.co...86/_DSC1236.NEF

 

 

 

 

Saludos

 

Muchas gracias por tu aporte. Voy a descargarlos a ver que tal. :1ok:

Lightroom trabaja con previsualizaciones, ¿has notado el moire en todos los niveles de zoom? Lo mas seguro es que si exportas el archivo a photoshop no se aprecie.

Editado por freakonaleash
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  • Moderadores

Son ópticas muy distintas, a mi me parecen poco comparables; el 14-24 es, en FX, un angular extremo, mientras que el 16-35 abarca un rango mayor y mas variado (de ultra-angular a angular moderado); para mí la elección será, sin duda, el 16-35

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Yo tengo los dos y el 14-24 es un excelentísimo objetivo, lo era con las 12 mgpx. y lo sigue siendo con 36 mgpx.

 

Hacer pruebas con este objetivo no es sencillo... no se puede decir que falla en las esquinas si la esquina esta notablemente más cerca que el centro. Para probarlo, en arquitectura por ejemplo, hay que elegir un motivo que permita a 14 mm. una equidistancia entre el centro-cámara y la esquina-cámara, cosa que no es nada fácil. Ningún 14 en la historia de la óptica a tenido un rendimiento en la esquina a f2,8 decente y éste lo tiene, otro tema es que a f5,6 sea claramente mejor... ¡estaría bueno!.

 

Mucha gente confunde el rendimiento en la esquina entre f2,8 y f8 con el aumento lógico de la profundidad de campo.

Otro problema que he observado en alguna prueba que he visto por ahí es que a 14 mm. mucha gente desprecia la exactitud de foco ya que se supone que la profundidad de campo es muy amplia... con 36 mgpx., viendo la foto al 100% deja de ser amplia...

 

Saludos.

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No he podido visualizar las fotos que ha subido el compañero, pero tras leer varias opiniones y ver fotografías de pruebas poco satisfactorias -dejando (casi) a la altura del barro el mejor ultra angular que he tenido la oportunidad de probar- las objeciones de Delh me parecen, además de prudentes, bastante obvias: el trayecto entre distancias largas enfocado con una apertura de 1:2.8 no debería ser muy largo, máxime si vamos a ampliar la imagen al tamaño que permite la D800 con sus 36 Mp.

 

Un saludo,

 

Edito, también al margen del hilo del compañero Viajalex y le pido perdón por ello:

Si con la D700 el 14-24 es soberbio de esquina a centro pasando por los bordes, con la D7000 es acojonante (en cuanto a contraste, acutancia, resolución... y demás parámetros mensurables para que lleguemos a decir que es muy nítido, aparte de otras cualidades notorias como su escasa distorsión geométrica).

La resolución -y creo que también el comportamiento- del sensor de la D7000 es casi idéntico al de la D800 en modo recorte DX. Podría ser que el 14-24 no diera la talla en las esquinas del sensor de la D800 para algún usuario exigente, pero me cuesta creerlo. No hay más que fijarse en el detalle de la foto de ejemplo de la biblioteca que puso Nikon en su manual de "consideraciones previas para disparar con la D800". A mí aquella muestra me convenció (ahora mismo no recuerdo con qué apertura estaba tomada, pero creo que es lo de menos)

Editado por zappamonk
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Yo tengo los dos y el 14-24 es un excelentísimo objetivo, lo era con las 12 mgpx. y lo sigue siendo con 36 mgpx.

 

Hacer pruebas con este objetivo no es sencillo... no se puede decir que falla en las esquinas si la esquina esta notablemente más cerca que el centro. Para probarlo, en arquitectura por ejemplo, hay que elegir un motivo que permita a 14 mm. una equidistancia entre el centro-cámara y la esquina-cámara, cosa que no es nada fácil. Ningún 14 en la historia de la óptica a tenido un rendimiento en la esquina a f2,8 decente y éste lo tiene, otro tema es que a f5,6 sea claramente mejor... ¡estaría bueno!.

 

Mucha gente confunde el rendimiento en la esquina entre f2,8 y f8 con el aumento lógico de la profundidad de campo.

Otro problema que he observado en alguna prueba que he visto por ahí es que a 14 mm. mucha gente desprecia la exactitud de foco ya que se supone que la profundidad de campo es muy amplia... con 36 mgpx., viendo la foto al 100% deja de ser amplia...

 

Saludos.

Pues si con un 14mm la frofundidad de campo no es amplia ....con un 500mm que pasará ¿?

 

Si tienes una D800 y estas dos lentes ? en la focal que comparten (16-24) para tí cual pierde menos calidad en las esquinas? nos puedes poner unas fotos a 16mm f4?

 

Saludos

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Hola a todos,

 

Esta noche subiré varias tomas mas, en especial:

 

14-24 a 16mm f4, f8 y f11

 

16-35 a 16mm f4, f8 y f11

 

Espero hacer dos tomas mas haciendo enfoque con prioridad a las esquinas a ver cuanta (si alguna) calidad se pierde en el centro. ¿Alguna otra toma en especifico que puedan recomendar o les interese?

 

Saludos

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