Jump to content

HDR Con la D800/d800e

scalavera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien ha probado la opción de HDR con esta nueva cámara? Me refiero al montaje realizado por la propia cámara haciendo dos Disparos con diferencial de exposiciones, no con software posterior. Como estoy esperándo a la criatura no puedo aportar mucho más. Alguien se anima a contar experiencias y subir alguna foto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier fotógafo medianamente serio huiría como de la peste si se le habla de utilizar procesos "on camera" como este que nos comentas.

Es como gastarte 2000 euros en una cocina de inducción y luego poner una lata de fabada Litoral a calentar en ella!!

Las cámaras poderosas como estas hacen muchas cosas, pero el talento de los verdaderamente fotógrafos puede muchísimo mas!!!!!!!!!!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Cualquier fotógafo medianamente serio huiría como de la peste si se le habla de utilizar procesos "on camera" como este que nos comentas.

Es como gastarte 2000 euros en una cocina de inducción y luego poner una lata de fabada Litoral a calentar en ella!!

Las cámaras poderosas como estas hacen muchas cosas, pero el talento de los verdaderamente fotógrafos puede muchísimo mas!!!!!!!!!!!!

Un saludo del Oso

yo soy principiante, voy con mis orejas de burro muy contento, me quedan muchos a?os para ser un campeón. Pero voy con la curiosidad del que empieza, y me gustaría ver si alguien lo ha probado y que resultado da. La fabada litoral esta de muerte abuela!.

Gracias por tu opinión, bear hug!

Enlace al comentario

Alguien ha probado la opción de HDR con esta nueva cámara? Me refiero al montaje realizado por la propia cámara haciendo dos Disparos con diferencial de exposiciones, no con software posterior. Como estoy esperándo a la criatura no puedo aportar mucho más. Alguien se anima a contar experiencias y subir alguna foto? Gracias

scalavera, finálmente ha asomado el sol un momentillo entre las nubes y he enfocado directamente al sol con la opción HDR.

Te comento algunos detalles:

El resultado es bastante regular.

Te obliga (por supuesto) a fotografiar en JPG (no se puede en RAW).

Puedes variar la exposición opcionálmente en 1, 2 ó 3 pasos.

Cuando pulsas, levanta el espejo, se abre el obturador, y no se decirte cuantas fotos saca. Yo sólo he oído un 'click'

Le puedes ajustar como te hace el HDR (Normal, Low y High).

Bueno, te dejo la foto. Pero para mí que mi Casio las saca mejores, y no me gasto 2,8K en cámara. Por favor no me tengáis en cuenta esta foto, que es por hacer un favor. :blush:

7236098176_574268eaf0_b.jpg

DSC_3224.jpg por Ignacio García Losa, en Flickr

Enlace al comentario

Yo lo probé, por jugar, y no hace nada que no se pueda hacer manualmente. Y ampliando lo que dice Ignacio, la cámara hace dos tomas a diferente exposición. Sube espejo, dos tomas, baja espejo. Hay que utilizar, obviamente, trípode.

En las pruebas que hice salía un barco en movimiento, lo que generó una imagen fantasma. Así que hay que asegurarse mucho de que no se mueva nada en el cuadro

Enlace al comentario

4.jpg

Saludos

EDITADO: Corregido dado que la otra toma era dificil de mirar sin volverse loco. :ph34r:

Me encanta la foto, y la primera más aún y sin que ahora vea puntitos de colores al cerrar los ojos :lol:

Ya sé que es para gustos pero a mi estas fotos con rpoceso HDR me gustan mucho.

¿Lo has hecho con la opción HDR de la cámara o has hecho las tomas y las has procesado luego?

Saludos.

Enlace al comentario

scalavera, finálmente ha asomado el sol un momentillo entre las nubes y he enfocado directamente al sol con la opción HDR.

Te comento algunos detalles:

El resultado es bastante regular.

Te obliga (por supuesto) a fotografiar en JPG (no se puede en RAW).

Puedes variar la exposición opcionálmente en 1, 2 ó 3 pasos.

Cuando pulsas, levanta el espejo, se abre el obturador, y no se decirte cuantas fotos saca. Yo sólo he oído un 'click'

Le puedes ajustar como te hace el HDR (Normal, Low y High).

Bueno, te dejo la foto. Pero para mí que mi Casio las saca mejores, y no me gasto 2,8K en cámara. Por favor no me tengáis en cuenta esta foto, que es por hacer un favor. :blush:

Gracias, com todas las nubes solo lo aprecio un poco en los ladrillos.

7236098176_574268eaf0_b.jpg

DSC_3224.jpg por Ignacio García Losa, en Flickr

Enlace al comentario

Me encanta la foto, y la primera más aún y sin que ahora vea puntitos de colores al cerrar los ojos :lol:

Ya sé que es para gustos pero a mi estas fotos con rpoceso HDR me gustan mucho.

¿Lo has hecho con la opción HDR de la cámara o has hecho las tomas y las has procesado luego?

Saludos.

Hombre no es por presumir pero la camara ni huele un HDR asi, esta hecho con Photoshop.

Como os dice Oso olvidaos de esa opcion que poco servicio os va a dar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo probé, por jugar, y no hace nada que no se pueda hacer manualmente. Y ampliando lo que dice Ignacio, la cámara hace dos tomas a diferente exposición. Sube espejo, dos tomas, baja espejo. Hay que utilizar, obviamente, trípode.

En las pruebas que hice salía un barco en movimiento, lo que generó una imagen fantasma. Así que hay que asegurarse mucho de que no se mueva nada en el cuadro

Traté de hacer una prueba del HDR por la petición de scalavera a un fuerte reflejo del sol en el mar con grandes rocas en sombra a la izquierda.

Así mismo hice una foto normal, por error guardada en jpg cuando la quería en raw.

Descargadas en el ordenador y revelada la foto en jpg ´normal' me gusta más que el HDR de la cámara (sin tocar), así que si partiese del raw ni te cuento.

También he de decir que como no me interesa el HDR de la cámara no leí esa parte del manual por lo que no tengo ni idea y deje la configuración por defecto, que quizás se pueda mejorar.

Una duda que tengo, de cara a hacer HDR, es que no sé como ahorquillar 2 ó 3 exposiciones en más de un paso (1 paso no hay problema), sin hacerlo manualmente o seleccionando 5 o más tomas con un paso de diferencia.

Por ejemplo, si quiero dos tomas con 2EV de diferencia ahorquilando, necesito programar 5 fotos con un horquilado de 1 paso (1EV).

¿Hay alguna forma de hacerlo con dos tomas solamente sin modificar manualmente la exposición?

Saludos

Enlace al comentario

4.jpg

Saludos

EDITADO: Corregido dado que la otra toma era dificil de mirar sin volverse loco. :ph34r:

Pues me encanta, esa toma, ya se que me diréis que lo puedo encontrar como se hace, pero me gustaría preguntarlo para no volverme loco al buscarlo.¿Cómo se hace?

Enlace al comentario

Pues me encanta, esa toma, ya se que me diréis que lo puedo encontrar como se hace, pero me gustaría preguntarlo para no volverme loco al buscarlo.¿Cómo se hace?

Vaya por delante que yo no tengo demasiada idea, me compro camaras caras por que asi fardo mas que haciendo un curso de fotografia y las chicas te miran con ojitos de corderita y te tiran la ropa interior para que les hagas caso :ph34r: (bueno bueno ya se que es mentira pero dejarme con mis fantasias, joe que no le hago daño a nadie).

En esto del HDR es como en todo, cada uno tiene 'su pograma' y 'su tesnica' esta foto en concreto esta hecha con el plugin para hacer HDR que tiene el Photoshop pero la mayoria de gente te recomendara el Photomatix.

El concepto de HDR es bastante simple, como la camara en segun que escenas no puede cubrir todo el rango dinamico se hacen varias tomas cubriendo todos los rangos y luego se superponen. El resultado es una fotografia con todos los rangos de luz cubiertos y sin partes quemadas o subexpuestas.

Y hasta aqui puedo leer, por que como te digo 'cada maestrillo tiene su librillo' si buscas por inet como hacer HDR hay cientos de miles de tutoriales pero lo importante es que entiendas el por que y el como y luego practiques hasta dar con tu tecnica.

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Amén. + 100

Enlace al comentario

Hombre no es por presumir pero la camara ni huele un HDR asi, esta hecho con Photoshop.

Como os dice Oso olvidaos de esa opcion que poco servicio os va a dar.

Saludos

Me imaginaba pero como en el post se pedían fotos con la opción HDR de la propia cámara me había quedado :blink:

Aún más todavía viendo que lo importante es la mano del artista: un pedazo foto

Enlace al comentario

Amigo Ranza, creo que si aclaras las nubes y las dejas blancas, mejorará bastante, te lo digo con todo el respeto del mundo, aunque a mí no me gustan los HDR, creo que cuando se hacen no deben de modificar la realidad y en este caso no existen nubes azules. Pero quizás las has dejado así por gusto y en ese caso como si no hubiera dicho nada.

Un saludo.

Amigo egm te agradezco tus observaciones pero a mi la foto me gusta asi y asi se queda (y si tienes algun problema con ello cuando nos veamos en alguna quedada o salida dirimimos nuestras diferencias tomando unas cervezas amigablemente, la primera ronda va de mi cuenta, para que digais de los catalanes). :1ok:

De todas formas lo que ves azul es el cielo, las nubes son blancas salvo la de la esquina superior derecha, vaya ni me habia dado cuenta.

En otro orden de cosas yo tampoco era muy amigo de los HDR pero es que estoy empezando con esa tecnica y tengo que practicar, dicho sea de paso cada vez me gusta mas, a mi lo que me aburre es la fotografia convencional (dicho sea con todos mis respetos hacia todos los que sean forofos) ya que la encuentro aburrida y sosa pero ya se sabe que sobre gustos y colores....

Si te fijas yo solo hago HDR e Infrarojas, a ver si algun alma caritativa tiene la paciencia de enseñarme a hacer fotos de verdad.

Molaria hacer algun dia una quedada a nivel nacional.

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Yo las veo todas azules y mi monitor no es malo, lo tengo calibrado por hardware, te la mando corregida por MP para que compares.

Un saludo.

Ciertamente tienes razon pero mira la base de la torre salen halos, es igual las dejo asi aunque muchas gracias por molestarte en retocarla para que lo vea.

Mi monitor es un Dell U2711 de 27"

Saludos

Enlace al comentario

Yo las veo todas azules y mi monitor no es malo, lo tengo calibrado por hardware, te la mando corregida por MP para que compares.

Un saludo.

Respetos al máximo, pero esta foto está super retocada y no con el hdr de la cámara.

La historia era ver HDRs hechos simplemente con los tres pasos que ofrece la D800, se agradecen de todas formas todas estas fotos para ir aprendiendo.

A mi me encantan, pero sencillamente las fotos que se llenan de luz.

gracias

Enlace al comentario

No problemo, las quito.

Saludos.

Me he explicado mal, no es necesario que las quites, al revés, como he dicho se agradecen fotos y más de esa calidad, solo es que me gustaría ver HDR generadas con la cámara, sin edición posterior, por ver que se obtiene.

Gracias por tus fotos, súbenos alguna más.

Enlace al comentario